bodas civiles reales

un gran any!

bodas civiles reales

EntradaAutor: marsal75 » dl. oct. 26, 2009 11:06 am

he estado leyendo en algun otro foro que en algunos restaurantes hacen bodas civiles reales y en otras con actores, y en estas ultimas la fecha de la boda que te ponen es la que hiciste dos o tres dias antes en los juzgados y no la del dia que tu quieres. Sabeis algo de eso? sabeis de restaurantes que las hagan reales?
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

Re: bodas civiles reales

EntradaAutor: Yaiza202 » dl. oct. 26, 2009 1:10 pm

yo abri un post igualito a principio de este año, si quieres mirar por ahi estara, a todos modos la gran mayoria de sitios hacen bodas reales, te lo digo porque me arte de preguntar en todos los sitios y en casi todos hacian.

Te digo algunos:

Mirador de Montserrat, La Garriga de Castelladral, Sant Lluis de Ristol, 4Vents, Mas de Sant Llei, Can Marlet, Masia Vilasendra, Castell de Cardona, etc, etc, etc.
Hay muchos enserio, busca en Google banquetes de la zona de donde seas, y te saldran las webs y tan solo tendras que ir mandando emails preguntando o llamando por telefono.
1besitooo
Yaiza202
:: núvia experta

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: marsal75 » dl. oct. 26, 2009 1:44 pm

muchas gracias

eso mismo haré con algunos de la zona que he ido encontrando, porque los fines de semana no tenemos mucho tiempo libre para ir mirando restaurantes, así el poco que tengamos lo aprovecharemos para realmente mirar los que nos interesan
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: kasia25 » dt. oct. 27, 2009 11:18 am

Hola Marsal! En Ca n'alzina la ceremonia civil es real y en Ses oliveres la oficia un actor, con lo que tendras que ir dias antes al juzgado, sólo se de éstos 2 sitios que estan cerca de Igualada!
Imatge
kasia25

Entrades: 588
Membre des de: dc. oct. 07, 2009 5:46 pm

EntradaAutor: Yaiza202 » dt. oct. 27, 2009 1:52 pm

es verdad Ca N'alzina tmb vas a tener q ir haciendo una lista jejeje
Yaiza202

EntradaAutor: kasia25 » dt. oct. 27, 2009 2:31 pm

jajajajajaja! vaya faenon escoger el sitio!!!
Imatge
kasia25

EntradaAutor: sushy » dt. oct. 27, 2009 8:39 pm

Yaiza202 ha escrit:yo abri un post igualito a principio de este año, si quieres mirar por ahi estara, a todos modos la gran mayoria de sitios hacen bodas reales, te lo digo porque me arte de preguntar en todos los sitios y en casi todos hacian.

Te digo algunos:

Mirador de Montserrat, La Garriga de Castelladral, Sant Lluis de Ristol, 4Vents, Mas de Sant Llei, Can Marlet, Masia Vilasendra, Castell de Cardona, etc, etc, etc.
Hay muchos enserio, busca en Google banquetes de la zona de donde seas, y te saldran las webs y tan solo tendras que ir mandando emails preguntando o llamando por telefono.
1besitooo

Estas segura de que en todos estos sitios son reales?????
Por ley, los libros oficiales no se pueden sacar de los ayuntamientos, en el caso de Ca'n Alzina, como el pueblo de Rubió tiene 50 habitantes, el alcalde los saca pq le da la gana (ya se sabe que en pueblines las leyes no esque las cumplan a raja tabla....) y este señor se los lleva a Ca'n alzina.
Pero la mayoria de sitios que tu comentas, creo que no es asi, la ceremonia se considera real pq es el juez de paz el que va a casarte (no un actor), pero aun asi tienes que ir previamente un dia o dos antes al juzgado a casarte.
Hay sitios (como Can Ribas), que aunque vayas al juzgado un dia o dos antes de la ceremonia a firmar, luego en el libro te ponen la fecha de la ceremonia del restaurante.

Sobretodo aseguraros, pq no veo yo claro que en tantos restaurantes sobretodo de municipios como son els 4 vents, mas de sant llei,.... que son municipios importantes saquen los libros oficiales del ayuntamiento.
Imatge
sushy
:: núvia experimentada

Entrades: 317
Membre des de: dj. nov. 13, 2008 3:53 pm

EntradaAutor: marsal75 » dt. oct. 27, 2009 9:02 pm

eso que acabas de comentar me parece correcto...
no creo que ningún juez de paz saque los papeles oficiales el dia de la boda de su registro, solo que mejor que conste en el registro el dia que tu te quieres casar, no dos dias antes porque ese dia no lo has escogido sino que te lo han impuesto

mi chico que en abril hizo de testigo de su mejor amiga fue un par de dias antes con ellos al juzgado a firmar los papeles y luego en la ceremonia, con regidora del ayuntamiento delante, hizo otra vez el paripen de firmar los papeles, y en el registro a la pareja les aprece el 18 de abril y no el 16 que es cuando fueron al juzgado
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dc. oct. 28, 2009 12:03 pm

Yo creo que en principio, los papeles no pueden salir del registro A NO SER QUE QUIEN LOS SACA Y LOS DIPOSITA DE NUEVO EN EL REGISTRO, JUZGADO O AYUNTAMIENTO SEA LA PERSONA CON POTESTAD PARA OFICIAR EL MATRIMONIO. Pero si el oficiante se niega a salir o a realizar la ceremonia en el restaurante, hay que ir al juzgado o ayuntamiento para realizar el trámite y en el restaurante se ocupa un actor. También se dan casos en que quien realiza la ceremonia es alguien con potestad para ello, pero no quiere sacar los papeles para cumplir con la ley que antes comentaba alguien. Si no me equivoco, me lo explicaron así. También es cierto que es sólo una opinión, eh? quiero decir que como me caso por la iglesia, no estoy muy al día del asunto...
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: kasia25 » dc. oct. 28, 2009 5:10 pm

Pues debe ser eso, que el alcalde de Rubió hace lo que quiere porqué el pueblo es pequeño, la verdad es que para mi nos soluciona un problema!!!
Imatge
kasia25

EntradaAutor: Criok » dj. oct. 29, 2009 9:00 am

Si , en can ribas hacen eso.
Uno o dos dias antes , vas a firmar con tus testigos a Bigues i riells , y el dia de la boda , vuelves a firmar ( sin ser un paripe ) , y te consta como fecha oficial el dia de la boda.
Ya queda mucho menos.... >.-<:
Criok

Entrades: 827
Membre des de: dt. juny 16, 2009 3:45 pm

EntradaAutor: Arcadia » dj. oct. 29, 2009 3:46 pm

flores!!! soy una intrusa del 2010 aburrida y chafardeando!!!!!!!!!!!!!

yo me caso en CANRIBAS y como ya han comentado por ahi...ellos te casan el dia de antes...y luego en el restaurante el juez te vuelve a casar (bueno..esto no es del todo cierto!! jajajaj que uno no se puede casar dos veces!!!)...osea que no deja de ser tambien un paripé....
pero bueno...al menos te ponen la fecha del dia que lo celebras....que ya es mucho!!!! y me hace el paripé un juez de paz...no un actor!!!! que encima te cobran un minimo de 250 euros!!!!!!!! estamos locos??? para eso le pago a cualquier amigo y que me lo haga él!!!!

De todas maneras lo que habeis comentado es totalmente cierto...yo estudio auxilio judicial, y mi profesor cuando hicimos el tema del Registro Civil, nos dijo que los libros estan prohibido sacarlos....que luego alguno lo haga con en Ca N'alzina ya es otra cosa...pero legal no es!!!!

Yo tenia ese restaurante como finalista precisamente pq buscaba una boda con validez....jejeje...y al final nos quedamos con CANRIBAS...

Os doy un consejo...preguntar mucho mucho y que os aclaren si de verdad la boda es oficial o no...
Pq en muchos restaurantes os venderan la moto de que si que es real...y os diran que lo unico que tendreis que hacer es ir unos dias antes a llevar una doc. al juzgado...CUANDO EVIDENTEMENTE LO QUE HAN HECHO ES CASAROS ESE DIA DE LA DOCUMENTACION.

Saludinessssssssss toy aburridisima asi que perdon por la parrafada!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
Arcadia
:: meganúvia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am

EntradaAutor: buniketa » dj. oct. 29, 2009 4:44 pm

Arcadia ha escrit:
y me hace el paripé un juez de paz...no un actor!!!! que encima te cobran un minimo de 250 euros!!!!!!!! estamos locos??? para eso le pago a cualquier amigo y que me lo haga él!!!!

De todas maneras lo que habeis comentado es totalmente cierto...yo estudio auxilio judicial, y mi profesor cuando hicimos el tema del Registro Civil, nos dijo que los libros estan prohibido sacarlos....que luego alguno lo haga con en Ca N'alzina ya es otra cosa...pero legal no es!!!!

Yo tenía entendido (me lo dijo un juez de paz de un pueblo de Lleida) que los jueces de paz NO PUEDEN COBRAR POR CADA BODA, porque supuestamente ya cobran su sueldo... No sé si es así o no, pero eso me dijo; es más, siempre me hacía la broma de decirme: "Si t'has de casar, vine'm a veure, que no et cobraré res", como si me hiciera un favor, hasta que un dia me lo aclaró y me dijo esto, que los jueces de paz no cobran por boda.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Arcadia » dj. oct. 29, 2009 5:27 pm

buniketa ha escrit:
Arcadia ha escrit:
y me hace el paripé un juez de paz...no un actor!!!! que encima te cobran un minimo de 250 euros!!!!!!!! estamos locos??? para eso le pago a cualquier amigo y que me lo haga él!!!!

Yo tenía entendido (me lo dijo un juez de paz de un pueblo de Lleida) que los jueces de paz NO PUEDEN COBRAR POR CADA BODA, porque supuestamente ya cobran su sueldo... No sé si es así o no, pero eso me dijo; es más, siempre me hacía la broma de decirme: "Si t'has de casar, vine'm a veure, que no et cobraré res", como si me hiciera un favor, hasta que un dia me lo aclaró y me dijo esto, que los jueces de paz no cobran por boda.

noooo noo!!!!!!!!1 los jueces de paz no cobran!!!!!!! me refiero al actor!!!!
he leido por ahi alguna chica del 2010 que tiene que contratar el actor a parte...pq el restaurante no lo pone, y le han cobrado 250 euros!!!
Me referia a que antes que pagar a un actor ese dinero por acerme un paripé....antes se lo pago a cualquier amigo o familiar y que me lo haga alguien que me conoce!!!! jejejeje...
Arcadia

EntradaAutor: buniketa » dj. oct. 29, 2009 5:33 pm

:.0.-0.: :.0.-0.: :.0.-0.: :.0.-0.:

ainsssssssss! qué susto!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: marsal75 » dj. oct. 29, 2009 5:40 pm

hombre pues la verdad es que si un actor te cobra eso, y tienes algun amigo abogado... pues casi es lo mismo si quieres que te lea el codigo civil (que es lo que algunos jueces o regidores con muy poca gracia hacen)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Arcadia » dj. oct. 29, 2009 5:46 pm

marsal75 ha escrit:hombre pues la verdad es que si un actor te cobra eso, y tienes algun amigo abogado... pues casi es lo mismo si quieres que te lea el codigo civil (que es lo que algunos jueces o regidores con muy poca gracia hacen)

jajaja pues si nena...casi que le doy el codigo civil a algun coleguilla y que me lo lea el!!!! jajaja y me ahorro la pasta!!!!! jajajaj

bueno en mi caso ya digo que no...pq me casa el juez....y gratis!!! en realidad a quien pago es al restaurante una barbaridad!!!!! por la ceremonia (que insisto en que no deja de ser un paripé!!!! por mucho que me case el juez ya que me ha casado el dia anterior), las flores, alfombra, y musica!
si encima tuviera que pagar el actor....como en muchos restaurantes...me da un sincope!!!!!

aunque bueno...eso de que el juez nos casa gratis...ummm podria yo decir que algo se tiene que llevar este hombre por ponernos la fecha del restaurante en vez de la del dia que nos casa...esta trampa a él le tiene que beneficiar en algo....y me temo o sospecho...que parte del dinero que nos cobra CANRIBAS por montar la ceremonia...va destinada a que este buen hombre...se salte un poquito las normas!!!!! ajjajajajaj
Arcadia

EntradaAutor: sushy » dj. oct. 29, 2009 6:56 pm

Y taaaan que se llevará algo... o te crees tu que su tiempo libre de un sabado o un domingo entra en su sueldo estandard??? en su sueldo entrará el casarte un dia o dos antes (un dia de entre semana vaya!) allí en los juzgados, pero eso de que tenga que ir un sabado x la mañana y x la tarde, un domingo x la mañana y x la tarde o un festivo y no cobrar nada, no me lo creo... nadie da duros a 4 pesetas....
Algo se llevará, aunque no me parece mal, es su tiempo libre y viene a "casarnos", asi que bueno, tampoco lo veo mal.
Imatge
sushy

Entrades: 317
Membre des de: dj. nov. 13, 2008 3:53 pm

EntradaAutor: Arcadia » dj. oct. 29, 2009 11:27 pm

pues sushy yo tampoco lo veo mal la verdad....ya digo...que mira...a malas casi prefiero que se lo lleve un juez en vez de un actor...

ademas hija...has podido hablar con el??? nena es un encanto!!!!!!!!!!!!! es un hombre tan simpatico!!! me quedé alucinada....me dio su movil y me dijo que cualquier duda con el expediente o cualquier cosita que le llamara directamente a su numero a cualquier hora...
Arcadia

EntradaAutor: Yaiza202 » dv. oct. 30, 2009 7:51 am

nosotros no tenemos que ir a firmar nada antes, ya con un año de antelación se empiezan a preparar los papeles, y el juez de paz se traslada al restaurante sin ningun tipo de problema, aqui almenos funciona asi, ahora bien si me dijerais barcelona seguro q es mas complicado pero en el Bages no hay tanta gente como para saturar fechas
Yaiza202

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants