CROACIA

Destins, propostes, no saps on anar?

CROACIA

EntradaAutor: Ruth_2006 » dj. març 01, 2007 1:01 pm

Bueno... finalmente... he decidido Croacia como destino para mis vacaciones... alguien conoce?

Os dejo una web para que opineis.

www.adriatica.net
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Patty » dj. març 01, 2007 5:41 pm

Hola Ruth!!!!

Yo solo he estado en Dubrovnik y he bordeado la costa con el crucero que hicimos el pasado agosto. Lo que yo vi precioso, unas costas verdes sin explotar y unas aguas limpisimas, Dubrovnik cuidadisimo y muy bonito cas parece mentira que hace solo 10 años estuvieran en guerra.
Mi jefe alquiló un coche y estuvo 15 dias por todo el pais y sus islas, que al parecer son muchas y se puede ir con los transboradores, dice que es el momento de ir xq aun no está muy explotada. La única pega el idioma no hay quien lo entienda y leerlo mucho menos. Si quieres te pongo alguna fotillo. yo también lo tengo en mi lista de destinos.
Fem camí junts des del 15 de setembre de 2007.
Patty
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1664
Membre des de: dt. març 07, 2006 8:09 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Visitant » dj. març 01, 2007 5:42 pm

felicitats guapi! diuen q és preciós...jo no et puc ajudar però! :-()-)
Visitant

EntradaAutor: Laiona » dv. març 02, 2007 8:46 am

Hola Ruth!
Doncs jo he vist l'altra part de Croacia! Vaig estar a la capital, Zagreb.
La veritat és que la gent es fantàstica, i el país es maquíssim!!! De totes maneres pensa que es un país que fa poc que ha entrat a la comunitat europea, i on la guerra va fer bastant de mal. tot just començen a aixecar cap ara; per tant potser ho veuràs tot una miqueta gris, o extrany. La part de la costa es bastant més diferent, perquè el turisme tira moltíssim, però és un país molt maco!!! :-)ok:
El menjar, genial!! Ténen un plat típic fet amb pollastre que està mmmmmmmmmmmmmmmmm :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-) :yium:-)

Crec que d'aqui no tinc fotos :-( però el recomano!
Laiona
:: núvia experimentada

Entrades: 432
Membre des de: dj. gen. 12, 2006 5:42 pm

EntradaAutor: Ruth_2006 » dv. març 02, 2007 11:15 am

Quiero fotos!!! Por fin he conocido a gente que haya ido a croacia... jod**er es que a la gente se lo digo y me miran con cara de poker! :o-o: :o-o: :o-o:

Mi planning es hacer la costa en coche... desde la Península de Istria (pondria campamento base en Pula), luego bajar a Zadar - Split (otro campamento base allí) y visitar los parques naturales y las islas, lo mejor está allí (creo? :hmm:: ) y por último campamento Dubrovnik.

La idea es hacerlo en coche.... pero los vuelos me cuestan la torta un pan, así que habia pensado volar a venecia, alquilar allí el coche y cruzar la frontera con Albania hasta Pula (son 275 kms) Como lo veis?

No hablan ingles??
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Elisabet80 » dv. març 02, 2007 1:34 pm

Ruth una amiga meva hi va estar l'any passat o l'altre i en va tornar encantada! Segur que us agradarà molt! :-)

Si necessites res si vols li pregunto vale? :-)ok:
Elisabet80
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1214
Membre des de: dl. març 27, 2006 4:14 pm

EntradaAutor: Laiona » dv. març 02, 2007 1:56 pm

Pues la verdad Ruth es que lo de los idiomas depende de donde vayas.... aunque seguro que en la costa no hay problemas, pero con la gente de pueblecitos y tal de inglés nada de nada! :o-o:
Aunque te digo; muchos, muchos si no hablan, entienden el español perfectamente. Sobretodo la gente joven. Te explico; allí todo (todo, todo) lo tienen subtitulado y en versión original, y resulta que las telenovelas sudamericanas se vé que triunfan que no veas!! Además les encanta España, la mayoria de colegios van de viaje de fin de curso a Lloret de Mar (qué original... no hay nada peor? :.0.-0.: ).

Así que ya sabes! Seguro que de una forma u otra os entenderéis!! Evidentemente lo de los idiomas lo llevan genial... con tanta versión original... :-)ok:
Laiona

Entrades: 432
Membre des de: dj. gen. 12, 2006 5:42 pm

EntradaAutor: Ruth_2006 » dv. març 02, 2007 2:21 pm

Bueno Laia, todo la información que me des es poca...

Elisabet preguntale a tu amiga, y lo mismo que laia

PATTY esas fotos ande tas?
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ..FLOR.. » dt. març 06, 2007 1:25 pm

Hola Ruth wapa!!!

Has mirado en alguna agencia la compañía Iberojet?? Hace paquetes más o menos como tú lo quieres.. Vuelos y coche de alkiler, no recuerdo si era una semana o 15 días.. Estoy pensando en lo del año pasado, este año aún no han salido los catálogos..

Yo lo vendí el año pasado un montón y la gente la verdad volvía muy contenta!!
CRIS & LUCAS 10 JULIO 2010

DAVID
Imatge

Imatge

LA CRÓNICA viewtopic.php?f=50&t=21875&p=2704156#p2704156
..FLOR..
:: supernúvia

Entrades: 5231
Membre des de: dl. feb. 19, 2007 10:49 pm

EntradaAutor: Ruth_2006 » dt. març 06, 2007 1:48 pm

Gracias Flor!! Recuerdas alguien más que trabaje el país... yo es que quiero ir por libre, pero los catálogos siempre te orientan bastante sobre que ver... :-)

Pues la verdad es que se está vendiendo ahora bastante, hace un par de años no conocía a nadie que hubiera ido... ::-) y ahora va subiendo el tema, pero vamos... me da la sensación que aún no está tan explotada por lo que he investigado... y me gustaría ir ahora, antes de que empiece a masificarse no? o me estoy equivocando... a ver si voy a llegar allí y me voy a llevar un chasco!!
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ..FLOR.. » dc. març 07, 2007 12:44 pm

De nas!!!

Puedes pedir el catálogo de Politours en cualquier agencia, ke tienen un monográfico de Croacia, a ver si encuentran alguno del año pasado, ke el de este año aún no ha llegado..

Yo también soy de las ke viajan por libre!! Los folletos ayudan si.. Yo siempre me acabo comprando las guías Lonely Planet, están súper bien!!

Lo ke comentabas en otro mensaje de alkilar coche en Venecia, ten cuidado porque muchas agencias de alkiler no te dejan pasar fronteras con los coches, no vayas a encontrarte con problemas..

DAVID
Imatge

Imatge

..FLOR..

EntradaAutor: Ruth_2006 » dc. març 07, 2007 1:19 pm

Ya ... pero la loonely de croacia me parece que está solo en inglés... y claro... estoy montándome mi propia guia... :-))

OK... Es que pregunté en una agencia y todavia no les habia llegado...

Lo del alquiler lo tengo en cuenta... pero me apunté una compañia que sí te lo permitia pagando un suplemento...
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ..FLOR.. » dc. març 07, 2007 4:56 pm

La hay en español!!

http://www.lonelyplanet.es/fichalibro.a ... =EXT412574

Además hay una promoción ahora y te regalan un vuelo de vueling, no lo he mirado con detalle, pk seguro ke hay alguna trampilla... pero está bien, no??

Bueno Ruth, cualquier opción es buena!! A mi Croacia me llama bastante la atención, tiene ke ser muy espectacular!!

DAVID
Imatge

Imatge

..FLOR..

EntradaAutor: ISSIMA » dc. març 07, 2007 6:20 pm

Ruth he encontrado un foro donde hablan de Croacia, seguramente te interesara.

BESOS!

http://www.losviajeros.com/index.php?na ... pic&p=6068
ISSIMA

Entrades: 5503
Membre des de: dt. abr. 11, 2006 10:17 am

EntradaAutor: NiNNa » dc. març 07, 2007 10:24 pm

RUTHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AQUESTA TARDA HEM PARLAT AMB L'ORIOL D'ON PODRIEM ANAR DE VACANCES I HA SORTIT CROÀCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quina gràcia!!!
Una amiga meva va estar fent un erasmus a Pàdova, i des d'allà van llogar un cotxe i van fer una rutilla per Croàcia!!!!!!
Amb quina companyia hi anirieu??? Cuenta un poco, que si tinc idees, preus, etc, es més fàcil convènxer a l'oriol :-))
NiNNa
NiNNa
:: núvia d'or

Entrades: 3038
Membre des de: dv. ago. 25, 2006 1:59 am

EntradaAutor: NiNNa » dc. març 07, 2007 10:29 pm

he vist lo de vueling i sí, està molt bé, però no pilla cap pont, i és només fins al 30 de juny... tenint en compte que jo tinc vacances de l'1 de juliol a l'1 de setembre... pues casi que no :-/
NiNNa
NiNNa

Entrades: 3038
Membre des de: dv. ago. 25, 2006 1:59 am

EntradaAutor: Ruth_2006 » dj. març 08, 2007 8:58 am

Hola!! giselita!! :-) :-) doncs... no tinc ni idea... perque miro vols i em surt només anar per 1500 € els dos... i jo sé que no es aixó... joer... que cony estic fent malament...

UHMMMM MI PLANNING... PENÍNSULA ISTRIA - ZADAR- SPLIT- DUBROVNIK, no se si vale la pena incluir Zagreb porque se desvia mucho de la ruta :-/ :-/

las que habéis ido... como habéis volado?? directo no verdad? donde escalas? con que compañias??

Uysss flor, que ilu... la lonely en spanish!!
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ..FLOR.. » dj. març 08, 2007 9:47 am

Ruth dime fechas y a ke ciudad kieres volar, voy a echar un ojo a ver si te puedo decir algo interesante...

DAVID
Imatge

Imatge

..FLOR..

EntradaAutor: Ruth_2006 » dj. març 08, 2007 4:17 pm

Pues a partir del 20 agosto a Pula!!

Me he comprado la revista Traveler que trae un monográfico :-)) :-)) :-)) :-)) me han timado 6 eurazos :-(
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ..FLOR.. » dj. març 08, 2007 5:04 pm

Son un poco pijas esas revistas!! Pero para coger alguna idea van bien.. He estado mirando un poco y lo mas "baratillo" ke hay es ir a Dubrovnik, y son unos 500 € aprox, por persona ida y vuelta. Zagreb sale un pelo más barato, pero no compensa, te queda muy lejos de lo ke kieres ver!!

DAVID
Imatge

Imatge

..FLOR..

Següent