Hola foreras!
Escribi dos mensajes, pero para mi sorpresa no están. Se que ha habido problemas con los mensajes y algunos han desaparecido. Lástima porque los mios eran muy largos.
Agradecia a todas vuestro apoyo y en especial a todas las que me habeis respondido en el post. Qué ilusión cuando recibía vuestros correos o respuestas!!!
Por otra parte, os informaba de cómo voy con el tema de la boda y de paso poner información que le pueda ser de utilidad a alguien y devolveros a todas lo que voy recibiendo del foro. Estoy contenta porque he avanzado mucho en varios temas. Os pongo al dia.
Trámites: tenemos todos los papeles de la solicitud de la boda civil (para cualquiera que quiera más información que me lo diga). Nos casamos en Junio. Comentar la entrevista que nos hizo el juez de paz para ver si éramos pareja de conveniencia. Unas 10 preguntas sobre nosotros, nuestro trabajo, nuestra familia, enfermedades, residencia. Fui interesante, finalmente prueba superada!!
Restaurante: hemos decidido hacerlo en el Castell de Sant Boi, en una sala pequeña pero acogedora para unas 20-25 personas que al final seremos. En el Baix Llobregat fui también a Paradis Palleja pero no me gustó la sala porque tenia un ventanuco pequeño y muy poca luz natural. Las salas bonitas son para más personas. Tienen una modernista que es una maravilla. Fui a ver la Terraza en Gava pero las salas pequeñas son interiores y no tienen luz natural y me resultaban grandes. También estuve en Les Marines de Pepe Tejero en Gava, tenían dos comedores pequeños y me parecieron muy profesionales y una buena opción. Otra posibilidad era la Torre del Hereu, es un lugar elegante pero me ofrecían una sala en la que ponían un biombo que tapaba la entrada, me decepcionó el espacio. Tienen una sala muy bonita si sois más gente. Si hay dos bodas, la separación del aperitivo en el jardín es a base de lonas y no me gustó. También fui a El Palau Vell, me pareció un poco desangelado y me cobraban un extra por usar una sala concreta. Espero que sirva a alguien.
Invitaciones: finalmente son de Busquets, mínimo 25. En Cromática te hacen menos, pero por razones de tiempo decidimos primera opción. Los catálogos de Busquets están en la muchas imprentas, envias un correo a Busquets i te dicen las tiendas más cercanas a tu domicilio.
Vestido: empecé por mirar trajes chaqueta o falda que fuesen elegantes (Antonio Miró, Sita Murt, Caramelo, Roberto Verino, …) era una opción cara pero elegante. Verme de traje como mi pareja no me convenció. Recurrí a los vestidos de novia más informales: Charo Ruiz era una opción, me atendieron de maravilla en El Rincón de Ibiza en Badalona, también teneis otra opción en Pedralbes Center. Son vestidos bonitos y trabajados pero no me quedaban muy bien. Otra opción eran vestidos de novia sencillos: una muy buena posibilidad es el diseñador Estanislao (Rambla Catalunya), me gustó mucho el trato superpersonalizado, los vestidos son sencillos pero a medida y muy favorecedores. Fui a Sabadell a ver los vestidos de YolanCris pero como sólo tienen tallas 38 de la pasarela pues la verdad no podía ver muy bien cómo me quedaban, yo estoy más rellenita y hago una 42. Finalmente me decidí en ir a Pronovias de Fabra i Puig, me atendieron muy bien, pero no acabé de encontrar el vestido. Luego cometí el “terrible error” de ir a Rosa Clará de Diagonal, allí una vendedora que es genial (MªCarmen) me atendió como una reina, me orientó y me convencío: soy una novia RC con un traje superbonito y sencillo, para mi gusto. Ya lo encargué y tengo la prueba en abril!!! Jamás pensé que me lo pasaría tan bien probándome vestidos, la verdad. (Espero que toda esta información le sirva a alguien)
Ahora busco ropa interior y zapatitos, así como joyitas y demás. Estoy forera total y entro en un montón de sitios (ramos, detalles…). Me lo paso superbién, es como mi ratito diario de preparación de boda. Tengo a mi “futuro” alucinado con mi ilusión. Quien lo iba a decir!!! Me ha animado tanto leer el foro!!! Estoy en marcha total: muchas gracias a todas!!!
Abril