Kenia-Mauricio o Tanzania-Zanzíbar

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: tanna » dj. maig 12, 2005 12:38 pm

Hola! yo me caso el 29 de Abril pero del año que viene y estoy mirando también hacer un safari, por lo que he mirado , a mi me gustaría ir a Namibia y unos días en alguna isla, pero Namibia es bstante caro, quizas vaya a Kenia-Isla o Tanzani-islas.
Me han dicho que en Mayo es buena época, además no es temporada alta allí, por lo que sale más barato.
Una amiga mia a ido y le ha encantado, a mi me gustaría ir a algún sitio donde puediera tocar a los animales , pero de estos hay pocos así que me conformo con verlos!!.
Por cierto Sandra, que año vas tu, este o el que viene?? porque sino, nos veremos por allí si vas en el 2006!

un saludo,

Rocío
tanna

EntradaAutor: Sibil·la » dv. maig 13, 2005 11:16 am

Hola Tanna!

Yo ya he ido!!! Hace una semana exacta que hemos vuelto del viaje de novios!
Fuimos 7 días a Kenia de safari y 3 a Zanzibar.

mayo es una buena época porque allí es temporada de lluvias (es decir, temporada baja). No te asustes por lo de las lluvias. Si llueve es sólo un chaparrón de media hora o una hora y no pasa nada. A nosotros nos llovío 3 días en Kenia y las 3 veces estábamos de safari en el coche, lo que no molestó porque un día era un chirimiri sin importancia.
No hace una calor bestial, todo está super verde, y lo más importante: no hay turistas casi! Pudimos salir 2 veces en un día de safari allí donde estábamos un día completo (en temporada alta restringen la circulación por los parques e igual sólo te toca una vez al día). Y en Zanzibar igual. NO nos llovío, se dormía bien, hacía sol y calor, pero soportable, y en la playa.... (estuvimos en Kiwengwa, en el Blue Bay Beach Resort -excelente) sólo unas 10 personas, cuando en verano hay casi 1000!

ya contarás por dónde os decidís!

:*:-)
Sibil·la
:: núvia de bronze

Entrades: 1815
Membre des de: dt. març 01, 2005 2:06 pm

Msg para Sibil·la

EntradaAutor: Maria del Mar » dt. maig 17, 2005 4:49 pm

Hola Sibil·la,

Soy Mar, te acuerdas de mi? que nos escribiamos mails para la información sobre el viaje? Me alegro que todo haya salido bien!!! Ya me contarás si quieres: sofsof_27@hotamail.com.

Petons.
Maria del Mar

EntradaAutor: Sibilla » dc. maig 18, 2005 10:13 am

Hola Mar!
Qué tal?! La verdad es que tus consejillos nos fueron muy muy bien.
En nuestra web hemos colgado fotos del viaje
www.aunaocio.com/zonaweb/reinasibilla
Aunque me afectaron las dichosas pastillas para la malaria, y estuve con fiebre y diarrea en Zanzibar, el viaje fue genial. 200% recomendable!
Con fortasec por un tubo, y mimitos de mi marido (que no paraba de ponerme toallas frías en la frente), pasé bien los dos días y medio de relax en Zanzibar. No fui a tope, pero me bañé, me dopé de paracetamol para visitar Stone Town y hacer la ruta de las especias, e incluso me monté en un dhow para que mi chico pudiera hacer snorkel (yo no tenía fuerzas) pero navegar por esas aguas no tiene precio!
En Kenia, genial! Alucinante levantarte y ver delante de tu cabaña el Kilimanjaro! Sólo nos llovió tre veces (lluvia de menos de una horita) y no nos impidió hacer nada. Vimos todos los animales posibles, y al ser temporada baja, no agobiaba de turistas. La gente fenomenal, la visita al poblado maasai toda una experiencia, me emocioné mucho al bailar con las mujeres.
Chica, qué te voy a contar, el viaje de mi vida!
Besos y gracias por tu ayuda!
Sibilla

EntradaAutor: SAN » dj. maig 19, 2005 10:52 am

Hola Sibila, yo tengo que empezar a tomar las pastillas el domingo, a ti todas las que te tomaste te hicieron reacción o solo en Zanzibar?, la verdad que me da un poquitin de miedo y si no me las tomo que pasa?, yo tengo que tomarme 3/4 menos en la primera toma que será una entera.
SAN

EntradaAutor: Sibil·la » dj. maig 19, 2005 11:47 am

JAMBO SAN!

(jambo es hola en swahili) Si tienes un guía cachondo, aprenderás mucho.

Ahora he visto que no te contesté ninguna pregunta. A ver, paso a paso.

-PASTILLAS. Sólo me hicieron reaccion en Zanzibar. A mi marido en Kenia pero, él no es tan delicado y no le cogió tanta fiebre; sólo la diarrea, que con fortasec la paró. No se perdió nada. Sólo que estuvo 2 días comiendo arroz.
Mira, es un gage del viaje. Es un rollo si te afecta pero es necesario y más vale prevenir, y hacer caso al 100% de lo que te diga el médio.
No sabrás si te afectan hasta que pase.
Nosotros coincidimos con 5 parejas más durante el viaje y a nadie más que a nosotros les afectó.
Eso sí. Todavía estoy tomando el Lariam (ahora sólo me queda el martes que viene y ya estaré). Y el día que la tomo estoy chof, y me mareo un poco.
Es lo que tiene...

- ZANZIBAR. Estuvimos en el Blue Bay Beach Resort. Excelente! Los otros estuvieron en el Karafu y no les gustó tanto.
NO sé cuanto tiempo estareis en la isla. NOsotros 2 días y medio. Uno lo pasamos en el hotel: playa, etc... y dimos una vuelta en un dhow (el barco típico de allí, un catamarán pequeñito de madera) y hicimos snorkelling cerca del arrecife.
El otro día hicimos dos excursiones: La Ruta de las especias (muy recomendable) y visita a Stone Town (el casco antiguo de la capital) tambien muy recomendable. Fuimos con Iberojet y contratamos al guía (el que nos recogió del hotel) porque nos lo hizo más barato ya que le llevamos 2 parejas más.
pero es recomendable preguntar precios a los chicos de la playa que te ofrecen lo mismo pero más barato que des del hotel o la compañia de viajes.
Hay marea en la playa y algas pero son unas algas nada asquerosas, ni las notas. La playa es alucinante! Una arena finíssima, ccon el agua parece el barro que te pones de mascarilla en la cara. Genial!
Llévate protección y repelente de mosquitos.
Para ir por el hotel, bikini y pareo basta. Para cenar los hombres no pueden ir con shorts. Llévate un vestidito y ya está.

- El VIAJE. Nos, tambien salimos a las 15:30 (de Barcelona, no?). A la ida bien, yo dormí algo y me pasó rápido, pero mi marido es muy alto y lo pasó mal. A la vuelta fue de día y fue un palo, pero bueno. Si haceis amistades se pasa mejor. Único problema que el avión de Nairobi salió con una hora de retraso y en Amsterdam perdimos la conexion, o sea que volvimos al dia siguiente.

-DINERO. Se puede pagar en dolares, euros o chelines kenianos/tanzania. Es mejor pagar en chelines o dolares (el euro está mas caro). Llevad mucho cambio de un dolar o 100 chelines kenianos para dar propina.
Cuidado con las tiendas de souvenirs. Parareis en muchas (no es que quieran que compremos, que tambien, pero es que es donde hay lavabos limpios). No compreis el primer día. El primer dia mirad, ensayad el regateo. Ya encontrareis lo mismo mas barato.
En Zanzibar venden lo mismo que en Kenia mucho mas barato. En los hoteles hay tiendecitas y el precio esta marcado, o sea que te ahorras el regateo y el precio es correcto.
En Namanga, como suele ser el primer sitio donde paras, te clavan. Comprar en el poblado maasai está bien de precio si sabes regatear.

-LLEVAD cosas para los niños y gente de allí. Yo opino que más que caramelos (dar alguno está bien), mejor llevar material escolar o camisetas que ya no uséis. Las camisetas les vienen muy bien.
Hablad con el guia. El sabra donde dar (p.ej. en el poblado maasai) Siempre dar al jefe o a ancianos. A los niños por la calle no porque se acostumbran a pedir limosna.

- NO OS CARGUEIS DE ROPA. Llevad lo justo. Dos pantalones safari, y una camiseta por dia. Colores beige, crema, marron, caqui. Blanco se ensucia rapido. NO rojo ni naranja porque asusta los animales (son los colores maasai). Sombrero ya os lo regalan para el safari.
Llevad un canguro por si llueve (si vais en epoca de lluvias).
Zapatos: con un par de bambas (deportivas) (o de montaña, pero solo si tienes, no te las compres expresamente) para Kenia y unas chanclas para Zanzibar basta. NO cargues innecesariamente.
O sea, dos pantalones para safari, camiseta para cada dia. Una sudadera o forro polar o camisa gruesa, o camiseta de manga larga para ponerte justo por la mañana o al anochecer, porque refresca. Nosotros no llevamos chaqueta (yo llevé 2 camisetas algodon manga larga y una forro polar, y el canguro que tambien para el viento) y no la necesitamos. Los otros llevaban chaqueta de invierno y vi que les sobraba.
Para Zanzibar, un bikini, un pareo, un vestidito para cenar, una blusa fina para proteger del sol y nos pantalones piratas de hilo para ir por la ciudad. Zanzibar es musulmana. Cuando salgas del hotel lleva pantalones/falda por debajo de rodilla, y tops o camisetas de manga corta (no de tiras), por respeto.

La guia Lonely Planet me fue muy bien, lo único que no tenía info sobre pájaros.

- ANIMALES. Vimos muchos!!! leones, leonas, guepardos, bufalos, ñus, aguilas, buitres, marabus, hipopotamos, rinocerontes, elefantes, hienas, girafas, chacales, una cobra, pelícanos, flamencos, yo qué sé!
lleva prismáticos (aunque ves muchos de cerca, al lado de la furgoneta, cruzando el camino, también mola ver bien los que estan lejos y que vas descubriendo) y una buena cámara!

A qué parques vais? Si tienes más dudas... pregunta!
:-)ok:

ya verás que disfrutareis con el viaje! :*:-)
Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dj. maig 19, 2005 11:58 am

oye SAN, ahora que me he fijado, no te ibas el 5 de mayo?!?!?! :hmm::

Referente a la experiencia de mi jefa: dice que la Seychelles no le gustaron para nada. :o-o:

El Kilimanjaro... imponente! Des de el hotel en Amboseli (El Ol Tukai Lodge, fue el mejor hotel del safari) se veía. Salíamos de la cabaña y veíamos elefantes! Brutal!

Ah! prepararos para hacer kilometros! Para ir de Nairobi a Amboseli, unas 5 horas. De Amboseli a Aberdares (atravesando Nairobi) 11 horas (para 500 km.!) Pero, curiosamente, este fue el trayecto que más bien aguantamos. De hecho no nos enteramos, porque veíamos muchas cosas interesantes. Los pueblos, el paisaje... y paramos en Nairobi para almorzar.
De Aberdares a Nakuru, rapidito. De Nakuru al Maasai Mara, 7 horitas. Bueno, el guía siempre dice que llegamos para comer, ja ja

Las furgonetas, aunque parecen una birria, son cómodas, en serio. Y eso, 7 días de coche son soportables, por lo que ves. No paras de alucinar en todo momento. Y hay días que no viajas. Cuando haces safari mañana y tarde, suele ser de 6:30 a 10:00 (desayunar, descansar, almorzar, descansar) y de 16:00 a 18:30-19:00 cuando anchece. Un lujo.
Y a levantarte pronto (05:45) te acostumbras rapido ya que te vas a las 10 a la cama, je je. Y es brutal levantarte al alba y ver la luz del amanecer.
Ostras, que luz la de África.

Al final vais a Tanzania? ya me contarás

aish, paro ya que me emociono y os doy la lata

ciao wap@s

:-)(:-)
Sibil·la

EntradaAutor: Desdemona » dj. maig 19, 2005 11:58 am

suena genial tu viaje cariño!!!

lastima q las fotos no salgais vosotros...yo teria veros en el ambiente!!!
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Desdemona
:: núvia de platí

Entrades: 4896
Membre des de: dv. des. 10, 2004 1:03 pm
Ubicació: Los Alcázares, Murcia

EntradaAutor: Sibil·la » dj. maig 19, 2005 12:06 pm

sí que salimos!

cuando vas a Album de Fotos, arriba de la pantalla hay un menu desplegable. tienes que seleccionar Kenia nos. (que es Kenia nosotros) o Zanzibar

www.aunaocio.com/zonaweb/reinasibilla

dime si las ves, ok? Dónde vais vosotros?

Sibil·la

EntradaAutor: Desdemona » dj. maig 19, 2005 12:58 pm

ya las he visto que chulada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

desde luego en las fotos se os ve , super happy happy!!! :-) :-) :-)

nosotros me temo que somos menos aventureros...te cuento nustro itinerario, salimos de la estacion de alicante el lunes despues de la boda por la mañana a madrid, daremos un paseito y dormimos en el AC Aitana en una suite que nos regala mi prima. A Barajas por la mañana y el avion a Nueva York sale a la 1 de la tarde. Son 6 noches en NY, y de momento he reservado un crucero con cena por el hudson para el ultimo dia, y he comprado entradas para The Phantom of the opera. El 4 de julio para las vegas, y alli estaremso 4 dias en el Caesar's Palace, y he comprado entradas para Celine Dion. El sabado llegamso a madrid a las 7.45 y nos volvemos en el primer tren a aalicante (pq a balsicas, murcia, el que mas cerca tenemos tendriamos q esperar a las 7 de la tarde y pasamos!)

Luego una vez ahi, miraremos de un dia al Gran Cañon, a Washigton D.c,. quizas...ya veremos!!! :-)ok: :-)ok: :-)ok:
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Desdemona

EntradaAutor: Sibil·la » dj. maig 19, 2005 9:44 pm

=0-0-) chicaaaaaaaaaaaa! que no sois aventureros?! peazo viaje!
Ostras, y con todos los extras que has planeado. Eres una crack!
Qué guay! En serio que me apuntaría ahora mismo a este viaje. Qué suerte!
>.-<:
Espero que lo disfrutéis un montón!
:-///:

Sibil·la

EntradaAutor: Sibil·la » dj. maig 19, 2005 9:44 pm

SAN, en la página 2 hay info para ti

Sibil·la

Missatge per la Sibil·la

EntradaAutor: Maria del Mar » dv. maig 20, 2005 10:23 am

hola Sibil·la,

Ya he visto que has contestado, me ha encantado las fotos del viaje, las miro y me acuerdo tanto del mío!, también vosotros el día de la boda estáis estupendos, muy pero que muy guapos los dos, hacéis muy buena pareja. Me alegro que el viaje te gustara. Veo que coindimos en hotel, el mejor sin duda el Ol Tukai Lodge en Amboseli, verdad? Desde el viaje a África, me he enamorado del continente y no dudo en hacer otro viaje, en cuanto podamos económicamente.

Besos y hasta pronto.
Maria del Mar

SAFARI SIMBA

EntradaAutor: SILBY_78 » dv. maig 20, 2005 4:43 pm

HOLA, WENAS!!!!!!

HABER TENGO UNA PREGUNTILLA, NOSOTROS VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS A KENIA Y HACEMOS EL SAFARI SIMBA. LA VERDAD QUE CUANDO FUIMOS A PREGUNTAR PINTABA GENIAL, PERO ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN HA HECHO ESTE SAFARI ME EXPLICARA UN POQUITO.

GRACIAS.
SILBY_78

EntradaAutor: sibilla » dv. maig 20, 2005 8:13 pm

hola silby

no sé qual es el Simba. Nosotros hicimos el safari fotográfico.

Dime la ruta que os proponen y te diré el qué

sibilla

EntradaAutor: sibilla » dv. maig 20, 2005 8:13 pm

hola silby

no sé qual es el Simba. Nosotros hicimos el safari fotográfico.

Dime la ruta que os proponen y te diré el qué

sibilla

SAFARI SIMBA

EntradaAutor: SILBY_78 » dl. maig 23, 2005 5:46 pm

HOLA SILBILLA!!!!
EL SAFAR SIMBA ES DE 10 DIAS Y NOS PROPONEN ESTO:

Día 1. España - Nairobi.
Salida en avión con destino Nairobi, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

2. Nairobi.
Llegada. Cena en el restaurante The Carnivore. H. Stanley/5*.

3. Nairobi - Samburu.
Pensión completa. Salida hacia Samburu. Safari por la tarde. Samburu Lodge - Sarova Shaba Lodge.

4. Samburu - Aberdare.
Pensión completa. Safari al amanecer. Salida por carretera hacia el Parque de Aberdare. Almuerzo en el H. Outspan. Subida a Treetops. Treetops Lodge.

5. Aberdare - Lago Nakuru.
Pensión completa. Recorremos el impresionante Gran Valle del Rift. Safari fotográfico en las orillas del Lago Nakuru. Lion Hill Lodge - Lake Nakuru Lodge.

6. Lago Nakuru - Masai Mara.
Pensión completa. Llegamos a Masai Mara. Safari por la tarde. Mara Sopa Lodge - Keekorok Lodge - Sarova Mara Camp - Mara Simba Lodge.

7. Masai Mara.
Pensión completa. Jornada dedicada al safari fotográfico para contemplar los "Cinco Grandes", ("Big Five"): León, Elefante, Leopardo, Búfalo y Rinoceronte.

8. Masai Mara - Nairobi.
Desayuno. Regreso a Nairobi. Tiempo libre. H. Stanley/5*.

9. Nairobi -España.
Desayuno. Salida en avión de regreso a España. Noche a bordo

10. España
Llegada.

QUE TE PARACE???
SILBY_78

EntradaAutor: Sibil·la » dt. maig 24, 2005 9:42 am

Está bien. Las parejas con las que nos juntamos lo habían hecho pero quedaron un poco decepcionados de Samburu.
NO por el parque, que dijeron es muy bonito, sino porque se apuntaron a visitar el poblado Samburu y esto NO lo recomiendan NADA. O sea, que si os lo proponen, no lo hagais. Se ve que ellos no viven allí, que es un montaje, un show turístico. En cambio, cuando vayáis al Maasai Mara, allí también tenéis posibilidad de visitar un poblado masai, y aunque también tienes que pagar, almenos es original, porque realmente viven allí y de esa manera y es muy pero que muy interesante y emocionante.

Nosotros hicimos el mismo recorrido pero al revés y en vez de Samburu fuimos a Amboseli porque queríamos ver el Kilimanjaro.
Hicimos: Amboseli, Aberdares, Nakuru y Masai Mara.

Amboseli fue el parque y el hotel que más nos gustó, y ver el Kilimanjaro fue impresionante.

Nosotros comimos en el Carnivore el último día, antes de ir a Zanzibar. Todo el mundo va allí pero no mata. Nos quedamos con las ganas de algo mas. NO sé... para la gente de allí es un super restaurante. Es bonito, tiene jardín y una gran fogata para la carne... (poneros Relec que allí hay muchos mosquitos y se come al aire libre).
Pero debido a las leyes ya no dan carnes muy exóticas. A parte de cerdo, ternera, pollo, probamos camello, avestruz y cocodrilo
Creo que al final del viaje está bien porque es como una despedida de la gente que has conocido.

Ah! REcuerda que las bebidas no estan incluidas en las comidas! Una cerveza vale 250 chelines, por ejemplo

Espero haberte ayudado
Sibil·la

EntradaAutor: Desdemona » dt. maig 24, 2005 10:45 am

gracias sibil.la por alabar tanto nuestro viaje!!

la verdad esque mucha gente se extraña, ya sabe slo hipocrita que e sla gente con el tema Estados Unidos a veces, que si, con lo bonitoq es europa, que si yo prefiero conocer españa, que si blablabla, me encanta españa y hay mil sitio de europa q tengo pendientes...pero nos apetecia esto, y ya esta!! :-)
A mi chico le encantas los animales..pero weno, ya los veremos en el zoo de Central Park!!! :-)ok:

Por cierto Sibil-la, que tal va tu vida de casada?? se hecha de menso los preparativos y eso???
Imatge
Desdemona

EntradaAutor: Sibilla » dt. maig 24, 2005 10:54 am

ui, sí, se nota? estoy todavía enganchada al foro!
Ayer en Corazon Corazón enganché que enseñaban vestidos de novia, y pensé "jo, yo ya no voy a mirar..."
Pero, no, muy bien. Mi vida no ha cambiado en nada, ya que ya convivíamos. Sólo que de vez en cuando nos mirarmos y decimos: "jo, qué raro, estamos casados". Es como recordar una gran fiesta de fin de año, je je
Muchas ganas de ver el video y las fotos
Ahora tengo que ponerme con las postales de agradecimento. Vamos a imprimir unas postalitas (como las de navidad), con una foto de nuestra boda impresa y agradeciendo la asistencia y, en caso de un regalo muy particular, el regalo. Añadiremos nuestra dirección ,etc.. porque en la boda no dimos tarjeta.

por lo de vuestro viaje... mucha gente cree que en USA no hay nada que ver, y es todo lo contrario. Todo es enorme, es a lo vasto. Y muy interesante y diferente. Unos paisajes... flipantes. No, chica, disfrutareis, y aprovechad ahora que el euro esta fuerte

besos
espero ver tu foto dp de la boda. sino, me la envias, eh!
Sibilla

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants