como hacer libro de firmas?

Per les més manetes.

como hacer libro de firmas?

EntradaAutor: nathali33 » ds. març 27, 2010 12:16 pm

Hola a todas, estoy pensdando ya en el libro de firmas, los que veo por internet o son muy caros o no me gustan... he mirado en tiendas tipo Natura y no encuentro nadaaa! chicas, que habéis hecho vosotras como libro de firmas? he pensado también en comprar un álbum de fotos tipo de papel gordito rústico y tuner aun poco la tapa... no sé tenés ideas???
Imatge
nathali33
:: núvia rookie

Entrades: 172
Membre des de: ds. maig 02, 2009 12:04 pm

Re: como hacer libro de firmas?

EntradaAutor: noe11 » ds. març 27, 2010 12:23 pm

Hola guapa!!

Yo voy a forrar un par de trozos de cartón con el papel de pared que estoy utilizando para las invitaciones, pondré cartulinas y luego agujeros con anillas....pero vamos que tmb. lo puedes forar de papel de regalo...tela...etc. es una idea, a mi esk no me gustan los que veo o son muy caros, así que prefiero hacermelo yo.
noe11

Entrades: 4
Membre des de: dc. feb. 10, 2010 9:04 pm

EntradaAutor: nathali33 » ds. març 27, 2010 12:31 pm

Ese es mi problema, que no me gustan los que veo... miraré lo del papel de pared, ya he visto en algun foro lo del papel de empapelar para las invitaciones, que tipo de papel has escogido tu?
Imatge
nathali33

EntradaAutor: miguba » dc. abr. 14, 2010 3:04 pm

Buenas!

Yo voy a hacerme el libro de firmas con fotos nuestras, alguien sabe de algun proograma (gratis) para hacer composiciones de fotos???

Gracias!
Imatge
miguba
:: núvia d'argent

Entrades: 2819
Membre des de: dj. maig 07, 2009 8:50 am

EntradaAutor: sarapia » dc. abr. 14, 2010 4:45 pm

hola,

un programa de tratamiento de imagen gratuito es este:

http://www.osalt.com/gimp

espero que te sirva.
Imatge

Imatge
sarapia
:: núvia experta

Entrades: 518
Membre des de: dl. des. 07, 2009 10:55 pm

EntradaAutor: nathali33 » dc. abr. 14, 2010 5:09 pm

Muchas gracias, pero he cambiado de planes, na da de libro de firmas, como no, he vuelto a rizar el rizo, tengo una idea nueva, para substityuir el libro, un atril de madera... en el atril una cajita con las targetas tamaño 1/4 de folio con el de la boda impreso... unos bolis de colores metalizados y unas chinchetas, delante del atril un tabón de corcho lacado con una mensaje arriba "SMS para los novisos" y que la gente ponga las notitas y las vaya pinchando en el tablero, pondré el atril cerca de la zona de baile, para que la gente se anime, pasada la fiesta los targetones o bien los engancho en un álbum o bien gusrdo las targetas en una caja mona con una lacito bien cursi!!! la idea es que no me acababa de convencer, lo mismo así la gente se anima mas a escribir y puede que a medida que avance el baile y las fiesta alguno recaiga y vaya escribiendo mas mensajes y se anime la cosa, ya os contaré el resultado. Si a alguine le gusta la idea pues ya sabe... animarse, material poco, suerte yo que cianto con una papi carpintero, pero se puee suprimir el atril por una mesa normal y el tablero de corcho en el leroy mismo y si como a mi no os gusta el color pues le dais una capa de pintura y listo!!!
Imatge
nathali33

EntradaAutor: kel&Toni » dc. abr. 21, 2010 8:21 pm

Muy buena idea y sobretodo muy original! Me encanta! me lo apunto!
Imatge
Imatge
Imatge
kel&Toni
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1402
Membre des de: dg. oct. 18, 2009 5:17 pm

EntradaAutor: tni et dje » dj. abr. 22, 2010 3:17 pm

la idea genial!! no se me habia ocurrido!! vaya ideas q teneis!!!

seguro q al no ser tan visto la gente se lanza mas...
Imatge
tni et dje
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2491
Membre des de: dg. març 14, 2010 7:24 pm

EntradaAutor: nathali33 » dj. abr. 22, 2010 4:58 pm

Pues ya tengo hechas algunas tarjetas, le he puesto el mismo logo que en los marcasitios y que en los detalles, de momento sólo eso, el atril y el panel me falta, las chinchetas las compraré de colorines, haré unas 120 tarjetas aunque no creo q la gente se anime tanto... en fin lo mismo la gente se motiva a poner chorraditas y las gasta de seguida, cuando tenga mas cosas ya os iré contando, otra idea es q en vez de clavarlas en un corcho poner una cuerda un poco mona y colgarlas con pincitas monas, también puede quedar chulo, lo digo por si alguien no se quiere complicar tanto la vida pinando el corcho!!
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
nathali33

EntradaAutor: tni et dje » dj. abr. 22, 2010 5:06 pm

me encanta!!! has tenido una super idea!
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: kel&Toni » dv. abr. 23, 2010 6:54 pm

jolines!! que grandes són...vas a tener que poner un "SUPER-CORCHO" !! :-)ok:
Imatge
Imatge
Imatge
kel&Toni

Entrades: 1402
Membre des de: dg. oct. 18, 2009 5:17 pm

EntradaAutor: nathali33 » dg. abr. 25, 2010 6:18 am

Son un cuarto de folio, si lo pongo pequeño a la gente le va a costar esribir, además la idea es que lo pinchen no de manera ordenada, sino de una puntita y que vayan quedando superpuestas.... :hmm:: :hmm::
Imatge
nathali33

EntradaAutor: gina_christian » dj. abr. 29, 2010 6:35 pm

Hola chicas!!!

a ver hacer un libro de firmas no tiene nada de complicado.... lo unico que hace falta es una portada, una contraportada, y las hojas de en medio pueden ser cartulina de color blanco, combinando con alguna de color.... alguno que os identifique.
Luego en medio se puede pegar una hoja de seda, en blanco o de color (en Abacus se puede encontrar un buen abanico), o tambien podeis adornar las hojas con motivos.

Para juntar las hojas, hay varias opciones, encuadernar con una anilla, poner anillas de esas para encuadernar... las que van sueltas.... asi podemos poner 4 o mas... depende. Y luego otra opcion es hacer dos agujeros, con la maquina de agujerear y pasar una tela, y acabarlo con un lazo, en la portada....

os pongo una foto de mi libro de firmas, es senzillo pero se identifica con nosotros.

Un saludo!
gina_christian
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6540
Membre des de: dl. oct. 20, 2008 11:17 am

EntradaAutor: trapi » dl. maig 03, 2010 11:11 am

Hola!!

Yo voy a hacer una mezcla de cosas, por un lado hice las invitaciones con papel de pared blanco y plateado, así que el que me ha sobrado lo he usado para forrar unos retales de cartón duro de una caja, medida folio. He pensado comparar cartulinas varias de colores que le queden bien y entonces me falta saber como quedará mejor la encuadernación: si con anillas, con lazos o llevandolo a encuadernar con espirales, ay!!!!!!!!!!!! no sé como hacerla. :-/

Qué manera me aconsejais?? Para mi la espiral es lo más cómodo y creo que lo más duradero pero por otro lado queda más bonito el lazo, que podría aprovechar el sobranate de las invitaciones. Madre mía, esto de la crisis agudiza el ingenio, eh!!

Lo de la caja también es muy original y bonito, lo único que si se cuelgan los mensajes en una ceurda hay que tener cuidado con que no sople aire porque sinó se iran volando!!
Imatge
trapi

Entrades: 625
Membre des de: dg. maig 10, 2009 11:18 am

EntradaAutor: buniketa » dl. maig 03, 2010 4:25 pm

Yo lo haría con un lazo... quedará más bonito. Y, al fin y al cabo, ese libro lo guardarás como otro recuerdo de la boda, no lo tendrás expuesto como otro libro cualquiera; más bien lo tendrás con el álbum de fotos.

En cuanto a lo de la cuerda... pues supongo que la cuestión es ponerlo en algún lugar accesible durante toda la fiesta: cóctel, aperitivo, banquete, fiesta... entonces lo mejor sería ponerlo en el interior del restaurante...
Imatge

Imatge
buniketa

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Elisabet 1980 » dl. maig 03, 2010 7:44 pm

com us ho correu , jo no he pensat encara en res d ' això
Imatge
Elisabet 1980
:: núvia experimentada

Entrades: 281
Membre des de: dj. març 18, 2010 8:30 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Sita_yo » dc. ago. 11, 2010 10:09 am

jo he comprat una llibreta de tapa dura que es bastant bonica, i despres he enganchat fotografies nosaltres, els nostres noms...i al darrere he posat una frase que ens identifica. Ja que vam provar lo de posar-ho amb el llaç i crec que quan tothom ho comenci a mirar, a escriure i tal...potser acaba trencant-se.
Imatge
Sita_yo
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

EntradaAutor: tni et dje » dc. ago. 11, 2010 9:41 pm

yo estoy haciendo el nuestro un estilo patchwork ( por decirlo de alguna manera..) y creo q le voy a poner espiral pq no quiero q acabe todo roto despues de tanto esfuerzo... se q no es tan bonito... pero ademas nosotros ponemos una cmara polaroid y claro... ya me veo el drama!!!
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: FLOR RJ » dt. ago. 17, 2010 11:45 am

Yo todavia me queda mucho pero claro los nervios me dan por pensar en detalles para la boda y nada me da por hacer cosas y ya tengo hecho mi libro de firmas jeje

Yo cogi subcarpetas de cartulina de colores y he pegado unas encima de otras y asi queda mas gordita la tapa y he bajado imagenes de novios graciosos por internet y los he pegado haciendo formas con las cartulinas luego he hecho nuestros nombres con colores bonitos y los he ido pegando en diferentes cartulinas unas sobre otras asi queda mucho colorido y abultado....

Dentro he cogido folios blancos gruesos y la misma imagen de la portada la e blanqucido en tonos grises muy claritos y al pie de la pagina he puesto la fecha y los nombres.... imprimir y listo !! lo he atado todo con un lazo y a quedado muy xulo y economico!!

Ya os pondre fotos si quereis!!
Mi gran día 03/09/2011
Imatge
FLOR RJ

Entrades: 219
Membre des de: dt. jul. 13, 2010 10:35 am
Ubicació: Barcelona - Vallés

EntradaAutor: buniketa » dt. ago. 17, 2010 12:42 pm

¡queremos fotos! ¡queremos fotos!