alguna ha estado en tunez

Destins, propostes, no saps on anar?

alguna ha estado en tunez

EntradaAutor: xana21 » dg. juny 15, 2008 10:13 pm

hola chicas, me voy de vacaciones la semana que viene a tunez.concretamente a hammamet al hotel vincci sultan. la verdad que estoy bastanta asustada porque he leído opiniones de todo tipo. estoy tentada a suspender el viaje porque me asusta irme a tunez y que el hotel no sea lo que parece. si alguna ha estado en tunez me podría contar como ha sido su experiencia allí????? un millón de gracias
xana21

Entrades: 10
Membre des de: dc. març 15, 2006 4:05 pm

EntradaAutor: baldu » dg. juny 15, 2008 10:21 pm

Sinceramente, yo estuve el verano pasado. Stuvimos en el vincci taj sultan de hammamet, supongo q es l mismo q el tuyo. Al 3 dia mi novio y yo ya queríamos irnos. Que aburrimiento!! NO hay nada de nada que hacer, y está alejadísimo de cualquier nucleo urbano interesante!! Te aconsejo 100% que NO hagas la excursion al desierto!! Son 800000 horas de autocar y poca visita!! Simplemente te puedo decir que vayas mentalizada a ir a una vacaciones de no hacer absolutamente nada, dormir mucho, acabar hasta las narices de tomar el sol(y t lo dice un lagarto) y de comer no demasiado bien... Siento ser tan desalentadora, pero siento que tengo ser sincera.
Las emociones son lo más importante de la vida y hay que disfrutarlas al máximo
Imatge
MIS COSITASSSSSSS: viewtopic.php?f=42&t=20304
baldu
:: núvia experta

Entrades: 506
Membre des de: ds. set. 08, 2007 7:19 pm
Ubicació: sant cugat del vallès

necesito opiniones

EntradaAutor: xana21 » dl. juny 16, 2008 8:15 pm

muchas gracias baldu por tu opinión. lo que quiero es sinceridad ante todo. porque así el chasco será menor.jajajaj. yo la verdad que quiero vacaciones para descansar pero tambien quiero ver algo, sacar fotos, comprar. nosé lo tipico. además voy con una amiga y aunque no queremos salir de fiesta y eso, sí queremos un poco de movimiento, algo que ver, conocer, etc. gracias y un beso
xana21

EntradaAutor: baldu » dl. juny 16, 2008 9:54 pm

Pues mira a ver si puedes cambiar y ve a marrakech!! muchiiiiiiiisimo mejor perfecto para lo q buscas, además de perfecto! En serio q lo de Hammamet...bueno no se, igual resulta q tu conoces algo q yo no consegui conocer...jajajaja
Imatge
baldu

EntradaAutor: Becky » dt. juny 17, 2008 8:40 am

hola wapas!

ei yo estuve el verano pasado en tunez, y mi opinión es bastante diferente de la de baldu. Ami me gustó todo akello! nosotros no estuvimos en hammamet, nuestro hotel era el mouradi skannes y muy bien. Hicimos la excursión del desierto y a mi me gustó. Son muxos kilómetros en bus, xo te van parando xa ver cosas, no se te hace pesado. Aparte de eso, hicimos una excursión en quads, q fue muy divertido, ara q acabé d arena hasta los cojo*nes! jejej
Becky
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 7245
Membre des de: dt. feb. 20, 2007 12:11 pm

EntradaAutor: anluna » dt. juny 17, 2008 11:07 am

Yo coincido con becky, yo estuve hace unos tres años en tunez.
4 días de desierto+3 de hotel en Madhia y ami este viaje me encanto!

La ruta por el desierto es cansada pk te levantas muy pronto y sí que son muchos km, pero tambien lo disfrutas.

A ver es otra cultura, otras constumbres y cuando vas allí tienes que ir mentalizado que no estas en españa, de eso se trata viajar!

Ami la experiencia me encanto, el hotel donde nos alojabamos tambien estaba alejado de todo y solo teniamos playa pero despues de toda la ruta que nos habíamos metido pues eso era lo que más apetecia!

Respecto a las comidas pues bueno si, son muy diferentes pero malo o bueno eso tambien tiene su encanto.

Lo más bonito es aprender a disfrutar de los malos momentos y sacar la parte positiva de ellos.
Pero vamos ni que te tuviera que salir todo mal, igual te lo pasas genial, que sera lo más seguro!
Ademas la compañia hace mucho y si es buena tendrás un feliz viaje!

No lo suspendas y si lo del hotel no te queda claro, cambialo y irás más tranquila!
anluna
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1243
Membre des de: dl. maig 21, 2007 10:20 am

EntradaAutor: baldu » dt. juny 17, 2008 11:13 am

A ver chicas, que yo hablo del hotel que dice xana, que la comida es completamente europea, nada de comida árabe. Yo ya le he dicho que igual yo lo viví de otra manera, y igual ella lo disfruta, sólo le explico mi más sincera experiencia. También es verdad que yo ya había estado en Egipto y en multitud de ocasiones a Marrakech. Mi novio y yo cada vez que podemos nos escapamos allá. Supongo que al haber estado inmersa en los mundos árabes 100/, Túnez me pareció poco, ya que, ya lo dicen que para instroducirse en l mundo árabe lo mejor es empezar por Túnez pq es el más europeizado... Yo sólo me he limitado a explicar mi experiencia, pero claro que habrá gente que le haya gustado. Además, repito, hablo del hotel al que va a ir ella, que es el mismo al que fui yo.
Imatge
baldu

EntradaAutor: anluna » dt. juny 17, 2008 11:19 am

Te has explicado muy bien baldú, y tienes toda la razón en lo que dices del mundo arabe, dicen que tunez es de lo más europeo, pero bueno ami no me lo parecio, ya que los zocos y la cultura bereber me parecio ya muy arabe!

Yo si que lo recomiendo pk mi viaje supero a mis expectativas, la verdad!

Aunque si que he oído que Hammmet es de lo más turistico, yo esque estuve por el sur, en Madhia y allí la cultura se notaba un monton, de turistico 0.

Igual si que sería buena idea que se cambiara de hotel pk si tu has estado y dices que la comida no es la tipica de allí, pues igual ya no merece la pena.

Baldú, que guay que has estado en Marrakech, yo es un sitio donde tengo pendiente de ir, pero como me gusta tanto la playa, no se si no me aburriría.

Lo que tengo pendiente es ir a Djerba (la isla que hay en tunez) tiene pinta de ser muy bonita
anluna

Entrades: 1243
Membre des de: dl. maig 21, 2007 10:20 am

EntradaAutor: xana21 » dt. juny 17, 2008 1:55 pm

muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias. supongo que para gustos están los colores y que hasta que no vaya no sabré si me gusta o no. pero a mi lo que me preocupaba un poco era el hotel. porque oí opiniones muy dispersas sobre el mismo hotel. desde gente que le encantó hasta gente como baldu que no le gustó nada. y eso es lo que sorprende, que pueda haber comentarios tan diversos sobre una misma cosa. ya se que cada uno puede tener su opinión sobre una misma cosa lo que pasa es que me resulta raro que sobre un mismo tema como por ejemplo la limpieza, haya oido que estaba sucisimo y que no cambiaban las sabanas mientras que otra persona decia que estaba muy limpio. o que una persona te diga que el servicio es pésimo y otra diga que la atendieron genial. no sé si me explico. baldu, porfa explicame un poco como es el hote, qué comida hay, y si te atienden bien en recepción y esas cosas. hay mucha gente en el hotel o no hace falta levantarse prontisimo para pillar hamaca como sucede en otros hoteles.
muchas gracias
xana21

EntradaAutor: baldu » dt. juny 17, 2008 3:01 pm

Hola Xana,

A ver, respecto a la limpieza, no se trata de un hotel mega higiénico, pero no está mal, respecto a esto puedes estar tranquila. Yo también leí todas esas críticas respecto a la limpieza y me asusté, pero puedes estar traquila. Lo que le puede pasar a la gente es que si t toca una habitación trasera, están las jardineras y por ahi pueden entrar bichitos.

El servicio: no es pésimo lo que pasa es que no saben español y no se preocupan mucho por ellos. E sun hotel al que van muchas familias nacionales y franceses, los españoles no abundan mucho en ese hotel. A nosotros en el único momento que nos trataron bordes fue cuando les preguntams por internet, que no nos contestaron demasiado amables...

La comida: La mayoría de la comida es bastante convencional, no está riquísima, pero tmp es eso que digas que no se puede comer de nada. No comimos mal del todo, aunqe muy poco variado. Toda la semana comimos prácticamente lo mismo. Es un buffet, y no demasiado variado.

Hamacas: En eso sí que la gente tiene razón 100%, levantate muy pronto para coger hamcas, pq la gente las acapara de mala manera, tanto las de la playa como las de la piscina.

Una última cosa, llevad crema protectora de esa de isdin q es antimedusas tmb, pq en mi vida he visto medusas tan grandes.

El problema del hotel es que no tienen actividades montadas. Lo único que hay son los espectáculos de la noche, que son muy pobres y bastante repetitivos. Ves y oyes de fondo los saraos que les montan a los huéspedes en otros hoteles y se te cae la baba pq allá nada de nada. Es como las actividades acuáticas. No hay nada, ni motos acuáticas, ni esquí acuativo...nada, y justo en el hotel de al lado tienen de todo y tu no lo podrás usar por no ser huésped de ese hotel.

Ya te digo que el problema no es el hotel en sí, que bueno es justito, pero para descansar más que de sobras. El problema está en la situación del hotel, que está lejísimos de todo, todo, todo y por eso te acabas agobiando pq se te pasa el tiempo lentísimo.

Siento el rollo, pero te quería explicar bien todo.
Imatge
baldu

gracias baldu

EntradaAutor: xana21 » dt. juny 17, 2008 8:14 pm

muchas gracias por la información baldu. me gustaría que me contaras qué comida hay porque yo soy bastante rarita para comer y tengo miedo estar toda la semana sin comer. y luego a qué te refieres con que el hotel está lejos de todo???
no hay cosas para ver por allí cerca o tiendas o bares o algo??? porfa dime que si porque me da mal.jajajajaj. cuentame un poquitín porfa.
un saludo
xana21

EntradaAutor: baldu » dt. juny 17, 2008 10:37 pm

Mucha fruta, arroz blanco, ensaladas d esas tipicas d los buffets que llevan 8000 cosas, algun plato asi muy especiado, sobre todo de carne o pescado, mucha fruta...yo me alimentaba cada dia de arroz blanco y pescado q habia a la plancha, un poco seco, pero de todo lo q había era lo único que me podía entrar...

No hay nada de nada, una calle con algún bar y algun restuarante churinguito donde te clavan una fortuna a sabiendas de ser los únicos sitios que hay por allá y que da a un puerto deportivo. Una tienda llena de imitaciones y poco más. No hay un núcleo urbano, ni tmp un núcleo urbano que esté demasiado cerca. Nosotros ya t digo, a las 7:30 estaba desayunando, a las 8 ya estaba en la playa, a las 12 ya staba hasta las narices d la playa e iba a comer, a las 12:30 staba haciendo la siesta, a las 2:30 ibams mi novio y yo a la piscina, hasta las 6 q ya no aguantábams más. íbamos a dar un paseo hasta el puerto, cada día lo mismo, y a las 7:30 ya estábams cenando. Nos íbams al cafe moro del hotel a tomar un té a la menta y a fumar cachimba y a las 10 ya estábamos durmiendo. Cada día lo mismo, excepto los dos dias del desierto.
Imatge
baldu

gracias baldu

EntradaAutor: xana21 » dc. juny 18, 2008 7:44 am

bueno baldu me está ayudando mucho tu experiencia. yo dije en la agencia que quería un sitio que hubiese un paseo maritimo o algo para ver tiendas, bares etc. y me dijeron que hammamet. y me recomendaron ese hotel. la verdad que ya no sé que hacer. suspender no puedo porque ya pagué los billetes de avión hasta madrid y perdería el dinero. supongo que me arriesgaré a ir y rezar a no aburrirme como una mona.
tu me recomendarías alguna excursión?? esa que es a un pueblo que son todas las casas blancas y azules?? o alguna que tu hayas hecho (ya se que la del desierto me la desaconsejas totalmente) tampoco me planteaba hacerla porque me parece mucho tute.
otra cosas que pienso es en que cuanto dinero llevar en efectivo porque en la agencia me decían que habia cajeros pero nosé que hacer porque desde luego mi tarjeta de de cajastur y allí me cobrarán comisión cada vez que quiera sacar dinero.
madre mia soy un mar de dudas. que bien estaría yo en lanzarote que era donde quería ir. jajajjaja. un saludo y un millón de gracias
xana21

EntradaAutor: baldu » dc. juny 18, 2008 9:04 am

Hola wapa, yo solo hice la dl desierto...ya tuve suficiente...jajaja!! Es que además te clavan un montón por las excursiones...Pues los del hotel se han cubierto de gloria pq este hotel es el q está más lejos del paseo, es el último hotel de todos los que hay!!!! pero bueno, el paseo está a 5 minutos caminando, pero me hace gracia pq el paseo está lleno de otros hoteles de la misma categoría. Alguna excursión haz, pq sino se te hará la semana muy muy larga. Ve a algún zoco que son chulos de ver y para comprar. Nosotros es que no fuimos pq conociendo los de marrakech y egipto, ya nos dijeron q l de tunez pues no nos impresionaría tanto...Pero si nunca has visto ninguno te lo recomiendo!! Cuándo te vas?
Imatge
baldu

gracias baldu

EntradaAutor: xana21 » dc. juny 18, 2008 12:15 pm

gracias baldu. pues en la agencia me recomendaron el hotel porque era de cadena española y al parecer es mejor, no sé el motivo. yo solo me conformo con que haya un paseo o algo por donde caminar para despejar un poco de tanta playa y tanto sol. para dar un paseo por la noche y eso. nos vamos el dia 29 de junio y volvemos el 7 de julio.
que temperatura hacia allí cuando tu estuviste???
supongo que alguna excursión haremos me apetecía al pueblo ese que te comenté que las casas son blancas y azules. tiene bastante buena pinta. a ver que nos recomienda el guia de travelplan.
otra cosa que me preocupa es el idioma. entienden algo de español??' supongo que con tanto turista, algo de español hablarán. porque como me tenga que ponerme yo a chapurrear en inglés o francés lo llevamos claro.jajajja. Cuentame algo del dinero porfa, si llevabais mucho en efectivo o sacasteis allí en cajeros.
se puede andar solas por ahí tranquilamente o hay algún "peligro"????
no sé que mas preguntarte, te estoy atormentando con tanta pregunta.jajaja
muchas gracias
xana21

EntradaAutor: baldu » dc. juny 18, 2008 2:39 pm

El dinero lo cambiams allá, y t recomiendo q saques de poqito en poqito pq sino luego solo te cambian hasta un máximo pequeño. Puedes cambiar en el hotel tmb sin problemas, el cambio es fijo, no varía el cambiarlo en un hotel, que en el aeropuerto. Hacía caloooooooooor, pero vamos un poco más de lo que puede hacer aquí, lo que pasa es que yo soy muy muy muy calurosa. jajajaj! En el hotel, en recepción sí que entienden un poquito el español, y el que organiza las mesas dl restaurante tmb un poqito. El resto pooooooooooooco español, mejor francés. Es completamente seguro, piensa que son sitios que viven 100% de turismo y lo cuidan bastante, aunqe intentarán racanear todo lo que puedan para sacarte lo máximo posible. Son un poco bastante mentirosos, es la diferencia fundamental con marrakech. En Túnez se aprovechan de los turista. No te preocupes, me puedes preguntar todo lo que quieras, para eso estamos!!! Un besito wapa!!
Imatge
baldu

mas dudas

EntradaAutor: xana21 » dc. juny 18, 2008 3:29 pm

bueno baldu la verdad que ya se me van acabando las dudas.jajaja. hay cerca del hotel zocos o tiendas o algo así??? cenasteis algún dia fuera del hotel? donde? hay comida que no sea de allí?? pizzas y eso que merezcan la pena? la playa es del hotel verdad?? bueno me refiero a ese cachito.
tienes alguna guía de tunez para recomendarme¿¿¿ se pueden traer regalos en la maleta o hay que controlar lo que pesa la maleta?? en el aeropuerto hablan español?? jajajaj madre mia vaya bombardeo.y eso que te decía que se me iban acabando las dudas.jajaj mil gracias
xana21

EntradaAutor: baldu » dc. juny 18, 2008 3:50 pm

Hola wapa! No te preocupes!! A ver sitios para ir a cenar fuera sí que hay, pero te clavan un poco... Nosotros no cenams ningún dia fuera del hotel pq cogimos PC. Zocos cerca del hotel, no, no hay ninguno, estan todos bastante lejos...sorry... Por eso te digo q es horrible pq no hay nada que hacer! Si tiene un cachito d playa el hotel, con tumbonas y un chiringuito que por la noche lo ponen en plan chill out que es lo mejor del hotel. No tengo guía así especial, las de lonly planet suelen star bien, muy completas. Creo que no me dejo nada!!! Ya sabes para lo que necesites!!!
Imatge
baldu

EntradaAutor: xana21 » dc. juny 18, 2008 9:01 pm

bueno baldu, se me van ocurriendo preguntas por momentos, como me paso las 24 horas pensando en el viaje y en qué me encontraré pues se me ocurren cosas nuevas para preguntarte. la zona de spa del hotel porque tiene no??????? en un foro leí que una chica que habia estado se estuvo dando masajes y eso. se puede acceder al spa estando en el hotel o hay que pagarlo a parte. vosotros estuvisteis??? cuando estabais enla piscina o en el comedor dejabais el pasaporte y el dinero en la habitación del hotel??? todo dentro de la maleta??? yo es que no me fio mucho, nunca he tenido ningún problema en ningún hotel pero a estas vacaciones creo que ya voy predispuesta a que me pase algo.jajajaj. muchas gracias
xana21

EntradaAutor: baldu » dc. juny 18, 2008 9:43 pm

Hola wapa,
el spa es de pago, es decir, el spa consiste en masajes y tal, no en zona termal. No te lo recomiendo, nosotros fuims a hacerns un masaje y salims doloridas, con una mala leche lo hacían...Nosotros dejábams todo en la maleta si, y las habitaciones tienen caja fuerte, así que no sufras por eso. No te preocupes que no te pasará malo!!
Imatge
baldu

Següent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat