niki1186 ha escrit:JesusyBerta ha escrit:Hola wapa!!!
Lo primero que tienes que mirar a parte del precio, es el estilo de fotografía que te gusta. A mi por ejemplo me gusta el fotoreportaje, no alguien que sólo haga fotos, sino que cuente una historia. Piensa que a parte de los recuerdos que hayas vivido, lo único que te va a quedar va a ser eso. Por eso mi humilde consejo es que mires, remires, y que tengas sobretodo feeling con la persona que ese día te vaya hacer las fotos.
Tienes toda la razón. hay muchas chicas aquí hablando de precios- precios y precios porque no hablamos de calidad y lo que queremos. a mi 1.500 euros por todo eso me parece baratísimo casi preocupante. No se de las cosas que hemos mirado y me han gustado nada baja de los 2.500. Como puede haber esa diferencia. No creo que el fotógrafo haga un descuento de 1.000 euros por que una pareja le caiga super bien. 1) o no tienen clientes y esta desesperado. 2) o trabaja con unos equipos inferiores 3) o no esta dado de alta en la seguridad social 4) el material con el que trabaja es de segunda categoria 5) hara la boda a lo tun tun rapido para que le salga a cuenta 6) o cogera la paga y señal y la pareja no lo verá nunca jamas.
Bueno no quiero ser pesimista pero hay que ser realista. Creo que no se puede hablar de precios sin tener en cuenta calidad, estilo y profesionalismo.
Niki
Niki, és que justament aquest post es titula "Precios fotógrafos", no pas "Calidad de los fotógrafos". Si vols, et passo una colla de pressupostos que tinc, n'hi ha un munt que et fan el reportatge per uns 1500 euros, preu que per altra banda em sembla més que correcte. No entenc perquè enumeres aquest llistat de possibilitats, no podria ser també que la competència fa que ajustin preus? Que hi hagi fotògrafs que no enredin amb "extres" que alguns podem considerar superflus? Que es dediquin a altres tipus de fotografia i això ho facin com un extra? Que ofereixin diferents tarifes adaptables a totes les butxaques? Tots aquests fotògrafs "a 1500" ofereixen una qualitat similar als més cars; si jo no vull que em facin preboda, ni les invitacions, ni 8 miniàlbums de regal, ni un videoclip fent veure que canto una cançó, per què haig de contractar els que ho posen en el pack? Això és el que es paga de més, no t'enganyis.
Tothom és molt lliure de elegir allò que cregui addient, i no considero correcte que s'arribin a conclusions tan negatives. Amb aquesta regla de tres, també es pot dir que ningú es compri un vestit de menys de 10.000 euros, no fos cas que es descusi a mig casament; que ningú reservi un restaurant amb menys de tres estrelles Michelin, no fos cas que el menjar estigui passat; que ningú posi cava pel brindis, sinó Dom Perignon, etc.