IDEAS PARA HACER LOS DETALLITOS NOSOTRAS???

Per les més manetes.

EntradaAutor: Sandy28 » dt. juny 26, 2007 8:56 pm

ME TIENES ALUCINADAAAAAA

joerrrr que guayyyyy
Imatge

web del bichito;
http://web.me.com/bichito/
Sandy28
:: núvia d'or

Entrades: 3354
Membre des de: dj. ago. 24, 2006 10:27 pm
Ubicació: Andorra y Gran Canaria

EntradaAutor: Sandy28 » dt. juny 26, 2007 9:11 pm

[^kitty^] ha escrit:GRAVADOS EN VIDRIO CON ÁCIDO **ESTO OS LO RECOMIENDO QUE QUEDA GENIAL....!!!! =0-0-) =0-0-) =0-0-) **

El grabado de vidrio con ácido es un trabajo muy sencillo. Se realiza con plantillas transferibles especiales para cristal.

Se pueden grabar iniciales en copas y vasos, quedando un gran regalo personalizado para bodas y aniversarios. También hay plantillas con paisajes, grecas, flores y otros motivos para decorar bandejas, jarras, vinagreras, etc.

Otra posibilidad es hacer nuestras propias plantillas con plástico adhesivo de forrar libros, recortando el diseño con un cutter.

Hay que tener precaución al utilizar el ácido, porque es un producto corrosivo que lleva ácido fluorhídrico, aunque el usado en manualidades no tiene mucha concentración.
Es importante asegurarse de que la pieza que vamos a decorar es de cristal, existen muchas piezas que llevan plástico en su composición y por lo tanto el ácido no atacará y no obtendremos ningún resultado.

Técnica:

Para empezar limpiaremos muy bien la superficie con alcohol.
A continuación cogemos la plantilla y retiramos el papel protector que lleva por detrás, situamos la plantilla con el plástico transparente hacia arriba en el lugar elegido y presionamos para que quede adherida.

Después vamos rayando la superficie con un bolígrafo u otro objeto similar, y observaremos como se va despegando el plástico protector a medida que rayamos. Cuando este plástico esté totalmente despegado, lo retiraremos con cuidado.

A continuación aplicamos el ácido con un pincel poniendo una capa gruesa. Lo dejamos actuar de 3 a 5 minutos y para finalizar lo retiramos con agua, frotando debajo del grifo con los dedos o con una esponja. Quitaremos la plantilla que se irá deshaciendo y la pieza quedará terminada, obteniendo un resultado muy vistoso y elegante.

ahora falta encontrar el material jejejje
Imatge

web del bichito;
http://web.me.com/bichito/
Sandy28

Entrades: 3354
Membre des de: dj. ago. 24, 2006 10:27 pm
Ubicació: Andorra y Gran Canaria

EntradaAutor: marjo » dt. juny 26, 2007 9:22 pm

Sandy el material el pots trobar en qualsevol tenda de manualitats i el que ha explicat la kytty esta molt be i es just el que has de fer. Una coseta, si et fas tu les plantilles (com ho faig jo) vigila no tocar el vidre a la zona a gravar amb els dits pq despres queden les marques de les ditades per això es molt important que ho netegis be amb alcohol abans de aplicar l'àcid :-()-)
Imatge
marjo
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1124
Membre des de: dt. feb. 27, 2007 5:59 pm

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 9:32 pm

osties nenes!!! m'agrada q us hagi agradat el post.. però jo no l'he obert.. el mèrit es también de la jessyxcarlos..eh?

Aviam.. us explico:

Lo del àcid jo ho vaig fer amb plantilles ja fetes marjo.. suposo k si fas les lletres una mica més gruixudes ó més grans.. t'anirà millor alhora de tallar-ho..no? has probat de possar a sota cartró arrugat???.. d'aquest que tenen les caixes de cartró..... :hmm::

Pitu.. mañana no creo q pueda ir a comprar la pintura para los chupitos.. iré el jueves si acaso..

Me gustaría que me dijierais q os parece la idea de los muñequitos de barro... pk con esto si q me tengo k poner ya mismo.

A ver si pienso la manera de hacerme el molde...... :hmm:: :hmm::
..el mejor día de mi vida: 12/07/08.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 21867
Membre des de: dj. feb. 15, 2007 12:41 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 9:35 pm

hem sembla que lo dels xupitos ha triunfat..eh??

doncs es molt més fàcil del qu us penseu!! probeu-ho a casa!!

Combinant pintura opaca i transparent... fa uns efectes!!! =0-0-) =0-0-)

jo no habia possat lo dels xupitos abans pk he vist que moltes habíeu demanat el chupitos a XUPITUM i em sabia greu ''xafar-vos'' la compra.......... :-( :-( :-(

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: marjo » dt. juny 26, 2007 9:40 pm

A mi m'agraden molt els ninos de fang :-)) :--=-) :--=-) :--=-) :--=-) :--=-) :--=-) :--=-) Es una currada o sigui que si pots aconseguir treure els motlles t'estalviaràs molta feina pr de totes maneres es un detall molt xulo Pots treure els motlles de la figura en general i fer els detallets com ara el cabell mes personalitzats. Nomes que fassis el cabell com el convidat ja sembla que es ell/a
Imatge
marjo

EntradaAutor: marjo » dt. juny 26, 2007 9:41 pm

Ui se m'han colat els emoticons de la banyera. Volia dir :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))
Imatge
marjo

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 9:43 pm

però els motlles no els faré d'aquests.... q es trencaran pobres!! :-( :-(

mireu: he comprat akesta parelleta de nuvis.. (si us fixeu es poden separar... :o-o: :-)ok: )

llavors.. agafarem només el cap de cadascú per fer el motllo... :-)ok: què us sembla? :-)) :-))
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 9:49 pm

DECORAR CESTAS

Si la cesta tiene asas las puedes forrar con cinta de raso del color que se desee y ponerle un lazo en un lateral, por ejemplo.

También puedes ponerle alrededor (borde) flores secas pequeñas pegadas encima del raso de manera que hagan un ramito.. y un lazo de organza en el centro..
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 9:50 pm

laucob ha escrit:kira esas ollas me suenan me parece que tengo 16 igualitas a esas, jjejej que gracia ver mis ollitas en otro post.

las pintare este finde y ya pondre fotitos.

estás hecha una artista laucob!! :-()-) :-)ok:

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Pincessa85 » dt. juny 26, 2007 9:59 pm

yo quiero hacer unos porta tarjetas, tengo todo el material en casa.. me falta empezar...
Imatge

FELIZMENTE CASADA!!

Cronica de la boda: viewtopic.php?p=2433755#2433755

Video de la boda: http://www.guianupcial.tv
Pincessa85
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 10000
Membre des de: dg. maig 06, 2007 6:01 pm
Ubicació: Mataró

EntradaAutor: Key » dt. juny 26, 2007 10:00 pm

kitty, te voy a secuestrar unos dias eh?? jejejeje :-))

me parece genial la idea de las figuras y como te ha dicho Meri, es un buen detalle para entregar.
Los novios que has comprado les habia hechado el ojo también, son monísimos!!
Imatge
Key
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 10337
Membre des de: ds. des. 16, 2006 9:48 pm

EntradaAutor: HELEN04 » dt. juny 26, 2007 10:52 pm

hola chicas, jo como le dais a las teclas.... me encanta este post y los chupitos son geniales. :-) :-) :-) :-) :-)

Por cierto alguna sabe hacer jabon????? :hmm:: :hmm:: :hmm::
Es que tengo pensado dar jabon, porque mi tia va a hacer como platitos de ceramica vidriada y yo queria dar jaboncitos.

>.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
Imatge
HELEN04
:: núvia rookie

Entrades: 178
Membre des de: dv. abr. 13, 2007 7:24 pm

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 10:53 pm

Os cuelgo los precios del material para hacer el dibujo al ácido del vidrio:

Un pote de ácido de 45gr = 7.40€, un pinzel (1.60€), el papel para las plantillas alrededor de 1 € el metro, papel de calcar 0.40€ y los vasos en un todo a cien a 0.5€ el vaso.

:-()-) :-()-) Gràcies marjo pels preus guapa! :-()-) :-)ok:

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 10:53 pm

HELEN04 ha escrit:hola chicas, jo como le dais a las teclas.... me encanta este post y los chupitos son geniales. :-) :-) :-) :-) :-)

Por cierto alguna sabe hacer jabon????? :hmm:: :hmm:: :hmm::
Es que tengo pensado dar jabon, porque mi tia va a hacer como platitos de ceramica vidriada y yo queria dar jaboncitos.

>.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:

eso te lo arreglo yo!..
mi abuela lo hace pero es casero.. voy a ver si te encuentro algo... :o-o: :hmm:: :hmm:: :hmm::

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 10:58 pm

HACER JABÓN

Guarda el aceite que te sobra de la freidora o de las fondues de carne en frascos de cristal durante unos días.

INGREDIENTES:

3 litros de agua
3 litros de aceite de cocinar usado
1/2 de sosa cáustica

(se puede poner como algo opcional infusión de poleo y/o un par de hojas de aloe vera).

Se empieza echando en una palangana los 3 litros de agua muy calientes (casi hirviendo), a los que se añade poco a poco la sosa.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 10:59 pm

Una pequeña parte del agua la echamos en forma de infusión de poleo para dar aroma...

Se empieza a añadir el aceite mientras se va removiendo con una pala de madera. Conviene protegerse de salpicaduras al principio, pues la sosa es corrosiva. Hay que añadir el aceite despacio.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 11:00 pm

Después empieza la parte más tediosa: seguir removiendo lentamente durante unas dos horas, dando vueltas a la paleta sin parar.

El aspecto del 'mejunje' va cambiando, y al cabo de dos horas la textura ha ido espesándose, pasando de líquida a cremosa, casi pastosa. Es el momento de añadir el aloe, que previamente habíamos triturado con una batidora.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: HELEN04 » dt. juny 26, 2007 11:02 pm

QUE CAÑAAAA!!!
KITTY A ESTO LE LLAMO YO RAPIDEZ Y LO DEMAS SON CHORRADAS!!!

MIL MILLONES DE GRACIAS, MAÑANA HAGO LA PRUEBA Y OS CUENTO. ENCIMA RECICLARÉ ACEITE

:-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok:
Imatge
HELEN04

Entrades: 178
Membre des de: dv. abr. 13, 2007 7:24 pm

EntradaAutor: [^kitty^] » dt. juny 26, 2007 11:02 pm

El color oscuro y sucio ha ido aclarándose, y aún lo hará mucho más cuando se seque.
Hay que mezclar bien el aloe y ya se puede verter la pasta al lugar donde se dejará secar (sirve una caja de cartón vieja...)

**acordaros de cubrirla con periódicos!!**
[^kitty^] l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. juny 26, 2007 11:05 pm, en total s’ha editat 1 vegada.

TE AMO!

Imatge
[^kitty^]
forofa de l'any
forofa de l'any

AnteriorSegüent

Torna a: Manualitats

Qui està connectat