SAFARI EN TANZANIA

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: pao! » dj. maig 31, 2007 11:22 am

Muchas Gracias anluna!!!!!

Etiam la verdad que las fotos son preciosas yo tambien quiero hacer fotos asiiiii!!!!!

Hay que ganas me están entrando de preparar todo!!!!! a ver si acabo los exámenes de una vez y empieeeeezzooo!!!

Miraré mucho info de seychells a ver que tal. ya os contare
pao!
:: núvia de platí

Entrades: 4308
Membre des de: dc. maig 09, 2007 9:12 am

EntradaAutor: pao! » dj. maig 31, 2007 11:24 am

Se me ha ido.

te iba a decir. muy bien de precio,no????? voy a mirar un poco! es que yo miré en catai y madre mia!!!!!!!!!
no miré en ningún sitio más... te lo has montado muy bien, no?
Te ibas en septiembre de este año?
pao!

EntradaAutor: ETIAM » dj. maig 31, 2007 3:07 pm

Seguro que tendréis fotos así ! África es un paraiso y no sé pq a la gente no le llama mucho la atención, todavia somos una minoria los que nos decidimos por ir a África, pq parece que no haya nada y la verdad que hay mucho por ver ! además cuidadin cuidadin que África no sé que tiene pero engancha ehh ! jajajajajj yo después de estar un mes dije que volvería y volveré jajaj ahora no pienso en otros destinos que no sean ese jajajaj y mira que el mundo es grande ehhh ! jajajajaj Bueno chicas espero con ansias vuestros viajes ! os lo vuelvo a repetir me dais mucha envidiaaaaaaaaa, jajajaj,

Un besito !
:-()-)

Etiam
ImatgeImatge
13 de Octubre de 2006 - el día más inolvidable de mi vida !
ETIAM
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13964
Membre des de: dc. gen. 11, 2006 7:37 pm
Ubicació: En mi mundo

EntradaAutor: pao! » dl. juny 04, 2007 12:23 pm

hola chicas!!!! el finde estuve mirando un poco lo del viaje con mi chico y vamos a hacer tanzania y seguramente zanzibar...

también vamos a desplazarnos hasta zambia a las cataratas victoria ( como vamos en febrero vamos en la época de más caudal) nos han hablado maravillas de las cataratas asi que nos hace mucha ilusión ir.

Yo también había pensado ir hasta el lago victoria,muy cerca en un parque natural que no recuerdo el nombre se puede hacer safari en globo! y vi también en otros sitios que se puede recorrer un par de horas en elefante.

q guay!!! q emocion!!! que ganitas tengo....

todavía no se mucho de sitios ni precios ni nada...
que os parece?
pao!

EntradaAutor: ETIAM » dl. juny 04, 2007 3:31 pm

Pao! la ruta pinta muy bien ! Yo he visto las cataratas Victoria desde Zimbabwe y la verdad que son una pasada ! a mi de Zambia me hubiese gustado ver Livignston pero por tiempo no pude cruzar la frontera, la verdad es que son espectaculares, y si puedes hacer rafting en el Zambeze es bestial es uno de los 5 ! así que.... ya sabes adrenalina por un tubo jajajaj !
ImatgeImatge
ETIAM
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: pao! » dt. juny 05, 2007 9:16 am

mmmmmm.... rafting en el Zambeze!!!!!! apunto apunto!
a nosotros todo lo que sea deporte acuático, sobre todo descensos de cañones, raffting.... nos encanta!!!!

me gustaría buzear también...
yo para todo lo que quiero hacer necesito un viaje de novios de 3 meses! jajajjaj
Precisamente por eso pensabamos en no desplazarnos hasta Seychells... por tiempo... queremos hacer tantas excursiones "en tierra" que luego lo de estar tirados en la playa aunque no sea tan expectacular lo dejaríamos para zanzibar.. tampoco estará mal, no?
De todas formas volveremos!!! Todos mis amigos que fueron a África volvieron enamorados, todo el mundo vuelve....
pao!

EntradaAutor: anluna » dt. juny 05, 2007 11:19 am

Pao, ami el viaje de 9 días de safari, vuelos y estancia en seychelles me cuesta 3200€ por persona.

Etiam, y que nos puedes contar sobre enfermedades y peligros, que precauciones debemos tomar, esque todo el mundo me agobia un poco con este tema!
anluna
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1243
Membre des de: dl. maig 21, 2007 10:20 am

EntradaAutor: pao! » dt. juny 05, 2007 1:03 pm

cuantos días vas en total anluna? yo había pensado 3 semanas, quiero estar unos dias con un amigo que está en mozambique y no vendrá a la boda... no se si me dará tiempo a todo!

3200 por persona está muy bien,no? vuelos todos...y estancia en Seychells.... de donde sales?

NO te agobies mujer por lo de las enfermedades, hay que darse unas cuantas vacunas, hay algunas que no son obligatorias que yo me las daré igual... por si las moscas!

Yo creo que lo mejor es meterse en la pagina del ministerio de sanidad y ver cuales son las recomendaciones, no?
pao!

EntradaAutor: ETIAM » dt. juny 05, 2007 6:39 pm

Hola Anluna, te cuento las que me puse yo vale !
FIEBRE TIFOIDEA
HEPATITIS A+B
TÉTANO
LAS PASTILLAS PARA LA MALARIA (LARIAM)

A ver te cuento la primera vacuna te la pones dos meses antes de irte, al mes te pones otra, el tratamiento antipalúdico (Lariam) te lo tienes que tomar 3 semanas antes de entrar en zona de malària y 5 después toral 8 pastillas (una cada semana). El lariam lo da gratuitamente la SS si ese no te va bien te dan la opción del MALARONE que es una pastilla diaria pero cuesta 50 € la caja. A los 6 meses de la última vacuna te pones una y ya tá jajajaj !

en zona de malária utilizabamos repelente RELEC que lleva una alta concentración, lo venden en farmácias, es en spray no huele muy bien pero es super efectivo ! yo para un mes me llevé 2 botellas por persona y la verdad que me sobró 1 o sea que si vais dos comprar 3 botellas.

de todos modos si vais a médicina tropical os informarán di hay que ponerse más vacunas o no !

Si necesitais alguna otra info ya sabéis dónde estoy ! :-()-)

Estamos mirando para irnos a Tanzania y Zanzíbar en mayo del año que viene ! >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: que ganitas tengooooo ! me tendréis que contar todo con detalle ehhh !
ImatgeImatge
ETIAM
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: anluna » dc. juny 06, 2007 10:58 am

Pao, te cuento un poco el itinerario:
Salgo de Barcelona vía Londres, de allí a Nairobi, luego shuttle (que es un bus) hasta Arusha.
9 días de safari en lodge en pesión completa, 4x4 para los dos solos, entradas a los parques y una botella de agua incluida.

La vuelta otra vez para Nairobi, de allí a Praslin en avión y luego en barco hasta la Digue. Alli alojamiento en una casita en la playa 7 dias solo en alojamiento.

Y la vuelta lo mismo tenemos que coger el avión de nuevo en Nairobi vía londres y luego para bcn.

Damos una de vuelta pero era la unica opción para que los vuelos nos salieran economicos.

Etiam, pues amí en la S.S me han dado hora para el día 27de julio para las vacunas, y yo me voy el día 3 de sept. osea que poco más de un mes.
Ahora estoy preocupada pk como tu me has dicho que mínimo dos meses.
En principio me dijeron que la fiebre amarilla era obligatoria y la malaria eran pastillas, tifus y hepatitis no son obligatorias pero si recomendables.

Que tipo de calzado utilizastes para ir por allí??
anluna

EntradaAutor: pao! » dc. juny 06, 2007 12:32 pm

muchas gracias etiam y anluna!!!!!!!!

yo apunto todo!!!! no me tengo que dormir que yo me voy en febrero!!!

Etiam te fuiste un mes???? que envidia!!! nosotros por trabajo no podemos irnos tanto. q rabia! vamos 3 semanas...
espero que nos de tiempo a hacer todo lo que queremos...
y si no habrá que volver y listo!

Por cierto harás m i viaje en mayo así que ya te contaré todo todo!!!!
bueno primero nos lo contará anluna que se va antes!!!!
ay! que ganas tengo de irrme!

anluna 4X4 para los dos solos? eso por un lado esta guay pero.. no estais con más gente? osea vais a estar los dos solos con el guia to el safari, no no??

no somos más que nosotras tres que elegimos safari??? por aca no aparece nadie mas que nosotras....

muchas gracias otra vez chicas!!!
pao!

EntradaAutor: pao! » dc. juny 06, 2007 12:35 pm

x cierto anluna si que das un poco vuelta llendo hasta londres.. yo también lo hice en uno de mis viajes a argentina subir hasta londres pa luego bajar a madrid.... pero bueno! vas con tantas ganas que al fin te da lo mismo.

yo tengo amigos que hicieron escala en paris, y aprovecharon para quedarse 2 dias en la ciudad del amorrrr... jejejje
=0-0-) =0-0-) yo como no tengo tiempooooooooooo
pao!

EntradaAutor: ETIAM » dc. juny 06, 2007 12:37 pm

Hola anluna ! si la SS te ha dado esa fecha tranquila pq depende de la zona que vas es una cosa o otra ! así que..... sin problemas ellos no se arriesgan !

A ver yo lleve unas bambas de trekking es lo mejor y lo más cómodo y también me lleve unas zapatilla de trekking de tiras, sabes cuales te digo??? la de guiri total las que llevan tiras y van cojidas al tobillo que los alemanes usan con calcetines jajajaj pues esas ! jajaj la verdad es que todo el mundo me dijo que me las llevará y la verdad que todo el mundo iba igual ! y de verdad que genial ! (si no sabes cuales te digome lo dices y te busco por internet una foto)

También se me olvido comentaros que yo cuando fua a la SS me dijeron que me recomendaban que no me bañara en aguas estancadas pq podía coger bilarzia, la verdad que yo tuve dos ocasiones para bañarme y lo hice pq en el peor de los casos tienes que medicarte al volver, todo el mundo me decía que no fuese con manías y con cosas pq si no lo pillas todo jajajaj y al volver a españa me hice un análisis de bilarzia y res de res ! >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: pensar que la bilarzia es una bacteria que incluso se puede coger por la ropa al lavarla con agua que contenga esta bacteria , y la medicacion ya os digo una semana y listo !
ImatgeImatge
ETIAM
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: pao! » dj. juny 07, 2007 10:39 am

<<todo el mundo me decía que no fuese con manías y con cosas pq si no lo pillas todo >>

jajjajajajaj! es cierto!!!!! hombre yo no voy a ir haciendo imprudencias pero tampoco hay que paranoiquear! que sino... menudo viajecito!!!!

osea que luego te tomas la medicación y punto? no pasa de ahi??? pos eso! a medicarnos ala! jajajaj

muchas gracias etiam por todos los consejos!!!!!
pao!

EntradaAutor: anluna » dj. juny 07, 2007 10:45 am

Pao, el safari lo hacemos solos pk lo hemos hecho a nuestra medida, osea nosotros elegimos los sitios y los días que queremos estar en cada sitio, no es una ruta concertada por agencia a la que se une gente.

Sino lo que te he comentado, si!!, vamos solos con el guia, tiene su parte buena que no iremos apretados por el sitio y su parte mala esque no nos podremos hacer bromas con la gente.
Pero bueno así más de enamorados... =0-0-)

Yo soy la primera, menos de tres meses, ay que ganitas, sobretodo quiero ver muchos animales, si por mi fuera me bajaria del coche para acariciarlos pero no me van a dejar :o-o:

Etiam, jo que valiente bañarte en aguas estancadas, la verdad esque yo cuando olas vea también me moriré de ganas y no se si me podré resistir

Sobre lo que me comentas del calzado, yo tengo unas botas de esas por el tobillo tipo chirucas, no sé si eso sirve???
lo de las zapatillas tipo guiri, son esas de goma que llevan con calcetines, no? pero tu las llevabas con calcetines o sin calcetines??

Oye y digo yo y con este tipo de calzados tan cerrados no se te cuecen los pies???
anluna

EntradaAutor: pao! » dj. juny 07, 2007 11:02 am

anluna tienes razón!!! no había pensado en eso!!! si yo me armo el viaje a mi medida, que seguro será así iremos solossss!!!
ay! q tonta soy!!! bueno tampoco soy tan sociable, asi que no pasa nada, jajajjajajaj
mmm... q romanticón!!! =0-0-) =0-0-) =0-0-)

Yo el calzado me tendré que mirar, porque claro botas de monte tengo muchas pero madre mía que calooorrr!"!!! habrá q llevar de las dos cosas, por si acaso!
pao!

EntradaAutor: ..FLOR.. » dj. juny 07, 2007 11:23 am

Que envidia me dáis!! Comparto la opinion de que Àfrica engancha...

Son increíbles los paisajes, el sol, los atardeceres, los animales, yo también quiero repetir!!!

Nosotros nos pusimos todas las vacunas también, por el tipo de viaje que hacíamos, como vosotras, por libre y durmiendo en sitios un poco "pallá", nosotros los safaris nos los hicimos en tienda de campaña...
También pk sabíamos que íbamos al horfanato y claro, precaucioes hay que tomar..

A mi las Lariam me hicieron muchísima reacción y me tomé sólo las dos primeras pastillas, dejé de tomarmelas pk me daban mareos, vómitos y bajadas de tensión, me avisaron en la SS, yo fuí al centro de Drassanes, para las que sois de bcn, de que si me daban reacción y no tenía miles de picadas de mosquitos que las dejara...

Nuestro recorrido fue:
Vuelos con KLM vía Amsterdam a Nairobi, como vosotras, subir a Amsterdam para luego bajar a Nairobi, vaya Mi**** de aeropuerto tenemos en barna...

De Nairobi cogimos un shuttle a Arusha, que se quedó tirado por avería en la carretera, unas 6 horitas de nada jajajaj pero bueno hicimos amistad con belgas, alemanes y americanos que íbamos todos en el mismo autobús, y primer contacto con niños masais que vinieron enseguida..

Desde Asusha salimos hacia Lago Manyara, Lago Eyasi, Serengueti, Ngorongoro y Arusha otra vez, genial la desconexión que vives esos días, también fuimos en 4x4 con nuestro guía y con un cocinero que nos preparaba las comidas, se encargaba de tenerlos el agüita freskita, que majos eran!! hicimos muchisima amistad con ellos y les mandamos fotos y todo!!

Luego emprendimos rumbo a Kilimanjaro, recorrimos las faldas de la montaña en busca de unos monos que habitan por allí, los colobos, blanquitos monísimos!!

De allí a Lushoto, que es menos turístico y muy trankilito, es una población encima de una montaña, unas vistas increibles...

Después fuimos bajando hasta Dar es Salaam para coger el barco a Stone Town, el paraiso!!! Llegamos alli el dia de mi cumple!! Hicimos excursiones a una selva que no me acuerdo de su nombre, nadamos con delfines, hicimos la ruta de las especies, mi niño y yo hicimos submarinismo que tenemos la licencia y fue increíble, playita y relax para los últimos días..

El regreso lo hicimos en avioneta hasta Arusha, y el shuttle de nuevo a Nairobi, rezamos y no hubieron averías!!!
En Nairobi fuimos a cenar al Carnivore, un restaurante super turistico, te dan a probar carnes de diferentes animales, camello, avestruz, cocodrilo.., es curioso ir alli jeje pero demasiado "preparado" para mi gusto..

Y mas o menos este fue mi viaje!!!
CRIS & LUCAS 10 JULIO 2010

DAVID
Imatge

Imatge

LA CRÓNICA viewtopic.php?f=50&t=21875&p=2704156#p2704156
..FLOR..
:: supernúvia

Entrades: 5231
Membre des de: dl. feb. 19, 2007 10:49 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: anluna » dj. juny 07, 2007 11:36 am

que guay flor,
yo haré más o menos el mismo recorrido que tu por el norte de tanzania pero no iré al lago easy lo he cambiado por el taranguire.
La paliza me la veo en el shuttle de bajada a arusha, te garantizan el asiento supongo, no? osea que no tendremos que ir de pie...
Yo creo que africa tiene que ser una pasada.
Lo unico que me da un poso de miedo son las vacunas como ya he comentado antes, pk si te dan reaccion o te sientan mal igual te chafan un poco el viaje...

Pao, eso tu animate y montate el viaje por tu cuenta, estudiate los sitios a donde quieres ir y ves pidiendo presupuestos!
anluna

EntradaAutor: ETIAM » dj. juny 07, 2007 3:25 pm

hola anluna ! a ver yo las botas de trekking las llevaba para "pateadas" largas, y no pasas tanta calor como te puedes imaginar, pero bueno los días de ruta y de caminatas cortas con las chancletas de guiri jajajaj ! que tambien llevan suela de bambas de trekking ! y lo de los calcetines pues... de día sin pero cuando se iba el sol todos nos poniamos los calcetines por los mosquitos ! y pantalon largo ! pq es la unica manera de proteger las partes del cuerpo de las picada incluso con camisetas de algodon de manga larga ! yo fui en noviembre que es la época de verano allí, hubo días que estabamos a 45 grados ! y la verdad que el calor lo llevas bien pq no es húmedo !
Depende de la época en la que vayáis no abrán casi mosquitos !, hay que tener en cuenta que son los mosquitos hembra los que llevan la malária los mosquitos macho no ! el LAriam hay gente que le sienta mal pero si eso pasa pues dejas de tomarlo y te embadurnas bien de RELEC y ya está. las vacunas no producen ningún tipo de reacción como mucho se te puede poner un par de días la zona rojilla y quizás algo inflamada pero como cualquier vacuna que te pongas, no tienen ningún tipo de efecto !

Un besito guapis !
ImatgeImatge
ETIAM
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ..FLOR.. » dv. juny 08, 2007 9:09 am

Exacto!! Yo fuí en Agosto que es invierno allí, habían poquísimos mosquitos, durante el dia estabamos a 30 graditos y por la noche a unos 10, manguitas largas y hasta un polar!! Yo llevé treking y chanclas de tiras también..

Las vacunas a mi no me hicieron nada, pero el Lariam lo dejé de tomar..
CRIS & LUCAS 10 JULIO 2010

DAVID
Imatge

Imatge

LA CRÓNICA viewtopic.php?f=50&t=21875&p=2704156#p2704156
..FLOR..

Entrades: 5231
Membre des de: dl. feb. 19, 2007 10:49 pm
Ubicació: Barcelona

AnteriorSegüent