Elección del padrino

un gran any!

Elección del padrino

EntradaAutor: fiona84 » dl. jul. 05, 2010 10:16 pm

Hola!!! Tengo una preguntita y a ver si alguien me la puede solucionar, quien elige el padrino, el novio o la novia??? Es que hay gente que me dice que tiene que ser el novio (su hermano o en caso de no tenerlo que es el mio su mejor amigo) o la novia (alguien muy especial para ella)??
Y despues cuantos testigos se puede tener en una boda civil, pque nosotros tenemos claro que 4 personas queremos que sean, pero he visto en bodas civiles que solo hay dos!!
Uixx que lio! A ver si alguien me puede solucionar estas dudillas!!

Muak
fiona84
:: núvia experimentada

Entrades: 212
Membre des de: dg. maig 09, 2010 12:04 pm

Re: Elección del padrino

EntradaAutor: esteruchy » dl. jul. 05, 2010 10:37 pm

Padrino: en mi familia siempre se había dicho que era alguien de parte del novio.... hasta la boda de mi prima... que era por parte de los dos... amigo de él y hermano de ella. En mi caso teníamos claro que mi cuñado iba a ser el padrino!

Tema testigos ceremonia civil...pues depende del sitio. Nosotros donde en teoría lo ibamos a hacer eran 4... y al final donde intentaremos hacelro son solo 2 asi que.... pregunta antes de decidir quienes son!! Nosotros teniamos tan claro quienes iban a ser que no podemos elegir... de los 4 ...2 asi que la familia: serán mi primo (como un hermano mayor) y mi cuñada los "oficiales" y tendremos el libro de firmas donde nos firmaran todos... pq al final para que no se lo tomen a mal los otros 2... y pq queríamos que lo fuesen los 4 y abia 2 que tbn nos hacía ilu... decidimos que fueran 6!! Y nos firmaran en un libro de firmas o algo parecido... :p Aunque sabemos que oficiales solo son 2.
Imatge
Imatge
esteruchy
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

EntradaAutor: fiona84 » dl. jul. 05, 2010 10:45 pm

Gracias esteruchy!! Entonces en la boda de tu prima hubieron dos padrinos??? Esto para nosotros seria perfecto porque asi podria ser mi hermano y su mejor amigo, pero entonces quien le llevo el ramo, y quien le leyó?
Pues a mi si solo nos dejan dos testigos me dará rabia porque quiero que sean quatro, a ver si hay suerte!!!

Un besito :-)
fiona84

EntradaAutor: esteruchy » dl. jul. 05, 2010 11:20 pm

no no es solo un padrino que fue mi primo pero da la casualidad que es amigo de el y hermano de ella *.-o-o.*

Pero si quieres dos no veo el problema.... algo distinto que hagan el poema a medias y ya está :p
Imatge
Imatge
esteruchy

EntradaAutor: Nikyara » dt. jul. 06, 2010 8:00 am

Buenas!!
lo de los testigos es un merder, xk en unos sitios de una manera y en otros de otra. Yo en la bod d mi amiga, supuestamente era testigo, hasta 1 semana antes q le dijeron k solo podían ser 2, pero iwalmnt nos sentamos al lado de ella, lo k pasa pues k no firmamos, pero vaya como si fueramo slos dos k "nos kdamos fuera" testigos, xk estabamos subidos alli arriba aparte d los demas invitados, asi k esa opcion también esta...sk nunk se sabe xk a ella le dijeron 4, y a una semana cuando fue a entregar las copias de los dni le dijeron k no....k tenian k ser 2...yo tngo otra duda...y en la iglesia cuantos son??
Y lo del padrino, nosotros lo tenemos claro será mi cuñado, pero el no va a venir a darme el ramo, xk de eso se encargará mi hermana (es más peke k yo y sabia k le iba a encantar hacerlo) así k ella será kien m lea lo k kera y kien m de el ramo, algo diferente a lo convencional... >.-<: xo esk tiene k ser a tu gusto k xa eso es tu boda
Imatge
Nikyara

Entrades: 490
Membre des de: dl. maig 17, 2010 8:45 am

EntradaAutor: Shaik » dt. jul. 06, 2010 8:48 am

Mi padrino me lo elijo yo, jejeje! Con la aprovación de mi chico, claro, pero no deja de ser MI padrino, sólo de la novia ya que aquí el novio no interviene para nada. Me hubiera gustado que fuera alguien de su parte, pero es hijo único y no tiene primos, así que será (él aún no lo sabe) mi sobrinito!! Jejeje, sí, un mini-padrino que ya tendrá 14 años y será el más guapo del mundo. ::love:: Encima, es mi ahijado y el único sobrino niño que tengo. Las sobrinas también tendrán su protagonismo en la boda (una llevará los anillos y las otras dos recibirán mi ramo, ya que lo quiero que se pueda separar en dos partes).

Los testigos... pues en principio tendremos 4. Nosotros lo fuimos en la boda de unos amigos y fuimos 4 personas. En el acta dos firmaron donde toca y los otros dos al margen de la hoja ya que no había espacio, pero ningún problema.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik
:: núvia de bronze

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: cucuruxu » dt. jul. 06, 2010 9:31 am

Hola chicas!!
En las 2 últimas bodas que hubo en mi "colla" fueron 4 testigos cada uno! Entre amigos y hermanos! Adí que imaginaos! jejeje
Una boda fuer por la iglesia y otra civil y en las dos firmaron todos.. así que supongo que depende!

Tema padrinos.. uff qué lío! Yo creo que tendría que haber un poco de consenso entre los dos no? xD Nosotros lo elegiremos entre los dos y será entre nuestros amigos! En mi caso nada de hermanos porque el mío es un soso y le haría una jugarreta más que otra cosa y su hermano otro tanto! jeje
En una boda que fue una amiga mía habían 3 padrinos! Y los 3 vestidos igual más monos! Eran los 3 mejores amigos y supongo que no podían elegir..! >.-<: :-()-) :-))
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: sarapia » dt. jul. 06, 2010 9:36 am

hola,

el padrino, lo hemos elegido entre los dos, es el mejor amigo de mi chico.

Y los testigos, seran 4, el hermano de mi chico, mi prima (yo no tengo hermanos) y dos amigos nuestros.

Pero esto de los testigos es muy subjetivo, depende del sitio donde te cases.
Imatge

Imatge
sarapia
:: núvia experta

Entrades: 518
Membre des de: dl. des. 07, 2009 10:55 pm

EntradaAutor: fiona84 » dt. jul. 06, 2010 9:37 am

Bon dia chicas!!! Nikyara y como te lo vas a montar? que papel tiene el padrino?? Porque asi podria hacer participar al mejor amigo de el i a mi hermano!!
Gracias por todas las respuestas

Un besito
fiona84

EntradaAutor: fiona84 » dt. jul. 06, 2010 9:39 am

Supongo que hoy en dia te puedes montar un poco a tu gusto todas estas cositas!!!!
fiona84

EntradaAutor: Shaik » dt. jul. 06, 2010 9:53 am

Jo tenia entés que els testimonis no poden ser familiars directes, per això són "testimonis", que donen el vist-i-plau de la legalitat de l'enllaç sense tenir vincle familiar (i, per tant, interessos). Jejeje, vaja, queda molt "institucional", però entenia que era aquesta la funció...
Imatge
Shaik

EntradaAutor: esteruchy » dt. jul. 06, 2010 12:15 pm

Shaik ha escrit:Jo tenia entés que els testimonis no poden ser familiars directes, per això són "testimonis", que donen el vist-i-plau de la legalitat de l'enllaç sense tenir vincle familiar (i, per tant, interessos). Jejeje, vaja, queda molt "institucional", però entenia que era aquesta la funció...

Nosaltres pensavam que els germans no podien ser... però vam trucar i ens van dir que si que mentres sigui major de 18 anys. I un per cada part.

Jo crec que cada lloc posa les seves normes pq a Sitges podiem 4 i a Cornellà ens han dit que nomes 2.
Imatge
Imatge
esteruchy

EntradaAutor: Crisxyz » dt. jul. 06, 2010 1:34 pm

Pues como mi padre y mi suegro por desgracia ya no están, mi padrino será mi cuñado (el novio de mi hermana) y el maestro de ceremonia.
Crisxyz

Entrades: 864
Membre des de: dg. juny 06, 2010 7:02 am

EntradaAutor: Crisxyz » dt. jul. 06, 2010 1:36 pm

Hola Shaik, jo em caso als jutjats de Valls i allà ens van dir que els testimonis podien ser els que volguéssim, crec que com t'ha dit la companya depèn del lloc.
Crisxyz

Entrades: 864
Membre des de: dg. juny 06, 2010 7:02 am

EntradaAutor: Shaik » dt. jul. 06, 2010 2:02 pm

Doncs sí, noies, això cadascú s'ho munta com vol, jajaja! Abans no podíen ésser familiars directes, i ara sí... De tota manera, nosaltres volem que siguin dues parelles d'amics. El meu germà serà qui em portarà a l'església i, com he dit, el padrí serà el meu nebot.
Imatge
Shaik

EntradaAutor: Mari (MJM) » dt. jul. 06, 2010 7:38 pm

En el nostre cas, tenim molt clar qui serà el padri, l'únic AMIC que tenim, serà padrí, em portarà el ram i em llegirà ell que es periodista i escriu súper be espero molt d'ell, a més ho teniem tant clar!! El problema són els testimonis, no tenim ni idea de qui sera, un serà ell peró ens falta un o una...
I una pregunta que em va fer el meu xicot, no hi ha madrina?? Que li porti una floreta o un regalet? Estaria curiós fer-ho no?
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: Nikyara » dt. jul. 06, 2010 8:44 pm

fiona84 ha escrit:Bon dia chicas!!! Nikyara y como te lo vas a montar? que papel tiene el padrino?? Porque asi podria hacer participar al mejor amigo de el i a mi hermano!!
Gracias por todas las respuestas

Un besito

Pues para mi el papel k tendrá el padrino será estar junto a su hermano jejejeje en ese día, además k le putearia si le hiciera venir ai a mi casa pudiendo estar con su hermano en un día como tal, y x el momento ya esta nu sé si luego le daremos alguna funcion mas como lo de la ceremonia d la velas si al final la hacemos xa k sea él, el k diga unas palabritas nuse...y mi hermana pues se encargará d regalarme el ramo y darmelo jejejeje alomejor en plan caxondeo le hago un poster del padrino (tan famoso en el foro) paraella, con su cara jejejejeje nu sé se me acaba d ocurrir jejeje >.-<:
Imatge
Nikyara

Entrades: 490
Membre des de: dl. maig 17, 2010 8:45 am

EntradaAutor: buniketa » dc. jul. 07, 2010 11:31 am

En nuestro caso, el padrino es el hermano del novio... primero porque ellos tienen entre sí una relación muy especial, segundo porque casi siempre vamos los tres juntos, y el más importante: nos quiere, lo queremos y nos conocimos gracias a él, así que...

Él es profesor de lengua y literatura castellanas (como yo, estudiamos juntos en la universidad) y ya ha hecho sus pinitos como escritor; lo hace muy bien y espero que su poema sea tan bonito como todo lo que escribe, con mucho sentimiento.

Él escribirá el poema y me entregará el ramo. ¡Qué hartón de llorar nos pegaremos! Pero además será uno de nuestros testigos. Nos casamos por la iglesia, y tendremos 6 testigos. Dos serán los que nos firmen en el trámite del expediente (ahí sólo pueden ser dos), y serán dos amigos nuestros, ya que nos pidieron que no fueran familiares. El día de la ceremonia en la iglesia subirán esos dos amigos y los parientes: mis dos hermanos, el hermano del novio (también padrino) y una prima del novio.

Pensad que ser testigo, padrino o quien te entrega en el altar no es lo mismo, aunque no es excluyente. Lo que sí debéis recordar es que ser testigo en el momento de iniciar el expediente matrimonial no es lo mismo que serlo el día de la ceremonia. Esos pueden repetir o no...
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Shaik » dc. jul. 07, 2010 1:16 pm

Buniketa, tengo una dudita...sobre el expediente matrimonial. Por la iglesia cómo funciona? También tienes que llevar dos testigos? Ufff, qué lío tengo... :star::
Imatge
Shaik

EntradaAutor: buniketa » dc. jul. 07, 2010 1:45 pm

Shaik ha escrit:Buniketa, tengo una dudita...sobre el expediente matrimonial. Por la iglesia cómo funciona? También tienes que llevar dos testigos? Ufff, qué lío tengo... :star::

Es más o menos igual que por lo civil. Primero tienes que conseguir la documentación (te digo cuál es por si todavía no lo sabes):

1. Certificado literal de nacimiento de los novios (se consigue en el registro civil)
2. Partida de bautismo de los novios (en las parroquias donde os bautizaron)
3. Certificado del cursillo prematrimonial
4. Fotocopia del DNI de los novios (y no sé si también de los testigos)

Todo eso hay que entregarlo a una de las parroquias de los novios, o a la que te cases. Es que como yo me caso en una iglesia que no es la que corresponde ni al novio ni a la novia, pues no sé si siempre es así. Lo que me explicó el cura es que eso hay que entregarlo a la parroquia que tenemos en el barrio. Allí nos llamará el cura para que vengan con nosotros los testigos para certificar que os conocéis y que os casáis libres de impedimentos. Los testigos deben ser dos y a mi me dijeron que mejor si no son família. Entonces hay que llevarlo al Obispado, y de ahí, con el papel que nos den, llevarlo a la Catedral. Más o menos es así, al menos es lo que a mi me explicaron.
Imatge

Imatge
buniketa

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 11 visitants