Hola Pomuka!!
intentaremos ayudarte, pro claro en este post ya no somos imparciales
En fin, voy a ser lo más posible, despues de mi master de reunir info sobre los cruceros. Creo que te puedo decir, y si me equivoco que me corrijan, que la mejor naviera es Royal Caribbean( jajaja ya sé que por esta no has preguntado pro ya que estamos....), compañia americana con grandes barcazos a todo lujazo, en contra: precio y que el idioma principal es el ingles, aunq claro entenderte te van a entender!
Ya de las españolas costa y Pullmantur ( aunq esta última ha sido adquirida por Royal de ahí viene el buque Zenith), yo creo por opiniones que he leido que es mejor Costa en cuanto a barcos "más modernos", el idioma principal es español, y hay diferentes rutas; en contra( a mi gusto): pica un poco más, solo estan incluidas las comidas, y para mi un handicap fue que la ruta que yo queria era de ida y vuelta con lo cual siempre se pierde dias en la navegación, admás si quieres una ruta que no salga de bcn no está incluido el avión.
Pullmantur: el buque Zenith, de momento es el mejor que tiene esta compañia, y está totalmente reformado, a favor: el todo incluido, supongo que es como estar en un hotel de ti permanente, sin el miedo a que te estaquen el último dia en las bebidas, en contra: "dicen" que al ser ti, el tipo de público es más "chabacano", barriobajero o como lo quieras llamar, vamos que al ser más asequible reune un público de más baja condición social. En lo cual no estoy de acuerdo, claro. Pro ya te digo que son las opiniones que he leido. A mi desde luego, me condicionó para escoger la ruta, el dia de salida me cuadra perfectamente, y a mi futuro el ti y el precio.
Yo consulto mucho este foro:
http://www.forodecruceros.com/foro/inde ... 33042ac6cf
ESpero haberte ayudado, disculpa por el rollazo