XINA!

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: MAELMA » dv. juny 13, 2008 7:38 am

DISFRUTAR MUCHO DEL VIAJE!!!
Imatge
www.novios.org/daniyelena2007
DANI&ELENA 13 OCTUBRE 2007
MAELMA
:: núvia experta

Entrades: 893
Membre des de: ds. set. 09, 2006 1:22 pm

EntradaAutor: JESIROS » dc. jul. 02, 2008 10:52 am

HOLA CHICAS!!!
Espe me imagino que ya has vuelto....que tal??
Te pregunto algunas cosillas >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
- Cuántos kg te dejaron facturar?
- Que tal el grupo?
- Que tal los hoteles?
- Y la comida mmmmmm que rica!!!

Que tal todo? que impresión traes?? debe ser algo acojonante de bonito, no??
JESIROS
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1363
Membre des de: dt. gen. 30, 2007 6:55 pm

EntradaAutor: Ricitos81 » dl. jul. 07, 2008 10:26 pm

Ya nos contareis que tal todo, porque de precio??, nosotros queremos ir el año que viene de luna de miel.
Ricitos81
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2244
Membre des de: dc. oct. 10, 2007 2:26 pm
Ubicació: Mollet del Vallés y Cornellá de Llobregat

EntradaAutor: JESIROS » dt. jul. 08, 2008 10:46 am

Ricitos81 ha escrit:Ya nos contareis que tal todo, porque de precio??, nosotros queremos ir el año que viene de luna de miel.

Hola!! de precios depende de la mayorista...nosotros vamos con Politours, es de los que más cositas incluye! Del año pasado a este ha subido mucho...cuenta que entre tasas, carburante y el viaje unos 4800-5000€ los dos, pero eso este año. También depende en que fecha vayas. nosotros vamos en Septiembre que aún es temporada alta.

Espero haberte ayudado :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok:
JESIROS

EntradaAutor: Espe » dt. jul. 22, 2008 6:20 pm

Hola,
*.-o-o.* :-><_:::-) :-><_:::-)

Perdonad que no haya entrado antes, pero des de que volví a reincorpórame al mundo laboral a sido un no parar. Que duro volver a la realidad, y más porque ya se ha pasado todo, que pena.

En cuanto al viaje una pasadaaaaaaaaaaa!!! recomendado 100 x 100 es impresionante, todo es tan grande y lo tienen tan bonito todo aixx quien estuviera allí otra vez, lo que más me ha gustado los paisajes y sobretodo los de Guilin, se respira una tranquilidad... la gente es muy agradable la pena el tiempo, que ha estado nublado todo el rato y al subir al a muralla no vimos nada porque havia niebla, fue una verdadera pena, ya que no pudimos ver serpentear la muralla por las montañas ni pudimos ver los paisajes, pero bueno hemos visto muchas otras cosas bonitas.

Los chinos lo de las normas de circulación no las respetan para nada así que cuidadin cuando queráis cruzar un paso de cebra. :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr::

Hemos hecho un montón de fotos casi 1000, compramos hasta otra tarjeta de memoria porque no teníamos bastante, de tantas cosas, lugares, paisajes, jardines y gentes por fotografiar, ahora estamos intentando poner orden y borrar algunas que no han salido bien. También llevamos cámara de video y no se cuantos cd’s tengo jeje, como veis no perdimos detalle. :-)ok:
Imatge
Espe

Entrades: 1333
Membre des de: dl. nov. 27, 2006 11:00 pm
Ubicació: Salt (Girona)

EntradaAutor: Espe » dt. jul. 22, 2008 6:21 pm

Jesiros sobre las preguntas que me haces:

- Decirte que el viaje en general a estado muy bien, siempre hay las típicas cosillas, pero el grupo genial, lo hemos pasado muy bien, en total éramos 19 personas, un grupo pequeñito que va mu bien, a la hora de tomar decisiones y de conocer a todo el mundo. Venia otra pareja de novios que eran de Canarias, 3 matrimonios de gente mayor pero con mucha energía de Santander, 2 matrimonios de aquí de Girona, una familia (padres y dos hijos) de Zaragoza y un sr. de Madrid, como ves de varios puntos de España, y la verdad que hemos reído mucho y muy bien avenidos.

- Los hoteles geniales todos de verdad, al ser viaje de novios, en todos los hoteles nos han puesto cama de matrimonio, había hoteles que en la habitación teníamos bañera y plato ducha, jeje,! :-)ok:
Los buffets del desayuno muy completos y los sitios donde nos han llevado a comer, unos días mejores que otros, pero en general bien, normalmente te llevan a comer menú chino, piensa que la comida de allí es muy diferente a la de aquí usan más especies y picante sobretodo. Por las noches como no entraba la cena, hay muchos Mc Donalds, KFC's y Pizza Hut, jeje íbamos a estos sitios para cambiar un poco, pero las hamburguesas del Mc Donalds picantes también jejej.
Sino las guías nos decían y recomendaban sitios para ir a cenar que estaban muy bien. En Suzhou nos recomendaron un Italiano que estaba buenísimo, en Pekin fuimos a un Español, Toni se comió un entrecot que al pobre se le saltaban las lagrimas jejej, de tanto días que hacia que no veíamos un filete, jejeje, otros pidieron paellas etc. Muy bien.

- En cuanto al cambio de moneda, ningún problema enseguida te haces al cambió y en todos los hoteles te cambian de euros a yuans. Las compras para entenderte ningún problema tampoco, ellos cogen la calculadora y te marcan el precio de salida pero no les hagáis caso que se pasan un montón, hay que decirles 1/3 parte del precio, por ejemplo si te dicen que por una camiseta de imitación 480 yuans (estamos hablando de 48 euros) pues tu les pides por ejemplo 30 yuans que son 3 euros y si quieres subes como mucho a 40 o 50 yuans que son como 4 o 5 euros y si veis que no bajan ellos os vais de la tienda y veras como al final os vienen detrás diciendo que si, nosotros en China hasta lo pasábamos bien regateando no son tan pesados como en Egipto.
Compramos de recuerdo un cuadro de un paisaje de Guilin pintado al Olio para casa, un guerrero de Terracota, un camino de mesa en la fabrica de la Seda, un pergamino pintado en seda y té verde!!! que es muy bueno para salud te dicen allí! jejeje
Y también ropa, camisetas sobretodo de recuerdo para la familia.

- Lo de facturar, creo que te dejan 20 kg, por persona, nosotros llevamos una maleta grande que facturamos, llevamos la ropa más tiradilla que teníamos, y luego llevamos dos maletas pequeñas uno cada uno de mano, con alguna muda. Yo aconsejo no llevar mucha ropa, ni de arreglar, cosas cómodas, y ligeras, calzado cómodo para andar bastante.
En el sur hacia mucha calor, pero por la humedad que hay que es del 90 y pico por ciento, es horroroso y el norte (Xian y Beijing) la temperatura es más como aquí.

En fin no se si tienes más dudas me puedes preguntar sin problema, he ido comentando cosas que creo son importantes.

A si llévate repelente de mosquito y After Bite por si te pican, va muy bien, en Hangzhou aún llevando repelente nos picaron.

En general valoro el viaje muy positivamente. Con las maletas no hemos tenido ningún problema, el Avion muy bien, nos daban de comer cada 3 horitas o así y de beber pasaban a cada momento. Los que si perdieron la maleta fueron la pareja de Canarias, pero al tercer día o así ya les llego, eso si se tuvieron que comprar ropa porque iban sin nada durante tres días.

Algunas pegas:
Cuando llegamos a Shangai se presento la guía que nos iba a acompañar todo el viaje, se llamaba Palma, ella era la guía local de Shangai y luego en el resto de ciudades a parte de ella nos acompañaba otro guía local.

El tema más conflictivo fue tema propinas, allí hay que dar propinas para todo, a los maleteros, al chofer del bus, y a las guías.
El primer día al dejar Shangay nos pidió la propina para el conductor del bus y nos recogió las propinas de todos los días para los maleteros de los diferentes hoteles, luego en cada ciudad nos recogía la propina del guía local y del conductor del bus, en fin que te pasabas el viaje pagando propinas, (por ejemplo nos decía que al conductor era 1 o 1,5 euros y las guías 2 o 3 euros, por día y persona) estábamos todos un poco moscas con esto de las propinas, porque lo que no veíamos bien era que nos diera ella el precio, ya que a mi me puede gustar más o menos el guía, sino me gustaba como lo hacia porque le tenia que dar la propina que ella decía?... así que ya un día se lo dijimos que no estábamos de acuerdo, en Hangzhou estuvimos dos días, bueno en realidad fue el día de llegar que nos acompaño el guía al hotel, al día siguiente que hicimos todas las visitas y al día siguiente que nos íbamos que nos acompaño al aeropuerto, pues claro no veíamos bien contar el día de irnos porque por acompañarnos al aeropuerto no creíamos que estuviera haciendo nada para darle propina, así que se lo dijimos y empezamos a mostrarle todos nuestro desacuerdo y entonces al ver que todos estábamos en desacuerdo pues dijo que a partir de entonces pasaría el sobre y cada uno pusiéramos lo que quisiéramos.
Yo creo que con estos de las propinas allí se sacan un sobresueldo, porque la guía que te acompaña los 15 días, cuenta 2 o 3 euros por persona y día.... En fin al final nos salimos con la nuestra.

Luego con todas las cosas extras que te ofrecen también deben sacar su parte, por ejemplo en Shangai nos dijo para ir a dar una vuelta en barco en el malecón, donde ves todos los edificios iluminados por la noche y hay la torre de la perla, pues nos cobró 150 yuans por persona y luego cuando nos dieron la entrada ponía 100, se quedó 50 yuans (5 euros por persona..) En fin esto vayas donde vayas se aprovechan pero hay que ir con ojo y que no te tomen por tonto.

Otra cosa que también hacen es llevarte en cada ciudad a la típica fabrica, a ver como hacen lo que es típico de allí, a la de seda, la del té, a la de jade, a la del croissone etc. Para que después de hacerte la demostración pases a la tienda a comprar, si quieres claro. Las cosas son muy caras en la fabrica, luego lo encuentras igual en los mercadillos más barato.

En Beijing por ejemplo hay muchas cosas por ver y todo es inmenso, como la ciudad prohibida, la plaza Tianmen, el palacio de Verano, bueno pues la guía en esta ciudad fue un desastre, no nos gustó nada, nos llevaba a todos lados corriendo, no nos dejaba ni hacer fotos, al final todos pasábamos de ella y nos quedábamos por ahí haciendo fotos, el problema de Beijing que es enorme, y hay mucho trafico, y nos decía de salir a un hora para ir a los sitios y siempre íbamos tarde por culpa del trafico y luego teníamos que ver las cosas corriendo porque nos cerraban, ya que allí a las 17 o 18h de la tarde ya cierran todos los sitios.

En fin estas son algunas de las pegas que hemos encontrado, pero por lo demás todo muy bien y muy contentos, volveríamos a ir sin duda.

Espero haber ayudado a los próximos viajeros de China para cualquier duda, aquí me tenéis.!
Imatge
Espe

EntradaAutor: MAELMA » dc. jul. 23, 2008 7:35 am

ESPE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! A NOSOTROS NOS PASÓ IGUAL! :-)ok: CON EL TEMA DEL GUIA DE PEKIN, NOS LLEVO A TODOS LOS LADOS CORRIENDO Y DESPUES NOS IZO UN CAMBIO EN LOS DIAS Y CUANDO PASO TODO NOS DIMOS CUENTA QUE NOS HABIA TIMADO! EL TEMA DE LAS PROPINAS, EN NUESTRO CASO FUIMOS EL GRUPO QUE ACORDAMOS LA CANTIDAD, Y NO RECUENDO MUY BIEN PERO CREO QUE DIMOS 1€ POR DIA Y PERSONA. Y QUE SE LO REPARTIERAN PARA EL CONDUCTOR Y EL GUIA! TIENE UN MORRO QUE SE LO PISA, ME ACUERDO QUE EL GUIA DE PEQUIN NOS DIJO QUE ELLOS COBRABAN MUY POCO Y QUE LO QUE LES AYUDABA A PASAR MEJOR EL AÑO ERAN LAS PROPINAS.

A MI ME SENTÓ FATAL QUE LA TIA DE LA AGENCIA NO NOS DIJO NADA Y MENOS MAL QUE EN EL GRUPO HABIA UNA CHICA QUE TRABAJABA EN LA AGENCIA DEL RACC Y NOS DIJO QUE EN CHINA ERA NORMAL DAR PROPINAS.
Imatge
www.novios.org/daniyelena2007
DANI&ELENA 13 OCTUBRE 2007
MAELMA

Entrades: 893
Membre des de: ds. set. 09, 2006 1:22 pm

EntradaAutor: Espe » dc. jul. 23, 2008 3:57 pm

Si nosotros tubimos la mala suerte que el vuelo de Xian a Pekin se retraso 8 horas, entonces llegamos a Pekin a las 5 de la mañana y a las 6 nos tenian que llamar para ir a la muralla. Entonces le dijimos a la Guia de cambiarlo y nos dejaron esa mañana libre, como el domingo teniamos todo el día libre pasamos una visita al domingo por la mañana.

Pero el día que nos levantamos temprano para ir a la Murlla de camino para allà nos paró en la fabrica del croissone con lo qual llegamos a la Murlla super tarde como a las 11.30 o 12. y luego todas las visitas corriendo. Encima pillamos mal día y de la muralla no se veía nada, había mucha niebla y no veiamos ni paisaje ni nada, preferimos irnos antes para poder lver a visita de la tarde mejor, pero como en la muralla ibamos por libre, perdimos a la familia de Zaragoza que llegaron a la hora quedada con lo qual no adelantamos nada.

Por eso aconsejo que si os teneis que perder alguna visita a fabrica no pasa nada y mejor ir a ver lo otro que es lo realmente importante.

Tema propinas a nosotros en la Agencia tampoco nos dijeron nada de que había que dar tantas propinas, si incluso en mi guia de National Gegraphic aconsejaba no dar propinas, dato erronio, porque hay que dar para todo, y no lo veo mal, simplemente que nos pusieran el precio pues no estaba de acuerdo, porque a alguna guia si le dabas la propina a gusto pero a otros... i a algun chofer igual... en fin pequeñas cosas, pero vale mucho la pena ir para ver todas las maravillas que hay allí...

Son consejillos que os damos a los proximos viajeros a China...! :-)ok:
Imatge
Espe

EntradaAutor: JESIROS » dc. jul. 23, 2008 6:56 pm

OSTRAS ESPE ESTOY ALUCINANDOOOOO!!!!
Tengo muchas más ganas de ir a china que de la boda!!!!
Estoy con vosotras sobre lo del tema de las propinas....si no se la merecen poruqe la piden...

Hicisteis alguna visita opcional? lo de torre de 88 pisos? y en guilin estuvisteis en ese hotel que tiene una cascada??

Que tal con el jetlag?? esque al día siguiente de llegar tengo que trabajar :--( :--( :--( :--(

Por cierto...tu crónica preciosa!!!

Muchas gracias
JESIROS

EntradaAutor: Espe » dj. jul. 24, 2008 8:42 am

Si que hicimos excusriones opcionales!

En Shangai hicimos lo de ir en el barco por el malecom i la guia nos dijo que nos llebaria a subir a la torre de la perla el edificio más alto de Shangai que tienen un mirador, pero al final no nos llevó i al dia siguiente que teniamos la mañana libre no nos dió tiempo.

En Suzhou creo que no hicimos nada extra ni en Hanghzou, en Gulin hicimos un paseo en barco por los 4 lagos que había en medio de la ciudad, y valel a pena porque es muy bonito, hay 4 lagos conectados y un monton de puentes muy bonitos y todo iluminado vas con el barquito pasando por debajo los puentes me gustó mucho.

En Beijing fuimos al barrio Hutong tipico barrio Xino antiguo y nos llevaron en bicicleta fué un paseo muy agradable i vale la pena. Después nos llevaron al mercadillo de verdura, carne i pescado, tienen el pescado vivo! nos gustó mucho también!!

I no recuredo si hicimos alguna visita más extra, ya lo mireré y te digo.

En Guilin estuvimos en un hotel, que en la Cristalera tenia esto de la cascada, pero no funcionaba porque lo estaban liampiando o algo así! :-/

Lo del jetlag, la verdad que no lo he notado mucho, llegamos el lunes a las 23.30 de la noche y nos fuimos a dormir, y por la mañana a las 8 de la mañana ya estaba despierta. I eso que si cuentas la hora de salida de alli y de llegada habían pasado como 24 horas sin dormir,porque en el avión de vuelta casi ni dormimos.
Toda la semana de llegada, que aún estabamos de vacaciones, esa semana nos despertabamos super pronto incluso a las 7 de la mañana, ahora eso si a las 10 o las 11 de la noche ya estabamos ko en el sofà, seguiamos con el horario de allí aún.

Grácias por lo de la cronica haber si la puedo acabar.

Os ponto alguna foto de los paisajes que vais a ver!!! De momento solo tengo estas ya os iré poniendo más!
Imatge
Espe

EntradaAutor: Espe » dj. jul. 24, 2008 8:43 am

Si que hicimos excusriones opcionales!

En Shangai hicimos lo de ir en el barco por el malecom i la guia nos dijo que nos llebaria a subir a la torre de la perla el edificio más alto de Shangai que tienen un mirador, pero al final no nos llevó i al dia siguiente que teniamos la mañana libre no nos dió tiempo.

En Suzhou creo que no hicimos nada extra ni en Hanghzou, en Gulin hicimos un paseo en barco por los 4 lagos que había en medio de la ciudad, y valel a pena porque es muy bonito, hay 4 lagos conectados y un monton de puentes muy bonitos y todo iluminado vas con el barquito pasando por debajo los puentes me gustó mucho.

En Beijing fuimos al barrio Hutong tipico barrio Xino antiguo y nos llevaron en bicicleta fué un paseo muy agradable i vale la pena. Después nos llevaron al mercadillo de verdura, carne i pescado, tienen el pescado vivo! nos gustó mucho también!!

I no recuredo si hicimos alguna visita más extra, ya lo mireré y te digo.

En Guilin estuvimos en un hotel, que en la Cristalera tenia esto de la cascada, pero no funcionaba porque lo estaban liampiando o algo así! :-/

Lo del jetlag, la verdad que no lo he notado mucho, llegamos el lunes a las 23.30 de la noche y nos fuimos a dormir, y por la mañana a las 8 de la mañana ya estaba despierta. I eso que si cuentas la hora de salida de alli y de llegada habían pasado como 24 horas sin dormir,porque en el avión de vuelta casi ni dormimos.
Toda la semana de llegada, que aún estabamos de vacaciones, esa semana nos despertabamos super pronto incluso a las 7 de la mañana, ahora eso si a las 10 o las 11 de la noche ya estabamos ko en el sofà, seguiamos con el horario de allí aún.

Grácias por lo de la cronica haber si la puedo acabar.

Os ponto alguna foto de los paisajes que vais a ver!!! De momento solo tengo estas ya os iré poniendo más!
Imatge
Espe

EntradaAutor: Espe » dj. jul. 24, 2008 8:50 am

Esto se ha vuelto loco!

Ahí van las fotos!
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Espe

EntradaAutor: JESIROS » dj. jul. 24, 2008 5:14 pm

ALA ESPE QUE CHULO =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) Los paisajes de guilin son los de goku
JESIROS

EntradaAutor: JESIROS » dj. jul. 24, 2008 5:15 pm

aiiiiii ahora no puedo leerlo pero tengo unas gnas locas!!!!!!!!!!!!!
JESIROS

EntradaAutor: JESIROS » dv. jul. 25, 2008 11:04 am

=0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) ahora sí que lo he podido leer bien!!!!!!
Muchas gracias guapi!!! los consejos y tus vivencias me servirán de mucho mas que nada porque hacemos el mismo circuito que vosotros jijij y también tenemos programada la vuelta a la misma hora :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr:: :: orrr::
JESIROS

EntradaAutor: JESIROS » dj. ago. 07, 2008 4:39 pm

Hola!!!
Espe donde te metes :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ cuentame cosillas jijii que tengo unas ganas de estar alli tremendas!!!

Una pregunta? el guia acompañante de politours donde os espera? en londres o shangai?

Otra pregunta :o-o: :o-o: :o-o: :o-o: :o-o: :o-o: :o-o: tuviste que cambiar a libras? lo digo poruqe como hay que estar 3 horas y pico en el aeropuerto de londres para comer o algo...o almenos yo. Está previsto llegar a Londres a las 1 y algo y hasta las 16.30 no sale el vuelo pa china.

GRACIAS GUAPI
JESIROS

EntradaAutor: Espe » dl. ago. 18, 2008 12:33 pm

Hola Jesiros,

He estado unos dias de vacaciones y no había podido mirar internet hasta ahora.

Lo que me preguntas del guia, te espera en Shangai cuando salgas con las maletas ya veras al guia con el cartelito de politours.

Jo en Londres quise cambiar a libras para comprar agua, pero me dijo el chico del banco que que en las tiendas del aeropuerto me aceptaban los euros lo que luego te dan el cambio en libras y yo como no habia visto nunca las libras no me di cuenta, pero me colaron una libra de Nueva Zelanda.
Nosotros es que no comimos en Londres, hicimos el mismo horario que vosotros, pero como luego ya de tan de comer en el avion hacia Shangai y habíamos desayunado fuerte en Barcelona pues no teniamos hambre.

Para cualquier duda aqui estoy.

Besos guapa ya te queda poquito!
Imatge
Espe

EntradaAutor: JESIROS » dc. ago. 27, 2008 5:36 pm

Muchas gracias guapa!!!

Y el guia acompañante, el que va durante todo el trayecto también en shangai?

Se notaba mucha revolución cuando fuistes por lo de las olimpiadas?[/i]
JESIROS

EntradaAutor: Espe » dj. ago. 28, 2008 9:39 am

Si el guia de Shangai te recoge en el aeropuerto el dia que llegas i te acompaña tot el viaje, hasta el ultimo dia.

Yo no noté mucha revolución por el tema olimpiadas la verdad, lo único que había obras en la calles en la mayoria de ciudades haciendo mejoras en las carrtereas para las olimpiades y eso influyó mucho en el trafico a la hora de trasladarnos a los sitios con el autobus.

Supongo que cuando ahora vayas tu esto no lo encontras, ya me contaras.

Ya lo tienes todo a punto? Te queda muy poco
Imatge
Espe

EntradaAutor: JESIROS » dj. ago. 28, 2008 12:03 pm

Más o menos...Lo que me da palo taaantas horas de avión...espero que por lo menos no sea una cascarria :--( :--( :--( :--(

Lo que me da miedo es el clima...es época de monzones y bueno la prevision en estos 10 dias (más no me deja mirarlo) es de lluvias :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: menos mal que alli los paraguas son baratitos jijiji
JESIROS

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants