Ai, qué guay Shangai. Habiendo visto tu vestido, y saber que vas a hacer el mismo viaje... me hago más a la idea de ti.
Bueno, nosotros no fuimos a Tanzania pero es más o menos lo mismo.
Sobretodo NO compreis en la primera tienda que os lleven!!!! Aunque os parezca que no volvereis a encotrar lo mismo, creedme, sí encontraréis, y más y más variedad.
En la primera tienda tenéis, eso sí, que regatear y tal. Es para tantear el terreno. Pero yo os aconsejo que no compreis porque llegareis de novatos y os tomaran el pelo.
A la que vayais parando a tiendas (pararéis mucho pero no estais obligados a comprar. Sólo que ahí los servicios son limpios y estan bien) ireis comparando precios y aprendiendo.
Lo que hay para comprar: tallas de madera (ébano es más caro y vigilad que sea de verdad) (hay tallas pintadas de color ébano igual de bonitas), unas telas de batik, cuadros hechos con paja, figuritas de piedra pulida, pulseras, ...
Depende de qué quieras. NOsotros no compramos tallas porque aunque nos encantan, somos un poco anti-trastos en casa.
Me compré pulseras en el poblado maasai (donde los precios son mejores, puedes negociar más). Compramos telas de batik, me compré un kanga, que es como un pareo pero hay dos (uno para la madre y otro para llevar al bebé, y llevan un dicho escrito en swahili).
También nos compramos camisetas (la marca One Way creo que se llama es africana y de muy buena calidad -hay en las tiendas de los hoteles), café y te. Ah y cucharas de madera.
Ya ves. En las tiendas de los hoteles tienen souvenirs, no en la cantidad de las tiendas de recuerdos pero almenos los precios son fijos y no hace falta regatear.
En Zanzibar, en la playa hay chiringuitos y venden casi lo mismo que en Kenia pero mucho más barato. En Zanzibar hay que comprar especias (en nuestro hotel vendían a granel) y hay unos cuadros (al oleo) muy llamativos de colores. Preciosos.
A qué hotel vais a Zanzibar?