Autor: Anika » dj. nov. 17, 2005 10:11 am
Cosas fundamentales para ver en Buenos Aires en pocos días:
- Zona Centro: casa rosada - plaza de mayo - av de mayo - 9 de Julio - corrientes - florida - retiro. Medio día más o menos. Todo es muy turístico pero hay que verlo. Recomiendo entrar a tomar algo al Cafe Tortoni. Un chocolate con churros sobre todo!!
- La Boca y San Telmo: medio dia. si es Domingo, por la mañana temprano hay mercado de antiguedades y coleccionistas en San Telmo. Zona turística.
- Recoleta: placita francia, cementerio de recoleta, museo de bellas artes, MALBA, biblioteca nacional... también es una zona turística, a mí me gusta mucho pasear por ahí, es muy bonito y más tranqui que la zona centro.
- Palermo: en realidad palermo está subdividido en muchos palermos, cada uno con su nombre y cada uno tiene su gracia:
- En Palermo a secas (metro Plaza Italia): jardín botánico, zoológico, jardín japones (el restaurante japo de dentro es muy bueno) y como no, los preciosos bosques de Palermo. también por ahí está el hipódromo y la Rural de Buenos Aires. Es una zona algo menos turística que las anteriores, pero muy bonita, sobre todo los bosques si hace buen día.
- Palermo Hollywood: se llama así porque hay muchas productoras de cine y tv por la zona. Es una zona para ir por la noche a tomar algo, llena de bares de copas y restaurantes de todo tipo, sobre todo de diseño. bar "Unico", ojo que siempre está hasta la bandera y el Omn (no me acuerdo de la dirección, pero seguro que la tengo apuntada).
- Palermo Soho, se llama así porque el barrio se puso de moda a raiz de instalarse en él muchos artistas en antiguos locales reconvertidos en lofts. Es una zona con muchos bares de copas, restaurantes y tiendas de ropa y accesorios "distintos". Nosotros solo lo vimos de día, hay muchas tiendas y por cierto carísimas....