PAGAR LA BODA...

un gran any!

Re: PAGAR LA BODA...

EntradaAutor: Lanati » dj. jul. 22, 2010 5:52 pm

Yo tampoco he ido a ninguna boda donde los sobres se den el mismo día. Normalmente, al dar la invitación, te dan el regalo (nosotros pensamos dar todas las invitaciones en mano, excepto para aquellos que viven fuera de España).
Lanati
:: núvia experimentada

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: spiderpitu » dj. jul. 22, 2010 6:03 pm

Yo he visto dar sobres en todas las bodas que he ido tanto aqui como en Andalucia. Nunca he recibido una invitacion con el numero de cuenta.... igual es el costumbre de cada familia, o a lo mejor lo del sobre es una cosa que proviene de otras partes de España. no se.
23-Abril-2011
spiderpitu
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2111
Membre des de: dl. oct. 05, 2009 4:13 pm

EntradaAutor: Montseta28 » dj. jul. 22, 2010 8:40 pm

pues en la boda de mi primo hace un mes le dieron un montón de sobres durante el banquete!!!el pobre ya no sabía donde guardarselos, la verdad es q eso es un rollo...
Imatge
Montseta28
:: núvia rookie

Entrades: 168
Membre des de: dc. feb. 03, 2010 9:05 pm

EntradaAutor: cris85 » ds. jul. 24, 2010 1:24 am

Que fuerte todo lo que estoy leyendo... Nosotros en la invitación no pondremos nada, pero a quien pregunte le daremos el nº de cuenta. Si hay sobres desde luego que intentaremos marcarlos "por si las moscas". Aunque como todas dudo que alguno de mis invitados fuera capaz de hacer algo así, mas vale ser cauto y si alguno nos la juega almenos saber quién ha sido, no por darle ninguna reprimenda ni mucho menos, pero no me gustaria quedarme con la duda de saber quién ha hecho un feo así. Si por lo menos es una nota de agradecimiento no lo veo tan mal, pues al fin y al cabo no se obliga a nadie a dar un regalo...
Imatge
cris85

Entrades: 117
Membre des de: dl. feb. 15, 2010 10:55 pm
Ubicació: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)

EntradaAutor: cris85 » ds. jul. 24, 2010 1:37 am

Ah, por cierto, nosotros el banquete lo pagaremos así: Tenemos que dar un 50% 2 semanas antes de la boda y 50% 1 semana después. Estamos ahorrando para el primer 50%, aunque no creo que lleguemos, seguramente para pagar el viaje de novios, vestidos y tal se nos irá el presupuesto, así que algo habrá que pedir al banco... Pero vaya, igual que pagamos hipoteca e igual que en su dia pedimos creditos para pagar obras en el piso y para muebles, no es algo tan raro en nosotros! Jeje. Para el segundo pago del 50% dependerá de lo que nos den los invitados. Si la cosa va bien y nos aportan bastante pues saldrá de los regalos, sinó pues le pediremos un poquito más al banco.
A mi me sabe fatal que cuando le dije a una amiga de la infancia, de toda la vida, que me casaba, me felicitó pero acto seguido dijo "uff... Pues voy a tener que empezar a horrar". Le he prohibido que me haga 1 regalo. Que su regalo sea su presencia y listos, que su dolor de cabeza no sea mas que decidir el vestido que se ponga. Porque quiero que esté ahí, pero no se me olvidará nunca esta frase. Mi boda es una celebración, no un mal trago. Lo tengo clarisimo, y exigencias zero con los regalos. Aunque claro está que no todo el mundo es así, hay de todo pero desde luego espero que esto sea una excepción... Pero desde luego prefiero que me digan "no tengo para regalos", que no pasa nada por ello, a que me hagan un feo como el de los Kleenex. :--(
Imatge
cris85

EntradaAutor: Sita_yo » ds. jul. 24, 2010 7:58 am

jolin, bueno hay de todo. En la boda de mis ultimos amigos, tambien les hicieorn lo de los kleenex, otros les pusieron una nota diciendo "lo siento, ya os lo daremos ahora no nos va bien" y aun estan esperando...(lo fuerte es que si que tienen pero...)...entonces hay de todo. Yo creo que a nosotros la mayoria nos dara el sobre el dia de laboda, por las que he visto de msi amigos y mis familiaires...si m lo dan cuando lainvitacion pues mejor que mejor.
Y a mi tambien me gustaria marcaar los sobres que no tienen nombre o targeta dentro pero delante d la persona es un poco...nose! me entendeis no?
Imatge
Sita_yo
:: núvia de bronze

Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

EntradaAutor: buniketa » ds. jul. 24, 2010 9:16 am

Pues lo que nosotros hemos hecho normalmente es dárselo a los novios en mano antes de la boda tengamos o no el número de cuenta. Creo que lo necesitan ANTES de la boda, no el mismo día. Además de lo incómodo, claro... En otras ocasiones lo hemos ingresado. Yo no esperaría que os den nada el día de la invitación... creo que se haga como se haga, suele ser después de la invitación y antes del día B.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Montseta28 » ds. jul. 24, 2010 2:33 pm

Yo pienso q marcar los sobres cuando te los den queda un poco mal, primero pq quizás nos den tantos q no podemos ponernos a escribir cada vez q te den uno, y no s´´e yo siempre que he dado un sobre pongo nuestros nombres, no sé...
Imatge
Montseta28

EntradaAutor: cris85 » ds. jul. 24, 2010 10:05 pm

Montseta28 ha escrit:Yo pienso q marcar los sobres cuando te los den queda un poco mal, primero pq quizás nos den tantos q no podemos ponernos a escribir cada vez q te den uno, y no s´´e yo siempre que he dado un sobre pongo nuestros nombres, no sé...

Hombre, yo si puedo lo haré, pero muy disimulado si no lo puedo hacer en plan "discreto" pues nada... Pero es que después de leer todo esto, solo puedo pensar la rabia que me daria que alguien hiciera algo así! Ya ves tu con lo que costaria decir que no tienes nada para dar, que es comprensible y no pasaria nada! Pero bueno, ya veremos, al final lo mas probable es que ese dia pase de todo, coja los sobres y me de igual quien me lo dé y cuanto haya, será un dia demasiado lleno de emociones como pa preocuparme de los sobres. jeje.
Imatge
cris85

EntradaAutor: Montseta28 » dg. jul. 25, 2010 12:14 am

cris85 ha escrit:
Montseta28 ha escrit:Yo pienso q marcar los sobres cuando te los den queda un poco mal, primero pq quizás nos den tantos q no podemos ponernos a escribir cada vez q te den uno, y no s´´e yo siempre que he dado un sobre pongo nuestros nombres, no sé...

Hombre, yo si puedo lo haré, pero muy disimulado si no lo puedo hacer en plan "discreto" pues nada... Pero es que después de leer todo esto, solo puedo pensar la rabia que me daria que alguien hiciera algo así! Ya ves tu con lo que costaria decir que no tienes nada para dar, que es comprensible y no pasaria nada! Pero bueno, ya veremos, al final lo mas probable es que ese dia pase de todo, coja los sobres y me de igual quien me lo dé y cuanto haya, será un dia demasiado lleno de emociones como pa preocuparme de los sobres. jeje.

te entiendo pero al final ya verás q pasará eso, será un dia tan especial que ni pensarás en quien te ha dado sobres y en quien no.
Imatge
Montseta28

EntradaAutor: aairinn » dg. jul. 25, 2010 10:02 am

Pues yo, como marcarlos lo veo difícil porque no estaremos pa eso, lo mejor será intentar recordar más o menos quién ha dado cada sobre, aunque de verdad espero no recibir ningún sobre el día B. Yo solo he dado sobre en una boda y además pusimos el nombre fuera, bien clarito. En el resto de bodas no he visto sobres, igual los había pero yo no los vi, así que espero que en la nuestra sea igual... pocos sobres, los que quieran dar dinero que lo den antes que es cuando se necesita y punto. Y los que no que no den nada, oye, que no estan obligados!
Imatge
Imatge
aairinn

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: cris85 » dg. jul. 25, 2010 11:03 pm

Bueno, desde luego, por desear, la verdad que preferiria que no me viniera nadie con sobre!! Quien quiera hacer aportación económica creo que es mucho mejor ingresar en cuenta, yo a las bodas que he ido siempre lo he hecho así. Mas cómodo, y les das el dinero cuando mas lo necesitan, que es antes de la boda...
Imatge
cris85

EntradaAutor: JesusyBerta » dg. jul. 25, 2010 11:05 pm

Por suerte o por desgracia yo creo que en mi boda si habrán sobres!! Más q nada xq en la boda de mi prima hace 2 años mis tios les dieron sobres al igual que mis padres, así q a mi seguro q me ha pasará lo mismo!!!jajajaja
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: Alexandra23 » dl. jul. 26, 2010 9:13 am

Yo pienso igual quién quiera regalar dinero a los novios estaría mejor darlo antes para no dar la lata con el tema de los sobres...
Alexandra23

Entrades: 118
Membre des de: dj. juny 10, 2010 1:43 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. jul. 26, 2010 10:32 am

Alexandra23 ha escrit:Yo pienso igual quién quiera regalar dinero a los novios estaría mejor darlo antes para no dar la lata con el tema de los sobres...

... o si quieren darlo en un sobre en mano, pues que queden un momentito con los novios durante las semanas o meses previos (ya no te digo los días antes, que puede ser una locura). Es lo que suelo hacer.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Salaok » dl. jul. 26, 2010 10:51 am

Al casament del cosí del meu noi els nuvis van demanar els diners en sobre el dia del casament, i si, es van trobar sobres vuits, el problema és que no saben si els hi donaven buits o si algú havia agafat diners!!!!
Imatge
Salaok

Entrades: 135
Membre des de: dt. jul. 20, 2010 3:55 pm

EntradaAutor: Massianya » dl. jul. 26, 2010 10:54 am

És impossible tenir-ho controlat, això. I tampoc no pots dir a la gent: "Si ens voleu regalar diners, quedem un altre dia".

Així que... el que vingui! Nosaltres posarem el número de compte a la invitació, sobretot per als familiars. Els amics, per exemple, sé que no ens faran cap ingrés. La tradició és fer suar els diners als nuvis amb tota mena de putades diverses... I si algú ens dóna un sobre el dia del casament, l'obrirem allà davant. Jo crec que plegar el sobre sense mirar ni què hi ha és fer un lleig als qui ho regalen. Si hi ha diners, no ho comptarem pas, donarem les gràcies i ja està. I si hi ha alguna altra cosa... doncs també.
Massianya

Entrades: 166
Membre des de: dc. juny 23, 2010 3:46 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. jul. 26, 2010 10:59 am

Home, jejejeje, jo no he dit que obliguis a la gent a quedar sí o sí... només he dit el que nosaltres acostumem a fer. En el darrer casament que vam anar ho vam ingressar i prou! Penso que és més fàcil i còmode pels nuvis tenir els diners abans.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Rominaa » dl. jul. 26, 2010 11:03 am

Yo preferiria que me dieran el dinero antes y si alguien me ha de dar un sobre vacio que de la cara y no me de nada, yo no los invito con la condición de que me den algo, los invito de corazón, para eso no hago un bodorrio y hago algo más intimo.
Rominaa

Entrades: 461
Membre des de: dg. feb. 28, 2010 12:24 am

EntradaAutor: Massianya » dl. jul. 26, 2010 12:10 pm

buniketa ha escrit:Home, jejejeje, jo no he dit que obliguis a la gent a quedar sí o sí... només he dit el que nosaltres acostumem a fer. En el darrer casament que vam anar ho vam ingressar i prou! Penso que és més fàcil i còmode pels nuvis tenir els diners abans.

Si ja t'entenc! hehe, però vull dir que per molt que busquem maneres... després els convidats fan el que volen!! Jo sempre he fet transferències, menys en els casaments dels amics, que fem un pot comú i els donem en efectiu el dia del casament.
Massianya

Entrades: 166
Membre des de: dc. juny 23, 2010 3:46 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 13 visitants