Autor: XIKAAA » dt. des. 16, 2008 9:45 pm
a ver que deciros de Túnez... xa ser un pais musulman, no os espereis eso...
Si haceis circuito + playa, que es lo mejor, la verdad!
Intentar hacer 1º el circuito y después la estancia en playa para que podais descansar.
La zona sur es muy bonita, algo más enclavada en el pasado, con las casas trogloditas de matmata (donde se grabó "la guerra de las galaxias" x su paisaje lunar), el amfiteatro de el jem (yo he ido a Roma y la verdad es que este también es muy bonito, incluso te dejan bajar a ver la zona de las bestias - aquí se rodó "gladiator" x su buen estado de conservación), douz (la puerta del desierto, algo insolito, la verdad). Cuando vas en el autobus bajando, la verdad es que se hace algo raro ver los corderos colgados de las puertas de las casas, jeje... Le preguntamos al guia y parece ser que si el de la casa de al lado pone 1, tú tienes que poner 2, jejeje es un pike...
La zona del norte también es muy bonita, con sidi bou said (el pueblo blanco con las ventanas y puertas típicas azules), la medina de Túnez (inmensa, en la que te puedes perder con facilidad, xo no hay ningún peligro), Cartago (la verdad es que como tenia tantas ganas de verlo, me decepcionó un poco, NO QUEDA NADA!), Hammamet (la zona turística x excelencia y donde están los mejores hoteles), port el kantaoui y monastir (tiene una medina donde compramos unas imitaciones muy buenas - xo parece ser que el gobierno está intentando que dejen de venderlas...).
Bueno xikas, ya sabeis cualquier cosa me preguntais!! un beso