LUNA DE MIEL THAILANDIA

un gran any!

Re: LUNA DE MIEL THAILANDIA

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dt. oct. 19, 2010 10:08 am

nosotros todos los viajes que hacemos los suelo organizar yo misma ya que por suerte mi trabajo me lo permite...Hemos estado en el Caribe, Italia, Paris, Madrid,Canarias, Baleares,Portugal..etc y siempre hemos pillado ofertazas ya que tampoco podemos permitirnos el lujo de gastarnos mucha pasta. Siempre hemos hecho recorridos de unas 2 o 3 semanas y la verdad es que preferimos montarnos el viaje solos..ya que creo que se tiene mas libertad para todo.
Si puedo esta misma tarde me compro la guia esa y me pongo manos a la obra!! ::love::
Imatge
Syl05/05/02
:: núvia de bronze

Entrades: 1781
Membre des de: dl. juny 21, 2010 3:16 pm
Ubicació: rubí

EntradaAutor: ada77 » dt. oct. 19, 2010 10:55 am

Clar que sí Syl! És molt millor si t'ho fas tu, es fa amb més carinyo i sobretot amb molta més il·lusió! Nosaltres també sempre ho he fet jo amb una guia Lonely Planet i tant contents...només Tailàndia ho vam fer organitzat perquè vam trobar una súper ofertassa, que sinó..
Imatge
Imatge
Imatge
ada77
:: núvia experta

Entrades: 548
Membre des de: dt. set. 28, 2010 9:28 pm

EntradaAutor: Arcadia » dt. oct. 19, 2010 12:58 pm

Jessjavi ha escrit:Buenos dias ARCADIA!!!!

Me parece un super LUNA SIN MIEL super INCREIBLE!!!!! jejeje!!!!
Una ruta super chula!!! Nosotros tenemos pensado lo mismo, solo que, nosotros no tenemos mucho espiritu aventurero y me da miedo hacerlo por LIBRE.
Para empezar soy una miedica y me da miedo el que me pueda encontrar!!!
Y luego otra y super importante...no se ni papa de ingles!!!! jejeje!!!!

Seguro que te ahorraste bastante dinero haciendo tú las combinaciones y reservando hoteles... pero prefiero pagar un poquito mas y si pasa algo poder reclamar a la agencia!!!!
A demas nos comentaros en todas la agencias que hemos visitado, que la cosa en octubre esta entre los 4500 - 5000€ y no lo veo tan mal!!!!

Una vez mas gracia por tu experiencia, ojala tuviera valor para organizarlo yo...pero somos unos CAGAOS!!!!! jejeje!!!

Muchos besitos y a ver si pones mas foticos!!!!!

jejeje....gracias guapa!!
hacerlo por libre te ahorra dinerillo....pero tambien te digo que tienes toda la razon...
Nosotros lo hemos pasado en algunos casos realmente mal con el tema del ingles.
Alli en tailandia hablan solo en tailandes o en ingles. No encontrareis absolutamente a nadie que hable en español!! jajajaja pero ni una chispita.
Luego....en algunos casos nos han engañado y es un dinero que hemos perdido porque a quien le reclamas????? jejeje....no en hoteles y demas eh...eso lo teniamos todo bien controladito.
Pero en tema transporte...alli tuvimos algun problemilla para coger el barco que nos llevaba a KOH TAO. Nos timaron literalmente, pero bueno...nos lo tomamos con humor luego, porque en el momento buff...no te imaginas todo lo que le llegue a decir a la hija de....
Luego piensas....bueno en realidad al cambio son dos duros lo que te estan robando. Fueron algo menos de 15 euros..pero ya te enfadas en el momento!!!!

En general no tuvimos muchos problemas...porque estamos acostumbrados a viajar asi y lo organizamos con mucho mucho mucho tiempo. Un año por lo menos...
Pero sino se tiene tiempo..o se chapurrea algo de ingles yo lo desaconsejo porque entenderte alli es muy dificil. Asi que haces bien en contratar una agencia, iras mas tranquila...es tu luna de miel y es para disfrutar no para estar en tension!!! PARA NOSOTROS ERA UN VIAJE MAS...UNA AVENTURA MAS!! jejejeje

PD: Contaros como anecdota que alli me puse malisima!!! me dio una alergia a vete a saber tu....me desperté que parecia un monstruo!! con la cara hinchada y llena de granos, y todo el cuerpo igual...BUENO...PUES NO OS IMAGINAIS EL ESPECTACULO!!! para hacernos entender con el hotel...y mas aun luego con la doctora del centro medico al que me llevaron!!! Menos mal que al final entre gestos y nuestro medio ingles de burgos conseguimos entendernos....
Arcadia
:: meganúvia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: *Sandri* » dt. oct. 19, 2010 1:54 pm

Arcadiaaa!!! Me encanta tu viaje!!! Me muero de ganas de leer tu diario, please, avisame cuando lo tengas, yo tambien soy adicta a la web de viajeros ::love:: ::love::

Nosotros tambien somos de organizarlo todo por nuestra cuenta, aunque la verdad, es que siendo el viaje de novios estamos dudando un poco, ya que no nos gustaria tener ningun problema alli que nos amarge el viaje, no se al final que haremos, lo que tenemos claro es que no queremos ningun tour ni viaje organizado por dias, como mucho hotel + vuelos y si queremos alguna excursion ya la haremos alli!!

Gracias por toda la informacion!!
Imatge
Imatge
*Sandri*

Entrades: 555
Membre des de: dj. ago. 12, 2010 9:31 am

EntradaAutor: Sasrom » dt. oct. 19, 2010 2:20 pm

Hola a todas!

Nosotros también queremos ir a Thailandia, hacer la ruta de Bkk + Chang Rai + Chang Mai + playa.
Vamos a finales de junio, el 27 tenemos en mente, ya que nos casamos el 25, alguien se ha mirado ya lo de los monzones?

Arcadia, unas fotos preciosas!! Felicidades!

Nosotros somos también muy aventureros, mi novio es militar, asi que como él dice... con un cuchillo y un buen calzado es suficiente! pero este viaje, queremos que esté todo controlado... aunq empezaré a mirar por mi cuenta... y compararé...

Felicidades a todas! Y seguro que algunas coincidiremos....jaja

Besos a todas!
Imatge
Sasrom
:: núvia experimentada

Entrades: 498
Membre des de: dj. nov. 12, 2009 8:44 am

EntradaAutor: Dreams0411 » dt. oct. 19, 2010 2:36 pm

Arcadia...ALUCINANTE TU VIAJE!!!!!!!!! QUE ENVIDIA! Si nos decidimos finalmente por este viaje....vaya viaje!!! es precioso ! que sepas que me has dado más ganas de ir y por lo tanto tiene más puntos! *.-o-o.*
Sasrom ha escrit:Hola a todas!

Nosotros también queremos ir a Thailandia, hacer la ruta de Bkk + Chang Rai + Chang Mai + playa.
Vamos a finales de junio, el 27 tenemos en mente, ya que nos casamos el 25, alguien se ha mirado ya lo de los monzones?

Arcadia, unas fotos preciosas!! Felicidades!

Nosotros somos también muy aventureros, mi novio es militar, asi que como él dice... con un cuchillo y un buen calzado es suficiente! pero este viaje, queremos que esté todo controlado... aunq empezaré a mirar por mi cuenta... y compararé...

Felicidades a todas! Y seguro que algunas coincidiremos....jaja

Besos a todas!

NENA ERES MI CLON??????????????????
Nosotros tambien nos casamos eL 25 d Junio!!! y de viajar viajariamos un día despues que tu! el 28 de Junio! Pero no solo eso....jaajja
Mi novio tambien es Militar! ajaja que coincidencias!!!!!!!!!!!
A respecto a los monzones en tema BKK y demás ciudades y sitios a visitar...no hay gran problema, son chaparrone de corta duración y enseguida aclara, en playa es más respetable...puesto que se va a eso! a la playa! y por nuestro més y má coincidiendo como coincidimos jeje me informado y de playa mejor Koh Samui, en esa epoca esta libre de monzones aunque con el tiempo...nunca se sabe! es una loteria, pero en esas fechas y en ese sitio más posibiliddes de buen tiempo :-)ok:
Dreams0411

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

EntradaAutor: Arcadia » dt. oct. 19, 2010 3:14 pm

chicas....si os sirve de consuelo...
Pensad que durante el verano ya tomareis el solecito!!!! jijijiji si pillais lluvias en tailandia, como estan diciendo es un momentito de nada!!

Es mas...nosotros por ejemplo bajabamos a la playa....hacia solecito y de repente ZAS!! A llover!! pero es que la temperatura del agua es tan tan y tan espectacular que te da igual que te esté lloviendo!! Y no es como aqui que llueve y el mar se pone horrible!! al menos los dias que yo estuve y en la playa que yo estuve el agua se veia mas revueltilla pero no sucia ni olas de medio metro ni nada por el estilo.
Nosotros ni nos molestabamos en salir del agua....y si apretaba mucho pues corriendo al bar de la playita a tomar un COCONUT!! jajajajaja
Y los chaparrones son eso...un ratito lluvia y luego sol otra vez!!

asi que seguro que a pesar de las lluvias lo disfrutais muchisimo.
Arcadia

EntradaAutor: Arcadia » dt. oct. 19, 2010 3:44 pm

MAS DATOS CHICAS...A VER SI CONSIGO ACORDARME DE ALGUNAS COSITAS SUELTAS...

A ver...
Por ejemplo en BANGKOK todos los trayectos en taxi cuentan mas o menos entre 40 y 60 THB. (entre euro y euro y medio). Segun trafico. Lo maximo que llegamos a pagar por un trayecto fueron 80 THB.
Evitar coger TUK TUK!!! son la hostia...mas cansinos!! pero te partes con ellos. Pero jamas los cojais!!! Aunque os digan que el trayecto son 20 THB es mentira!! Os daran una vuelta inmensa por la ciudad y os llevaran a comercios en los que se llevan comision!! y se enfadaran muchisimo sino pagais lo que os dicen!!
Coger siempre taxis!!! y siempre antes de meteros dentro decid donde vais, preguntad si os llevan y preguntais tambien METER????? Si se niega a poner el taximetro pasais de el y cogeis otro. Quizas dejeis pasar uno o dos taxis pero siempre siempre habrá alguno que os lleve.
Por la noche es mas dificil que pongan el METER pero aun asi siempre alguno te lo pone asi que no hay problema.

Nosotros haciamos combinaciones para inspeccionar la ciudad...por ejemplo buscabamos el punto de interes en la guia. Mirabamos la parada de metro o de SKYLINE mas cercana y alli que nos ibamos!! luego caminando...xino xano llegabamos al destino o bien si habia mucha distancia pues taxi. Pero siempre intentabamos primero coger transporte publico para acercarnos lo maximo posible a la zona porque el trafico en BANGKOK es horrible!!! ya no por el precio que te cuesta un taxi sino por el rato que echabamos para llegar!!! y la perdida de tiempo que era.
Y ademas...de esta forma descubrimos muchos puntos bonitos, y mercadillos...y ves mucho mas la ciudad!!

ale..a ver si se me ocurre algo mas!!
Arcadia

EntradaAutor: Arcadia » dt. oct. 19, 2010 4:03 pm

Chicas!!!! si os aburro decidmelo ehhh porfavor!! que yo empiezo a rajar del viaje y no hay quien me frene!!!

Otra cosita...si teneis oportunidad, no dejeis de tomaros una copichuela en uno de los hoteles altos de BANGKOK....
Merece la pena muchisimo ver las vistas que hay....
Hay varios hoteles que ofrecen algo asi. Nosotros en concreto fuimos al BAYAN TREE HOTEL o algo asi...jijiji
El hotel está cerca del Parque Lumpini. Si bajais en esa parada de metro o SKILINE (no recuerdo bien bien que transporte era, miradlo en la loney) y preguntais por el hotel seguro que os indican. Se ve de lejos porque es alitisimo!!!
Podeis entrar sin problema al hotel aunque no esteis alojados, cojeis el ascensor y el bar está en la planta 59 y las vistas...buf!! algo increible. Nosotro fuimos muy tarde, es mejor si vais al atardecer pq las fotos que hagais se veran mejor aun asi si vais de noche no tiene desperdicio. Os tomais un Coktail...es mas caro que en la ciudad evidentemente pq es un hotel de lujo no...lo siguiente!!! Pero al cambio no dejan de ser 20 o 30 eurillos...o menos incluso no lo recuerdo bien.
Os dejo alguna fotillo desde la azotea del hotel.....

PD: ESTE HOTEL SALEN EN LA GUIA LONEY PLANET!!! no tiene perdida!
Y de paso comentaros que en LUMPINI está el mercado nocturno que para nosotros fue el mejor que vimos en nuestro viaje!!! Aunque tengo que decir que no coincidimos con el CHATUCHAK que es el mercado de finde semana...ese es increible dicen...
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia

EntradaAutor: macu1313 » dt. oct. 19, 2010 10:26 pm

Arcadia eres una crack,
muchas gracias por toda esta info.Que bien que nos va a ir!!!
Entonces chiang rai es parecido a chiang mai?A mi me han comentado que el triangulo de oro tampoco es para tanto.Yo lo decia por no vacunarme... :-( Yo de chiang rai visitaria el templo blanco y el templo de los monos.De trekkings no tengo pensado hacer,por ahora.
Mañana ire al corte ingles de can drago a comprarme la guia y a la agencia de viajes de alli para mirar los vuelos.Asi lo hago todo de golpe jejej
Por cierto menudas vistas la del hotel este de lujo :-) :-) :-)
Imatge
macu1313

Entrades: 877
Membre des de: ds. set. 12, 2009 9:36 pm

EntradaAutor: Arcadia » dt. oct. 19, 2010 10:42 pm

macu1313 ha escrit:Arcadia eres una crack,
muchas gracias por toda esta info.Que bien que nos va a ir!!!
Entonces chiang rai es parecido a chiang mai?A mi me han comentado que el triangulo de oro tampoco es para tanto.Yo lo decia por no vacunarme... :-( Yo de chiang rai visitaria el templo blanco y el templo de los monos.De trekkings no tengo pensado hacer,por ahora.
Mañana ire al corte ingles de can drago a comprarme la guia y a la agencia de viajes de alli para mirar los vuelos.Asi lo hago todo de golpe jejej
Por cierto menudas vistas la del hotel este de lujo :-) :-) :-)

Jejeje...gracias niña!!! a medida que vayan saliendo cositas de mi memoria iré escribiendos!!!

intentaré ordenar mis ideas por zonas....primero todo lo que se me ocurra de BANGKOK...que sea util!!

En chian rai eso que dices....el templo blanco y el de los monos!! el triangulo me dijeron muchas personas que no valia la pena, pero por verlo....
Es que ya te digo...nosotros solo estuvimos un dia...y lo que vimos no nos mató pero pq no nos daba tiempo de hacer una excursion de un dia....
Pero si tienes ocasion hazla...te sacaran de la ciudad y te enseñaran mas o menos eso...tribus, templo mono y templo blanco.

NIÑA!!!!!!!!!!! DICES CANDRAGO??????????????????? pues te voy a decir una cosita.....yo trabajo cerquita...en sant andreu!! bueno....y vivir vivo al ladito!!! en congreso. Asi que si quieres no la compres, porque yo no tengo ningun inconveniente en dejartela...En casa no hace absolutamente nada!!!!!! y son 32 eurazos lo que te va a costar!!!
Si te hace especial ilusion comprarla comprala, pero ya te digo yo te la dejo si la quieres. Y puedes pintorrajearla si quieres....yo tnego algunas notitas y posits!!! jajajaj para separar zonas...y demas. Lo dicho...si la quieres dimelo y quedamos alli y te la acerco. Estoy a 2 minutos en moto del corte.

AAAAAAAAAAA!! Si quieres ir a la playa!!!!! VACUNATE!!!!!! en serio...nosotros hemos vuelto sanos y salvos pero la malaria no es para tomarsela a broma...y aunque te pongas repelente te digo yo que los mosquitos pican!!! nosotros vinimos llenitos de picaduras!! al menos de esa....
Arcadia

EntradaAutor: Sasrom » dc. oct. 20, 2010 7:36 am

Hola Dreams!! jeje, q gracia!! Soys de aquí de Catalunya, no? Osea, que tu novio estará destinado en Bcn o en Figueres, no?? Bueno, si quieres por mensaje privado lo hablamos! Mi novio lo va a dejar... dice q ha encontrado algo más importante q el trabajo, y yo q me alegro, pq no qiero q vuelva ha hacer ninguna misión... q se pasa FATAL!!! Pero bueno, no estamos aqui para hablar de esto! lo siento!!

Cada dia estoy mas convencida de ir a Thailandia, que fotos mas bonitas!! Creo q me van a faltar dias! Ayer estuvimos mirando de hacerlo por cuenta propia... y a mi novio no le convence... pero esq a mi madre.....menos!! jaja, nose, mirando así por encima, vuelo y estancias nos subia unos 2500 €, luego lo q te gastes allí... es para pensarselo, he! si dices q el transporte público, és tan barato....
Este fin de semana que es la feria de Sabadell, miraremos... haber que hacemos...

Un besazo!!
Imatge
Sasrom

Entrades: 498
Membre des de: dj. nov. 12, 2009 8:44 am

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dc. oct. 20, 2010 9:43 am

jolin yo empecé a mirar ayer destinos de tailandia y no veas lo que pican.....y eso que lo miré para hacerlo por libre.....ufff ademas me da un pokitin de miedo el hecho de no ir en grupo.... :star::
Imatge
Syl05/05/02

EntradaAutor: Dolçeta » dc. oct. 20, 2010 9:51 am

Hola!!

Yo el año pasado estuve en Thailandia a finales de agosto y deciros que es un país genial. Hicimos el viaje guiado, en Bangkok era libre y luego para subir hasta el norte en grupo y autocar.
Yo personalmente os digo que es un viaje maravilloso, un choque interno de culturas espectacular. La gente muy amable pero de ingles justito, por lo que si no hubiera sido por la chica que nos acompañó del aeropuerto al hotel son quedamos durmiendo debajo de un puente... Habían perdido nuestra reserva del hotel y mi ingles y su ingles distaban mucho, por lo que la comunicación se hacía dificil. Suerte que la chica era thailandesa y con un par de llamadas lo solucionó. Son cosas a tener en cuenta para una luna de miel, es un viaje que siempre quieres que salga todo perfecto, y empezar con un contratiempo así es una mala pasada.
Nosotros también utilizábamos mucho el Skytrain, ya que el tráfico en Bangkok es horroroso y con este metro llegas a cualquier parte en un momento. Es un transporte muy nuevo y limpio (más que el metro de Barcelona!) y llega a muchos sitios interesantes.
En contra de lo que dice Arcadia, nosotros para los desplazamientos cortos, cogíamos los Tuk Tuk, que es una experiencia aventurera increible. Nunca nos cobraron más de lo que habíamos acordado y no nos pararon en tiendas, quizá es cuestión de suerte.
Lo que si es verdad es lo baratos que son los taxis, como dice Arcadia siembre pedir que os pongan el "METER" (pronunciado miter) y no os arruinareis con ellos. Pero vuelvo a decir que el trafico es caótico, así que mejor evitar el coche a toda costa.
Yo estuve alojada en el hotel Sofitel Silom, que es una autentica pasada, si a alguien os lo ofrecen, no dudeis en cogerlo, no es de los más caros y está muy cerca de la parada de metro de Silom. Es una calle segura tanto de día como de noche y eso es de agradecer.
No dejeis de visitar el mercado flotante, está muy enfocado a turistas pero teneis que quedaros con la esencia... Y si os gustan las frutas, aquí podeis comprar muy baratas y están deliciosas!!!

En fin, ya os he dado yo también la chapa :D:D:D:D
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dc. oct. 20, 2010 9:54 am

muchas gracias dolçeta!! es de agradecer que nos deis opiniones al menos a mi me ayudan un monton ::love:: >.-<:
Imatge
Syl05/05/02

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dc. oct. 20, 2010 9:56 am

Por cierto alguien sabe donde se compra la guia lonely planet?? he mirado en internet y solamente la venden en la casa del libro por 33 euros pero no se si la editorial esta actualizada..pone que es la 4ª edicion del 2010...
No veas como pica la guia no????????' casi me ha dado un xungo cuando lo he visto.. :-(
Imatge
Syl05/05/02

EntradaAutor: Dolçeta » dc. oct. 20, 2010 9:59 am

Se me ha olvidado decir que para la luna de miel, yo recomiendo el circuito que te evitas toda la parte centro de Thailandia con el autocar y hacer todos los desplazamientos en avion. Yo lo hice en autocar y es bastante pesado, y la parte de Ayutthaya es suprimible. Es muchisimo más bonito el norte. Y ya si podeis hacer las mujeres jirafa... Es alucinante. Eso ya depende del presupuesto de cada uno, claro.
No os perdais el templo blanco de Chiang Rai
Imatge
Es increiblemente realista, a mi me sobrecogió la parte que representa al infierno!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: Dolçeta » dc. oct. 20, 2010 10:03 am

Syl05/05/02 ha escrit:Por cierto alguien sabe donde se compra la guia lonely planet?? he mirado en internet y solamente la venden en la casa del libro por 33 euros pero no se si la editorial esta actualizada..pone que es la 4ª edicion del 2010...
No veas como pica la guia no????????' casi me ha dado un xungo cuando lo he visto.. :-(

A mi la Lonely Planet no me gusta, no tiene fotos :star:: :star:: y es muy densa y como este viaje lo hicimos organizado, me compré otra (ahora no recuerdo cual) que me servía para ampliar la información que nos daba el guía. La noche de antes de visitar algun sitio, me leía la información, la historia... Porque los alojamientos ya los llevábamos y lo único que no nos entraba era la cena y solíamos cenar en los puestos o restaurantes de los mercados nocturnos (y salimos vivos y sin problemas gástricos!)
Yo os recomiendo que os vacuneis, ireis más tranquilos y en medicina tropical os aconsejarán para el viaje y os haran recetas de cosas como fortasec, suero, antihistaminicos... Que siempre que se va a paises así se ha de llevar en la maleta.
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: ada77 » dc. oct. 20, 2010 10:30 am

Jo vaig anar també organitzat i és veritat que la Lonely no serveix de gaire si ja ho tens tot planejat, però per anar per lliure és de lo milloret que hi ha...
Jo lo de les vacunes no ho recomanaria gens, a no ser que aneu a zones de risc. Per Perú me les vaig posar i els efectes secundaris no són gaire agradables, vaja que de vacunes lo mínim i a més que no és obligat, ara no sé.. Ara lo del fortasec sí sí perquè amb el menjar dels mercats (que està boníssim) no s'hi pot confiar gaire... jaajjaja
Imatge
Imatge
Imatge
ada77

Entrades: 548
Membre des de: dt. set. 28, 2010 9:28 pm

EntradaAutor: Dolçeta » dc. oct. 20, 2010 10:54 am

ada77 ha escrit:...
Jo lo de les vacunes no ho recomanaria gens, a no ser que aneu a zones de risc. Per Perú me les vaig posar i els efectes secundaris no són gaire agradables, vaja que de vacunes lo mínim i a més que no és obligat, ara no sé.. Ara lo del fortasec sí sí perquè amb el menjar dels mercats (que està boníssim) no s'hi pot confiar gaire... jaajjaja

A mi em van posar dues vacunes, una del tifus i l'altre no m'enrecordo, però son vacunes que ara als nens ja els hi posen de petits aquí. A mi no em van donar alèrgia... Però per exemple, justament ahir em tocava el recordatori de la vacuna de la TD (tétanos i diftèria) i em fa un mal el braç que no el puc aixecar! Suposo que depen de molts factors, però com això s'ha de posar abans de marxar (com a minim amb un mes o mes i mig) no t'ha de perjudicar per al viatge.
El que no em van donar va ser el tractament preventiu de la Malària, ja que no feiem cap trekking ni cap lloc remot. Ens va dir que a Thailandia si no et fiques enmig de la selva, no hi ha risc. De totes maneres, amb un bon "bany" de Relec forte abans de sortir de l'hotel ja hi ha prou :P
Imatge
Dolçeta

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants