AYUDA E INFORMACION SOBRE FIORDOS

Destins, propostes, no saps on anar?

AYUDA E INFORMACION SOBRE FIORDOS

EntradaAutor: RAMSA » dv. abr. 15, 2005 1:12 pm

HOLA!ME LLAMO ELI, NOS CASAMOS EL 6 DE MAYO DE 2006, NO TENEMOS NI IDEA DONDE IR.NO KEREMOS IR A LO TIPICO DE RIVIERA MAYA, REPUBLICA,ETC..EMOS PENSADO EN LOS FIORDOS, VER UNA AURORA VOREAL..PERO NECESITARIA INFORMACION DETALLADA.
El paso más importante de la vida es casarse, pero casarse con el hombre de tu vida!y el mio lo es sin duda!
RAMSA

Entrades: 11
Membre des de: dv. abr. 15, 2005 12:47 pm
Ubicació: estoy desubicada

EntradaAutor: Elisabet » dv. maig 13, 2005 4:45 pm

Hola Eli. Yo también me llamo Eli y también me caso el 6 de Mayo del 2006.Y aunque no te lo creas también queríamos ir a los Fiordos de Noruega. Nos hemos informado y resulta que es un sitio maravilloso, pero nos han dicho que en Mayo no vale la pena ir ya que no hacen casi excursiones porque todo está helado. En mi agencia de viajes nos han dicho que las excursiones empiezan en Junio. Nosotros casi que lo dejaremos para otro verano.
Yo vivo en Caldes de Montbui y tu? Como tienes los preparativos?
Elisabet

Entrades: 8
Membre des de: dg. oct. 24, 2004 12:51 pm

DECEPCION

EntradaAutor: RAMSA » dc. maig 25, 2005 10:07 am

HOLA ELI, SOY ELI, JEJE :-)
KE PALO NO?CON LA ILUSION KE ME ACIA IR ALLI... :-(
Y TU YA SABES DONDE IR?Y EN KE RESTAURANTE TE CASABAS?
MIS PREPARATIVOS POR AHORA PARADOS,TENGO IGLESIA, EN SANTA COLOMA GR, TENGO RESTAURANTE, EN CAN MARIAL, Y TENGO FOTOGRAFO, EL NIKART!Y TU?
Y CREO KE ASTA DESPUES DE VERANO NO FAREM RES, PQ ARA NOS DAN EL PISO Y LO KEREMOS PINTAR Y ARREGLAR, PARA KE ASI DESPUES DE VERANO SOLO KEDE AMUEBLAR!
BUENO, ESTAMOS EN CONTACTO :-.:·::
UN BESAZO ELI :-):-):-):
El paso más importante de la vida es casarse, pero casarse con el hombre de tu vida!y el mio lo es sin duda!
RAMSA

Entrades: 11
Membre des de: dv. abr. 15, 2005 12:47 pm
Ubicació: estoy desubicada

EntradaAutor: Elisabet » ds. set. 24, 2005 4:52 pm

Buenas Eli, vulevo a ser Eli.
La verdad es que he estado un poco perdida y ahora dando una vuelta por aquí he visto tu mensaje.
te puedes creer que después de coincidir en nombre y día de la boda, casi coincidimos en el restaurante. Nossotros estuvimos a puntito de coger Can Marial pero al final no.
Me caso en Torre del Pla (Las Franquesas).Ya tengo iglesia, restaurante, fotografos y me falta todo lo otro.
Y del viaje ni idea. Bueno, a ver si nos volvemos a encontarr por aquí.

Adéu!
Elisabet

Entrades: 8
Membre des de: dg. oct. 24, 2004 12:51 pm

EntradaAutor: Cardonina » dc. oct. 12, 2005 6:01 pm

Haceis bien de no ir a los Fiordos en mayo, es muy pronto y os podría hacer un tiempo malisimo y lo qeu es lo peor, no poder hacer todas las excursiones... los mejores meses para ir son junio y julio

seguro qe encontrareis otro viaje!
suerte
Cardonina
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3272
Membre des de: dt. juny 07, 2005 1:58 pm

EntradaAutor: a28 » dc. oct. 19, 2005 9:52 am

nosotros tambien teniamos pensado ir a los fiordos pero nos casamos el 16-09-06; sabeis si es buena epoca para ir??

:hmm:: :hmm:: gracias?
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12536
Membre des de: dv. set. 23, 2005 5:00 pm

EntradaAutor: a28 » dc. oct. 19, 2005 9:53 am

perdon queria poner; gracias!!!!!
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: olga_Terrassa » dl. oct. 31, 2005 11:07 am

hola!!
Nosotros nos casamos en Junio 2007 ... y por desgracia, en vistas de todas las desgracias que ocurren en Rivera Maya, etc ... pues estamos hablando de hacer el viaje en los Fiordos, Dinamarca, Noruega ...
Bueno, este es el viaje que yo queria, ... mi novio preferia la playa, palmeras, pero él mismo dice que no le hace mucha gracia viendo lo que esta pasando ....

He encontrado esta informacion sobre los crucero por los Fiordos, y si, empiezan en Junio ...

http://www.scantours.com/los_fiordos_noruegos.htm

Pero si mirais en esta otra web ... Hay cruceros en Mayo 2006 :-)
http://www.abcruceros.com/crucero-fiord ... iaire.html

Espero que os ayude

Besos
Imatge
olga_Terrassa
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 407
Membre des de: dt. feb. 08, 2005 4:25 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: MARILUZ » dc. nov. 02, 2005 6:04 pm

Hola a todas:

Me casé el pasado 27 de agosto, y mi recomendación es "no os lo penseis viajad a Noruega", es un país impresionante, desde su gente educada y con un nivel bajísimo de delincuencia (sólo deciros que cuando estuve de luna de miel del 03 al 10 de Septiembre, podias ir con los billetes en la mano que nadie te los iba a robar), hasta los más bonitos parajes jamás contemplados por los ojos, maravilloso, cascadas por todos sitios, agua agua y agua, hicimos una excursión a pie de 45 min por la montaña hasta llegar al glaciar de Briskdal algo alucinante imposible de describir con palabras por que era una emoción tan grande que yo misma me doy vergüenza al escucharme en el video,los fiordos es algo alucinante, la cascada de las siete hermanas y enfrente la cascada del pretendiente, Trondheim es una ciudad preciosa con casitas de madera y colores en canales de agua como Venecia, Alesund, que decir de Alesund desde el mirador te quedas con la boca abierta de lo bonita que esta ciudad, Lillehammer y Oslo son ciudades de cuento parecen decorados de pelicula, en Oslo está prohibida la circulación con el coche, y no vive gente todo el mundo a las afueras de la ciudad solo bajan para trabajar y en bici !!!!, el único inconveniente es el nivel de vida tan alto que llevan, ufff el sueldo de un noruego normal es de 6.000.000 de pts al año!!!! por eso es tan caro una cerveza 1500 pts, agua 600 pts, yo me traje 2 jerseys típicos y me costó cada unos 40.000 pts pero tenía que traermelos, venden trolls tambien sobre 3500 pts, ahhh y probad la carne de ballena (8000 pts/kg), y la de reno es magnífica!!!! esto sobretodo en el mercado del pescado de Bergen donde en cada parada se hablan todos los idiomas incluido el catalan!!!!, algo maravilloso de verdad, y sobre el frio da igual cuando vayais!!!! yo en el fiordo de los sueños estoy con el jersey, chaqueta, gorro y braga pero te da igual!!!! NO dejeis de ir en serio, besitos y ya me contareis
JAVI & MARILUZ
27.08.2005
MARILUZ

Entrades: 40
Membre des de: dj. març 10, 2005 10:46 am
Ubicació: ADMINISTRATIVA

EntradaAutor: a28 » dc. nov. 02, 2005 8:09 pm

yo no digo que no quiera ir.... pero es que en la fecha que me caso, 16 septiembre me parece queya no salen cruceros :-/ :-/
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: roxer » dl. des. 26, 2005 6:42 pm

:_)
que guay Mariluz...me ha encantado tu viaje..lo que me da miedo saber lo que cuesta... en realidad si quiero saberlo, los dias que estuviste y eso.. porfa!!! Yo me caso el 20 de mayo y para ir seguramente iriamos el 21 o asi.... pero solo una semana, porque mi novio trabaja seguro la semana del 29 :S
roxer

Entrades: 18
Membre des de: dc. oct. 19, 2005 7:23 pm
Ubicació: delante de mi pc

EntradaAutor: MARILUZ » dt. gen. 03, 2006 12:17 pm

Hola Roxer,
Pues hombre barato no es, para que engañarnos, nos costo 7 dias 3145 € los dos, pero merece la pena de verdad gastarselos, fui por viajes marsans con la mayorista Condor vacaciones que estan especializados en paises escandinavos y la verdad quedamos muy contentos con la guía y el chofer del autocar, lo unico mas feillo fueron los hoteles estuvimos en 6 y sólo uno en trondheim mereceia la pena, el resto nada, pero el hotel es lo de menos por que solo paras para dormir, no te lo pienses y viajad no te arrepentiras, es maravilloso. Besitos y ya me contaras.
JAVI & MARILUZ
27.08.2005
MARILUZ

EntradaAutor: mbr » dt. gen. 03, 2006 12:28 pm

mariluz, por lo que he entendido no lo hiciste en crucero. como estaba organizado tu viaje y , sobretodo, en que fechas fuiste? yo me caso en agosto pero cruceros ya casi no hay para esas fechas....aun asi estamos interesados en el viaje y si hay alternativas al crucero mejor. como fue el tuyo? besos
mbr
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1627
Membre des de: dl. oct. 31, 2005 2:39 pm

EntradaAutor: MARILUZ » dc. gen. 04, 2006 12:41 pm

Hola Mbr, te explico:

Nos fuimos del 03/09 al 10/09 por que nos casamos el 27/08, entonces salimos de BCN-BERGEN-OSLO, de ahi al final del viaje todo se realizo en autocar, te metes una pachá de kilometros pero da igual por que la panoramica es alucinante (1500 Km más concretamente), luego conforme ibamos visitando ciudades ibamos haciendo minicruceros en ferry por los fiordos de diferente duracion, 1/2 H, 1 h y el mas largo el de los sueños de 2 H, alli la gente utiliza estos ferrys como nosotros podemos utilizar los peajes de autopista, es algo normal los barcos se llena de coches de gente que va a trabajar al otro lado del fiordo y es la unica manera de acceder allí, luego tambien montamos en tren en Fläm, recorriendo el valle y como ya comente en otro comentario tambien la excursión a pie al glaciar de Briskdal, pero sobretodo autocar eso hay que ir mentalizado de cada dia hacer unos 300 km seguros, excepto el primero que nosotros fuimos de oslo a lillehammer y fueron casi 500 km, pero que no te preocupe, solo ver la maravilla de paisajes que hay te olvidas de como viajas creeme. BSOS
JAVI & MARILUZ
27.08.2005
MARILUZ

EntradaAutor: roxer » dg. gen. 15, 2006 3:41 am

Pues pensaba que iba a ser más pasta.. pero bueno, no esta mal, yo esa cantidad mas o menos la habre ahorrado.. xD en unos años.. xD
No, supongo que será un viaje de cuando hagamos algun año de casados o asi.. porque a los dos nos encanta el norte. :-) Y me parece que para el dia de la boda no habremos ahorrado lo suficiente
roxer

Entrades: 18
Membre des de: dc. oct. 19, 2005 7:23 pm
Ubicació: delante de mi pc

EntradaAutor: ELEN » dt. feb. 21, 2006 5:58 pm

hola mariluz

yo tambien me voy a Noruega, eso espero, en las mismas fechas que tu pero de este año, oye que ropa te llevaste ??? ya se que en el fiordo se puede llegar a 0 grados o menos pero durante el dia y noche??

de primavera nada, no??? jerseys y anorak???

yo de momento miro tambien Condor, pero por lo que me dices de los hoteles, no me gusta mucho, me puedes decir el nombre de los que no te gustaron

gracias
ELEN
:: núvia rookie

Entrades: 150
Membre des de: dt. gen. 31, 2006 7:37 pm
Ubicació: castelldefels

EntradaAutor: ELEN » dt. feb. 21, 2006 6:00 pm

alguien preguntaba por los cruceros sobre el 16 de septiembre, y yo que lo he estado mirando he de decirte que no, que no hay crucero por fiordos en esas fechas, si alguien te lo contrata será por los pelos y corres el riesgo de que te anulen algo por hielos y eso, a unos amigos les pasó pero era el 25 de septiembre
ELEN

EntradaAutor: a28 » dt. feb. 21, 2006 7:20 pm

gracias elen, yo lo pregunte
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MARILUZ » dc. feb. 22, 2006 9:02 am

Hola Elen, me alegro que hayas tomado estra decision de viajar a Noruega ya verás como no te arrepientes....Bueno respecto a la ropa, sí llevate jerseis, pantalones largos, algún gorro ypor supuesto chaqueta, no hace tampoco falta que sea de muy abrigo pero si sobretodo impermeable por que si te pasa como a nosotros, que es lo más normal, estuvimos todos los dias menos el último, nublado y con lluvia de esa finita, hombre de todas maneras siempre es aconsejable llevar alguna camiseta de manga larga fina por si tuvieses suerte con los dias, no vaya a ser que te asfixies jeje pero hay que inclinarse más por la ropa de abrigo y sobretodo lo que a nosotros nos fue de coña fue ir con botas de montañismo por que si haces la excursión a pie del glaciar es lo mejor, ya que si te toca el dia con llluvia estará todo mojado y es mejor no mojarse los pies ja ja ja, ademas que a medio camino del glaciar veras una inmensa cascada que salpica y salpica agua y no veas como te pones.....Sobre los hoteles, en noruega no te puedes hacer ilusiones desde luego, calentitos lo son un rato pero no valen la mayoria nada, los que menos nos gustaron fueron el Rica Travel de Oslo, que no era cama de matrimonio sino que dos camas y en forma de L, y nosotros recien casados, el resto son muy muy normalitos pero con unas vistas por las ventanas que te mueres, nada de lujos, el mejor desde luego el Rica Niedelven de Trodheim, espectacular, incluso van los equipos de futbol como el Real Madrid fue hace 2 meses,pero los hoteles es lo que menos importa no te preocupes sólo es para dormir estás todo el día fuera y la comida es en todos los sitios igual, salmón, de todas las maneras cocinables posibles, bacalao, patatas hervidas y sopas de tomate (uajjj) y de champiñones (uajjjj uajjj uajjj que mal lo pase con esto) pero todo esto es lo que menos importa en un viajecomo este ya verás y me contarás…..
http://www.loenfjord.no/loenfjord/nor/
http://www.sogndal-hotel.no/en/,
http://www.rica.no/

Aqui en la web de Rica, estuve en el Rica Parker de Bergen, Oslo, Nordfjord Hotell, Rica Nidelven y Parken Hotel de Alesund, ves echandoles un vistazo, en total 7 hoteles durante todo el viaje.

Besitos >.-<: >.-<:
JAVI & MARILUZ
27.08.2005
MARILUZ

EntradaAutor: ELEN » dc. feb. 22, 2006 11:02 am

ves lo de las botas de montaña no lo habia pensado, pues igual las cogemos ahora que estan de rebajas aún...jiji

Muchisimas gracias por tu información, de todas formass seguimos en contacto pq aún no tengo el viaje y cuando lo tenga seguro que me surgen dudas.
lo del impermeable ya lo habia pensado, así que habra que comprarlo tambine, pq el anorak que tengo yo igual es demasiado gordo, es un plumón que tela marinera!!!!!!!
de todas formas yo me voy una semana mas tarde que tu así que igual pillo mas frio, lo malo de esas fechas es eso que igual esat todos los dias nublado, pero si vamos..al mal tiempo buena cara

muchas gracias
ELEN

Següent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants