Isla Mauricio

Destins, propostes, no saps on anar?

Kenya + Mauricio

EntradaAutor: AIXA75 » dt. març 21, 2006 8:56 am

Hola!!

nosotros hacemos una semana safari en Kenya y otra en Mauricio. No sabía nada del tema mosquito, pero pasado mañana que voy a ponerme las vacunas lo preguntaré en sanidad exterior. Vaya tela!!

Ya casi estamos en las puertassss!!! Nos casamos el 30 de abril y nos vamos el 2 de mayo, que ganitas!!

Por cierto nos sale por 6.000 € los dos con Halcón Viajes y además nos hacen un cheque regalo del 11% para hacer otro viaje cuando queramos.

Aixa.
AIXA75

Entrades: 9
Membre des de: dl. gen. 30, 2006 10:31 am

EntradaAutor: Visitant » dt. març 21, 2006 9:02 am

EEE FELICIDADES!! NOSOTROS HACEMOS EL MISMO VIAJE QUE VOSOTROS PERO EN JULIO... YA NOS CONTARAS!!!

Por lo del mosquito... informate alli, nosotros llamamos al hospital clinic y nos dijeron que cap problema.... asi que no te preocupes, eso si, repelente de mosquitos de día y de noche!!
Visitant

Así que en Julio

EntradaAutor: AIXA75 » dt. març 21, 2006 10:55 pm

Vaya, que bien, pues no te preocupes que te cuento a la vuelta.

Ya ando mirando camisetillas verdes o marrones... ahora solo pienso en safari... jaja, casi me hace más ilusión el viaje que la boda. No sé yo...
AIXA75

EntradaAutor: Visitant » dc. març 22, 2006 8:48 am

Hombre es que el viaje es lo más...... después de pasar tantos nervios, nos lo merecemos!
Visitant

sobre el mosquito

EntradaAutor: AIXA75 » dv. març 24, 2006 10:38 am

Hola chic@s!!

ayer nos vacunaron, y aproveché para preguntar lo del tema mosquito.
Me dijeron que en la isla de al lado (Reunión) estaba siendo una plaga bastante importante, pero que en Mauricio todavía no se puede decir que sea muy grave. Estos mosquitos son diurnos, no pican por la noche como los demás, actúan en las primeras horas del día, cuando amanece y en las últimas horas del día, las horas antes de que el sol se vaya, pero no de noche. Se trata de tomar precauciones si quieres ir más tranquilo, ponerse repelentes e incluso impregnados en la ropa. Nos dieron un papel de como se hacía y dura hasta 2 lavados, o sea que las vacaciones enteras. Pero vamos, que tampoco es un motivo como para cambiar el viaje, a no ser que seas hipocondríaco o tengas otros problemas de salud y quieras ser muy precavido...
AIXA75

EntradaAutor: SIP » dv. març 24, 2006 12:51 pm

hola Aixa,

Entonces q, tenemos q ir todo el dia con el repelente puesto?
Y si te bañas en la playa/piscina, q?

Es algun repelente en concreto o puede ser cualquiera?

Y q pasa si te pica el mosquito?

Hoy estoy preguntona, eh? je, je
SIP
:: núvia experta

Entrades: 632
Membre des de: dc. març 08, 2006 12:39 pm

Mosquito

EntradaAutor: AIXA75 » dl. març 27, 2006 7:30 am

Hola Silvi,

pues la verdad es que yo no me preocuparía mucho. Me dieron un papel donde explica como impregnar la ropa con repelente y aguanta hasta 2 lavados, así que si la llevas impregnada de aqui, te olvidas. Solo con ponerte en las primeras y ultimas horas de luz un poco en la piel o zonas que queden al aire y ya está, pero vamos como precaución, que nosotros somos jóvenes y sanos y el mosquito no nos va a matar... ni mucho menos!!!

De todas formas, mañana lo escanearé y lo cuelgo para que lo leais.

El problema del mosquito, según me comentó el médico, es que piquen y transmitan la enfermedad a personas débiles, malnutridas o con otros problemas de salud, que les puede traer consecuencias más preocupantes, pero para personas normales y con buena salud, pos no es tan chungo.

Yo creo que deberíamos ponernos repelente en esas horas en las que ellos andan por ahí, y ya está, no preocuparnos más por el tema. Si estás en la playita, tomas el sol, el agua y tal... no creo que revoloteen por la playa... además recuerda que solo son las primeras horas de luz (tempranito) y antes de que se haga de noche, por la noche no, así que para dormir no problem.

Ozú con el mosquito, no me enrollo ni ná!!!

Pos eso chicas, que yo tampoco me comería mucho la olla. Un poco de precaución que nunca está de más y andando. Mañana cuelgo cómo impregnar la ropa de repelente y así llevarla ya lista.
SOMOS SERES DE UN ALA, SOLO ABRAZADOS VOLAMOS.
AIXA75

Impregnar la ropa con insecticida.

EntradaAutor: AIXA75 » dj. març 30, 2006 8:35 am

Aqui os cuelgo cómo impregnar la ropa con insecticida para que os la llevéis preparada. Según me dijo el médico, de esta manera, aguanta unos 2 lavados, así que os olvidais durante todo el viaje del tema.

Besos!
AIXA75

EntradaAutor: SIP » dj. març 30, 2006 11:02 am

donde lo has colgado?
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
SIP

no puedo

EntradaAutor: AIXA75 » dj. març 30, 2006 1:37 pm

Silvi, pues como es más grande de lo permitido, no me dejan colgarlo, pero os lo escribo:

TRATAMIENTO DE ROPA Y OTROS TEJIDOS CON INSECTICIDAS

Los tejidos tratados con algunos insecticidas, adquieren durante bastante tiempo la propiedad de matar y repeler a los insectos y garrapatas que entren en contacto con ellos.

La permitrina es el insecticida más utilizado para este fin, bien por impregnación o por pulverización en aerosol. La ropa con permetrina no es tóxica ni deja olor.

En algunas tiendas especializadas o en farmacias, pueden encontrarse algunas marcas de este insecticida en solución concentrada (por ej. Ambush, en solución al 25%), con los que se puede preparar una solución diluida para impregnar o rociar tejidos.

PROCEDIMIENTOS DE IMPREGNACIÓN

1) Calcular la superficie del tejido en metros cuadrados.
2) Calcular el volumen de agua necesaria para empapar el tejido hasta la saturación. Este volumen depende del tipo de tela (algodón, poliéster, nailon) y se obtiene:

a.- Sumergir el tejido en un cubo con un volumen conocido de agua
b.- Dejarlo sumergido unos minutos. Se saca y escurrir el exceso de agua sobre el cubo
c.- Se mide el volumen final de agua del cubo. Se reta del volumen inicial del cubo, lo que nos dará el volumen de agua absorbido por el tejido

3) Calcular la cantidad de insecticida concentrado necesaria: se obtiene multiplicando los metros2 de tela por la dosis de impregnación de insecticida. Si se desea tratar un metro cuadrato de tela con una dosis de 1 gramo de permetrina por metro cuadrado necesitaremos 1 gramo de insecticida puro. Con una solución concentrada al 25% necesitaremos multiplicar por 4.
4) Diluir el insecticida necesario en la cantidad de agua que el tejido absorbe y agitar bien.
5) Impregnar el tejido con el insecticida diluido: puede realizarse introduciendo el tejido en una bolsa con el insecticida diluido dejando que empape al menos tres horas, agitando la bolsa con frecuencia. Después se pone a secar en lugar sombreado.

VAYA TELA MARINERA!!!!!!!!!!!!!!! NO????? :-( :-(

Aqui es donde mi novio me dijo: "Cariño, por qué no nos vamos a Canarias, que es menos complicado?" :-)) :-)) :-))

Entonces.... siempre hay una segunda opción.... no os asustéis.... :-)

EN AEROSOL

Camisas, pantalones, calcetines, etc. Se extienden sobre una superficie lisa. Primero rociamos con insecticida diluido en pulverizador la parte delantera durante 1,5 minutos a una distancia de 30 cm., desplazando lentamente hast que el tejido quede algo húmedo.
Luego repetimos con la parte posterior. Coniene tratar la vuelta del pantalón y calcetines e interior de los puños de la camisa. Luego dejamos la ropa colgada hasta que se seque.
La ropa tratada con aerosol conserva la capacidad de matar y repeler all menos unas 6 semanas, aunque se lave varias veces.
Puede realizarse con pulverizador manual si no se dispone de aerosol. Por ej. Añadir 10 cc. de la solución al 25% a un litro de agua y aplicarlo de la forma descrita.

(CENTRO DE VACUNACIÓN INTERNACIONAL DE TARRAGONA)

Este está mejor eh??? >.-<: >.-<: >.-<:
AIXA75

EntradaAutor: xaiddee » dc. oct. 25, 2006 12:26 pm

Nos casamos el dia 30 de Junio de 2007 y queríamos ir a Isla Mauricio... pero... me estoy asustado...
no se me habia pasado por la cabeza estas cosas que explicais...
:-(
Imatge
[/url]
xaiddee

Entrades: 36
Membre des de: dg. oct. 22, 2006 7:09 pm
Ubicació: Blanes

EntradaAutor: Visitant » dc. oct. 25, 2006 2:33 pm

tranqui ya no hay nada.....

yo fui en julio a kenia y islas mauricio y toooodo ok! no nos pico ni un mosquito ni nada.
Visitant

EntradaAutor: Juasari » dj. nov. 23, 2006 3:21 pm

Hola chicas!!

Estoy pensando en coger isla Mauricio como posible destino, las que ya habeis estado, que tal, se os hizo muy pesado, todos los días allí o me aconsejais un combinado...???
Es que no se... a lo mejor todos los dias a la bartola tambien es aburrido...

Espero vuestras respuestas....

Gracias a todas.
Imatge
[/url]

12 Octubre 2007
http://www.nuvis.org/juan_i_sara2007
Juasari

Entrades: 515
Membre des de: dv. oct. 13, 2006 1:55 pm
Ubicació: Caldes de Montbui

EntradaAutor: SIP » dj. nov. 30, 2006 1:43 pm

Yo estuve 1 semana y tuve suficiente. Si quieres hacer 15 días cogete un combinado.
NGM hizo Kenya, Mauricio y París a la vuelta y creo q estuvo genial.
Yo estuve en Mauricio 1 semana y 3 días en París y todo genial.

No sufrais por los comentarios anteriores, eran rumores q corrían pero no nos pico ni un simple mosquito de verano!!!!!!!!! Todo super bien.
Y también tanto NGM como yo os podemos aconsejar el hotel Le Meridien, yo estuve genial allí.
Imatge
[/url]
SIP

EntradaAutor: Juasari » dj. nov. 30, 2006 9:37 pm

Gracias Sip,
La verdad que he oido hablar muy bien del Meridien y he visto fotos y es precioso...
Bueno, lo más seguro es que lo conbinara con una ciudad europea, París me encanta y tengo muchas ganas de ir.

Gracias guapa!!
Imatge
[/url]

12 Octubre 2007
http://www.nuvis.org/juan_i_sara2007
Juasari

Entrades: 515
Membre des de: dv. oct. 13, 2006 1:55 pm
Ubicació: Caldes de Montbui

EntradaAutor: SIP » dl. des. 04, 2006 5:48 pm

De nada reina, pero ya verás como te gusta. Yo lo combiné con París y me gustó muchisimo también. París es increible, tenemos ganas de volver a ir xq no tuvimos tiempo de verlo todo.
Eso sí, Mauricio es relax total y en París tienes q ir todo el día a dar vueltas para poder verlo todo, pero merece la pena.
Si necesitas cualquier cosa más, ya lo sabes, ok?
Imatge
[/url]
SIP

EntradaAutor: Chetilla » dt. des. 19, 2006 10:05 pm

Hola a todas,
Necesito la ayuda de las que ya habéis estado en Mauricio. Ya teníamos decidido que queríamos ir allí pero esta mañana mirando por internet me he enterado que allí en junio es invierno y como he visto que algunas de vosotras viajastéis en mayo y en julio que también es invierno, era para qué me dijérais qué tiempo os ha hecho, por favor contestar.... estoy que me tiro de los pelos.
ImatgeImatge
Chetilla
:: núvia rookie

Entrades: 82
Membre des de: dj. juny 22, 2006 9:50 am

EntradaAutor: Visitant » dc. des. 20, 2006 8:24 am

mira nosotros fuimos en julio y todos los días me bañe en la playa y vine morenita morenita... es verdad que hay lo que ellos le llaman "microclima" que tanto tienes un sol de justicia como que llueve pero eso pasa todo el año... no te tires de los pelos!!! eso si, las noches son fresquitas eh??
Visitant

EntradaAutor: Chetilla » dc. des. 20, 2006 1:05 pm

Muchas gracias NGM. La verdad es que me tranquilizas bastante, porque me tenía preocupada el pensar que íbamos a ir hasta las Mauricio para no poder aprovechar esas maravillosas playas. Igualmente cuando vaya a la agencia, ya hablaré con la chica. xxkiss::
ImatgeImatge
Chetilla

Entrades: 82
Membre des de: dj. juny 22, 2006 9:50 am

EntradaAutor: Visitant » dc. des. 20, 2006 1:19 pm

en nuestra agencia, ni lo sabian que era invierno!! se lo dije yo...

pero ya te digo no te preocupes... igual hay algun día que no te puedes bañar o algo.. pero seguro que disfrutas de las playas!

ah! lo que nos paso alguna vez es que estabas tan tranquila tomando el solete y tenías que salir corriendo pq se ponía a llover... pero cuando nos pasaba pues ibamos al spa un ratito y cuando volvías a salir ya había sol otra vez
Visitant

Anterior

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 8 visitants