DESTINO: Nueva Zelanda!!!

Destins, propostes, no saps on anar?

Re: DESTINO: Nueva Zelanda!!!

EntradaAutor: Selecty » dc. gen. 27, 2010 1:23 pm

Ya tenemos los billetes reservados a falta del OK por su parte del pago. Al final con Brunei Airlines del 1 al 24 de agosto. De islas estamos dudandon entre Cook y Tonga, en esta ultima hemos encontrado un resort q nos tiene enamorados y el precio es asequible, os lo dejo para q le deis un vistazo.
http://www.fafaislandresort.com/index2.html

Ahora viene lo dificil organizar la ruta!!!!
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13373
Membre des de: dl. maig 28, 2007 2:34 pm

EntradaAutor: Laida » dc. gen. 27, 2010 1:45 pm

No me extraña que os hayais enamorado del resort! Es espectaculaaaaar :-))

En Tongariro nosotros estuvimos un par de dias (fuimos el mes entero y justo aqui caia nuestro primer aniversario de casados ::love:: ) pero con un dia podeis quedaros con lo basico. Si que es cierto que para visitar el parque nacional lo mejor es hacer alguna caminata, nosotros hicimos un par, una cortita de una hora y media y otra de cuatro horas (ida y vuelta). Hay varias, siempre te pone el nivel de dificultad, si la ruta es ida y vuelta por el mismo camino o si vuelves por otro camino distinto... Ya vereis que en NZ esta muy bien montado el tema del senderismo, lo tienen super cuidado, señaladisimo y bien preparado, incluso tienen escalones si hay algun desnivel, y en todos los puentes, escalones y etc. ponen malla para que nadie se resbale. Es una pasada!

Nosotros no somos de hacer caminatas y la verdad es que estuvimos encantados allí. Claro que en Agosto igual esta tan nevado que no estan practicables los caminos :-/ Informaros antes por si acaso, pero si teneis la minima posibilidad de verlo no lo dudeis, a nosotros nos encantó!

Trato de poner un par de fotitos a ver si me deja... :-)ok:
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge

Imatge
Laida
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1310
Membre des de: dc. feb. 21, 2007 11:20 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Selecty » dc. gen. 27, 2010 3:05 pm

Muchisimas gracias!!! q fotos!!!! a ver si hay suerte y no nos hace muy mal tiempo. CUando tenga la ruta mas o menos decididas os la pongo y me dais vuestra opinion. SOlo una cosa en Rotorua con un par de noches vamos muy justos?¿?¿
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Laida » dc. gen. 27, 2010 3:30 pm

Nosotros estuvimos dos noches y mas o menos vimos todo lo que queriamos ver. En resumen: un par de parques geotermales, el museo, exhibición de baile/cultura maorí, y una escuela de tallaje de madera y de confección de trajes típicos maorís. Nos alojamos en el Ibis de Rotorua que estaba bastante bien.

No os podeis perder el Polynesian Spa, a nosotros nos encantó! Tiene unas vistas preciosas al lago y además estan las piscinitas al aire libre y tu estas super calentito en el agua y aunque el aire sea frio... Ademas es super barato, y sales de alli como nuevo >.-<:

Y si habeis visto las pelis del señor de los anillos Hobbiton está muy cerquita de Rotorua, en Matamata, nosotros fuimos a visitarlo y nos hizo mucha gracia! Todas las casitas tan monas, jejeje neujor:-) Lo que hay que pagar entrada, unos 30€ por persona creo (no me hagas mucho caso que ya no me acuerdo mucho) y te hacen un tour de unas dos horas por la zona de rodaje y por la granja de ovejitas, te esquilan una oveja alli para que veas como se hace y te dejan alimentar unos corderitos pequeños, muy chulo!

Pongo alguna fotillo...
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: Selecty » dc. gen. 27, 2010 5:10 pm

Pues lo de Hobbiton estaba en nuestra lista, pero queriamos ver en los foros si valia la pena o estaba muy "abandonado". Puedes entrar en las casas o solo lo ves por fuera?¿?¿ Perdona q te haga tantas preguntas! :hmm::
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Laida » dc. gen. 27, 2010 5:39 pm

No te preocupes! Yo encantada :-)ok:

Las casitas son todas "falsas", es decir que se ven por fuera pero no tienen interior, son solo la fachada por asi decir. La unica que si se puede entrar dentro es Bolson Cerrado, porque si que hacian tomas para la pelicula desde dentro de la casa... No esta nada abandonado, pero no pudieron dejar la decoración que habia en la peli por temas de derechos de imagen. Cuando nosotros fuimos estaban reconstruyendo algunas cosas porque dentro de poco rodarán "El hobbit", asi que igual os lo encontrais con alguna cosa extra!

Nosotros es que somos un poco frikis del señor de los anillos, mi marido mas que yo, y nos hacia mucha gracia ir. Para nada me arrepiento de haber ido, incluso si pudiera volveria!! Era como estar en la peli :-)) Ahora veo las fotitos y me da morriñaaaa *.O.-O*
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: Selecty » dc. gen. 27, 2010 6:15 pm

Laida ha escrit:No te preocupes! Yo encantada :-)ok:

Las casitas son todas "falsas", es decir que se ven por fuera pero no tienen interior, son solo la fachada por asi decir. La unica que si se puede entrar dentro es Bolson Cerrado, porque si que hacian tomas para la pelicula desde dentro de la casa... No esta nada abandonado, pero no pudieron dejar la decoración que habia en la peli por temas de derechos de imagen. Cuando nosotros fuimos estaban reconstruyendo algunas cosas porque dentro de poco rodarán "El hobbit", asi que igual os lo encontrais con alguna cosa extra!

Nosotros es que somos un poco frikis del señor de los anillos, mi marido mas que yo, y nos hacia mucha gracia ir. Para nada me arrepiento de haber ido, incluso si pudiera volveria!! Era como estar en la peli :-)) Ahora veo las fotitos y me da morriñaaaa *.O.-O*

A mi marido le encanta tambien se ha leido todos los libros, tiene todas las pelis, por eso queriamos ir. Creo q al final iremos es una cosa diferente! :-)ok:

Esta noche intento cerrar el recorrido de la isla norte y te lo paso a ver q te parece. :-))
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Laida » dc. gen. 27, 2010 6:22 pm

Selecty ha escrit:A mi marido le encanta tambien se ha leido todos los libros, tiene todas las pelis, por eso queriamos ir. Creo q al final iremos es una cosa diferente! :-)ok:

Esta noche intento cerrar el recorrido de la isla norte y te lo paso a ver q te parece. :-))

Si le gusta entonces merece la pena que os paseis por alli!

Cuando tengas lo del recorrido pasamelo que le echare un ojo :-)ok:
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: Ishtarx » dj. gen. 28, 2010 8:40 am

Hola Selecty! al final como os ha salido de precio el avion, yo me lo miré y no sé si me sale más a cuenta con air new zealand, porque primero hay q ir a Londres. luego a Brunei, Dubai y al final Auckland y solo desde allí, con air new zealand tambien sale desde queenstown ais no sé... y lo de la extension a filipinas descartado, el avion sale carísimo, más caro que de londres a auckland, asi que no sé...
Ishtarx
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2237
Membre des de: dt. des. 12, 2006 11:31 am
Ubicació: Polinyà

EntradaAutor: Selecty » dj. gen. 28, 2010 8:58 am

Ishtarx ha escrit:Hola Selecty! al final como os ha salido de precio el avion, yo me lo miré y no sé si me sale más a cuenta con air new zealand, porque primero hay q ir a Londres. luego a Brunei, Dubai y al final Auckland y solo desde allí, con air new zealand tambien sale desde queenstown ais no sé... y lo de la extension a filipinas descartado, el avion sale carísimo, más caro que de londres a auckland, asi que no sé...

Pues nos ha salido por unos 950 sin contar el vuelo BCN-Londres pero lo cogimos pq la difernecia era de mas de 400 euros cada uno y no creo q nos cueste eso el de londres. Ademas como el viaje es tan largo a la ida hacemos una parada de 12 horas en Brunei y aprovechamos para ver un poco la ciudad y el pais, ya lo tienen supermontado y desde el aeropuerto de hacen los tours, jejjejj lo miró mi marido en tripadvisor y todos decian q valia la pena! ademas tienen un visado especial de menos de 10$. A la vuelta vamos directos con las escalas de un par de horas.

Nosotros seguramente cojamos lo de Tonga, el avión con AIr NZ nos sale por menos de 250€ i/v cada uno, el de cook era un poco mas caro, con la diferencia nos podemos quedar una noche mas! :-))
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Ishtarx » dj. gen. 28, 2010 10:00 am

joer, me lo tendré que mirar mejor... a mi me salia a 1300 cada uno y de NZ a Filipinas eran 1900 cada uno... asi q... miraré mejor a ver que sale
Ishtarx

EntradaAutor: Selecty » dj. gen. 28, 2010 12:16 pm

Ishtarx ha escrit:joer, me lo tendré que mirar mejor... a mi me salia a 1300 cada uno y de NZ a Filipinas eran 1900 cada uno... asi q... miraré mejor a ver que sale

Te dejo esta web no tiene vuelo directo desde NZ a Manila, pero si vía Perth (Australia), desde Christchurch a Perth (ida) son unos 200 € y de Perth a Manila por unos 150 €! e, total si haces i/v serían unos 700 €!!!!

http://www.jetstar.com/gx/en/index.aspx
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Ishtarx » dv. gen. 29, 2010 10:30 am

uoooohhh muchas gracias me lo miro!
Ishtarx

EntradaAutor: Selecty » dv. gen. 29, 2010 3:42 pm

A ver si hay suerte con los vuelos Ishtarx!!!! :-)ok:

Bueno este finde lo acabo de repasar pero mas o menos tengo el planning para la Isla Norte, no se si vamos a ir muy a tope pero se intentara ver y aprovechar al maximo! Laida a ver que te parece!!!! :-))

Dia 1. Auckland - llegamos a las 10 y media, aprovecharemos lo q nos quede del dia (si el cuerpo nos deja...) para hacer alguna visita, Sky Tower, Botanical Gardens, Zoo Auckland...
Dia 2. Auckland- Day Tour (q incluye las principales atracciones+crucero por la bahia)
Dia 3. Visita alguna isla de la bahía (Rangitoto) por la mañana y por la tarde salir hacea Hamilton (noche en Hamilton).
Dia 4. Por la mañana visita a los Hamilton Gardens y a medio dia salida hacia Otorohanga, por la tarde visita al Kiwi Encounter.
Dia 5. Salida hacia Waitomo Caves (no se seguro si haremos noche alli (hay un hotel como Hobitton) o volveremos a Otorohanga.
Dia 6. Salida hacia Rotorua. Visita ciudad y Museo.
Dia 7. Rotorua. Visita zona geotermal Wai-O-Tapu (geiser Lady Knox, piscinas azufre,...). Por la tarde visita al parque Rainbow Springs.
DIa 8. Salida temprano hacia Taupo - Day Tour (Huka Falls, lago Taupo, Craters of the Moon, Wairakei Geothermal Borefield,...)

Al final no creo q vayamos a Matamata, no me cuadran los horarios y prefiero sacrificar eso, ademas si finalmente reservamos en el hotelito de Waitomo Hobitt Motel viviremos un poco la experiencia jjijij. http://www.woodlynpark.co.nz/thehobbitmotel.html

Luego al volver de las islas tenemos un par de dias mas hasta volver a casa y seguramente alquilaremos un coche y visitaremos Whangarei, y la zona de la costa. Mi marido quiere ir a este "zoo" http://www.zionwildlifegardens.co.nz/
Los 2 somos un poco lovers de los animales y el dueño de este zoo sale por el canal 33 en un programa q vemos a menudo y nos hace gracia ir! :-))

Ahora me toca la Isla Sur, que la haremos en autocaravana!
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Laida » dv. gen. 29, 2010 4:24 pm

Selecty está muy bien el itinerario que teneis planeado, suuuper completo :-)ok: Igual vais un poco cansados pero merece la pena! Lo unico que yo añadiría si podeis, es Piha y Karekare... Si alquilais un coche os podeis acercar desde Auckland, no está muy lejos. En Karekare rodaron la peli de "El piano", no se si la habeis visto pero la playa es una pasada. Lo cierto es que el camino hasta allí es un poco pesado porque hay curvas, pero una vez llegas alli se te olvida de lo precioso que es!

Nosotros aprovechamos para pasar por alli el dia que volviamos de Paihia, a la subida fuimos por Whangarei y a la bajada fuimos por Dargaville, paramos en Waipoua Forest para ver un kauri enorme, el Tane Mahuta, y ya seguimos hasta Karekare y luego de vuelta a Auckland. Ese dia hicimos mas de 400km, lo aprovechamos bien :-))

Os dejo fotos de Karekare, aunque no le hacen justicia....
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: Selecty » dv. gen. 29, 2010 4:44 pm

Apuntado!!!! el Waipoua Forest teniamos pensado ir pero lo de Piha y Karekare lo mirare para la ruta, tenemos 2 dias asi q creo q nos dara tiempo. Al final vamos a pasar mas dias en la isla norte q en la sur, ya se q la gente dice q es mejor la sur, pero siendo invierno me frena mas...No se si hacemos bien o no...
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Laida » dv. gen. 29, 2010 5:12 pm

Selecty ha escrit:Apuntado!!!! el Waipoua Forest teniamos pensado ir pero lo de Piha y Karekare lo mirare para la ruta, tenemos 2 dias asi q creo q nos dara tiempo. Al final vamos a pasar mas dias en la isla norte q en la sur, ya se q la gente dice q es mejor la sur, pero siendo invierno me frena mas...No se si hacemos bien o no...

Mmmmmm... No se si es mejor la norte o la sur, pero a mi personalmente me impactó muchisimo mas la sur! No quiero decir que no me gustase la isla norte, me encantó, de hecho cuando estábamos allí pensé que la gente estaba equivocada, no podía haber nada más bonito que eso.... Peeeero entonces llegamos a la isla sur, y aun tengo desencajada la mandibula del asombro, jejejeje :-)) En la sur es todo como más espectacular, más a lo grande, una naturaleza abrumadora. Aunque como tu dices, al ser invierno igual no tiene nada que ver con lo que nosotros vimos, todo nevado y con tanto frio igual lo pasais mal y no disfrutais del entorno.

Asi que en resumen creo que haceis bien, la cuestion es disfrutar al maximo del viaje y creo que eso lo teneis garantizado, y más sabiendo lo preparadísimo que llevais el itinerario :-)ok:
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: Ishtarx » dv. gen. 29, 2010 7:20 pm

uoooooo yo tambien quiero ese hotel, pago lo que sea por ser hobbit por una noche.... lastima que desmantelaron Rivendel... es que si, soy muy friki del señor de los anillos
Ishtarx

EntradaAutor: Selecty » dl. feb. 01, 2010 6:44 pm

Hola chicas!

Hoy he comido con un compi de trabajo que vivió durante 3 años en NZ y la ruta le ha parecido bastante bien pero cambiare algunas cositas (elimino Hamilton en la isla norte y añadiremos Comandarel.

Tambien me ha dicho q vayamos a la parte de Bay of Islands q es espectacular. De la sur me ha dicho q bien la ruta pero q si podiamos fuearamos hasta Hammer Springs pero no creo q subamos tan al norte, nos desviamos mucho de la ruta...

Asi q toca reacer el planning!!! :-))
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Ishtarx » dt. feb. 02, 2010 10:40 am

tu ves actualizando que asi me copio yo jeje
Ishtarx