Ceremonia religiosa en jardines de restaurante?

un gran any!

Ceremonia religiosa en jardines de restaurante?

EntradaAutor: heydy » dt. feb. 09, 2010 8:18 pm

Hola chicas,

No nos acabamos de decidir entre hacer una ceremonia religiosa o una civil.
Por un lado me gustaría que fuera religiosa pero a mi novio la "curia" no le acaba de gustar y hace unos años fuimos a una civil y le encantó.
Así que me preguntaba si se podía hacer una mix... como una boda civil en los jardines del restaurante pero que en lugar del juez de paz la hiciera un cura y que en lugar de leer la ley se hiciera la parte cortísima de lo religioso y dedicar más tiempo a que leyeran unas palabritas los amigos y familia, para que fuera todo más light, ameno y divertido.

¿Sabéis si es posible hacerlo?
¿Alguien lo va a hacer, ha ido a alguna boda así o lo ha intentado hacer y le han puesto problemas?

Supongo que en el restaurante si hacen bodas civiles, también se podrá hacer esto, si traes tú el cura, no? Es que en todas las webs de restaurantes leo que hacen bodas civiles pero no dicen nada de religiosas.

Y lo del cura, eso es otro cantar... porque "con la iglesia hemos topao". ¿No lo tendrán prohibido, no? Me da a mí que no va a ser fácil encontrar a un cura enrollao que lo haga... pero y si suena la flauta????

Muchas gracias,
heydy
:: núvia rookie

Entrades: 101
Membre des de: dt. des. 29, 2009 11:00 am

Re: Ceremonia religiosa en jardines de restaurante?

EntradaAutor: ShuRa » dc. feb. 10, 2010 9:23 am

heydy ha escrit:Hola chicas,

No nos acabamos de decidir entre hacer una ceremonia religiosa o una civil.
Por un lado me gustaría que fuera religiosa pero a mi novio la "curia" no le acaba de gustar y hace unos años fuimos a una civil y le encantó.
Así que me preguntaba si se podía hacer una mix... como una boda civil en los jardines del restaurante pero que en lugar del juez de paz la hiciera un cura y que en lugar de leer la ley se hiciera la parte cortísima de lo religioso y dedicar más tiempo a que leyeran unas palabritas los amigos y familia, para que fuera todo más light, ameno y divertido.

¿Sabéis si es posible hacerlo?
¿Alguien lo va a hacer, ha ido a alguna boda así o lo ha intentado hacer y le han puesto problemas?

Supongo que en el restaurante si hacen bodas civiles, también se podrá hacer esto, si traes tú el cura, no? Es que en todas las webs de restaurantes leo que hacen bodas civiles pero no dicen nada de religiosas.

Y lo del cura, eso es otro cantar... porque "con la iglesia hemos topao". ¿No lo tendrán prohibido, no? Me da a mí que no va a ser fácil encontrar a un cura enrollao que lo haga... pero y si suena la flauta????

Muchas gracias,

Claro que las hay !!!!!!!

Mira, a bote pronto, conozco dos, que la celebran en pequeñas ermitas que hay dentro de sus jardines :

- Can Ametller
- Mas de Can Ferrer

Pero seguro que las niñas del foro conocen más jejejeje

Suerte!!!!!!!!
Imatge
Imatge
ShuRa
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: buniketa » dv. feb. 12, 2010 12:35 am

Hola!

Si os decidís a hacerlo en una ermita en los jardines del restaurante, la hará el cura y será religiosa. De otro modo no puede ser, porque los curas, o lo más importante en este caso que es el matrimonio religioso sólo se puede hacer donde haya un altar santificado. Si no hay altar, el cura no te casará.

Si lo hacéis en el jardín del restaurante (no en una ermita que esté ahí), el matrimonio sólo podrá ser civil. Otra cosa es que la persona que realice la ceremonia (que seguramente tampoco será el juez de paz porque los papeles no deben salir del registro o del ayuntamiento), que normalmente es un actor, lea o vosotros le déis un sentido más religioso con el protocolo o las lecturas. Si te digo la verdad, no tiene mucho sentido. Es mejor hacer una religiosa en un templo o una civil que vosotros personalicéis y la hagáis más emotiva (no tienen por qué leerse los artículos del código civil y ya está... hay más cosas que se pueden hacer), pero siento decirte que hacer una cerimonia que combine ambas cosas como tú has planteado, no puede ser.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: buniketa » dv. feb. 12, 2010 12:46 am

Hola de nuevo... siento hacerme pesada, pero he recordado que hace un tiempo otra chica preguntó algo parecido, y también fui yo quién contestó, pero explicando algo más... tal vez te ayude para dejarlo más claro. Te dejo el enlace:

viewtopic.php?f=34&t=20772
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: mimosa » dv. feb. 12, 2010 10:09 am

iba a decir justo lo que dice y explica muy bien buniketa, nosotros tenemos un cura en la familia de mi nene y es de los modernos y dice que aunque de mil amores lo haría lo tienen prohibido por el obispado y si se enterarán de algo así la que le caería encima ni os cuento. En fin que una cosa o la otra, todo no puede ser.
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: buniketa » dv. feb. 12, 2010 10:27 am

Hombre, es que en cierto modo, tiene sentido... si queremos un matrimonio religioso aceptamos que sea con la bendición de Dios y en presencia de Cristo... ya sabemos que ambos están en todas partes, pero no se me hace tan raro que quieran que haya un altar consagrado para ello... es un sacramento.

Tampoco dudo que algunos sacerdotes lo harían, porque lo importante y lo que realmente santifica nuestro matrimonio es el amor que nos tenemos en la pareja, y muchos de ellos, gracias a Dios o a lo que sea, así lo ven. El caso es que, como en todas partes, hay unas normas que cumplir.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: heydy » dv. feb. 12, 2010 9:28 pm

Gracias chicas,

Es más o menos lo que sospechaba pero no tenía la absoluta certeza.
Está claro que nos tendremos que decidir entre una u otra (yo preferiría por la iglesia).
Bueno, ya os contaré a ver que hacemos al final...

Gracias de nuevo.
heydy

Entrades: 101
Membre des de: dt. des. 29, 2009 11:00 am

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants