en otro foro he encontrado lo que suelen pedir cuando uno va a abrir expediente para casarse, os lo pego aquí
"espero que a alguien le sirva este hilo de algo, quiero poner lo que nos han pedido a nosotros en el juzgado.
Rellenas la solicitud para contraer matrimonio civil especificando si quieres en el AYUNTAMIENTO o JUZGADO. y la fecha.
Pones tus datos personales, tfns de contactos y firmas.
A la solicitud se adjunta:
certificado de nacimiento de ambos (a nosotros nos lo dieron al momento en el juzgado presentando el DNI y no nos cobraron, se puede pedir por internet pero tarda algo mas)
Fotocopias del DNI
Declaración jurada de que sois solteros: la entregan alli, la rellenas y la adjuntas.
Un formulario estadístico que piden cuatro datos, como dirección, tfns, estudios que tienes, profesión... cuatro cosas, vaya.
Lo de darte los certificados al momento es mas facil si te vas a casar en la localidad que has nacido. de todas formas os aconsejo si teneis alguna duda llamar y preguntar directamente en el juzgado de la ciudad donde vivís, que os dan toda la información por teléfono, no tenéis que esperar colas y no os marean.
Y luego entre dos y tres meses antes de la fecha de la boda te citan para ir con un testigo a ultimar las cosas."
informate de lo que se necesita en tu lugar de residencia y luego decidiis si vale la pena o no que se empadrone aquí o bien permanezca un tiempo más empadronado en Canarias