EGIPTO-CRUCERO POR EL NILO

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dc. nov. 12, 2008 10:26 am

yo voy en la segunda quincena de julio :mu:: :mu::
**DESI y DAVID**
:: supernúvia

Entrades: 7303
Membre des de: dc. abr. 04, 2007 3:09 pm
Ubicació: Catalunya

EntradaAutor: MireBCN » dc. nov. 12, 2008 7:52 pm

Que bien Desi, yo estoy por volver a ir, es un pais alucinante, os va a encantar. Eso si, las chilabas comprarlas a 5 euros (si son normalitas) que más es caro y si llevais caramelos para los niños, a ser posible que sean sin azucar, que los hichamos a caramelos y allí el dentista es poco visitado.
Si quereis cualquier información me lo decis, estaré encantada de explicaros lo que sea.

Aysss que yo me quiero ir otra vez...
MireBCN
:: núvia experta

Entrades: 845
Membre des de: dc. ago. 01, 2007 6:41 pm
Ubicació: Viladecans

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dc. nov. 12, 2008 8:05 pm

pues empieza a contar que soy toda orejas jejejeje
**DESI y DAVID**

EntradaAutor: MireBCN » dc. nov. 12, 2008 8:27 pm

Pues te hago un poco de resumen, por cierto, que circuito haces????
Intentar no cambiar mucha moneda, te entiendes perfectamente con euros o con tarjeta de credito.
Os pediran cambio, a ellos las monedas no se las cambian en el banco y te piden billetes, cambiarselo, siempre vigilando un poco que sean euros y no os cuelen libras.
La gente de los pueblos de los cruceros, Nasser y Nilo son gente maja. Te piden algún euro y te intentan vender cualquier cosilla pero son buena gente.
Si vais al Valle de los Reyes, a la salida esta llena de tiendas, si os ofrecen tre figuras de los dioses hechas de alabastro, ni se os ocurra pagar más de 5 euros, (yo pague como una imbecil 17 y a otro del grupo se las dejaron por 5).
Si podeis hacer la escursión al pueblo Nubio hacerla, es preciosa y sobretodo, llevar bolis y caramelos. En ese pueblo hay muchos niños que os los pedirán.
Protecció solar siempre. El sol quema mucho, o sea que los tirantitos casi que no, es mejor manga corta o incluso media manga. Calor tendrás igual con una cosa que con la otra pero te taparás del sol.
En las piramides no dejeis ni que os hagan fotos, ni subir a camellos, caballos o calesas, allí si que son un poco manguis y pelin mala gente. Te piden dinero solo por mirarte, incluso la policia.
Sobre todo llevar bambas y calcetines. Según la excursión te puedes achicharrar los pies con la arena.
No se que más contarte. Te podria decir mil cosas, pero más o menos... tu si tienes dudas me preguntas.
Ahh... en el Cairo en el hotel, habitación lo más alta que podais, el ruido allí es exagerado y no cogais excursion para visitar la ciudad, alquilar un taxi para las horas que creais y pactar el precio antes. Nosotros lo hicimos y tuvimos al taxista todo el día para nosotros. Eramos 7 y creo que le pagamos 25 euros o algo así. Eso si, lo solicitamos en el hotel, porque los coches suelen ser mejores.
MireBCN

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dc. nov. 12, 2008 9:19 pm

que bien , esta saber esas cosas por que si no llegas alli sin saber nada.
el temada comidas y eso que tal? y lo de las propinas?
**DESI y DAVID**

EntradaAutor: MireBCN » dj. nov. 13, 2008 8:58 pm

Las comidas genial, eso si, siempre y cuando seas de probar cosas nuevas. En los cruceros los buffets son bastante variados, al menos en las motonaves que nos tocaron a nosotros, y el pescado lo hacen buenisimo. El arroz.... mejor no lo pruebes, lleva como canela y no le cogen el punto. Lo más bueno son los postres, es impresionante la variedad y lo buenisimos que estan. No te prives si te gusta el dulce, piensa que con lo que sudarás no te engordaras.
Por el tema propinas no te preocupes, en nuestro caso, todas las propinas las pagamos el primer día. El guía nos comento el precio y nos pareció razonable, nosotros por 15 días pagamos 30€ por cabeza. Contando que hay maleteros, camareros, servicio de limpieza, choferes, animación, calesas pagadas, etc... nos parecio bien. No tuvimos que dar nada, ni en los cruceros, ni en los hoteles.
Luego la gente de la calle te pedirá siempre dinero, con un euro es suficiente, no deis más.
En algunos templos por ejemplo te venia un javivi y se te ponia contigo en la foto o te enseñaban un grabado bonito, les dabas un euro y arreando. Y ellos más contentos que nada.
Piensa que la gente lo que querra es venderte algo, no pedir por pedir. Hay otro post de Egipto donde hay unas cuantas foticos, pasate tambien por allí y las ves.
MireBCN

EntradaAutor: Ruth_2006 » dv. nov. 14, 2008 9:46 pm

Pues yo para el verano, que fui en AGOSTO!!! os aconsejo ropa de lino de manga larga... :-) así no quema el sol... yo no se si es que iba muy mentalizada... pero quitando el dia del valle de los reyes y en el naser que nos pillo una tormenta de arena... tampoco fue para tanto el calor...

Desi, yo las noches de luxor y aswan... las cambiaria por el mar rojo... para descansar un poco, que también apetece.

Como pillais el naser no dejeis de hacer luz y sonido en abu simbel... INCREIBLE
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dt. nov. 18, 2008 9:25 am

pues es que nos llama mas pasear y ver las cosa típicas de esas dos ciudades que ir al mar rojo :-)ok:
**DESI y DAVID**

EntradaAutor: MireBCN » dj. nov. 20, 2008 9:01 pm

A nosotros el Mar Rojo nos gusto mucho, sobre todo hacer snoorckel pero realmente el resto es lo más bonito. Nosotros allí echabamos de menos el ir a visitrar sitios, la gente...
MireBCN

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dt. nov. 25, 2008 10:30 am

nosotros no iremos a esa zona
**DESI y DAVID**

EntradaAutor: laika2004 » dt. nov. 25, 2008 3:38 pm

Nosotros como al final iremos en verano, a lo mejor si que cogemos la extensión al mar rojo con 3 noches en el Nilo, 3 en el Cairo y 1 en Aswan ó Abu Simble para poder ver el espectáculo de luz y sonido.....que ganas tengo, se me va hacer interminable que pasen los días.....
laika2004

Entrades: 735
Membre des de: dv. gen. 11, 2008 11:03 am

EntradaAutor: MireBCN » dt. nov. 25, 2008 9:51 pm

Laika, sin duda haz noche en Abu Simbel, es impresionante, te encantara.
Desi, tu que circuito haces?
MireBCN

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dc. nov. 26, 2008 11:06 am

no esta cerrado aun pero mas o menos algo asi, 5 en el nilo ,3 en el nasser, 2 en luxor, 1 en aswan y 4 en el cairo.
**DESI y DAVID**

EntradaAutor: laika2004 » dc. nov. 26, 2008 3:50 pm

Una preguntita: ¿que me podeis decir de la mayorista Club 5 estrellas?, he oido hablar bien de ellos pero como no los conozco no se que tal son. Supongo que habrá opiniones de todos los gustos pero si alguien a viajado con ellos ¿me puede decir que tal le ha ido???
laika2004

EntradaAutor: MireBCN » dc. nov. 26, 2008 8:28 pm

Laika yo fuy con ellos y encantada. Tanto los guías, sobre todo nuestro guía en los cruceros, Karim, como los que nos esperaban en el Cairo y Mar Rojo. No tubimos ningún problema, de hecho si hago otro viaje, lo haría con la misma mayorista. Ademas es de las más baratas.
MireBCN

EntradaAutor: laika2004 » dj. nov. 27, 2008 8:45 am

MireBCN ha escrit:Laika yo fuy con ellos y encantada. Tanto los guías, sobre todo nuestro guía en los cruceros, Karim, como los que nos esperaban en el Cairo y Mar Rojo. No tubimos ningún problema, de hecho si hago otro viaje, lo haría con la misma mayorista. Ademas es de las más baratas.

Gracias Mire,
Se que Kaluma es de las mejores que hay para viajar a Egipto y que la agencia del corte ingles también pero quería mirarme también Club 5 estrellas porque tienen ofertas muy interesantes y como tu dices precios más asequibles.
Transrutas también me ha parecido interesante aunque creo recordar que alguien del foro dió una mala crítica es decir que le salió mal el viaje o algo y eso es lo que me tira un poco para atrás....pero supongo que habrá opiniones para todos ¿no?
laika2004

EntradaAutor: MireBCN » dj. nov. 27, 2008 10:13 pm

Claro segun haya ido el viaje, yo tambien estube mirando con C.I. y Kaluma, que es la más conocida, pero habia una diferencia considerable de precio, con tando que las dos últimas me ofrecian 12 días en vez de los 15 de Club5 Estrellas y me salian por unos 500€ más caros. Igualmente yo pille una buena oferta de esta mayorista y en total me hicieron un 13% de descuento.
MireBCN

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dl. des. 01, 2008 11:25 am

en que agencia lo miraste?????????????
**DESI y DAVID**

EntradaAutor: MireBCN » dt. des. 02, 2008 8:04 pm

En una de Viladecans. A parte del 8% de descuento que me hacian por catalogo por ser viaje de novios me hicieron un 5% más y nos llevaron al aeropuerto. Si eres de la zona y quieres te paso el nombre. El trato fue muy bueno.
MireBCN

EntradaAutor: Hansen » dl. des. 08, 2008 12:29 pm

Nosotros también iremos a Egipto! Ahora nos tocará ir mirando agencias para concretar bien el recorrido y mirar precios.
Imatge

Crónica de la Fiesta Pagana: viewtopic.php?p=2424903#2424903
Hansen
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7607
Membre des de: dt. oct. 23, 2007 4:58 pm
Ubicació: Anoia

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants