Autor: Visitant » dv. feb. 17, 2006 1:32 pm
hola, yo quiero daros mi opinión, por si sirve de algo. No soy experta en el tema, pero sí trabajo en algo relacionado y un poquillo sé entender, por lo menos digamos que tengo un poco de criterio técnico que me ayuda a discernir entre todas las informaciones que dan los medios de comunicación, las que tienen base científica y las que no.
- primero, de momento la gripe aviar está bastante lejos de lo que es una epidemia, imagináos de todos los países ya afectados, los millones de personas que representa eso, y por lo tanto el % de afectados o fallecidos hasta el momento es ínfimo. Seguro que el del sarampión es más alto.
- segundo, todas las personas afectadas y más, las fallecidas, son personas que vivían en medios rurales de países subdesarrollados (o en vías). Allí las personas conviven con los animales y no tienen las medidas higiénicas ni de control que tenemos aquí en Europa o en USA. La única precaución es no tocar o acercarse (acercarse quiere decir acercarse, no estar en contacto, los pájaros de la calle no pasa nada) a aves de las que no conozcas su estado sanitario. Por ejemplo, no compres aves en mercadillos ni siquiera te pares demasiado en los puestos que las venden, por lo demás, cap problema