Annie ha escrit:Hola!
A ver si alguna de las que habéis estado en Costa Rica me puede ayudar. Quiero ir este verano, entre 12 y 14 días, y mi intención era hacer ruta por los parques naturales y lo mejor de Costa Rica durante 8-9 días y luego acabar 4 días o así en Bocas del Toro. La segunda parte la tengo clara pero me gustaría que me aconsejarais respecto a los 8-9 días primeros, qué os parece esta ruta:
[size=24]San José: 2 noches (la de ida y la de vuelta...)
Arenal: 2 noches
Tortuguero: 2 noches
Puerto Viejo/cahuita: 2 noches[/size]
La otra opción es:
San José: 2 noches
Manuel Antonio: 2 noches
Arenal: 2 noches
Tortuguero: 2 noches
(Puerto viejo/cahuita: solo de pasada para ir a bocas del toro)
No queremos hacer tirolinas, ni rafting... por eso hemos descartado Monteverde. Teniendo en cuenta que vamos los 3 días de palya a Bocas del Toro, cuál creéis que es mejor? Es que tanto puerto viejo como manuel antonio me parece que son bastante de playa, no?? Ampliaríais a 3 noches en Arenal?
Gracias!!!!
Sin dudarlo yo haria la primera..... pero te recomiendo que si puedes amplia una noche en Arenal, yo hice solo 2 noches y la verdad es que la ultima tendras poco tiempo de estar en la cama... porque las distancias aunque sean cortas las carreteras no son como aqui y tienes un trayecto de 3-4 horas para ir al punto de encuentro de Tortuguero...
Referente a Monteverde... no solo son tirolinas o rafting... alli hay un restaurante que es precioso y se come muy bien y tienes parques preciosos... pero bueno si lo quieres descartar...
Si vas a puerto viejo/cahuita te recomiendo pillar un coche de alquiler y pasar por el parque Gandoca-Manzanillo, aunque ya te digo que alli poco te vas a bañar, aunque la playa es preciosa! si vas come en MAXI'S mmmmmmmm nosotros nos pedimos 1 plato para los 2 y es que era muy completo!
Tambien si vas pasa por cahuita, pero no te pierdas su parque, por mala suerte nosotros no pudimos pasar (llegamos tarde)... alli no te puedes bañar por las corrientes.... es playa de los surferos, pero el expectaculo al atardecer es increible!
BOCAS DEL TORO! nena preparate para pasar por el puente que te lleva de CR a Panama! es un puente donde pasaban los trenes, ahora pasan peatones y camiones o autobuses... ! y de BOCAS a que hotel vais??
a mi me encanto la zona, pero pillamos una tormenta tropical horrible, aun asi no amargo nuestra estancia! la gente es genial, y el paisaje.....
THE REEF, te recomiendo comer alli.... estaba todo buenisimo!
Si quieres te digo mas cosas que puedas ver o hacer.... pero hagas lo que hagas... DISFRUTA EL PAIS!