preguntas al restaurante antes de reservar

un gran any!

preguntas al restaurante antes de reservar

EntradaAutor: marsal75 » dt. gen. 19, 2010 6:11 pm

Bueno, ha llegado el momento en que nos hemos decidido por un restaurante, concretamente Can Biel, y para tener esto antes del año de la boda (nos falta aun el fotografo, pero cogeremos el que el restaurante nos recomienda que es Doble Imatge) nos salen algunas dudillas de ultima hora, cosas que no recuerdo si lo llegamos a preguntar o no
- tema del dj y sgae
- comida de los fotografos y del que hace el video, en caso de contratar el que ellos recomiendan (esta pregunta me viene por el hilo abierto al respecto)
- forma de pago de la reserva

a alguien se le ocurre alguna preguntilla más o hizo alguna pregunta que tambien me podria ser util a nosotros? merci
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

Re: preguntas al restaurante antes de reservar

EntradaAutor: Yaiza202 » dt. gen. 19, 2010 7:34 pm

-si el precio de los menus sube aunque ya este hecha la reserva o si te lo mantienen tal y como esta ahora.

- se puede poner un limite de precio en la barra libre?

- los menus de niño pueden ser de un solo plato? (en mi caso nos dejan, ya que tendran su pica-pica y un primero, son muy pequeños, la mas peque tendra dos y la mas grande 12)

- hay limite de horario? (en nuestro caso es asta las 4, luego nos dejan a disposicion una sala para seguir la fiesta)

- hay algun descuento o oferta?

Nose wapi yo le pregunte mil cosas todas relacionas con los centros de mesa, decoracion, etc etc.

ahhhhhhhhhhhh si - hay caja fuerte para guardar el dinero?

cuando sepa mas te lo digo xD
Yaiza202
:: núvia experta

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: laracroft » dt. gen. 19, 2010 9:22 pm

Pues yo aun tengo por ahi una listilla que hice al principio de todo:

-si tienen parquing, capacidad (no todos tienen y algunos son chiquis)
-tema barra libre y baile: se puede alargar? en que condiciones? que precio? (tanto por barra libre como por dj)
-barra libre se paga por horas? por copas?
-canons y exclusividades: tienen servicios exclusivos? que canon se paga si se prescinde de ellos?
-se realiza una boda en exclusiva? si es que no, que hacen una boda por salon, hay zonas compartidas? cada salon tiene su propia zona de aperitivo, baños, etc...?
-Alternativas si hace frio o llueve en caso de celebrarlo en exterior?
-duracion del aperitivo, te meten prisa?? hay un horario muy estricto?
-disponen de proyector? es un servicio gratuito?
-posibilidad de contratar extras? (monitores, actores...)
-entrega de detalles: obligado dejarlo en mesas?
-posibilidad de repetir platos?
-posibilidad de ver mantelerias?
- menu infantil? a partir de que edad es obligado cogerlo?
-subida si se contrata el año en curso para el año siguiente? (IPC, IVA..)

y creo que eso es todo... :)
Imatge
laracroft
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2348
Membre des de: dt. oct. 13, 2009 10:17 am

EntradaAutor: marsal75 » dt. gen. 19, 2010 9:31 pm

voy tomando nota, todo lo que me digais me sirve porque yo voy adaptando a lo que nos hayan contado ya o no

por los menus infantiles... no sé si a los de 14 años se consideran niños o adultos y de esos voy a tener un par
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: marsal75 » dt. gen. 19, 2010 9:52 pm

menudas listitas.. voy tomando nota y adaptandolo
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: JesusyBerta » dt. gen. 19, 2010 9:56 pm

Hola wapa!!!

Te casas en Can Biel??? Yo estuve en una boda en 2007 y la verdad que me encantó!!!! Comimos muchísimo y el sitio además es fantástico!!! Has hecho una buena elección.
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta
:: núvia de bronze

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: marsal75 » dt. gen. 19, 2010 10:12 pm

la verdad es que casi fue amor a primerva vista por parte de mi chico, a mi ademas de este me gustaba otro, Can Oliver, pero como en todos los sitios donde fuimos a preguntar solo se dirigian a mi cuando hablaban y el se sentia desplazado, pues le di el honor de escoger el sitio a él.
Teníamos referencias del lugar por una tia suya que habia ido a una comunión y a un bautizo ahí, pero cuando leí las cronicas de Vane y Txellens que se casaron ahi el año pasado me acabaron de convencer. Ahora solo nos queda dar la paga y señal y ya sera oficialmente nuestro restaurante
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: spiderpitu » dt. gen. 19, 2010 11:18 pm

jejej creo que yaiza y laracroft ya han puesto todas las preguntas! a mi no se me ocurre ninguna mas por ahora
23-Abril-2011
spiderpitu

Entrades: 2111
Membre des de: dl. oct. 05, 2009 4:13 pm

EntradaAutor: Yaiza202 » dc. gen. 20, 2010 9:24 am

wapi teoricamente los niños son asta 12 años, pero piensa en lo que van a comer o no, yo creo que se podrian adaptar a un menu de adulto pero mas sencillo porque a esas edades son un poco tiquismiquis....asi que yo creo que con el aperitivo y un plato mas el postre estaria bien, pero si son de comer pues que te adapten el menu de adulto para el grupillo de niños a comida que a ellos les pueda gustar..........preguntales si puedes modificar platos wapi
Yaiza202

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: eiva » dc. gen. 20, 2010 1:14 pm

un consellet...pregunteu.ho tot que quedi tot clar per les dues parts...
aixi no hi ha mals entessos...
eiva
:: núvia rookie

Entrades: 100
Membre des de: dt. gen. 05, 2010 8:33 pm

EntradaAutor: eliytoni » dc. gen. 20, 2010 1:19 pm

a mi lo q mas me preocupava era el tema de la comida, y lo primero q pregunte era si tenian cocina propia
Imatge
eliytoni

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: eiva » dc. gen. 20, 2010 1:21 pm

eso es muy muy importante....
eiva

Entrades: 100
Membre des de: dt. gen. 05, 2010 8:33 pm

EntradaAutor: marsal75 » dc. gen. 20, 2010 2:00 pm

nosotros nos quedamos con restaurantes con comida propia, todos los que nos decian que eran de catering los descartamos ya solo saliendo de ellos.
Lo que tengo que preguntar es tema intolerancias, tanto al restaurante como a invitados!!! porque puede ser que yo acabe estando ahi
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: eliytoni » dc. gen. 20, 2010 10:57 pm

a nosotros de Can Oliver lo q mas nos gusto es q alos invitado no sirven los platas ya emplatados de la cocina, los tren en bandejas grandes y te los pinzean en el plato, te ponen la cantidad q quieras y ademas nos han dixo q quien quiera puede repetir tanto del primero como del segundo
Imatge
eliytoni

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: mimosa » dj. gen. 21, 2010 10:48 am

Para aportar mi granito de arena decir sobre los menús de adulto o infantiles no existe una regla fija, es decir que la frontera no está en ninguna edad, puede haber un niño de 12 años que coma menú de adulto y uno de 18 que coma menú infantil simplemente porque le encantan los macarrones y el bogavante ni lo toque, los que deciden son los novios que somos los que pagamos, referente a la paga y señal se puede hacer en efectivo, con tarjeta ó transferencia bancaria, por lo menos así funciona en Can Marlet y una de las cosas que yo preguntaria es si es boda única o teneis que compartir zonas de aperitivo, servicios etc etc con alguna otra boda y tambien tal como ya se ha comentado la cocina propia es muy importante.
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: cucuruxu » dj. gen. 21, 2010 10:58 am

Muy útil este foro chicas! Si es que soys más apañás!
Me lo apunto todo para mis visitas a restaurantes!

Pregunta: veo que todas decís que es importante que tengan cocina propia! Malas experiencias con los caterings? Es k no he ido a ninguna boda que se hiciera con catering..

Gracias chicas!
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: marsal75 » dj. gen. 21, 2010 11:04 am

con el catering el problema que yo veo es que si a alguien no le gusta el primer plato, por ejemplo, y no has avisado, no te pueden hacer nada más.. es eso o nada. Tienes que haber avisado con tiempo si hay problemas con alguna comida o alguna intolerancia.. y si no lo has hecho.. pues dos piedras. Ese es el problema que yo veo

Yo he ido a una sola boda con comida de catering, y la verdad es que ninguna queja, la comida era buena, pero por lo que he leido despues de ellos (son los del grupo Beltxenea y la boda fue en els Arc d'Ariatza) es uno de más buenecillos que hay (aunque eso tampoco me extrañaria porque mi prima y su marido son un par de supermegapijos)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: mimosa » dj. gen. 21, 2010 11:06 am

Gisela_Jordi ha escrit:Muy útil este foro chicas! Si es que soys más apañás!
Me lo apunto todo para mis visitas a restaurantes!

Pregunta: veo que todas decís que es importante que tengan cocina propia! Malas experiencias con los caterings? Es k no he ido a ninguna boda que se hiciera con catering..

Gracias chicas!

Gisela_Jordi, yo he ido a dos bodas de invitada con catering y en las dos he visto lo mismo, solo te reproduzco un comentario de un cuñado mio en la última, el trabaja en HP y dijo que esa comida era la que a él le servian cuando iba a una convención del trabajo, no me voy a cortar en decir que era Botafumeiro, el restaurante prefiero omitir el nombre.
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: cucuruxu » dj. gen. 21, 2010 11:09 am

jejeje Gracias Marsal! Es que la semana que viene, teoricamente, voy a ver un sitio donde lo hacen con catering y la verdad me da un poquito de miedo.. pero bueno primero voy a hablar con ellos que me cuenten y ver bien el sitio que no he estado nunca! Ya os contaré!
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: spiderpitu » dj. gen. 21, 2010 11:44 am

Yo seguramente cogeré un sitio con catering. En mi opinión un restaurante que tiene cocina propia pero solo hace bodas para mi es lo mismo que un catering ya que tienen que llevar la comida alli expresamente para ese dia.

Mientras que coges un catering que sea buena con buena fama no tendría que haber problema ninguno y ademas hay varios caterings que preparan el segundo plato al momento, por ejemplo haciendo cada solomillo al gusto de la persona. También yo encuentro que los menus de los caterings son muy completos y bastante bien de precio.

Al principio mi novio no quería coger un sitio con catering pero despues de haberlo investigado bastante casi preferimos un catering!!
23-Abril-2011
spiderpitu

Entrades: 2111
Membre des de: dl. oct. 05, 2009 4:13 pm

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants