En que trabajais???

un gran any!

Re: En que trabajais???

EntradaAutor: JesusyBerta » dc. gen. 27, 2010 9:22 pm

marsal75 ha escrit:yo el problema lo tengo con el frances... no me motiva aprenderlo y eso que lo he intentado y no me costaba mucho. Lo mio sin duda es el ingles, lo hablo durante casi toda la tarde, y tambien hice 3 añitos de alemán pero hace tantos años que se me ha olvidado practicamente todo

Nena, me pasa como a ti, el francés me da una tirria...a mi el inglés me encanta, lo que ahora lo tengo un poco dejado...co 15 años ya tenia el first y con 18 el advanced, pero ahí me quedé...lo que más me cuesta es el vocabulario, vamos, que estoy un poco limitada en cuanto a palabras...jajajaja!!!!
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta
:: núvia de bronze

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: marsal75 » dc. gen. 27, 2010 9:42 pm

jo que envidia el advance... yo si no fuera por pereza.... el first me lo saqué con 20 y luego me pasé al aleman... ahora quizas seria momento de meterle un poco de caña al ingles e ir a por el advance
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: siu__84 » dc. gen. 27, 2010 9:49 pm

marsal75 ha escrit:yo el problema lo tengo con el frances... no me motiva aprenderlo y eso que lo he intentado y no me costaba mucho. Lo mio sin duda es el ingles, lo hablo durante casi toda la tarde, y tambien hice 3 añitos de alemán pero hace tantos años que se me ha olvidado practicamente todo

Hola a todas!!

Os he estado leyendo y me he decidido a explicaros mi recorrido laboral!!Bueno estudie la ESO,la verdad esq cuando acabé cuarto mi intención era hacer un modulo pero al final mis padres me convencieron para que hiciera bachilleraro.Pues hice bachillerato repeti un curso pero consegui acabar ,aprobar la selectividad ,aceder a la universidad y hacer economicas.
A los 16 años mi primer trabajo fue de panadera en el que hacia muchiiiiiiiiiiisimas horas ,cobrando una misiera y ese primer verano que trabaje sin ni un solo dia de fiesta para poder descansar ,asi q fue duro pero me lo pase genial (ya que todas eramos chicas jovenes y nos llevabamos muy bien!),volví a trabajar un verano mas de panadera y al año siguiente trabaje de frutera dos años(el trabajo me encantaba y de hecho si no hubiera estudiado una carrera me hubiera quedado ahi ya que era feliz en ese trabajo,mi jefa era una pasada y me encantaba la clientela que teniamos!recordare siempre ese trabajo con mucho cariño la verdad!!) despues de estos dos sitios trabaje ya en algo encaminado a mis estudios e hice prcticas en una caja de ahorros en la q aprendi muchisimo,al año siguiente trabaje 4 meses en otra caja de ahorros y desde hace un año y medio estoy en un banco.La verdad esque no me puedo quejar de mi suerte y adoro mi trabajo!Solo deciros q quien sigue la consigue y que si algo se quiere se puede hacer ,eso si hay q currar de valiente!!Muakas
Imatge

Imatge
siu__84
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 257
Membre des de: ds. des. 05, 2009 10:23 pm

EntradaAutor: JesusyBerta » dc. gen. 27, 2010 10:24 pm

marsal75 ha escrit:jo que envidia el advance... yo si no fuera por pereza.... el first me lo saqué con 20 y luego me pasé al aleman... ahora quizas seria momento de meterle un poco de caña al ingles e ir a por el advance

No es difícil, si te pones lo consigues!!!! Y más tu que hablas inglés habitualmente...no seas tonta y hazlo!!!!

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: Yaiza202 » dj. gen. 28, 2010 8:30 am

Marta me prece que te metere en la maleta cuando vayamos de luna de miel a Las Vegas porque nosotros de ingls muy raspado jajajaja.

Aprovecha y sacate el advance!!!
Yaiza202
:: núvia experta

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: marsal75 » dj. gen. 28, 2010 8:41 am

mejor que no me metas que te harian pagar por exceso de peso jajaja
tu tomatelo como mi novio, que dice que los americanos croan jajaja yo con mis dos compis americanos de trabajo no hablo ingles porque casi no los entiendo, los dos tienen accentos muy marcados (uno es de Michigan y el otro de Carolina del sur)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: cucuruxu » dj. gen. 28, 2010 11:26 am

Marsal yo también te animo a que te saques el advance!

Mi jefa es inglesa y se supone que tendría que haberlo tenido muy fácil para aprender pero diremos que no me ayudó demasiado..
Algún día intentaré sacarme el first yo también va!

Sui adorar tu trabajo es una gran suerte!! No todo el mundo puede decir lo mismo!
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: marsal75 » dj. gen. 28, 2010 12:18 pm

tendria que ponerme a repasar muchisimas cosas de gramatica... y lo peor que escribir que antes se me daba muy bien, ahora casi ni me acuerdo... pero bueno a ver si me saco la pereza de encima y me animo a ello
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dj. gen. 28, 2010 12:20 pm

¡Buenas! Todavía no me había pasado por aquí... y después de leeros voy a contaros a qué me dedico yo.

Yo soy profesora de Lengua Castellana y su Literatura en centros de secundaria. Bueno, actualmente estoy en el paro porque la crisis nos ha afectado a todos, y yo no tengo mi plaza... todavía... no me he sacado las oposiciones y por eso no puedo trabajar aún... estoy en la lista de interinajes, esperando una llamada. Tengo que decir que, a pesar de las situaciones que puedes vivir con estos adolescentes (que ni de lejos son como el peor de los de nuestra época), me encanta mi trabajo.

Yo, como Marsal, estudié EGB, BUP, COU, hice la select y me licencié en la Universidad de Lleida, mi ciudad. Mientras, trabajé de lunes a domingo: en un videoclub, en un quiosco y dando clases particulares. Al terminar la carrera, me presenté a unas oposiciones que suspendí, pero enseguida encontré trabajo de lo mío en una Academia bastante reconocida en mi ciudad. He estado trabajando ahí 4 años, de lunes a sábado, unas 10h diarias (excepto algún día, claro), unas 50-55h semanales (un pastón, sí, pero cotización la justa, y demasiado trabajo). Estoy muy agradecida porque este trabajo me ha hecho querer más mi profesión, me ha enseñado a enseñar y a adaptarme a la gente, he conocido a gente maravillosa y siempre (a pesar de los marrones, de la explotación y de las carencias de todo trabajo) me lo he pasado de lujo con los alumnos y los compañeros. Algunos de ellos vendrán a mi boda porque no son solo compañeros, también amigos. gracias a este trabajo, hoy soy también profesora titulada de Lengua catalana y... FRANCESA, jejejeje (si queréis os doy alguna clasecilla, jejejej)

Lo dejé este mayo pasado, después de una dura experiencia, una crisis de estrés complicada con otros problemas de salud que me llevó al límite, los médicos me recomendaron dejar de trabajar tantas horas, ya que en ese momento combinaba la academia con un instituto, y cuando volví a la academia las cosas ya no eran lo mismo: a alguno de mis superiores no le gustó que me plantara y se dedicó a amargarme. Como me cansé y ya lo tenía decidido, me fuí, dejando bien claro que si había seguido era por los alumnos y porque me gustaba el trabajo y el lugar, pero no para sufrir. Hoy por hoy, mis relaciones con la mayoría de la gente de allí es buena, incluso con el dueño...

Chicas, deciros que mi experiencia como profe de personas adultas señala que nunca es tarde, y que si de verdad lo queréis, TODO SE PUEDE CONSEGUIR! ¡ÁNIMO!
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Yaiza202 » dj. gen. 28, 2010 2:58 pm

Anda ya Marta!!!!! les digo que soy muy previsora con la ropa xDDD

Buniketa madre mia que de horas!!!!! aunque se bien como estarias......lo importante esque hayas plegado y estes mejor, y que por lo menos la experiencia con tus alumnos a sido gratificante
Yaiza202

EntradaAutor: cadui » dg. gen. 31, 2010 2:16 pm

Hola chicas,
yo estudié la ESO, Batx e hice la selectividad, además empecé a trabajar en una cooperativa de fruta los veranos desde que cumplí los 16. Siempre he querido estudiar medicina (a raíz de un grave problema de salud de mi padre) pero me faltaron 0,4 décimas para entrar así que por suerte había puesto como segunda opción enfermería y allí que aterricé.
El primer curso lo hice por hacer porqué yo tenía muy claro que sería en las prácticas de final de curso que sabría si yo servía para eso o no. Las hice y a pesar de lo duro de la profesión y del asco de turnos y horarios que hay, me encanta mi profesión. Así que aquel verano empecé a trabajar en una residencia de la 3ª edad como auxiliar y mientras continué con mis estudios.
Al acabar la carrera empecé a trabajar en el hospital de Lleida e hice un postgrado en atención al enfermo terminal y vi que ésa era la parte de la enfermería que más me apasionaba, el poder estar junto al paciente en los momentos duros del cáncer, y como siempre me ha llamado la atención la psicología del ser humano, pues empecé a estudiar psicología por la UOC ya que en Lleida no hay facultad de psico. Luego me desplacé a Barcelona y después de pasar por varios hospitales y servicios, ahora estoy en oncologia de un hospital privado de la ciudad.

Así que trabajo de enfermera, estudio psicología (a un ritmo de unas 4-6 asignaturas por curso), estoy preparando opos para enfermería en Lleida y estudio inglés por libre. Ufff que estrés!!! Pero bueno, ahora he decidido hacer un paro con psico hasta que pase la boda porqué si no no llegaré y además estoy cansadilla del ritmo estudiar-trabajar porque hace 8 años que estoy así y cuando pase la boda, reanudaré los estudios.

P.S: menudo rollo os acabo de soltar!!! :star::
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm

EntradaAutor: Yaiza202 » dl. feb. 01, 2010 11:38 am

No mujer un royo noooooooooooooo!!!!
Esta muy bien wapi, ya haces bien de darte un descansillo, y asi no vas tan acelerada....
Yaiza202

EntradaAutor: cucuruxu » dl. feb. 01, 2010 11:48 am

Cadui pues yo te admiro a ti y a toda la gente que le apasiona su trabajo y a los que trabajais en hospitales por la ayuda que le prestais a la gente! De verdad!!
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. feb. 01, 2010 11:55 am

Cuantas personalidades, dedicaciones, estudios, no estudios, profesiones... todas distintas y sin embargo toooooodas tenemos una ilusión común: CÓMO AFRONTAMOS LOS PREPARATIVOS DE NUESTRA BODA, CON ILUSIÓN, ENTREGA E IMAGINACIÓN, y además lo compartimos... si es que en el fondo, aunque las personas seamos individualidades, ¡todos somos igualiiiiiiitos!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: cadui » dl. feb. 01, 2010 2:27 pm

Buniketa esa es la esencia del ser humano! Por eso me apasiona tanto el "dar la mano para caminar el camino" ya sea un camino de enfermedad con mis pacientes o un camino de felicidad e ilusión como es en nuestro caso, los preparativos de nuestra boda :-)ok:
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: buniketa » dl. feb. 01, 2010 3:24 pm

Sí, es la esencia del ser humano... pero según como, ¡lo olvidamos bien pronto y fácil! Ojalá todos lo tuviéramos tan presente!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Yaiza202 » dl. feb. 01, 2010 3:33 pm

Q razon wapas, pero me tocais mi fibra sensible, sobre todo con lo que as puesto Cadui

: besito : : besito : : besito : : besito :
Yaiza202

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. feb. 01, 2010 11:23 pm

Lo más importante es ser feliz con lo que uno haga y que le llene. Para mi eso es lo fundamental!

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: Laura040611 » dl. feb. 08, 2010 6:36 pm

Hola a todas!!!

Totalmente de acuerdo en que tenemos que estar a gusto con nuestro trabajo e empezar el día con ganas y no como yo, que después de tanto estudiar... mi trabajo no me llena y estoy pensando en realizar un master para professora de ESO y Bachillerato... aunque quizá sea demasiado tarde, pero cualquier cosa menos mi trabajo actual......
Imatge
Laura040611

Entrades: 48
Membre des de: dl. nov. 09, 2009 6:14 pm

EntradaAutor: cadui » dl. feb. 08, 2010 7:52 pm

Laura nunca es demasiado tarde para nada si se hace con ganas e ilusión. Si tu trabajo actual no te motiva, adelante!
Imatge
Imatge
cadui

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants