Autor: silvia i jordi dj's » dv. abr. 29, 2011 9:03 am
Autor: Lanati » dv. abr. 29, 2011 11:54 am
Autor: Javi-Neny » dv. abr. 29, 2011 1:17 pm
Dariasca ha escrit:Hola chicas!
A mi también me está fallando gente y lo peor es que algunos primos hermanos ni me han contestado a la invitación... las razones suelen ser las mismas de siempre, el dinero...vale, lo entiendo pero, ¡ cuando muchos de ellos se han casado yo he hecho el esfuerzo de ir ! es muy fuerte q no falles en sus bodas y cuando llegue la tuya pasen de ir, que yo también soy de clase media...también me duele que hace 2 años fuese casi toda la familia a la boda de mi cuñado y ahora, que el hermano (mi novio) se casa pasen de ir, luego vienen con el rollo que a todos nos quieren por igual...bueno, estoy un poco chungui pero no voy a dejar que me amarguen el mejor dia de mi vida, ellos se lo pierden, no? si al final no viene nadie siempre me quedará invitaros a vosotras!!!jejejeje
Un fuerte beso a todas!
Autor: Javi-Neny » dv. abr. 29, 2011 1:26 pm
airunnu ha escrit:Lanati! Pues claro, seguro que te envian un rayito de sol!!! Yo también pensaré en ellos seguro en algun momento de la ceremonia... Spero no llorar mucho jijiji
Autor: TRUXITA » dv. abr. 29, 2011 2:37 pm
Autor: arodrigu » dg. maig 01, 2011 11:39 pm
Shaik ha escrit:Noies, doncs jo penso que amb 100 euros/persona pel comiat us quedeu curtes. Us explico els plans de les últimes que m'han convidat (a les quals no hi he anat per principis): viatge a Milà; dia a Barna, amb autocar, dinar, sopar, boy i festa; viatge a Andalusia, dos dies; etc. Com us podeu imaginar, un 80% de la llista cau, per motius lògics. A molta gent se li en va el cap organitzant comiats (que solen ser les persones més properes als nuvis i que no filen prim amb el preu per la mateixa proximitat "emocional"), i penso que sí, que és un gest egoïsta pretendre que la gent es gasti de 100 a 200 euros en una festa quan pel casament ja es gastarà un dineral. Tot i que els nuvis no els organitzen, sí que poden posar condicions, i penso que la primera hauria de ser que hi hagués contenció pressupostària, jajaja!!
Autor: Shaik » dl. maig 02, 2011 8:31 am
Autor: arodrigu » dl. maig 02, 2011 9:02 am
Autor: Wellis » dc. maig 04, 2011 8:37 am
Lanati ha escrit:A ver, chicas, voy a intentar expresarme de la mejor manera posible, aunque ya sabéis que a veces soy un poco seca. Os expongo mi opinión. Ante todo, me sabe muy mal que te sientas decepcionada con estos amigos. Pero de vez en cuando debemos apearnos de la nube en la que estamos metidas. Me explico.
Decís que "no les importa nuestra boda a la gente". Pues, la verdad, lo veo normal. A mi no me han importado las bodas a las que he ido; sólo me "importaría" la de mi hermana, por ejemplo. Las bodas de mis amigas me han dado bastante igual. Ni me he planteado jamás involucrarme al 100% ni nada por el estilo. ¿Por qué? ¿No las quería? ¡Claro que sí! Pero una boda no deja de ser un dia en el que se celebra una fiesta, y cosas que nosotras vemos muy importantes a tooodos los demás les pasan desapercibidas. Por ejemplo; este fin de semana hemos entregado las invitaciones y para la gente eran eso, invitaciones. para nosotros, que las hemos diseñado, eran mucho más.
En segundo lugar: las excusas para no asistir a las bodas están a la orden del dia. Eso no significa que no estén justificadas. Ir a una boda significa un gasto considerable: al margen del regalo a los novios, implica desplazamiento, vestido y peluquería de los invitados. Y, aunque haya gente que no lo reconozca, la crisis está latente en muchas excusas.
Y sí, muchas diréis: "no me importa el regalo", pero luego me horrorizo leyendo en otros post que "la gente no se ha portado bien" "eran 5 de una familia y sólo nos han dado 150.-€"... Incluso hay quien decide poner el número de cuenta directamente en la invitación, con lo que está exigiendo un regalo económico.
Nosotros tenemos claro que nos casamos entre nosotros y con nadie más; no vamos a entristecernos por quien no quiera o no pueda acudir.
Autor: airunnu » dc. maig 04, 2011 10:03 am
Autor: Lanati » dc. maig 04, 2011 11:32 am
airunnu ha escrit:Hay una frase que me decian muchas personas hace meses: en las bodas te llevas sorpresas y hay un antes y un despues con ciertas personas. En fin... los días , pasan, la boda se acerca y cada vez me acuerdo más de esas palabras, que al principio era como de que están hablando¿?... quieres decir¿?... No, no a mi no me pasará, pensaba... y toma, invitamos a muy pocos, solo los allegados y nos cancelan por el momento 35 personas, algunas como solo 4 personas lo entiendo de veras, pero las demas no, excusas baratas y mal quedas...En fin, me han dejado claro que no les importa mi boda ni yo... Tampoco se puede hacer nada si una persona decide no ir o no colaborar con un regalo a los novios... q se puede hacer¿? leerle la cartilla¿? discutir¿? enfadarte frente a frente¿?... Yo creo que al final tenemos de disfrutar de nuestro día e ir tomando nota de todo para una posteridad... No nos amarguemos, no vale la pena!. Es mejor ahorrar energia e ilusión para nosotras mismas y para los que ese día esten, pasada la boda ya se tomarán medidas, como: devolver la pataleta cuando llegue el dia, partir peras con cierta gente o saber donde esta tu lugar ocn respecto a quien... y ya está, es la vida... aunque fastidie! Se trata también de valorar las cosas positivas, desde mi punto de vista no queda otra...
Autor: airunnu » dc. maig 04, 2011 12:06 pm
Autor: Lanati » dc. maig 04, 2011 12:34 pm
airunnu ha escrit:Lanati: NO ME HAS ENTENDIDO o yo me he explicado mal... Digo que: "NO se puede hacer nada, pues que entonces debes enfadarte con familia y amigos xq no vienen o no te hacen un regalo¿?" Que es mejor NO HACER NADA, ni decir, ni quejarse, ni enfarse con ellos ni con nadie. Que hemos de pasar de todo. Q allá cada cual en su vida y sus acciones. Q nosotros invitamos de corazón y nada más. Q quien quiera que venga y quien no quiera pues que no venga. Q quien quiera o pueda hacer un regalo lo haga y quien no puedo no lo haga. Q no sirve de nada enfadarte o tomarse todo de las asistencias esto a pecho.
ME HAS ENTENDIDO AHORA¿?...
Autor: draia » dc. maig 04, 2011 1:16 pm
Autor: Shaik » dc. maig 04, 2011 1:52 pm
Autor: MiM » dc. maig 04, 2011 2:16 pm
Autor: airunnu » dc. maig 04, 2011 3:13 pm
Autor: silvia i jordi dj's » dc. maig 04, 2011 3:23 pm
Autor: Syl05/05/02 » dc. maig 04, 2011 3:32 pm
Autor: Lanati » dc. maig 04, 2011 4:08 pm
Shaik ha escrit:Jo noies estic d'acord en què la importància que donem al nostre casament no és compartida, ni de bon troç, per la resta del món. Pot fer molta il·lusió, i tant, però som nosaltres qui ens casem i no podem pretendre que ens treguin el cava cada vegada que anunciem la nova (tenint en compte el que duren avui en dia molts matrimonis i la idea generalitzada que hi ha sobre el que fa anys era una "institució"). Els temps han canviat, i molt. La reacció majoritària quan hem dit que ens casem ha estat de sorpresa: "per què us caseu si porteu 10 anys junts i viviu des de fa molt temps sota el mateix sostre?", i quan diguem que ens casem, a sobre, per l'església, la gent directament ens mira com si haguessim perdut el cap. També molta gent ens ha dit "esteu segurs? encara hi sou a temps, eh?", en plan conya, però que mostra molt bé la idea que hi ha avui dels casaments. La gent està de volta de tot.
Jo mateixa he posat alguna excusa per no anar a algun casament en època d'examens (i lògicament, hi hagués pogut anar si realment n'hagués tingut ganes), o no he fet 1000Km pel casament d'un cosí amb qui no tinc practicament relació. No puc pretendre que la gent consideri més important el meu casament que res més a la vida i tothom ens digui que sí que ve. L'únic que és a les nostres mans és que, qui vingui, es quedi amb un bon record d'aquest dia, i que senti que ha valgut la pena venir.