Bueno, pues a nosotros nos pasó.
Fuimos a Kenia y Zanzibar y cuando fuimos a vacunarnos nos avisaron que no podíamos empezar a intentar de tener hijos hasta después de 6 meses, aunque de hecho son 3 (lo consultamos mejor, pero por prevención es lo que recomiendan).
Nosotros queríamos ir a por el bebé ya en la luna de miel porque tenemos 30 años y hace tiempo que teníamos ganas. Cuando nos lo dijeron nos cayó como un jarro de agua fría, pero luego, pensandolo, pues no va a venir de 6 meses! Y más si sois más jóvenes!
El viaje era una de las ilusiones más grandes de la boda. Aunque puedes viajar de guays sin casarte, cómo siempre andamos liados de trabajo, nunca hicimos el paso, pero con las vacaciones por la boda, pues era la oportunidad, sin excusas.
Cada uno lo que desee pero en serio, no viene de unos meses más, a no ser que te consideres mayor y tengas "prisa" por así decirlo.
Además piensa que igual, dejas de viajar a un sitio que tenías soñado (un safari por África era nuestro sueño) y no te quedas embarazada a la primera. NO se puede planear un embarazo. A veces tenemos suerte y a la primera acertamos, pero te digo yo que no son pocos a los que les cuesta. Y entonces estarías igual.
Bueno, me he enrollado mucho y no sé si me he explicado.
Pero sí. Informaros sobre qué tipo de vacunas se necesitan para cada sitio. A veces, las que te pones no impiden quedarse embarazada.
En nuestro caso fue por tomar profilácticos contra la malaria.
Y porque tomamos de la casa Lariam. De la casa Malarone, no son tan fuertes, y la prohibición es de menos meses.
Y una chica del foro, que no se las podía tomar, se fue a hacer el mismo viaje sin tomarlas. A ver, soluciones hay para todo.
pues eso
yo recomiendo viajar a dónde tengáis soñado (siempre que nos lo podamos permitir, claro). Viajar con hijos se puede, pero no es lo mismo, y tampoco podrás decir, ala me voy mañana al Nepal 20 días, pim-pam-pum. Se puede hacer, pero no con la misma facilidad y "despreocupación" que ahora. Además, un viaje solos, tu marido y tu... al lugar de vuestros sueños, relajándoos, o de aventura, compartir eso los dos... es... buah! lo mejor!
en fin, es mi humilde opinión