bodas civiles reales

un gran any!

Re: bodas civiles reales

EntradaAutor: Papita » dc. nov. 04, 2009 10:59 am

Hola wapis!! me casé el dia 11 de octubre y nos casó la alcaldesa de MAtadepera en el restaurante. No tubimos que ir antes al juzgado a firmar ningún pale y en los papeles consta que nos casamos el dia 11.. no hace falta que os case unjuez depaz de "verdad", tambi`´en puede ser alcale o regidor de un ayuntamiento porque tienen potestad para hacerlo!!!

nos casamos en la Masia la Tartana de MAtadepera, por si a alguna le interesa!!!

si es un actor, nosotros decidimos al ´ñultimo momento que fuera la alcaldesa, habíamospensado que fuera un amigo, total, todo el mundo sabe que ya estais casados y así es mucho más personal... yo tengo ejemplos de ceremosnias, el codigo civil ylos derechos humanos que te leen, por si a alguna le interesa tener algun ejemplo de ceremonia!!! (enviadme privi!!)
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita
:: supernúvia

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: kasia25 » ds. nov. 07, 2009 11:12 pm

1 año antes para preparar los papeles???????
Imatge
kasia25
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 588
Membre des de: dc. oct. 07, 2009 5:46 pm

EntradaAutor: Papita » dg. nov. 08, 2009 10:52 am

kasia25 ha escrit:1 año antes para preparar los papeles???????

ya te digo.. nosotros entregamos papeles en el juzgado en Agosto del 2008 y fuimos a firmar el expediente en mayo 2009, nos casamos en octubre 2009.
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: MonIAN » dc. des. 02, 2009 5:49 pm

Tanto tiempo de antelación???? !!!???? Yo me caso en Septiembre 2010 y pensaba empezar a mover papeles en Marzo. Acaso no voy bien de tiempo?? Explicarme un poco el proceso, please.
MonIAN

Entrades: 6
Membre des de: dt. jul. 29, 2008 9:54 am

EntradaAutor: marsal75 » dc. des. 02, 2009 6:21 pm

eso de abrir expedientes supongo que depende de los juzgados no? o es en todas partes igual?
Imatge
Imatge
marsal75

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: buniketa » dc. des. 02, 2009 8:44 pm

Yo de vosotras lo preguntaría ya, porque de esta manera podéis ir recopilando lo que os haga falta, si es que no lo tenéis ya... y vais más a lo seguro, digo yo...

Yo me caso por la iglesia, pero no sé si también tendré que ir en algún momento al juzgado o ya me lo arreglarán todo desde ahí. En cuanto nos decidamos por la iglesia en cuestión, será de las primeras cosas que le pregunte al cura...
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: marsal75 » dc. des. 02, 2009 9:23 pm

si estoy pendiente a ver si mi amigo abogado me informa de lo del tema de los padrinos y de los tramites de la boda... sino se lo preguntaré a otra amiga (aunque estos dos abogados prefieren temas de divorcio, que es donde ellos se llevan su dinerillo)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dj. des. 03, 2009 10:19 am

marsal75 ha escrit:si estoy pendiente a ver si mi amigo abogado me informa de lo del tema de los padrinos y de los tramites de la boda... sino se lo preguntaré a otra amiga (aunque estos dos abogados prefieren temas de divorcio, que es donde ellos se llevan su dinerillo)

Bueno, piensa entonces que no te engañarán... jejeje... cuantas más parejas casadas, más posibilidades de divorcio, ¿no?
Aunque seguro que el vuestro no lo desean ni por asomo... ¡Menos mal que cuando nos casamos no pensamos que vaya a tener final, no?
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: marsal75 » dj. des. 03, 2009 11:15 am

ellos ya nos intentan convencer de que no nos casemos....incluso debe una cena a otros del grupo por decir que la otra pareja que se casó en abril no lo haria, que todo era una broma...pero bueno no nos lo desea por asomo, lo que nosotros deseamos es que el encuentre una buena chica que le quite un poco las tonterias que tiene, pero no hay manera
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: anetta » dj. des. 03, 2009 12:54 pm

A nosotros tambien nos interesa el tema,pk nos casaremos por lo civil.Y tmb e escuchado lo de ke el libro de resgistro no puede salir del ayuntamiento,y en muchos restaurantes m lo han dicho tambien.Así k a no ser k en algun sitio hagan trapicheos no es legal y imagino k pocos sitios encontrareis.
En fin a mi me da igual,tener k ir al juzgado antes para star legalmente casados.Total tambien m ace gracia lo del actor si lo preparais bien puede ser divertido y no tan burocratico y aburrido,como lo podria hacer un juez,alcaldesa etc...aunke m imagino k habra de todo.

Lo de empezar a mover papeleo nose exactamente para cuando.Pero si k escuchado k una vez los tienes tienen validez de 6 meses,no??Cuanto tardan en tramitarlos,alguien lo save??Asi podemos calcular los meses de tramitacion + los 6 de validez!!
Imatge
anetta
:: núvia de bronze

Entrades: 1610
Membre des de: dl. juny 08, 2009 3:20 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. des. 03, 2009 1:00 pm

A mi me parece que para eso lo mejor es que cada uno "pierda" una mañana informándose en el sitio donde se va a casar, porque puede ser que entre un juzgado y otro hayan variaciones... ya se sabe que, desde un comienzo, las cosas de palacio van despacio... y en depende de qué lugares todavía más (elevado índice de población, tranquilidad de los funcionarios, funcionamiento del juzgado...); no sé, es una idea...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: anetta » dj. des. 03, 2009 1:03 pm

Imagino k tienes razon...Pero imagino ke cn un año vamos sobradas,no??
Yo sta el verano k biene no creo k vaya..Pero gracias guapisimaaaa :-)ok:
Imatge
anetta

Entrades: 1610
Membre des de: dl. juny 08, 2009 3:20 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. des. 03, 2009 1:10 pm

Hombre... ¡imagino que sí! Un año es bastante tiempo... Además, te diré que creo que eso de los 6 meses de caducidad se refiere al período que te queda desde que te dan el papel hasta que se inicia el expediente matrimonial, porque a partir de entonces tienes un año de tiempo para casarte. Creo que es así y que además eso es igual en todas partes...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: marsal75 » dv. des. 04, 2009 12:34 pm

Ya tengo respuesta de mi amigo abogado, os la pongo:

"Los testigos son dos mayores de edad, con plena capacidad de obra, y punto."
"El papeleo es algo que depende del Registro de cada población, el del domicilio de los cónyuges... "

hasta ahí su mensaje, con lo cual a principios de año llamaré al ayuntamiento o me pasaré por él o por el juzgado de paz para preguntar
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: ShuRa » dv. des. 04, 2009 12:36 pm

marsal75 ha escrit:Ya tengo respuesta de mi amigo abogado, os la pongo:

"Los testigos son dos mayores de edad, con plena capacidad de obra, y punto."
"El papeleo es algo que depende del Registro de cada población, el del domicilio de los cónyuges... "

hasta ahí su mensaje, con lo cual a principios de año llamaré al ayuntamiento o me pasaré por él o por el juzgado de paz para preguntar

Así que...en teoría pueden ser familiares, a no ser que el sitio donde lo hagas digan lo contrario???

Supongo que las que luego hacemos el paripé en el restaurante, pueden firmar más como testigos.... ¿no?
Imatge
Imatge
ShuRa
:: núvia d'or

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: ShuRa » dv. des. 04, 2009 12:37 pm

Perdón por el floode jejeje

Pero tengo otra duda....¿habéis empezado ya a mover papeles las que os casáis por lo civil?

No sé cuándo tendría que empezar el tema...
Imatge
Imatge
ShuRa

EntradaAutor: marsal75 » dv. des. 04, 2009 12:49 pm

según lo que me ha dicho el amigo debe ser eso, que puede ser quien quiera mientras sean mayores de edad y en plenas facultades mentales (bueno... eso es distinto jaja)
yo lo iré a preguntar a principios de año, así si me dicen algo de medio año antes o necesito papeleo voy con tiempo a conseguirlos. Yo creo que las que nos casamos en el 2011 teniendo un año entero por delante si nos queremos ir a informar ya vamos bien, así luego no tenemos que correr con los papeleos
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: ShuRa » dv. des. 04, 2009 12:53 pm

marsal75 ha escrit:según lo que me ha dicho el amigo debe ser eso, que puede ser quien quiera mientras sean mayores de edad y en plenas facultades mentales (bueno... eso es distinto jaja)
yo lo iré a preguntar a principios de año, así si me dicen algo de medio año antes o necesito papeleo voy con tiempo a conseguirlos. Yo creo que las que nos casamos en el 2011 teniendo un año entero por delante si nos queremos ir a informar ya vamos bien, así luego no tenemos que correr con los papeleos

Pues sí, tienes razón ;)
Me acercaré a un par de sitios que me interesan a ver qué dicen :)

Lo que me preocupa sobretodo son los papeles de mi pareja, pq aún no está empadronado aquí, sigue en Canarias....Por el tema de descuentos de vuelo y tal.... Pero tampoco creo que tarden tanto en cambiárselo. Él quiere apurar lo máximo...
Imatge
Imatge
ShuRa

EntradaAutor: buniketa » dv. des. 04, 2009 12:54 pm

Si es que las del 2011 estamos súuuuper preparadas! Somos de lo más previsoras! jejeje... no creo que nos pille el toro, no...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: buniketa » dv. des. 04, 2009 12:57 pm

ShuRa ha escrit:
marsal75 ha escrit:según lo que me ha dicho el amigo debe ser eso, que puede ser quien quiera mientras sean mayores de edad y en plenas facultades mentales (bueno... eso es distinto jaja)

Pues sí, tienes razón ;)
Me acercaré a un par de sitios que me interesan a ver qué dicen :)

Lo que me preocupa sobretodo son los papeles de mi pareja, pq aún no está empadronado aquí, sigue en Canarias....Por el tema de descuentos de vuelo y tal.... Pero tampoco creo que tarden tanto en cambiárselo. Él quiere apurar lo máximo...

ShuRa, yo no sé muy bien cómo va esto... pero es necesario que antes de casaros él ya esté empadronado en ese municipio? bueno, supongo que en el momento del matrimonio sí, pero igual como tenéis que conseguir sus papeles ahí, primero habrá que conseguir eso y después empadronarse en el nuevo sitio, ¿no? no sé... ya te digo que no sé cómo funciona eso, eh? es una duda-curiosidad que me ha surgido, eh?
Imatge

Imatge
buniketa

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants