Autor: KOALA00 » dv. jul. 25, 2008 8:09 am
PREPARAOS QUE OS SUELTO EL ROLLO PERO A VER SI OS SIRVE:
Aquí otra mauriciana para mayo 2009!!!! Patry, ya nos contarás también si hiciste alguna excursión y a dónde y que tal eh???
Chicas, yo os dejo mi aportación aquí, es información sobre varias excursiones que se podrína hacer. Supongo que vosotras ya tenéis el viaje más cerca y lo habéis mirado mejor, pero a ver que os parece, a nosotros no sé si nos dará tiempo de ver todo o si también tendremos dinero para tanta excursión jejeje, habrá q mirarlo, y tampoco sé el medio, si en taxi, si por el tour-operador….bueno ahí va lo que yo he ido recopilando:
Ciudades y pueblos:
- Port louis: Caudan Waterfront, Central Market – the bazar (lunes a Fiernes, Sabado-domingo mañanas), Fuerte Adelaida (Citadele), Mezquita Jummah, Pagoda china (volcy pougnet), catedral católica sant louis, templo Kaylasson (barrio de Abercrombie). Luego hay otra pagoda china que se llama “Lam Soon Temple” pero que no logro situar muy bien (todo es preguntar!)
- Curepipe: se puede llegar en tren desde port louis, casas coloniales de madera, tiendas de artesania, sedas indias, joyeria sin impuestos…, ayuntamiento de estilo colonial,.
- Rose-hill: mezquita Daar us Salaam, Arab town market: todos los días menos los jueves. Templo (cerca de la estacion de bus, por la plaza del mercado)
- Quatre-Bornes: mercado los domingos por la mañana, camisas y camisetas baratas.
- Grand – Baie: bahía y zona de tiendas (artesania y ropa) – Subset Buoulevard y posibilidad de UNDERSEA WALK (paseo bajo el mar con una escafandra).
- Vacoas: templo hindú.
- Trou d’Eau Douce: pueblo de pescadores, iglesia cristiana rodeada de buganvillas.
- Souillac: jardin Telfair (césped hasta el mar, almendros indios), puerto, cerca: Rochester Falls.
- Moka: Eureka Mansión (rio Moka, cascada y montaña Ory)
Playas y bahías:
- Grand Baie
- Pointe aux Cannonniers
- Pereybere: mirador “coin de mire”: se ven las islas ronde y serpiente.
- Playa de Isla de los Ciervos (ile aux cerfs)
- Playa de Tamarin y bahía de Tamarin
- Belle Mare Plage
- Blue Bay beach (cerca de mahebourgh)
- Cap malhereux (e iglesia)
Parques y reservas naturales:
- Pamplemousse Garden
- Casela Bird park y CASELA YEMEN PARK ( posibilidad de hacer un safari en quad para ver cebras, hacer un paseo con leones o hasta interactuar con los cachorros!!!)
- National River gorges park (CREO que se puede ir en un barco decorado en plan pirata hasta el oeste)
- Ylang- ylang domaine (plantación de una de las flores típicas de alli, el ylang ylang, característica por su aroma, aunque la planta más comun es el anturio)
- ((Cocodrile Vanille park))
- Domaine du Chasseurs
Excursiones – mar:
- Catamaran para ver delfines (dolphin adventure) – ile aux benetiers
- Undersea walk o glass-bottom boat
- Isla de los Ciervos
Otros:
- Cascadas: Tamarind Falls y Rochester Falls
- Tierra de los siete colores (Chamarel)
- Crater Trou aux Cerfs
- Casas coloniales, templos hindús…(triolet)
- Grand Basin
- Lago la Nicoliere
- Posibilidad de actividades acuáticas (hotel y costa)
PRECIOS ORIENTATIVOS QUE TENGO (patry, si tu has hecho alguna excursión ya nos contarás….):
- Casela Bird park: abierto todos los días de 9 a 5 entrada unos 4,5 euros. Actividades dentro del Yemen park (reserva anexa): walk with lions (caminar con leones de excursión y con un guia durante 1 hora): 40 euros por persona. Interactuar con leones: 12 euros por persona (unos 15 minutos)
- Ferry a la isla de los ciervos: 5 euros
- Pamplemousses garden: entrada gratuita (y unos 8 euros si queréis guia)
- Domaine Ylang Ylang (1 euro entrada a la destileria)
- Undersea Walk (paseo bajo el mar): 50 euros el que está junto al hotel “the residence”
- L’aventura du sucre (cerca de port louis): 8 euros
LUEGO YA NO CUENTO FIESTAS Y CELEBRACIONES QUE HACEN, TODO LO DEL AÑO HINDU SUELE SER PARA ENERO-FEBRERO SI ALGUNA VA PARA ESA EPOCA. YO AQUI DEJO LO QUE HE IDO RECOPILANDO POR INTERNET, DE FOROS, DE ESCRIBIR A GENTE DE ALLI.......PERO QUIEN HAYA ESTADO PUEDE AYUDARNOS Y CORROBORAR EXCURSIONES, PRECIOS ETC