Autor: MARILUZ » dc. nov. 02, 2005 6:04 pm
Hola a todas:
Me casé el pasado 27 de agosto, y mi recomendación es "no os lo penseis viajad a Noruega", es un país impresionante, desde su gente educada y con un nivel bajísimo de delincuencia (sólo deciros que cuando estuve de luna de miel del 03 al 10 de Septiembre, podias ir con los billetes en la mano que nadie te los iba a robar), hasta los más bonitos parajes jamás contemplados por los ojos, maravilloso, cascadas por todos sitios, agua agua y agua, hicimos una excursión a pie de 45 min por la montaña hasta llegar al glaciar de Briskdal algo alucinante imposible de describir con palabras por que era una emoción tan grande que yo misma me doy vergüenza al escucharme en el video,los fiordos es algo alucinante, la cascada de las siete hermanas y enfrente la cascada del pretendiente, Trondheim es una ciudad preciosa con casitas de madera y colores en canales de agua como Venecia, Alesund, que decir de Alesund desde el mirador te quedas con la boca abierta de lo bonita que esta ciudad, Lillehammer y Oslo son ciudades de cuento parecen decorados de pelicula, en Oslo está prohibida la circulación con el coche, y no vive gente todo el mundo a las afueras de la ciudad solo bajan para trabajar y en bici !!!!, el único inconveniente es el nivel de vida tan alto que llevan, ufff el sueldo de un noruego normal es de 6.000.000 de pts al año!!!! por eso es tan caro una cerveza 1500 pts, agua 600 pts, yo me traje 2 jerseys típicos y me costó cada unos 40.000 pts pero tenía que traermelos, venden trolls tambien sobre 3500 pts, ahhh y probad la carne de ballena (8000 pts/kg), y la de reno es magnífica!!!! esto sobretodo en el mercado del pescado de Bergen donde en cada parada se hablan todos los idiomas incluido el catalan!!!!, algo maravilloso de verdad, y sobre el frio da igual cuando vayais!!!! yo en el fiordo de los sueños estoy con el jersey, chaqueta, gorro y braga pero te da igual!!!! NO dejeis de ir en serio, besitos y ya me contareis
JAVI & MARILUZ
27.08.2005