TUTORIAL POSTER PADRINO EN PHOTOSHOP

Per les més manetes.

TUTORIAL POSTER PADRINO EN PHOTOSHOP

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 10:58 am

Hola,

Me he animado a indicaros como hice yo el póster del padrino. Yo no se utilizar muy bien el photoshop y tal vez las expertas que vean esto piensen que que está explicando esta que no sabe. Pero bueno, yo estoy bastante contenta con mi poster, así que si sirve para ayudar a alguien ya me daré por satisfecha. Así que allí va...!!!!!

Primero de todo podéis buscar la carátula de la peli del padrino en el google, poniendo "El padrino" y buscandolo en imágenes. Tenéis que poner imágenes grandes para que os aparezcan las de alta resolución.

Se abre con el photoshop la foto de vuestro padrino y le recortáis la cara.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Imatge
Euriari
:: núvia de bronze

Entrades: 1562
Membre des de: dg. gen. 18, 2009 6:01 pm

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 11:06 am

Con la herramienta de lazo magnético iremos perfilando la cara, ya que el resto del fondo no lo necesitamos para nada. Una vez seleccionada, cortamos y pegamos en la capa del fondo del padrino "auténtico". Es decir, ahora habrá dos capas, la de la cara de vuestro padrino y la capa de fondo de la carátula de la peli.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 11:20 am

Ahora hemos de poner la cara a la misma proporción que el cuerpo. Así que en la cara de nuestro padrino picaremos las teclas CTRL + T y se nos seleccionará con un recuadro que estiraremos hasta llegar a la medida correcta. Ojo! La foto de vuestro padrino ha de tener bastante resolución, sino al estirar la foto puede que os quede pixelada.
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 11:29 am

Seguidamente seleccionaremos la capa de la carátula del padrino y con la herramienta "clonar" clonaremos el fondo negro encima de la cara, para borrarle su cara. La herramienta "clonar" se utiliza picando ALT + botón izquierdo del ratón (os saldrá como una diana, con la que seleccionaréis la parte negra del fondo que queréis clonar) y luego vais picando sobre la cara hasta borrarla
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 11:36 am

Seleccionaremos la capa de nuestro padrino y la colocaremos en su sitio. Ahora la transformaremos en blanco y negro, así que iremos al menú/ajustes/desaturar. Y picando CTRL + L ajustaremos un poco los niveles. Yo, en mi padrino los niveles que he puesto son: 100-1,00-255, pero según la fotografia tal vez os vayan bien otras cifras, así que vais probando hasta que veáis que queda bien.
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 11:47 am

Después, yo en mi caso le he añadido a la cara un filtro de ruido, que hace que la cara quede un poco granulada. Aquí cada una que haga lo que crea conveniente. Para añadir ruido, tenéis que ir a filtro/ruido/añadir ruido.

Luego, para que el pelo se funda con el fondo, lo he seleccionado con la herramienta de "la barita magica". Una vez seleccionado he ido a la capa de la caratula del padrino y he vuelto a utilizar la herramienta de clonar (picando ALT + botón izquierdo del ratón nos saldrá la diana) picaremos el fondo y luego volveremos a la capa de la cara de nuestro padrino y picaremos por encima del pelo y todo lo que ha seleccionado la barita para que sean del mismo tono que el fondo.
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 11:59 am

En mi caso la barita no me ha seleccionado la otra ceja. Con la barita seleccionaremos la ceja y repetiremos el paso anterior con ella.

Yo le añadí un mensajito que puse con el mismo tono que la rosa de la solapa. Y así quedó mi padrino guapo!
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: Euriari » ds. maig 16, 2009 12:02 pm

Bueno, espero que mis indicaciones os ayuden a hacerlo. Repito que yo no se utilizar el photoshop y que tal vez haya otro método más rápido y profesional, pero este es el que me ha servido a mi y quería compartirlo con vosotras por si os podía ayudar, ya que por lo menos para mi es un regalo especial y que me hace mucha ilusión!
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: sc_cris » dc. maig 27, 2009 6:07 pm

wow eurari, eres super buena con el photoshop! jejeje... intentare hacerlo a ver que tal!
Criss!!!! cuenta atrás --> viewtopic.php?t=19277&postdays=0&postorder=asc&start=0

Imatge

Imatge
Imatge
sc_cris
:: núvia d'or

Entrades: 3158
Membre des de: dv. gen. 30, 2009 1:08 pm

EntradaAutor: Euriari » dc. maig 27, 2009 9:24 pm

sc_cris ha escrit:wow eurari, eres super buena con el photoshop! jejeje... intentare hacerlo a ver que tal!

Pues en junio empiezo un curso de photoshop, pero no había estudiado nunca esto, a base de ir probando...
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: sc_cris » dj. maig 28, 2009 12:32 am

pues genial! a ver si me lo puedo bajar para mac :o-o:
Criss!!!! cuenta atrás --> viewtopic.php?t=19277&postdays=0&postorder=asc&start=0

Imatge

Imatge
Imatge
sc_cris

EntradaAutor: metalhet » dj. maig 28, 2009 8:17 am

Muy xulas las indicaciones!!! :-)ok:

Nosotros en principio no hemos pensado en hacer nada del cartel, pero me han entrado unas ganas...

nosotros tenemos al hermano del Joan como padrino, y la verdad que no estaría nada mal hacerselo; además de que la peli ya le gusta!!!
Imatge
metalhet

Entrades: 1889
Membre des de: dc. ago. 13, 2008 7:03 am

EntradaAutor: Euriari » dj. maig 28, 2009 12:08 pm

Pues venga! a animarse!!!
Imatge
Imatge
Euriari

EntradaAutor: montseijordi » dg. maig 31, 2009 8:27 pm

guapa, muchas gracias por tus explicacones, yo tambien soy negada con el photoshop y te ha salido perfecto, a ver si con tu ayuda puedo hacer mi montaje cuando me toque, jeje

besitos
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 16778
Membre des de: dg. ago. 24, 2008 7:48 pm
Ubicació: Premià de Mar

EntradaAutor: sc_cris » dj. juny 04, 2009 9:48 am

alguna sabe de donde me lo puedo instalar gratis para mac? esque me descargue uno y no funciona buuuuu....

esque le tengo que decir a mi cuñado este mes =S y queria hacerlo dandole el poster! asi en hoja tamaño carta! jejeje...

heeelllpppppp

Imatge

Imatge
Imatge
sc_cris

EntradaAutor: sc_cris » dg. juny 07, 2009 12:52 pm

listo ya me he bajado el programa, asi es que a ver si eric se decide y se pone jajaja... porque yo con la tesis no tengo ni un segundo mas que para escrirles un poco jajaja....

en cuanto lo tenga lo subo a ver como le quedo! ya le pase tus indicaciones yupiiiiiii :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///:

Imatge

Imatge
Imatge
sc_cris

EntradaAutor: sc_cris » dc. juny 10, 2009 11:33 am

listoooooooooooooo eric ya lo ha hecho y ahora estamos esperando que llegue en el vistaprint jejeje...

lo tengo en mi cuenta atras x si quieren chafardear un rato jajaja :-)ok:

gracias x las indicaciones!!!!! :-()-)

Imatge

Imatge
Imatge
sc_cris

EntradaAutor: Papallona* » dj. juny 11, 2009 10:23 am

eiiiiiiiiii
kina ilu que estigui per aki..
m'ha encantat el tutorial

moltes gràcies wapi! ::love::
Papallona*

Entrades: 3890
Membre des de: dc. març 26, 2008 10:48 pm
Ubicació: Tarragona

EntradaAutor: aliaga79 » dj. juny 25, 2009 9:31 am

NENIS... ANDE ME PUEDO BAJAR EL PHOTOSHOP? POR EL EMULE????
aliaga79
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12547
Membre des de: dl. gen. 21, 2008 11:43 am
Ubicació: Reus

EntradaAutor: MiNi » dt. juny 30, 2009 7:46 pm

PEAZO DE TUTORIAL!! SI SEÑORA!!!!
Imatge
Imatge
Imatge
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatge