Autor: Patty » dl. feb. 05, 2007 11:58 am
Buscaré la lista de excursiones para hacer xq la tengo x casa, como nosotros fuimos con pullmantur igual cambian un poquito pero te cuento lo que hicimos nosotros.
En Venecia el puerto está a las afueras de la ciudad pero es una ciudad pequeña, y hay unos 20 min. caminando hasta la pl. donde está el gran canal y se cogen los vaporettos (los autobus de venecia que son unos barquitos) y la ciudad como mejor se ve es pateandola, hay también tranfer con autobuses desde el barco pero no siempre. Nosotros el 1r dia fuimos x nuestra cuenta, y al dia siguiente cogimos una excursión a murano, que es una de las islas cercanas a venecia con paseo en gondola, a mi me encantó. Esta yo la haría.
En Dubrovnik había una excursión para irse a bañar a una playa y otra para ver la ciudad antigua, el puerto está en la parte nueva pero delante de la terminal marítima hay autobuses que suben a la ciudad. Nosotros hicimos eso, cambiamos algo de moneda en la terminal y como ibamos en grupo fuimos x nuestra cuenta. No te la puedes perder es preciosa. también hubo gente que cogió taxi pero había que esperar bastante.
Corfú, aquí si que cogería excursión el puerto está lejos y con el idioma no te aclaras y hay poca gente que habla inglés y es un caos, vamos tipicamente griego. Hay 3 excursiones, una a la playa, otra al palacio de sisi y otra x la ciudad, yo me quedé con las ganas de hacer la de Sisi, ya no había plazas, pero no se hubo gente que fué y dijo que no valia la pena.
Rhodas aquí igual hay excursión a la playa, otra a la ciudad y otra a ver una ruinas griegas, las ruinas son muy bonitas creo, pero aquí yo vería la ciudad x mi cuenta está justo al lado del puerto, es superbonita medieval, con muxisimas tiendas, yo las compras las haría aquí tienen muxisimas cosas y bien de precio, en Venecia no hay quien compre es carisimo. Imprescindible el Palacio de los Grandes Maestres vale la pena. también podeis daros un baño en las playas cercanas a la ciudad y al puerto aunque no te lo creas están limpisimas.
En Kusadasi no se si parais, supongo que hareis mikonos o santorini, pero x si acaso aquí es bonito la excursión a efeso, ruinas romanas, el pueblo de kusadasi no tiene nada especial, el tipico pueblo arabe que si has estado en marruecos, tunez o turquia ya sabes lo que es mezquita zoco calles estrechitas y calor. Eso si está al ladito de la estación marítima.
Atenas CALOR CALOR Y MAS CALOR Y TURISTAS Y MAS TURISTAS. Imprescindible excursión es una ciudad enorme, y el griego no hay quien lo entienda. Nosotros cogimos visita al acrópolis, a la ciudad nueva y traslado al aeropuerto. Llevate agua es carisimo todo en las zona mas turistica y algo para cubrite si quieres entrar en las iglesias ortodoxas del centro de la ciudad son muy bonitas diferentes a las nuestras, pero no podras entrar si no vas recatada vestida mi hermana pequeña la echaron y no pudo verlas xq llevaba shrots. Ah y cuando llegueis al aeropuerto de atenas embarcad enseguida xq es enorme (lo hicieron para las olimpiadas) y hasta que llegas ala zona duty free, pasas x unos pasillos interminables que parece que te has perdido.
Llevate biodramina para el mareo, a nosotros nos hizo un tiempo maravilloso pero cuando pasas al mar egeo hay unos vientos que no recuerdo como se llaman que hacen que el barco se mueva un poquitín pero casi ni te das cuenta te tomas una pastillita y ya está durante el resto del viaje ni te enteras que vas en un barco.
Si quieres saber algo mas.......
Fem camí junts des del 15 de setembre de 2007.