CURSO PREMATRIMONIAL

bodes 10!

CURSO PREMATRIMONIAL

EntradaAutor: yoli__1981 » dv. jul. 02, 2010 4:05 pm

Hola chicas,

Abro este post que no sé si está abierto por si alguien le apetece contar su experiencia con lo de los cursos prematrimoniales, lo estoy mirando ahora y me dicen que tengo que ir 4 lunes durante el mes de julio de 9,30 a 10,30.

¿Vosotras como lo habéis hecho? ¿Cobran también por ello?
Imatge
yoli__1981
:: núvia experimentada

Entrades: 218
Membre des de: dt. abr. 28, 2009 2:03 pm

Re: CURSO PREMATRIMONIAL

EntradaAutor: Ariadniita27 » dv. jul. 02, 2010 4:57 pm

Yo hize 4 días en el mes de Marzo, 2 sabados y 2 domingos de 9 a 10,30 de la noche, y a continuación fui a mi iglesia a entregar los papeles de bautismo,junto con un papel con 4 sellos como que realizemos el cursillo prematrimonial y demás papeles...
Imatge
Ariadniita27
:: núvia rookie

Entrades: 148
Membre des de: dc. maig 19, 2010 9:16 am

EntradaAutor: yoli__1981 » dv. jul. 02, 2010 8:59 pm

gracias, a ver que me dice el cura yo pensaba que el curso prematrimonial era también cuando faltasen tres meses para la boda, y claro en mi caso como agosto no cuenta parece que quizás iré algo justa pq en ppio acabaría el curso prematrimonial el 28 de julio
Imatge
yoli__1981

EntradaAutor: kris28 » ds. jul. 03, 2010 1:07 am

Yo si lo hacia en la iglesia que me caso eran 4 miercoles de 21:30 a 23:30, pero al final lo hice en la parroquia de mi barrio que era un viernes de 22:00 a 24:00!!
Imatge
kris28

Entrades: 208
Membre des de: dc. març 24, 2010 5:12 pm

EntradaAutor: tara25 » ds. jul. 03, 2010 9:27 am

Nosotros lo hicimos en la parroquia del novio por proximidad. Creo recordar que fuimos ha hablar con el cura y este nos dijo las fechas y dias en que se hacian. El curso es gratuito, a nosotros no nos hicieron pagar nada.

En mi caso fuimos 3 dias seguidos: jueves, viernes y sábado de 21.00h a 23.00h. Lo pusieron en este horario para que la gente pudiesse asistir ( motivos laborales).
Imatge
tara25

Entrades: 111
Membre des de: dt. oct. 27, 2009 6:34 pm

EntradaAutor: Piruleta » ds. jul. 03, 2010 11:39 am

Hola!! pus nosotros hicimos 3 sábados seguidos en la iglésia del pueblo donde nos casamos.

La verdad que muy bien, me esperaba otra cosa, y la verdad es que menos el día que hablas de "la fe" el resto de días te explican cosas que son hasta interesantes...

::love::
Imatge
Piruleta

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: buniketa » ds. jul. 03, 2010 12:09 pm

A nosotros nos dijeron que el cursillo lo puedes hacer en el momento que quieras porque no tiene caducidad, y hay diferentes opciones de horarios. Está bastante bien: aquí son 4 o 5 dias durante dos horas, o bien un fin de semana intensivo. Estamos planteándonos hacerlo durante el verano para ya tenerlo cuando tengamos que pedir los documentos para presentarlos.

No lo haremos en ninguna iglesia, es un local social, y sí tenemos que pagar: 10€ por pareja.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: JS » dl. jul. 05, 2010 2:39 pm

Pues a nosotros nos dijeron que tenían una caducidad de 6 meses, y que los podíamos hacer en la parroquia que quisiéramos... tampoco nos dijeron que tuviéramos que pagar nada... no sé quién ha dicho que incluso algún día era interesante, me alegra oírlo, porque yo ya me lo había planteado como 8 - 10 horas de tostón absoluto.
JS

Entrades: 123
Membre des de: dj. juny 11, 2009 5:35 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. jul. 05, 2010 4:08 pm

JS ha escrit:Pues a nosotros nos dijeron que tenían una caducidad de 6 meses, y que los podíamos hacer en la parroquia que quisiéramos... tampoco nos dijeron que tuviéramos que pagar nada... no sé quién ha dicho que incluso algún día era interesante, me alegra oírlo, porque yo ya me lo había planteado como 8 - 10 horas de tostón absoluto.

Lo que tiene una caducidad de 6 meses son los demás papeles que necesitas para iniciar el expediente matrimonial, es decir, las partidas de bautismo y de nacimiento, las del registro civil. Desde que se consiguen hasta que se inicia el expediente matrimonial pueden pasar como máximo 6 meses. Una vez iniciado el expediente, se dispone de un año para casarse. Si lo pensáis bien, los temas que se tratan en esos cursillos son los mismos, este mes que dentro de dos años, así que... a mí me lo dijo el sacerdote, que los podía hacer cuando mejor me fuera.
Imatge

Imatge
buniketa

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: yoli__1981 » dj. jul. 08, 2010 1:53 pm

Gracias chicas por la información.

Finalmente hemos conseguido un cura que nos lo haga solo en una tarde, en función de la hora del mundial quedaremos de una forma u otra el domingo, ajajaj.

Pero, vaya tela con los curas, son tremendos

Nosotros nos han dicho que por tramitar el expediente tenemos que pagar 25 euros (no sé si será por ser diferente diócesis)
Imatge
yoli__1981

EntradaAutor: kris28 » dt. jul. 13, 2010 1:28 pm

yoli__1981 ha escrit:Gracias chicas por la información.

Finalmente hemos conseguido un cura que nos lo haga solo en una tarde, en función de la hora del mundial quedaremos de una forma u otra el domingo, ajajaj.

Pero, vaya tela con los curas, son tremendos

Nosotros nos han dicho que por tramitar el expediente tenemos que pagar 25 euros (no sé si será por ser diferente diócesis)

Hola Yoli,
a mi me han tramitado el expediente en el arquebisbado del barrio de mi parroquia ( poblenou) ,mi futuro marido es de Vilanova i la Geltrú y en unprincipio querian que cada uno abriera su parte de expediente, por no pertenecer al mismo y al final lo han realizado todo en mi parroquia sin tener que pagar ni un duro.
Imatge
kris28

Entrades: 208
Membre des de: dc. març 24, 2010 5:12 pm

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants