¿OS ATREVÉIS IR A THAILANDIA CON LA GRIPE AVIAR?

Destins, propostes, no saps on anar?

¿OS ATREVÉIS IR A THAILANDIA CON LA GRIPE AVIAR?

EntradaAutor: criste » dj. feb. 16, 2006 6:25 pm

Hola mis niñas,

He estado pensando y estos días se habla mucho de la gripe aviar.

Uno de los últimos casos ha aparcido en Thailandia. ¿Os atreveis a ir?

No quiero desanimar, sólo quiero que tengáis en cuenta esta situación ya que quiero que todas estéis de vuelta sansas!

¿Qué opináis de este tema?
criste
:: supernúvia

Entrades: 5756
Membre des de: dv. des. 09, 2005 4:45 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: anagaz » dv. feb. 17, 2006 12:15 am

puf puf puf, yo creo que vale más no pensarlo. También han avido casos de aves infectadas en Europa. En fin, creo que ya hace tiempo que dura esto de la gripe aviar y los afectados han sido casos específicos y muy muy concretos. Yo por la gripe no me preocupo, otras cosas me preocupan más...
5 Maig 2006
anagaz
:: núvia experimentada

Entrades: 318
Membre des de: dv. gen. 13, 2006 4:02 pm

EntradaAutor: Visitant » dv. feb. 17, 2006 1:32 pm

hola, yo quiero daros mi opinión, por si sirve de algo. No soy experta en el tema, pero sí trabajo en algo relacionado y un poquillo sé entender, por lo menos digamos que tengo un poco de criterio técnico que me ayuda a discernir entre todas las informaciones que dan los medios de comunicación, las que tienen base científica y las que no.
- primero, de momento la gripe aviar está bastante lejos de lo que es una epidemia, imagináos de todos los países ya afectados, los millones de personas que representa eso, y por lo tanto el % de afectados o fallecidos hasta el momento es ínfimo. Seguro que el del sarampión es más alto.
- segundo, todas las personas afectadas y más, las fallecidas, son personas que vivían en medios rurales de países subdesarrollados (o en vías). Allí las personas conviven con los animales y no tienen las medidas higiénicas ni de control que tenemos aquí en Europa o en USA. La única precaución es no tocar o acercarse (acercarse quiere decir acercarse, no estar en contacto, los pájaros de la calle no pasa nada) a aves de las que no conozcas su estado sanitario. Por ejemplo, no compres aves en mercadillos ni siquiera te pares demasiado en los puestos que las venden, por lo demás, cap problema
- no hay por el momento ningún indicio que lleve a pensar que el virus se transmita de un animal enfermo a la persona que ingiere su carne. aunque esto fuera así (que de momento, repito, no hay ningún indicio) el virus se destruye a temperaturas de cocinado (esto es mínimo 60-65ºC, esto sí está demostrado), y por lo tanto en los alimentos cocinados no hay peligro. Moraleja: no te comas ningún ave cruda, pero, eso no lo va a hacer nadie, no???? de hecho, por lo menos hasta el momento, las Agencias de Seguridad Alimentaria (AESA española y ACSA catalana) ni siquiera han querido intervenir en el tema, puesto que no se trata de un problema de seguridad alimentaria sinó de sanidad animal. Por ejemplo, os acordáis de la fiebre aftosa de los cerdos? hace unos años pasaba como ahora con las aves pero, a que nadie ha cogido fiebre aftosa? era un problema de sanidad animal. lo mismo que está pasando ahora con la lengua azul en el ganado, lo que ocurre es que las aves tienen un problema añadido: que emigran, y por eso es una crisis mundial, porque no puede acotarse, y tendrá graves consecuencias ECONÓMICAS, me explico?
espero haber ayudado un poquito.
por cierto, que yo me voy de viaje a thailandia o indonesia!!!
Visitant

EntradaAutor: Esterpi » dt. feb. 21, 2006 5:45 pm

JAJAJJAJAJA

MUY BIEN DICHO!!!!

La verdad es que nosotros tambien nos vamos a Thailandia, y no lo cambiaremos por la gripe aviar... a nos ser que la cosa empeore muuucho.
Y bueno, leer este tipo de articulos donde se explica especificamente el problema de la gripe, es de agradecer!
Asi que!!!

MUUCHAS GRACIAS!!

y viva Thailandia como viaje de novios!!!! :-)ok:
Esterpi
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 108
Membre des de: dc. oct. 06, 2004 6:29 pm

EntradaAutor: Visitant » dt. feb. 21, 2006 6:26 pm

upssss!!! de nada wapa!!!
Visitant

EntradaAutor: Visitant » dj. feb. 23, 2006 2:48 pm

Hola!!!

Esta tarde tengo cita con la agenhcia para acbar de polir nuestro viaje a tailandia.
Sobre la gripe, pues no se que deciros. EN nuestro itinerario hay 3 dias de trekking en los poblados quedandonos a dormir con la gente en sus casas. Y alli viven con los animales sueltos por la casa.Que quereis que os diga..no se, me da un poco de yu-yu...
Lo que quiza hagamos es ir a visitar poblados pero sin quedarnos a dormir en sus casas.
Visitant

EntradaAutor: criste » dj. feb. 23, 2006 4:48 pm

Yo no quiero meter miedo ni nada, eh, lo que pasa que como últimamente hay muchos casos de aves muertas....

A mi Aima me pasa como a ti, me da un yuyu solo de pensarlo....

Ya nos contarás que haces al final!
criste

Entrades: 5756
Membre des de: dv. des. 09, 2005 4:45 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Visitant » dv. feb. 24, 2006 9:16 am

hola aima!
yo también hago el treekking de 3 dias en los poblados de la selva, y también me quedo a dormir allí, con ellos, jejeje, predico con el ejemplo!!! vais con la agencia ko-samui? qué más haceis? yo hago 1 dia Chiang Mai + 3 dias treekking selva + 2 dias bankok + 3 dias ko-samui + 2 dias Korat y templos khmer + 1 dia y 1/2 bankok, el precio aprox son 2000 euros? qué te parece?
si no lo ves claro, no deberías hacerlo, porque no estarás a gusto, ahora, yo creo que no hay peligro y por eso voy. puedes informarte en los servicios de sanidad exterior de les Drassanes (barcelona).
saludillos!!!
Visitant

EntradaAutor: Isabelle » dv. març 03, 2006 2:53 pm

hola a todas!
yo también me voy a tailandia en agosto, también había pensado lo de la gripe aviar, y como todavía kedan 5 meses no sé k puede pasar... la verdad es k estoy mirando lo de contratar un seguro de anulación del viaje por si acaso la cosa se pone xunguilla, pero en los seguros de anulación del viaje hay unas clausulas y ninguna de ellas es por peligro en el país al k vas a ir, osea k no sé, volveré a hablar con la chica de la agencia a ver k alternativa me da, porque de paga y señal tenemos k pagar 2000 euros k es un 25% del viaje, imaginaros k al final la cosa se pone xunga k nos kedamos sin pasta.... pero seamos positivos
Isabelle

Entrades: 437
Membre des de: dj. març 02, 2006 8:23 pm
Ubicació: TERRASSA

EntradaAutor: anagaz » dt. març 28, 2006 9:59 am

M'HA ARRIBAT AIXÒ QUE CREC INTERESSANT...

¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en

Vietnam?

¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO

TODOS ESTOS AÑOS?

¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del

TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?

¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte

de la comunidad científica?

¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas

aliviará la enfermedad?

¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?

¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

¿Sabes a quién compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD

SCIENCES INC.

¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy, principal

accionista? DONALD RUMSFELD, actual Secretario de Defensa de EE.UU.

¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

¿Sabes quién se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este

árbol? ROCHE

¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en 2004 a más de

1.000 millones en 2005?

¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue

este negocio del miedo?

O sea que el resumen del cuento es el siguiente: Los amigos de Bush deciden

que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no

se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años.

Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en

condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste

le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís

estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con

una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto.

Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el

negocio....

¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?
5 Maig 2006
anagaz

EntradaAutor: Visitant » dt. març 28, 2006 12:23 pm

hola,
pues más o menos por ahí iba mi explicación, ya os dije que creo yo que debe causar más muertes el sarampión que la gripe aviar en el mundo, desde luego muchísimas más el tabaco, y la gente sigue fumando
a ver, es necesario informarse bien, pero informarse bien significa en fuentes sanitarias y/o científico-técnicas, no en la prensa, que cada día es más sensacionalista
Visitant

EntradaAutor: anagaz » dc. març 29, 2006 11:44 am

Completamente de acuerdo pilarp :-)ok: Hay muchas más cosas que nos podrian preocupar que no la gripe aviar...
5 Maig 2006
anagaz

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants