Kenia-Mauricio o Tanzania-Zanzíbar

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: Sibil·la » dg. gen. 22, 2006 7:55 pm

Felicitats masercor! :-):-):-): De veritat que disfrutareu molt amb el viatge. És de somnis! Aventura, paissatge, animals, bon menjar, cultura, romanticisme, tot! Endueu-vos una bona càmara de fer fotos!!!
D'agència de viatges malauradament no te'n puc recomanar perquè nosaltres vam anar a la que anem sempre, que no és de cap cadena :o-o:
A Zanzibar et recomano el nostre hotel: www.bluebayzanzibar.com, que és el Blue Bay Beach Resort.
I que et llegeixis tot el post per recomanacions de què emportar-te i què vigilar!
Quina enveja més sana! Us encantarà! :-)ok: :-)ok: >.-<: >.-<:
:-):-):-):
Sibil·la
:: núvia de bronze

Entrades: 1815
Membre des de: dt. març 01, 2005 2:06 pm

EntradaAutor: MONTSERRAT » dg. gen. 22, 2006 8:24 pm

Hola!

Nosaltres vam estar a Tanzània i Zanzíbar l'agost'05, duarnt 18 dies. Et recomano l'agència AñosLuz.

És un viatge que val la pena!!! Les fotos de la Sibil·la ho revelen!!!

Felicitats i a disfrutar!
Imatge
MONTSERRAT
:: núvia experimentada

Entrades: 487
Membre des de: dj. juny 09, 2005 8:20 pm

EntradaAutor: marsercor » dl. gen. 23, 2006 6:34 pm

Moltes gràcies Sibil·la i Montserrat!!! Buff, el post em sembla que me'l sé de memòria i les fotos de la sibil.la les dec tenir impresses a la retina!!! jajajaajaja. Quines ganes tinc de casar-me i fer el viatge amb el meu nen!!!! És que Àfrica té algo especial, ho té tot!!!

Seguiré llegint el post i buscant per les agències. Per cert Monserrat, l'agència que em recomanes té web?

Sibil.la, m'encanta el blue bay beach... mmmm... em sembla que serà el nostre hotel a Zanzíbar!!! :-) :-) :-)) :-))

Gràcies wapes!!!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
marsercor
:: núvia rookie

Entrades: 86
Membre des de: dt. oct. 11, 2005 9:12 pm

EntradaAutor: Ruth_2006 » dt. gen. 24, 2006 10:05 am

La veritat és que nosaltres encara no he tenim gaire clar pel tema euros, i tinc una companya i el seu marit que es passen el dia dient-me que marxi a fer un safari, aixi que us continuaré llegint per informar-me.
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: MONTSERRAT » dt. gen. 24, 2006 4:26 pm

Doncs no sé si te pàgina web AñosLuz....

Ho va organitzar tot el meu sogre. Mireu pel buscador...

PETONS
Imatge
MONTSERRAT

Entrades: 487
Membre des de: dj. juny 09, 2005 8:20 pm

EntradaAutor: Visitant » dc. gen. 25, 2006 8:51 am

Hola!

Nosotros nos casamos el 22/07 y ayer fuimos a mirar viajes, nos encantó un combinado que hay de kenya + isla mauricio o seychelles (ahora no se si lo he escrito bien)
Alguna de vosotras lo ha hecho o esta planteando hacerlo?? Que me aconsejais??

yo iba con la idea de Thaite, pero es que lo convinaban con EEUU y a mi que quieres que te diga.... prefiero safari/africa que la gran ciudad!!!
Que opinais??
Visitant

EntradaAutor: Sibil·la » dc. gen. 25, 2006 11:53 am

muy bien NGM! qué te voy a decir yo! pero por lo que me han dicho, yo iría a Mauricio (me han contado maravillas) antes que a Seychelles (muy desgastadas ya).

anímate y nos cuentas! :-()-) :-)ok:
Sibil·la

EntradaAutor: Visitant » dc. gen. 25, 2006 6:15 pm

Gracias chica, estoy un poco liada!!! Pero bueno supongo que nos gustara,
Visitant

EntradaAutor: Visitant » dc. gen. 25, 2006 6:19 pm

sibil.la, te importaria colgar mas fotos de zanzibar? tu hiciste kenya + zanzibar??? en kenya hiciste safari, puedes tener contacto con la gente de alli??
Visitant

EntradaAutor: Sibil·la » dc. gen. 25, 2006 6:37 pm

NGM, aquí sólo tengo las de mi web. Desde casa, cuando pueda, te pondré más.

En el link del hotel que estuvimos puedes ver las habitaciones, etc...

Te pongo este enlace sobre Zanzibar. Muy completo! pero en inglés.
http://zanzibar.net/zanzibar/stone_town
Si vas a "touring Zanzibar" hay las diferentes excursiones que se pueden hacer explicadas: Ruta de las especias (que nosotros hicimos), visita a Stone Town (la capital -una mini ciudad, todo casco antiguo, que deja lugar a imaginar la época de esplendor del sultanado, pero también los oscuros siglos del tráfico de esclavos), en barco a ver tortugas y restos de una prisión. Lo típico, con parada para bañarse, snorkel, comer langosta, etc... y muchas más. La Ruta de las especias te la recomiendo!

Sí, nosotros hicimos 7 días Kenia de Safari y 3 en Zanzibar. (lo cuento al principio de este post).
Sí que tienes contacto con la gente! Empezando por el guía! El nuestro, genial! De la tribu de los kikuyu. Luego, con los maasai, aunque pagando, tienes mucho contacto y te cuentan lo que sea, tu preguntas, són muy abiertos. El dinero lo destinan a montar escuelas, etc... para ellos. Porque viven dentro de los parques nacionales.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dc. gen. 25, 2006 6:42 pm

:-))

En la Ruta de las Especias vas andando por unos campos (selva) que son del gobierno, pero también hay de privados.
El guía va parando, coge hojas o frutos y te las hace oler. Te pregunta qué es (nosotros, europeos de ciudad ignorantes, ni idea, jaja) y luego te explican qué es, cómo crece, para qué sirve, etc...
Bueno, y también te hacen lo típico para turistas: gafas, bolsos, corbatas, etc... con hojas de palmera o de no sé qué

En Stone Town el contacto con la gente de allí es muy cercano porque te paseas por el casco viejo, por unos callejones que sólo encuentras gente de allí. Nosotros no nos cruzamos con ningún turista ese día (sería por la época que fuimos, temporada baja). El mercado es impresionante, bueno, todo.
Y acabas en el puerto, a la puesta de sol. Hay paraditas de comida. Bueno, es una maravilla. Y si enganchas un buen guía que te explique bien la historia de la isla... puah! genial!
Y fantástico el trozo que vas en coche del aeropuerto al hotel, es auténtico. Nada explotado! todos los hoteles estan en la costa, y almenos donde estuvimos quedan camuflados.
Sibil·la l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. gen. 26, 2006 1:03 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dc. gen. 25, 2006 6:44 pm

;.:love_:
Sibil·la

EntradaAutor: Visitant » dj. gen. 26, 2006 9:01 am

GRACIAS WAPISIMA!! CADA VEZ ME GUSTA MÁS, ESTE VIAJE!!

tengo una duda con lo de las vacunas, si me hago muy pesada dimelo eh!!

Cuanto tiempo antes tengo que empezar a vacunarme? Si te hacen reaccion cuando la hacen más o menos, no quiero estar pachuchilla el día de mi boda??
si voy a mi medico de cabecera, el me informará de las vacunas que debo ponerme y donde tengo que ir??
Visitant

EntradaAutor: Sibil·la » dj. gen. 26, 2006 11:00 am

Bueno, NGM, no te pones pesada, tranqui.

Nosotros marchamos de viaje el 25 de abril, y creo recordar que fuimos a vacunarnos en febrero.

Tu médico de cabecera te dirá dónde tienes que ir. Si se ha informado sabrá qué vacunas, pero sólo para informarte. Tienes que pedir hora en un hospital donde tengan departamento de ... aish... ahora no me sale el nombre técnico exacto.... Medicina tropical, o Medicina Internacional, o algo así (en la agencia de viajes nos lo dijeron, y nos dieron el número de teléfono).
Hay uno por provincia. En Girona está en el Hospital de Sta. Caterina, y en Barcelona si no me equivoco creo que en el Hospital del Mar.
Esti sí lo puedes preguntar a tu médico de cabecera o en cualquier CAP: dónde ir si necesitas vacunas para viajar.

Vas allí y tienes que rellenar un formulario. Según a qué zona, país, vas, pues hay un protocolo de vacunas. Hay unas que son obligatorias, como la fiebre amarilla, para entrar en el país (te piden el carnet junto con el pasaporte cuando entras).

A ver, el primer día nos pincharon 4 veces (una en cada brazo y en cada parte del pompis):
1- tétanus
2- fiebre amarilla
3- hepatitis a i b (tienes que pincharte 3 veces en total: 2 antes del viaje y otra unos meses mas tarde, pero entonces estarás vacunada de por vida)
4- un tipo de meningitis no sé qué

- la vacuna del tifus nos la tomamos en pastilla (una sola vez creo)

- Profiláctico contra la malaria (tomamos Lariam: una pastilla a la semana, empezando 1 semana antes y terminando 3 despues -ayer tomamos la ultima dosis)

A las vacunas no reaccionamos. Solo creo que nos dio un poco de ñoña

Al Lariam (malaria) sí reaccionamos durante el viaje: un poco de fiebre (bueno yo llegue a 39) y diarrea (nos tomamos Fortasec por un tubo). Pero ya te dije que al resto de gente que conocimos no les pasó nada.
Depende de cada uno.
Claro que podría ser que te encontraras mal para la boda. A mi no me pasó. Es un riesgo. Lo que puedes hacer, como es una toma semanal, mirar que no te toque tomarla el día de la boda. Nosotros nos las tomábamos los martes porque el día que la tomábamos nos sentíamos un poco mareados y flojos. Así, en un día ya estaba recuperada, y el sábado de la boda estaba normal, al 1005.

A mi me hicieron reaccion en Zanzibar. Estuve los dos días allí flojita pero salí, me bañé, fui a la excursión, fui en barco (aunque pasé del snorkel). Hice todo dopada de paracetamol y fortasec pero almenos disfruté de Zanzibar un poco. A mi marido en Kenia pero, él no es tan delicado y no le cogió tanta fiebre; sólo la diarrea, que con fortasec la paró. No se perdió nada. Sólo que estuvo 2 días comiendo arroz.
Mira, es un gage del viaje. Es un rollo si te afecta pero es necesario y más vale prevenir, y hacer caso al 100% de lo que te diga el médico.
No sabrás si te afectan hasta que te las tomes.
Nosotros coincidimos con 5 parejas más durante el viaje y a nadie más que a nosotros les afectó.
Es lo que tiene...

Hay otro profiláctico no tan fuerte, que también te lo ofrecen: se llama Malarone. Creo que lo tienes que tomar más a menudo y resulta más caro. Pero no es tan fuerte.

Espero haberte aclarado algo.
(+:-)
Sibil·la

EntradaAutor: Visitant » dj. gen. 26, 2006 11:08 am

ME HAS ACLARADO MUCHO.... MUCHISMAS GRACIAS YA TE CONTARE
Visitant

EntradaAutor: uda » dj. gen. 26, 2006 2:12 pm

hola sibil·la!!!

He estado leyendo tus explicaciones sobre las vacunas, creo que yo voy a tener un problemon con eso! Mi novio odia las pincharse! cuando le diga todo lo que hay no va a querer!!! Una pregunta k no me ha quedado clara, si por ejemplo cojo el viaje seis meses antes, ya me puedo vacunar??? lo digo porque yo soy gafe con eso y fijo k me afecta un monton!!! Si puedes hacerlo cn antelación seria perfecto pero un mes antes de la boda seguro k me pongo mala!!!jijiji :-)ok: :-)ok: :-)ok:

bueno guapa gracias >.-<:
Imatge
[/url]
uda

Entrades: 150
Membre des de: dt. gen. 10, 2006 3:07 pm
Ubicació: lloret de mar

EntradaAutor: Sibil·la » dj. gen. 26, 2006 7:43 pm

hola uda, pues creo que sí lo vas a tener crudo eh :o-o:

yo fui a vacunarme 2 meses y medio antes, pero no me acuerdo si tiene que ser así o lo hicimos entonces porque es cuando dimos paga y señal del viaje y llamamos al hospital :o-o:

lo que sí es seguro es el "timing" para la malaria.
las otras vacunas no sé, tienes que preguntar.

en este tema de vacunas, mejor dirigiros al centro médico y no refiaros de nosotras, que a veces la memoria falla y... es tema serio, ok?
:*:-) :-)ok:
Sibil·la

EntradaAutor: uda » dj. gen. 26, 2006 7:49 pm

gracias guapa, se lo preguntaré a mi futura cuñada k es medico a ver k dice!!! *.*.*.*
Imatge
[/url]
uda

Entrades: 150
Membre des de: dt. gen. 10, 2006 3:07 pm
Ubicació: lloret de mar

EntradaAutor: ETIAM » dt. gen. 31, 2006 7:45 pm

Hola Sibil.la, jo sóc una de les persones que es casa aquest any y que sen va a l'Àfrica de viatge, em caso el 13 d'octubre i volem anar de Safari, encara no sé que farem pq al meu xicot li agrada fer NAmibia - Botswana y Catarates Victoria, peró la veritat es que ara mateix no sé si serà auqest el nostre viatge o serà un altre combinat, el que hem mirat es de 24 dies, pq ja que hi anem volem disfrutar d'Àfrica, pq ens encanta als dos així ssegur que em treure "el gusanillo" jajajajaj, la veritat es que m'ha fet molta il.lusió veure les teves fotos m'encanten i m'en aniria ja mateix estic super nerviosa pensa que tinc unes ganes de que arribi l'octubre que es increible, mai hagués pensat que voldria que un any pases tan ràpid, però aquest vull que arrivi al octubre i a partir del 13 les coses vagin amb calma per poder disfrutar de tot. Ja t'aniré informant del que veiem i triem, i així també ens dones consells que mai van malament, jajajajaj. Un petó
Etiam
PD: Per cert t'he de felicitar pq anaves preciosa el dia de la teva boda, anaves super original, un 10 per ´tu.
ImatgeImatge
13 de Octubre de 2006 - el día más inolvidable de mi vida !
ETIAM
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13964
Membre des de: dc. gen. 11, 2006 7:37 pm
Ubicació: En mi mundo

EntradaAutor: Sibil·la » dj. feb. 02, 2006 11:36 am

Ostres, Etiam, quina sort disposar de més dies. El que us agradaria fer sona genial! Sobretot poder arribar a les catarates!
Ja ens explicaràs on aneu al final, eh! :-)) ;.:love_: :*:-)

P.D. merci pels "piropus" :-)) :*:-) :-()-)
Sibil·la

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 7 visitants