Egipto+Petra

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: iram » dt. abr. 22, 2008 11:48 am

gracias selecty! cuentanos cositas del viaje..... cuantos dias hiciste de crucero por el Nilo? k tal el submanirismo x el mar rojo?
gracias por todo
iram
:: núvia d'or

Entrades: 3114
Membre des de: ds. abr. 01, 2006 3:29 pm

EntradaAutor: Selecty » dt. abr. 22, 2008 3:43 pm

Nosotros fuimos el pasado agosto de vacaciones y fueron 15 dias (14 noches) en total. Cogimos en categoria Lujo Superior, poruqe la opción Gran Lujo no estaba para este viaje, pero si podeis os la recomiendo, los hoteles de 4 y 5 estrellas de alli no tienen nada que ver con los nuestros...

Hicimos: 3 noches de crucero por el Nilo, (Assuán, Kom Ombo, Edfu y Luxor), más 1 noche en Luxor, antes de salir al Sharm, 5 noches en Sharm El Sheikh (Mar Rojo), 1 noche en Santa Catalina (monte Sinai) y 4 noches en el Cairo.
El hotel mas flojito, quitando el de Sinai, q es lo q hay, fue con diferencia el de Luxor y era un Movenpick, las instalciones muy bien pero los bungalows daban penita....

Pero se compensó la cosa en el Sharm y en el Cairo. :-)) El Sharm me encanto, queremos volver pero solo alli, nada que envidiar a la Gran Barrera de Coral de Australia que vimos en la luna de miel, hay miles de peces, es una pasada!!!!Y el agua nada fria!!!! Para mi de los mejor del viaje! :-)ok:

Os dejo el link de mi crónica para q veais las fotitos!!!
viewtopic.php?t=11595&postdays=0&postorder=asc&start=300

Si quereis preguntar cualquier cosa ya sabeis! :-)ok:
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13373
Membre des de: dl. maig 28, 2007 2:34 pm

EntradaAutor: MireBCN » dt. abr. 22, 2008 7:19 pm

Selecty gracias por la información y las fotos de la motonave, es lo que más me preocupa, eso si por ese peaso de ducha ya vale la pena. Que tal la comida? he leido que en esta motonave es un poco floja.
MireBCN
:: núvia experta

Entrades: 845
Membre des de: dc. ago. 01, 2007 6:41 pm
Ubicació: Viladecans

EntradaAutor: molinos » dt. abr. 22, 2008 7:50 pm

BUENAS!!

YO EN LA MOTONAVE COMI MUY PERO QUE MUY BIEN!!
molinos
:: supernúvia

Entrades: 6250
Membre des de: dv. nov. 24, 2006 4:02 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: MireBCN » dt. abr. 22, 2008 7:57 pm

La verdad es que yo no soy muy pijotera con la comida, ademas desde enero que llevo haciendo regimen, o sea que cualquier cosa ya me estará bien, eso espero. Una pregunta chorra, que calzado llevasteis? se camina mucho? yo tengo los pies planos y en nada me duelen y no se si comprarme unas semibotas de andar.
MireBCN

EntradaAutor: iram » dc. abr. 23, 2008 8:16 am

y no se te hizo corto solo 4 noches de crucero=??? es q todo el mundo q ha ido solo 3 dias dicen q lo ves todo muy a saco y q acabas echo polvo, a parte q templos como Abydos o Dendera no te da tiempo a verlos............. Cual fue vuestra experiencia?
iram

EntradaAutor: Selecty » dc. abr. 23, 2008 9:29 am

Mire yo tambien tengo los pies planos, pero la verdad es q andar, andar no se anda mucho, te llevan en autocar entras a los templos y vuelves. Yo llevaba bambas normales en las excursiones. Lo peor fue la ascensión del monte sinai....silosenovengo!!!!! Es bonito y todo lo que quieras pero mas de 3 horas de subida y luego la bajada...

Por la comida yo en la motonove me lo esperaba peor, yo tambien soy bastante delicadilla para la comida, la verdad, hay bastante cosa a elegir en el bufet, y si te gusta el pescado es freco del dia y bueno. Y luego arroz y pollo siempre habia. Si te gustan los dulces estas de suerte pq hay para cansarse!

Y por el tema de noches de crucero a nosotros nos aconsejaron 4 dias pq la parte de cruceros en el Nasser nos dijeron q era mas aburrida, puede ser q veas menos templos, pero preferimos 5 noches en el Mar Rojo, a mi marido le encanta bucear!
Selecty l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. abr. 23, 2008 12:53 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: iram » dc. abr. 23, 2008 12:48 pm

nosotros tampoco hacemos el Nasser por lo mismo dicen q es bastante aburrido. Pero segun me han comentado 4 noches de crucero por el Nilo es poco para verlo todo por eso hacemos 7 noches, y por supuesto luego 4 en el Mar ROjo a bucear se ha dicho!
iram

EntradaAutor: Selecty » dc. abr. 23, 2008 12:56 pm

iram ha escrit:nosotros tampoco hacemos el Nasser por lo mismo dicen q es bastante aburrido. Pero segun me han comentado 4 noches de crucero por el Nilo es poco para verlo todo por eso hacemos 7 noches, y por supuesto luego 4 en el Mar ROjo a bucear se ha dicho!

Os va a encantar!!! nosotros era el principal objetivo, egipto fue como de añadido!!! :-)) Pero nos encanto!!!! Os paso mi itinerario...

PROGRAMA DEL VIAJE

1er día (Vie.): España – Assuán
Vuelo especial con destino Assuán. Llegada, trámites de visado y traslado
al muelle para el embarque. Cena a bordo.

2º día (Sáb.): Assuán – Kom Ombo - Esna
Visita a Abu Simbel al amanecer.
Pensión completa a bordo. Visita de la Gran Presa y del Templo de Philae,
en el que destacan el Templo de Hator y el Pabellón Trajano. Inicio de la
navegación hacia Kom Ombo, donde se visitará el templo dedicado a los
dioses Sobek y Horus. Prosecución hacia Esna para realizar el cruce de la
esclusa. Noche a bordo.

3er día (Dom.): Esna - Edfu – Luxor
Pensión completa a bordo. Por la mañana traslado por carretera en autocar hacia Edfu para visitar su templo y regreso al barco para continuar la navegación rumbo a Luxor. Por la tarde visita de los templos de Luxor y de Karnak, extenso recinto que cuenta con más de 20 conjuntos arquitectónicos.
Noche en Luxor.

4º día (Lun.): Luxor
Desayuno. Posibilidad de recorrer facultativamente la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, templo de la reina Hatshepsut y Colosos de Memnón.
Almuerzo y desembarque. Traslado al hotel de Luxor.

5º día (Mar.): Luxor – Sharm El Sheikh (Mar Rojo)
Tras el desayuno, posibilidad de realizar una excursión facultativa
sobrevolando en globo la ciudad de Luxor. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo
con destino Sharm El Sheikh, población situada al sur de la península del
Sinaí, cuyo principal atractivo radica en sus playas y espectaculares
fondos marinos. Traslado al hotel.

6º al 9º día (Mié. – Sáb.): Sharm El Sheikh (Mar Rojo)
Días libres para disfrutar de las magníficas playas de Sharm El Sheikh y
practicar todo tipo de deportes acuáticos.

10º día (Dom.): Sharm El Sheikh (Mar Rojo) – Sta. Catalina (Sinaí)
Tras el desayuno, salida por carretera al corazón de la península del
Sinaí, donde se halla el monasterio de Santa Catalina, situado a dos horas.
Llegada y alojamiento. Almuerzo y cena en el hotel. Alojamiento en el hotel Catherine Plaza, categoría Primera o similar.

11º día (Lun.): Sta. Catalina – El Cairo
Desayuno. A primera hora, visita al monasterio de Santa Catalina,
construido en el siglo VI y situado a 1.570m de altura. Debe su nombre a la mártir Catalina de Alejandría, fallecida en el año 395 (el monasterio
cierra en las fiestas religiosas). Prosecución por carretera hacia El
Cairo. Llegada y alojamiento.

12º día (Mar.): El Cairo
Mañana dedicada a la visita panorámica
de las Pirámides y la Esfinge, situados en la zona de Guiza y construidos
durante la cuarta dinastía. Tarde libre con la posibilidad de realizar una
visita facultativa a Memfis y Sakkara.

13º y 14º día (Mié. – Jue.): El Cairo
Días libres durante los cuales podrá optar por realizar una visita
facultativa de día completo de la ciudad, recorriendo el Museo Egipcio, que
le dará a conocer la gran riqueza cultural y artística de la época
faraónica; la Ciudadela y la Mezquita de Mohammed Alí. Asimismo,
facultativamente se puede asistir al espectáculo de luz y sonido frente a
las Pirámides. El recorrido por la capital egipcia le permitirá contemplar
el contraste de las construcciones de arquitectura islámica, como la
mezquita de Ibn Tulun, con las edificaciones cristianas como el Convento de San Jorge y las iglesias Suspendida y de Abu Serga.

15º día (Vie.): El Cairo – España
Traslado al aeropuerto para el vuelo especial de regreso a España.
Llegada.
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: molinos » dc. abr. 23, 2008 1:04 pm

mira que yo no queria ir a Egipto, y me volveria a ir!!!

yo de calzado me lleve bambas, pero no las lleve ni un dia, iba con unas menorquinas!!

Y yo en el crucero me lo pase muy bien.

Donde mas me agobie fue en El Cairo, es caotico!! y alla no comimos tan bien. Un dia comimos en la plaza que esta en el museo, en un bar egipcio y vamos nada mas habia un plato unico, pasta con legumbres y salsa!! pero supere la prueba!!
molinos

EntradaAutor: Selecty » dc. abr. 23, 2008 1:10 pm

molinos ha escrit:mira que yo no queria ir a Egipto, y me volveria a ir!!!

yo de calzado me lleve bambas, pero no las lleve ni un dia, iba con unas menorquinas!!

Y yo en el crucero me lo pase muy bien.

Donde mas me agobie fue en El Cairo, es caotico!! y alla no comimos tan bien. Un dia comimos en la plaza que esta en el museo, en un bar egipcio y vamos nada mas habia un plato unico, pasta con legumbres y salsa!! pero supere la prueba!!

Si Rosa te doy toda la razon el Cairo es un caos total, yo quitando las piramides y la esfinge, el resto bastante mejorabel, el museo ya lo podiran adecentar un poco mas y poner mas ventilación! Pero bueno por lo general ir a Egipto es toda una experiencia!!!!
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: molinos » dc. abr. 23, 2008 1:13 pm

Yo me agobie un poquito, también es verdad que venia de sharm sheik!! el tema de cruzar las calles , yo al final no miraba, me ponia detras de carles y adelante!!
molinos

EntradaAutor: MireBCN » dc. abr. 23, 2008 6:25 pm

Yo es que tengo unas ganas locas de ir, mirar que al principio solo pensaba en el día de la boda, pero ahora casi que pienso más en el viaje.
Nosotros Sharm lo haremos al final del todo, asi descansamos y tomamos el solete. Estais comentando que el Nasser es un poco aburrido, habeis estado? creo que nosotros estaremos 3 noches.
MireBCN

EntradaAutor: molinos » dc. abr. 23, 2008 6:28 pm

MireBCN ha escrit:Yo es que tengo unas ganas locas de ir, mirar que al principio solo pensaba en el día de la boda, pero ahora casi que pienso más en el viaje.
Nosotros Sharm lo haremos al final del todo, asi descansamos y tomamos el solete. Estais comentando que el Nasser es un poco aburrido, habeis estado? creo que nosotros estaremos 3 noches.

yo un dia, pq fuimos a ABU SIMBEL.

El lago Nasser, pienso que mas que aburrido, tranquilo, pero quizas tenga su encanto.
molinos

EntradaAutor: iram » dj. abr. 24, 2008 7:36 am

nosotros conocemos gente q ha hecho el nasser y dicen q a parte de aburrido (xq hay pocos templos q ver y es muy lento el recorrido) los templos son de poca importancia, por eso nosotros decidimos hacer 7 noches de crucero por el Nilo para verlo todo (xq con 4 noches hay templos q no los ves como Abydos, Dendera...) y asi no hacerlo tan asaco. Esta afirmacion se reafirma en la mayoria de foros sobre Egipto 8te lo digo yo q estoy en varios), peo siempre encontraras a alguien q te diga q todo y ser lento y de poca importancia tiene su encanto, vamos q es cuestion de gustos, pero yo pienso q es mejor dedicarle mas dias al Nilo q es donde esta todo lo importante q ver y no verlo a saco q ni siquiera puedes pasar horas donde mas te guste por falta de tiempo y encima no poder ver todos los templos-
iram

EntradaAutor: iram » dj. abr. 24, 2008 7:36 am

nosotros conocemos gente q ha hecho el nasser y dicen q a parte de aburrido (xq hay pocos templos q ver y es muy lento el recorrido) los templos son de poca importancia, por eso nosotros decidimos hacer 7 noches de crucero por el Nilo para verlo todo (xq con 4 noches hay templos q no los ves como Abydos, Dendera...) y asi no hacerlo tan asaco. Esta afirmacion se reafirma en la mayoria de foros sobre Egipto 8te lo digo yo q estoy en varios), peo siempre encontraras a alguien q te diga q todo y ser lento y de poca importancia tiene su encanto, vamos q es cuestion de gustos, pero yo pienso q es mejor dedicarle mas dias al Nilo q es donde esta todo lo importante q ver y no verlo a saco q ni siquiera puedes pasar horas donde mas te guste por falta de tiempo y encima no poder ver todos los templos-
iram

EntradaAutor: Selecty » dj. abr. 24, 2008 10:31 am

Mire nosotros ni nos lo planteamos lo del Naser pq quieriamos un el paquete que mas dias tuviera de Sharm, y escogimos ese paquete pq tenia 6 dias en Sharm y 5 noches, sin mirar mucho el resto, pero nos gusto todo mucho, y con 4 d debe tener sus mas y sus menos, tu no te preocupes que os lo pasareis genial, ademas en los barcos hay mucha gente joven y enseguida se hacen amigos!!!
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MireBCN » dj. abr. 24, 2008 7:37 pm

La verdad es que de los recorridos que vi, este me hizo mucha gracia, el Nasser para seros sincera, no sabia ni que existia pero como venia incluido pues ale, a ver más cositas, os pongo mi ruta resumida.
Día 1: Llegada a Luxor
Día 2: Luxor/Esna/Edfu
Día 3: Edfu/Komo Ombo/Aswan
Día 4: Aswan
Día 5: Aswan/Abu Simbel
Día 6: Kasr Ibrim/Wadi el Seboua
Día 7: Wadi el Seboua/Aswan
Día 8: Aswan/El Cairo
Día 9 y 10: El Cairo
Día 11: El Cairo/Sharm el Sheikh
Día 12 y 13: Sharm
Día 14: Sharm/El Cairo
Día 15: Adios Egipto

Comentaros que en Abu Simbel estaremos por la noche para ver el espectaculo de Luz y Sonido, que suena mu bien.
Bueno este será nuestro viaje.
MireBCN

EntradaAutor: MireBCN » dj. abr. 24, 2008 8:25 pm

Selecty, acabo de leer tu cronica de Egipto y que guapada nena. Las fotos increibles.
MireBCN

EntradaAutor: iram » dv. abr. 25, 2008 8:39 am

Mire seguro q el viaje esta de ensueño! Yo quiza prefiero mas dias en el Nilo q no el Nasser por el hecho de ver las cosas importantes con mas calma, no tan asaco, pero seguro q el Nasser tiene su encanto. :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok:
iram

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 7 visitants