Autor: LIDIA-OSCAR » dj. abr. 21, 2011 3:40 am
Autor: SusanaC » ds. abr. 23, 2011 7:51 pm
Autor: raquelindra » ds. abr. 23, 2011 8:02 pm
Autor: promisa1 » ds. abr. 23, 2011 8:45 pm
Mirsal ha escrit:Nosotros tenemos la misma intención, hacer imanes, creo que es una manera de que todo el mundo recuerde nuestro dia... me puedes explicar más detalles? dónde los has mirado? son con foto? con relieve? gracias!!
Autor: SusanaC » ds. abr. 23, 2011 10:40 pm
raquelindra ha escrit:nosotros ya tenemos los regalos de las mujeres q con pañuelos para el cuello y son preciosos vienen en colores variados y me ha salido super bien de precio 1,50e con iva y todo, vienen super bien presentadas con su cajita y su lacito...super monas vaya os pongo una foto...
Autor: promisa1 » dg. abr. 24, 2011 5:21 pm
Autor: promisa1 » dg. abr. 24, 2011 5:23 pm
Autor: carol1976bcn » dl. abr. 25, 2011 10:53 am
Autor: SusanaC » dt. abr. 26, 2011 8:15 am
carol1976bcn ha escrit:Nosaltres hem decidit no dnar cap detall, sino que sera una foto nostre.
Autor: Shaik » dt. abr. 26, 2011 9:59 am
promisa1 ha escrit:Esta es la explicacion de como lo ha hecho.
1er Paso: ABRIR LOS BRIKS
Primero hay que abrir los briks por la parte superior (la del tapón) con la tijera y quitarle la rebaba que pueda quedar con el cuter. Para que queden perfectos lo mejor que podemos hacer es medir los 4 costados y hacer una marca en el centímetro 23.5 para que no haya desnivel entre los costados.
2o paso: LAVAR
Ahora lavaremos los briks con agua jabonosa y los dejaremos secar boca abajo encima de un papel de cocina para que absorba la humedad y no cojan olores raros.
3er paso: PINTAR
Con un pintel plano pintaremos los bricks con la pintura america (en mi caso he escogido color mantequilla (Buttermilk, viene el nombre en inglés).). Tenemos que dar un par de capas para que la pintura cubra bien y no se vea el fondo. Es importante no olvidar pintar el culo del tetrapack!! Y a esperar un par de horitas hasta que seque...
4º paso: PEGADO DEL PAPEL
En nuestro caso el papel de arroz viene presentado en láminas de 100cmx70cm y lo que hemos hecho ha sido cortarlo con los dedos en trocitos de unos 2 centímetros (de formas irregulares). Fijaros que el papel tiene dos caras, una rugosa y otra lisa. Lo pegaremos por la lisa para que se adiera mejor.
Ahora con la pintura especial de decoupage (la encontrareis en tiendas especializadas en manualidades) le dais una capa a la cara que vamos a pegar y con el pincelito mojado vamos enganchando el papel. Intentad que no se monten demasiado los papeles para que no quede basto y no os dejeis nada sin cubrir (culo).
5º paso: LA FOTO
Hemos hecho fotocopias de las fotografias y las tenemos recortadas a la medida del brik. Sólo tenemos que seguir el mismo sistema de antes: pegarlo encima del cartón de leche. Para que no quede como un pegote hemos reservado algunos trocitos de papel (mini-mini trozos) para integrar la foto en la bolsa (ya va cogiendo forma eh???)
6º paso: LAS ASAS
Para terminar haremos los agujeros arriba con la taladradora de papel y le pasaremos la cinta de organza!!
Y LISTA PARA COLOCAR LO QUE QUERAIS DENTRO!!!