Santa Maria del Mar

un gran any!

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dj. feb. 03, 2011 10:42 pm

chicas el sábado nos vemos unas cuantas en los cursillos eeeh??! espero que no sean demasiado pesados, sobretodo el sábado porque trabajo por la mañana y vendré de haberme levantado a las 6h... ufff qué pereza!!!

a las demás ya os contaremos con pelos y señales todo, todo eeeh??!

por cierto, para cuando otra quedada santamariera??? que ya tengo ganitas!!! neujor:-) neujor:-)
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: macu1313 » dj. feb. 03, 2011 10:57 pm

cadui ha escrit:chicas ayer fuimos a entregar los papeles para el expediente matrimonial!!! ahora si que si, me caso oficialmente el 14 de mayo en Sta Maria del Mar!!

Nos atendió el padre Armando (Inma es super agradable!!) y la primera pregunta que nos hizo fue: "¿estáis seguros?". Nos estuvo preguntando si había sido una decisión tomada a la ligera o desde la reflexión y el amor. No creo que haga falta que os cuente demasiado sobre la respuesta no? jejeje! ::love:: ::love::

Rellenó los papeles con los datos de ambos (nombre, lugar y fecha de nacimiento, registrado en..., bautizado en... y fecha, hijo de..., domicilio y teléfono, confirmado si/no) y luego nos hizo unas preguntas del tipo: eres viud@?, separad@?, tienes hijos?, te han anulado algun matrimonio?, te has casado alguna vez por la iglesia o por lo civil?... Y tras esas preguntas, anotó la fecha y hora de la boda y el nombre del cura que nos casará -en nuestro caso nos dijo Ms Ignasi que sería él- así como el idioma en que se celebrará (bilingüe).

Nos dió un librito con las lecturas y guión de la boda para que escojamos cómo queremos que sea nuestra ceremonia y con qué lecturas, y también nos dió el teléfono del organista para que quedemos un día con él en Sta María y nos enseñe el repertorio que tiene y escojamos las músicas que queremos. Tenemos que volver cuando falte un mes, más o menos, para entregarle el guión, hacer el pago de lo que nos falta por entregar (en efectivo) y ese día ya nos dará la tarjeta para bajar los pivotes de la calle para entrar los coches, explicará un poco el protocolo a seguir de colocación y demás detalles.

Así que ya podemos tachar otra cosa de la lista!!

Por cierto, nos confirmó que los cursos pre-matrimoniales de febrero son el sábado 5 de 18h a 21h y el domingo 6 de 10,30h a 14h! Nos veremos unas cuantas parejas verdad???

Carol q no habia visto esto!
Que guay, q de información que nos das.Y no es por nada pero esto ya está aqui...ya no hay marcha atras ya una vez haces el expediente no te puedes arrepentir.Que ilusión ....
Que bien q sea agradable el mossen Armando, me quedo mas tranquila.
Y una cosa, para hacer el expediente veo q no os acompañó nadie no?
Imatge
macu1313
:: núvia experta

Entrades: 877
Membre des de: ds. set. 12, 2009 9:36 pm

EntradaAutor: macu1313 » dj. feb. 03, 2011 11:02 pm

Por cierto para la quedada santamariera que os parece antes de semana santa.La semana de antes por ejemplo?Lo digo pq asi Carol te quedaran 3 o 4 semanas para tu boda y asi te vemos antes de tu gran dia.Que ese dia te veremos entrar en esa pedazo de iglesia..
Imatge
macu1313

Entrades: 877
Membre des de: ds. set. 12, 2009 9:36 pm

EntradaAutor: vanessamay » dv. feb. 04, 2011 8:41 am

Ei ei ei esto ya esta aqui!! ahora si que veo la cuenta atras puesta en marcha al cien por cien!!! esto va en serio, eh?? :-)
Nos vemos el sabado en los cursillos!!!
Imatge
vanessamay
:: núvia rookie

Entrades: 186
Membre des de: dj. nov. 25, 2010 2:16 pm

EntradaAutor: cadui » dv. feb. 04, 2011 3:50 pm

Inma el padre Armando es muy majo! y se enrolla como una persiana jajaja! nos tuvo casi 1h para rellenar cuatro ítems del expediente...
no, no tuvo que venir nadie a hacer el expediente. Por la iglesia solo firman los testigos el día de la boda.

Por mi bien, quedar antes de semana santa, aunque a esas alturas igual si que estoy nerviosa jajaja!! lo hablamos conforme se acerque un poco más la fecha??

Vanessa nos vemos mañana!!!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: cadui » dg. feb. 06, 2011 11:17 pm

RECTIFICO!!! Inma me confundí!!! no fue el padre Armando quien nos atendió si no el diácono Fernando!! el padre Armando me ha dado la Comunión hoy en Sta María después del curso prematrimonial, pero Flor del 2010 quedó encantada con el trato.

CURSOS DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO

Chicas este finde hemos hecho el curso pre-matrimonial en Sta María. Según Ms Ignasi hemos sido el grupo más numeroso! pero es que había parejas que se casaban en octubre y en noviembre -Inma y Noemí nos acordamos de vosotras pues los podríais haber hecho con nosotras...- éramos más de 20 parejas!!!

Ayer al llegar, nos dió una pequeña explicación Ms Ignasi con un vídeo, sobre lo que es ESTIMAR. Después nos separaron en 3 grupos, unos con el Diácono Fernando, otros con un matrimonio de unos 50 años y otros con el Diácono Miquel. Kristin, Vanessamay y yo con nuestros futuros estuvimos en el mismo grupo, con Miquel. Fue super ameno!

Y hoy el plan ha sido igual, primero todos juntos con Ms Ignasi que nos ha hecho una pequeña catequesis sobre el matrimonio cristiano y después nos ha explicado el guión de la ceremonia, dónde se coloca la gente e información sobre las lecturas y músicas. NOTA: las obras del interior de la basílica no empiezan hasta el 2012 así que podemos estar tranquilas las de este año!! Tras una horita más o menos con él, nos hemos vuelto a separar en los mismos grupos de ayer y hemos seguido hablando con Miquel de todo un poco y del sacramento del matrimonio. Después nos pidieron que quien quisiera podíamos ir a la Misa que se celebraba a las 12,30h en Sta María. Ms Ignasi nos ha nombrado a las parejas en varias ocasiones y tras la misa, nos han hecho una foto de grupo en las escaleras del altar. Nos la mandarán por email!!

Chicas de verdad que ha sido muy ameno!!! Y ha sido un placer conocer a Vanessa y a su chico, así como reencontrarme con Kristin y conocer a su futuro! también he conocido a la pareja que se casa después de nosotros, le hemos estado hablando del foro y nos ha dicho que se pasará jiji! Seguramente había más parejas del foro pero no nos hemos reconocido...
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: kristin » dg. feb. 06, 2011 11:54 pm

Cadui,

Te prometo que me has dejado sorprendida por la facilidad de resumir en tus palabras lo que ha sido este fin de semana, no te has olvidado nada y leyendolo ha sido como recordar en pocas palabras las horas que hemos pasado juntos.
También estoy super contenta de tener los cursillos acabados y algo mas para borrar de la lista, cada vez queda menos y eso es lo importante.

Ha sido un placer coincidir tanto contigo (aunque ya nos conociamos) y tu novio, y como no con la pareja que va delante mio, vanesa y xavier. (También con la otra pareja, que no recuerdo sus nombres, pero espero que ella se apunte pronto al foro y no perdamos el contacto).

Podriamos organizar una cena o quedada con nuestras parejas , para no perder el contacto.

Besitos

(El pobrete de mi novio, ha llegado hace nada a casa y esta super cansado!!! jeje , esto de juntar cursillo con trabajo no es bueno...)
Imatge
kristin

Entrades: 133
Membre des de: dj. març 25, 2010 3:44 pm

EntradaAutor: vanessamay » dl. feb. 07, 2011 12:32 am

Hola guapetonas!! acabo de llegar a casa, un largo viaje, eh!!!! ademas el avion ha llegado 1h con retraso, asi son las cosas!!!
Me he alegrado un monton conoceros, aunque nos ha sabido a poco...que pena, no?? estoy de acuerdo en quedar y hacer una comida/cena...antes de las bodas??? yo os diré cuando estaré otra vez en BCN...
es tarde, pero mañana prometo explicar mucho más, el dia se ha hecho largo al final. buenas noches!!
Imatge
vanessamay

EntradaAutor: cadui » dl. feb. 07, 2011 10:07 am

guapis!!! me parece genial la idea de hacer una comida/cena con nuestras parejas antes de las bodas!! ya nos dirás Vanessa cuando volvéis a estar por aquí.
Madre mia encima del tute una hora de retraso en el vuelo? uff!
Kristin tu chico también debió llegar a casa bien cansadito... y es que no es para menos!
Lo dicho, un placer coincidir con vosotras!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: vanessamay » dt. feb. 08, 2011 10:20 pm

hola!!! pues os dire alguna cosita...en ppio volvemos para marzo, pero tengo el dia completo con la primera prueba del vestido y la peluquera...(su tia jjj) eso el sabado. Asi que quizas el domingo nos queda libre, os diré alguna cosilla...
habeis hecho ya la prueba del vestido?? ya casi ni recuerdo como me quedaba...de vez en cuando abro la pagina web y lo miro..y pienso, espero no coger quilos....pq sino ejem!! quin entra ahi???
Imatge
vanessamay

EntradaAutor: cadui » dt. feb. 08, 2011 10:37 pm

yo estoy deseando hacer las pruebas ya!!! lo compré en julio y desde entonces no me lo he vuelto a poner porque lo descatalogaron al poco... así que estoy deseando. En principio la primera prueba la tengo para finales de marzo-abril.
A ver si para el finde que tu vienes podemos organizar quedada eeh??!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: VFG » dc. feb. 09, 2011 8:35 pm

Hola a todas!!!

Cadui, me has dejado con mal rollito en el cuerpo por lo de las obras en 2012.....nosotros nos casamos en junio del 2012, sabes donde son las obras??? Este fin de semana fuimos a Sta. Maria y habia en todo el lateral de la basilica cerramientos con material de obra, pero no habia ningun cartel...me extraña que sean para el 2012, supongo que en 2011 ya harán algo....Alguien sabe algo mas???

Que suerte lo del curso prematrimonial, la verdad es que se ve bastante ameno todo, nada toston....la verdad es que Sta. Maria del Mar bien vale una boda!!!!

Una preguntilla que os queria hacer, tenemos la duda del fotografo...cuando hicimos la reserva entre la emocion y todo no preguntamos si no habia exclusividad del fotografo, verdad que es asi??????

Besitos !!!
Imatge
VFG

Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

EntradaAutor: Llunàtica » dc. feb. 09, 2011 9:52 pm

VFG ha escrit:Hola a todas!!!

Cadui, me has dejado con mal rollito en el cuerpo por lo de las obras en 2012.....nosotros nos casamos en junio del 2012, sabes donde son las obras??? Este fin de semana fuimos a Sta. Maria y habia en todo el lateral de la basilica cerramientos con material de obra, pero no habia ningun cartel...me extraña que sean para el 2012, supongo que en 2011 ya harán algo....Alguien sabe algo mas???

Que suerte lo del curso prematrimonial, la verdad es que se ve bastante ameno todo, nada toston....la verdad es que Sta. Maria del Mar bien vale una boda!!!!

Una preguntilla que os queria hacer, tenemos la duda del fotografo...cuando hicimos la reserva entre la emocion y todo no preguntamos si no habia exclusividad del fotografo, verdad que es asi??????

Besitos !!!

Obras en el 2012?? no por favooooor!!! que yo soy de julio de 2012 y no quiero verme rodeada de andamios! crucemos dedos chicas

Lo de la exclusividad ningún problema. Yo lo pregunté y no pusieron ningún inconveniente que pudieramos traer nuestro fotógrafo.
El tema de las canciones que quieras que se pongan durante la ceremonia supongo que no habrá problema si se habla con el mossèn, no?
TEngo ganas de ver una boda este año para hacerme a la idea!!!!
Imatge
Llunàtica

Entrades: 112
Membre des de: dv. des. 24, 2010 3:44 pm

EntradaAutor: Nube » dc. feb. 09, 2011 10:29 pm

Hola, yo entendí que la tercera fase de las obras sería en 2013 y por la parte interior del ábside, de todas formas yo preguntaría antes. Las que hay ahora (en el lateral exterior) según dijo el mosen acabaran en abril.

Cadui tu fuiste la que preguntó lo de las obras?? Yo estaba también en la primera fila el domingo. Qué lástima que no os pude conocer.
Nube

Entrades: 29
Membre des de: dc. març 24, 2010 9:49 pm

EntradaAutor: cadui » dc. feb. 09, 2011 10:41 pm

Nube la que preguntó lo de las obras fue Kristin jeje! yo el domingo estaba en 3ª fila, casi detrás de la columna del fondo jajaja!
Qué pena que no nos reconociéramos... en qué sub-grupo estabas luego?? A nosotros nos tocó con el diácono Miquel.

Chicas del 2012, el Mossen dijo que las obras del interior empezaban en 2012 y que las de la zona del ábside y el altar para el 2013. Este año de momento seguirán con las obras de fuera (ahora están limpiando los ventanales, arreglando juntas y tuberías de desagüe).

No hay exclusividad con ningún fotógrafo, cada pareja puede llevar el que quiera. Las músicas se hablan con el organista, en principio Ms Ignasi nos dijo que no había problemas con ninguna pero de todos modos entiendo que no hay problema siempre y cuando sea música tranquila...
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: Nube » dc. feb. 09, 2011 10:48 pm

Yo estaba en el primer subgrupo (con el diácono Fernando), el sábado fuimos los últimos en entrar. El domingo estaba en el centro en la primera fila. Kristin a lo mejor se acuerda de mí porqué ni corta ni perezosa saqué mi agenda y empecé a tomar apuntes como si estuviera en la uni ;PP.

Que no se os olvide el papel verde!! jijiji
Nube

EntradaAutor: cadui » dc. feb. 09, 2011 10:51 pm

Nube ha escrit:Yo estaba en el primer subgrupo (con el diácono Fernando), el sábado fuimos los últimos en entrar. El domingo estaba en el centro en la primera fila. Kristin a lo mejor se acuerda de mí porqué ni corta ni perezosa saqué mi agenda y empecé a tomar apuntes como si estuviera en la uni ;PP.

Que no se os olvide el papel verde!! jijiji

aix dicho así no te pongo cara... aunque seguro que si viera una foto tuya te reconocía enseguida (soy muy fisonomista!).
Eso eso, sobretodo el papel verde que si no, no hay libro de familia!!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: vanessamay » dc. feb. 09, 2011 11:17 pm

Nube, eres la chica que me pregunto si era Vanessa del foro justo antes de entrar el domingo? o quizas me confundo....
Imatge
vanessamay

EntradaAutor: Nube » dj. feb. 10, 2011 1:47 pm

Síiiii era yo!! Pero como no conocía a nadie... solo te pude reconocer a ti por que cuando nos presentamos dijiste Vanessa de Suiza!!! Después, como ya estabamos en otro grupo, no tuve ocasión de volver a preguntarte.

;)
Nube

EntradaAutor: Ainho500 » ds. feb. 12, 2011 4:57 pm

Llunàtica ha escrit:
VFG ha escrit:Hola a todas!!!

Besitos !!!

Obras en el 2012?? no por favooooor!!! que yo soy de julio de 2012 y no quiero verme rodeada de andamios! crucemos dedos chicas

Lo de la exclusividad ningún problema. Yo lo pregunté y no pusieron ningún inconveniente que pudieramos traer nuestro fotógrafo.
El tema de las canciones que quieras que se pongan durante la ceremonia supongo que no habrá problema si se habla con el mossèn, no?
TEngo ganas de ver una boda este año para hacerme a la idea!!!!

Hola chicas!!!

Nosotros nos casamos el 26 de mayo en santa maria del mar y estoy alucinada con lo de las obras en el interior. Es la primera noticia que tengo. Alguien sabe decirlo con seguridad??? De todas formas llamaré el lunes.
Imatge
Ainho500

Entrades: 17
Membre des de: ds. feb. 12, 2011 4:43 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants