Kenia-Mauricio o Tanzania-Zanzíbar

Destins, propostes, no saps on anar?

VACUNAS

EntradaAutor: SILBY_78 » dc. maig 25, 2005 5:12 pm

HOLA SIBILLA!!!

HOY ME HAN INFORMADO DE LAS VACUNAS QUE ME TENDRIA QUE PONER ANTES DE IR A KENIA, Y SON LAS SIGUIENTES:

.- MALARIA
.- FIEBRE AMARILLA
.- TETANOS
.- EPATITIS A
.- TIFUS

TU TE LAS PUSISTES TODAS?? SE HAN DEJADO ALGUNA?? TE LAS DAN TODAS DE GOLPE??? TE DA FIEBRE COMO A LOS PEQUEÑOS???

SIENTO ATROPELLARTE A PREGUNTAS PERO ES QUE TENGO DUDAS Y COMO TU ME PUEDES AYUDAR PUES AYA VAN. :-)ok:

BUENO MUCHAS GRACIAS >.-<:
SILBY_78

EntradaAutor: Sibil·la » dc. maig 25, 2005 9:36 pm

a ver, el primer día nos pincharon 4 veces (una en cada brazo y en cada parte del pompis):

- tetanos
- fiebre amarilla
- hepatitis a i b (tienes que pincharte 3 veces en total: 2 antes del viaje y otra unos meses mas tarde)
- un tipo de meningitis no sé qué

- la del tifus nos la tomamos en pastilla (una sola vez creo)

- malaria (tomamos Lariam: una a la semana, empezando 1 semana antes y terminando 3 despues -ayer tomamos la ultima dosis)

A las vacunas no reaccionamos. Solo creo que nos dio un poco de ñoña

Al Lariam (malaria) si reaccionamos durante el viaje: un poco de fiebre (bueno yo llegue a 39) y diarrea (nos tomamos Fortasec por un tubo). Pero ya te dije que al resto de gente que conocimos no les pasó nada.
Depende de cada uno.

de nada, me gusta echar un cable :*:-)
Sibil·la
:: núvia de bronze

Entrades: 1815
Membre des de: dt. març 01, 2005 2:06 pm

KENIA

EntradaAutor: SILBY_78 » dj. maig 26, 2005 4:25 pm

MUCHAS GRACIAS SIBIL.LA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ERES UN SOLETE : sol :
SILBY_78

EntradaAutor: shangai » dv. juny 10, 2005 8:06 am

¡¡¡¡¡¡sibilaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
genial tu explicacion, a mi me gustaria saber q tipo de cosas se pueden comprar en africa.
No se... ¿que es lo que se compra alli que esta bien de precio?
¿pulseras o ropa o figuritas o .....?

Yo tambien voy a hacer un kenia-tanzania-zanzibarrrrrrrrrrr
y he flipado con tus explicaciones y fotos.
shangai
:: núvia rookie

Entrades: 196
Membre des de: dt. maig 03, 2005 2:01 pm

EntradaAutor: Sibilla » dv. juny 10, 2005 9:24 am

Ai, qué guay Shangai. Habiendo visto tu vestido, y saber que vas a hacer el mismo viaje... me hago más a la idea de ti.
Bueno, nosotros no fuimos a Tanzania pero es más o menos lo mismo.

Sobretodo NO compreis en la primera tienda que os lleven!!!! Aunque os parezca que no volvereis a encotrar lo mismo, creedme, sí encontraréis, y más y más variedad.
En la primera tienda tenéis, eso sí, que regatear y tal. Es para tantear el terreno. Pero yo os aconsejo que no compreis porque llegareis de novatos y os tomaran el pelo.
A la que vayais parando a tiendas (pararéis mucho pero no estais obligados a comprar. Sólo que ahí los servicios son limpios y estan bien) ireis comparando precios y aprendiendo.

Lo que hay para comprar: tallas de madera (ébano es más caro y vigilad que sea de verdad) (hay tallas pintadas de color ébano igual de bonitas), unas telas de batik, cuadros hechos con paja, figuritas de piedra pulida, pulseras, ...

Depende de qué quieras. NOsotros no compramos tallas porque aunque nos encantan, somos un poco anti-trastos en casa.
Me compré pulseras en el poblado maasai (donde los precios son mejores, puedes negociar más). Compramos telas de batik, me compré un kanga, que es como un pareo pero hay dos (uno para la madre y otro para llevar al bebé, y llevan un dicho escrito en swahili).
También nos compramos camisetas (la marca One Way creo que se llama es africana y de muy buena calidad -hay en las tiendas de los hoteles), café y te. Ah y cucharas de madera.

Ya ves. En las tiendas de los hoteles tienen souvenirs, no en la cantidad de las tiendas de recuerdos pero almenos los precios son fijos y no hace falta regatear.

En Zanzibar, en la playa hay chiringuitos y venden casi lo mismo que en Kenia pero mucho más barato. En Zanzibar hay que comprar especias (en nuestro hotel vendían a granel) y hay unos cuadros (al oleo) muy llamativos de colores. Preciosos.

A qué hotel vais a Zanzibar?
:*:-)
Sibilla

EntradaAutor: shangai » dv. juny 10, 2005 12:39 pm

ayyyyyyyyyyyy
que rapidez en contestar ¡¡¡gracias sibilaaaaaaaaaa!!!!!!!

pues si que hace mucho ver la cara a alguien o no.
Yo a ti te identifico rapidamente y eso es gracias a que fuistes la 1era que vi una foto tuya.
de hecho vi tu vestido (las fotos de la web) y nunca me acordaba de quien era, ahora ya no hay duda.

¡¡con desdemona es un caso especial!!! ¡¡¡¡¡pq esta en todos los postssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno.... pues haré lo que me dices, no me precipitare con la emocion y comprare el 1er dia.
A mi tambien me gustan las tallas y figuritas, pero.... soy anti polvooooo
y has de evitar todo tipo de cosas decorativas y estanterias.
Asi que quiero comprar cosas pero que no sean figuritas.
¡¡que guayyyyyyy!!!!!!!
estoy deseando irrrr!!!!!!! bueno... todavia me faltan mas de dos meses.
Me caso en agosto.
shangai

EntradaAutor: shangai » dv. juny 10, 2005 12:44 pm

¿telas de batik? que es exactamente????
te refieres a un retal de tela????
sin coser?

O sea los masais y zanzibar lo mas barato???

pues no recuerdo a que hotel iba de zanzibar, estare 2 dias en el norte y dos en el sur.
A ver si lo busco y te lo digo.
shangai

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:30 am

Hola Shangai!

En este link verás unos ejemplos de telas de batik:
http://www.globalcraftsb2b.com/catalog/ ... a5dbf30036
Son telas pintadas.
El batik es la técnica esa que coges una prenda de ropa, le haces nudos, y la sumerges en tinte. Luego te queda la tela descolorida, con diferentes colores, o descolorida blanca haciendo círculos, etc.. Tipo camisetas hippies.

Compramos para emmarcar y colgar en la pared.

Nosotros estuvimos dos días y medio en un hotel en la costa este. Te paso el link de nuestro hotel porque hay un apartado con información sobre Zanzibar.
Si vais en agosto habrá mucha gente porque es temporada alta. Nosotros fuimos en temporada alta. En la playa donde está nuestro hotel, hay más pero estaban todos cerrados. Así que, cuando normalmente hay casi 2000 personas en la playa, nosotros solo eramos una trentena. Un lujo!
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:31 am

nuestro hotel en zanzibar: http://www.bluebayzanzibar.com/
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:40 am

Te adjunto imágenes de souvenirs de allí, con comentarios

No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:41 am

más
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:44 am

no se vayan todavía
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:54 am

Joyería.

Evidentemente diamantes, pero sólo me fijé en el aeropuerto. No domino el tema

Hay una gema de color negro que ahora no me acuerdo como se llama

Y luego está lo que hacen los maasai, a base de las cuentas esas pequeñitas de colores, con las que nos hacíamos collares de pequeñas.
Me quedé brazaletes.

También hay brazaletes y colgantes muy chulos hechos con huesos. Preciosos.
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dl. juny 13, 2005 10:54 am

Luego hay unas figuritas hechas con "soapstone"

Nos quedamos unas cajitas, que se abren y sale una serpiente
Sibil·la

EntradaAutor: shangai » dt. juny 14, 2005 7:57 am

¡¡¡¡¡¡¡¡dddddddddddiiiiioooooooooossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuantassssss cossaaaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hay un monton de cosas para traerseeeeeeeeeeeeeeeeee ¿verdad?

Y ademas todo esto seguro que está super bien de precio (menos de lo que costaria aqui)

He leido la informacion de de zanzibar de tu hotel, ¡¡es una isla muy pequeñitaaa!!!
Y lastima que vaya en temporada alta pq estara mas a reventar.....
bueno.... ¡¡que se le va a hacer!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS SIBILLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
shangai

EntradaAutor: Sibil·la » dj. jul. 14, 2005 3:59 pm

shangai! dónde estás? atareada con la boda? te queda poquito ya, no?
Oye, cuéntame cómo lo llevas todo!
besos
y no te olvides de enseñarme almenos una foto de vuestro viaje, que así me añoraré un poquito, ok?
Sibil·la

HOTEL NEW STANLEY

EntradaAutor: SILBY_78 » dj. jul. 14, 2005 4:38 pm

HOLA A TODOS!!!!

POR CIERTO SIBILLA VUESTRA ESTANCIA EN NAIROBI EN QUE HOTEL ESTABAIS?? NOSOTROS ESTAREMOS EN EL NEW STANLEY? OISTE HABLAR DE ESTE HOTEL?? HAY COSAS QUE VISITAR EN NAIROBI??

SI SABES ALGUNA COSA YA ME CONTARAS. GRACIAS. :-)ok:
SILBY_78

EntradaAutor: Sibilla » dj. jul. 14, 2005 5:40 pm

Ostras, no estuvimos en este Hotel pero no me acuerdo cómose llamaba el nuestro!
En Nairobi sólo estuvimos medio día. O sea, después de todo el safari llegamos para comer (fuimos a un fast-food keniano a 200 metros del hotel, muy bueno), luego descansamos porque estábamos hechos polvo, y por la noche fuimos a cenar al Carnivore -segurament iréis, no? Bueno, no mata moscas pero es curioso comer cocodrilo, y una oportunidad de cenar de guays con los compañeros de safari.
Visitar en Nairobi... no sé. En la guía salen museos y tal. Unos compañeros fueron pero dijeron que bueno, no era excepcional. Fuera de la ciudad hay el centro de Karen....??? (la de Memorias de África) pero hubiera sido un tute y más pasta, así que lo descartamos.
Lo que no es recomendable ir solos por Nairobi. Bueno, de día tiene medio pase, pero mejor ir en grupos, dicen que es peligroso.
Sibilla

EntradaAutor: SILBY_78 » dj. jul. 14, 2005 6:04 pm

NOSOTROS VAMOS AL " THE CARNIVORE" EL NOVENO DIA PQ ES LA CENA DE DESPEDIDA.

ASI QUE TENDREMOS QUE PROVAR TODA CLASE DE CARNES A LA BRASA, PARA QUE NO DIGAN. >.-<:

AH!!! PASOMOS DOS DIAS EN MEDIO DE LA SELVA, SABES COMO SON LA CABAÑAS? A NOSOTROS NOS PONEN EN EL FOLLETO TREETOPS-THE ARK LOGGE ¿ TE SUENA?

POR CIERTO, YA HE VISTO TODAS LAS FOTOS QUE AS COLGADO, SON GENIALES, Y EL CONSEJO DE NO COMPRAR EL PRIMER DIA, LO TENDRE EN CUENTA. :-)ok:

AH!! LO DE LAS PROPINAS COMO FUNCIONA??? SE TIENE QUE DAR MUCHAS PROPINAS NO??? QUE SI AL GUIA, AL DE LAS MALETAS, AL TRADUCTOR, ETC... ES VERDAD???

PD. BUENO YA HABLAMOS OTRO DIA, QUE TENGO MAS PREGUNTAS Y QUISIERA HACERME PESADA

MUCHAS GRACIAS SIBILLA. :-()-)
SILBY_78

EntradaAutor: Sibilla » dj. jul. 14, 2005 6:21 pm

En el Carnivore, aparte de carnes que tambien se comen aki, comimos cocodrilo, camello y avestruz

Estuvimos 1 noche en el lodge The Ark (en Aberdares). Creo que una noche basta, pero bueno.
A ver, dicen cabaña pero está muy bien (se come excelentemente!)
Lo que pasa que es más en plan albergue. Son como unos camerinos donde hay dos camas, una ventana y un lavabo con ducha (agua calentita). Des de dentro se puede cerrar con cerrojo pero des de fuera no. Tenéis que dejar las maletas en un hotel, coger el neceser y la camiseta y ropa interior limpia para el día siguiente y ya está (llevad una mochila para poner estas cosas). Luego cogéis un autobús que os llevará durante una horita por la selva. Precioso! muy interesante y emocionante!
El lodge se llama The Ark porque parece el arca de Noé, pero está elevado. Hay tres pisos y en cada piso hay una terraza que da a una charca dónde se acercan los animales para beber. En cada habitación hay un timbre que te avisa por la noche (si quieres lo desconectas) de si se acerca un animal. Estuvo bien, aunque piensas que es un poc "show". Pero nos gustó. Des de la ventana ves los animales si se acercan. Allí, a la 1 de la madrugada vimos nuestro primer rinoceronte!

No os olvideis unos prismáticos!

Propinas: sí, se dan al guía (ya os lo contaran) entre todos los de la furgoneta el último día le dais algo. Ahora no me acuerdo cuanto dimos.
El nuestro fue genial. Se llama Bernard.
Se dan en cada hotel a los que te llevan la maleta a la habitación (1dolar)
Y ya está. Si en algun hotel estás más de un día, y el camarero te cae simpático, le puedes dar.
Por eso, llevad cambio de billetes de 1 dolar.

Pregunta pregunta!

ah! Os conté que en el hotel de Nairobi desayunamos con Pepe Rubianes?! alucinante! muy enrollado y simpático! Ya habréis oído que el pasa muchos meses por Kenia, Uganda y Tanzania.

besos,
Sibilla

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 12 visitants