NOS CASAMOS Y NO SE COMO ORGANIZARLO

bodes 10!

NOS CASAMOS Y NO SE COMO ORGANIZARLO

EntradaAutor: ele » dl. abr. 05, 2010 6:30 pm

Buenas a todos, llevamos mas de 8 años juntos, somos cuarentones incipientes y ayer decidimos que este año nos casamos por lo civil.

Nos gustaria hacerlo en el maresme donde residimos, nuestra lista de inivitados dificilmente llegara a las 30 personas, por ese motivo vemos complicado decidir donde hacer la comida, o merienda, o lo que sea; somos conscientes de que ya estamos en abril, pero nos gustaria hacerlo este verano sin falta... si lo alargamos mucho nos volverá a dar la pereza y así nos han pasado más de 8 años... :star::

Estamos abiertos a vuestras sugerencias... dado que nuestra familia son ya mayores iria muy bien que ceremonia y comida/cena estuviesen en el mismo lugar

Gracias a todos por vuestro tiempo!!
ele
 
Entrades: 1
Membre des de: dl. abr. 05, 2010 6:24 pm

Re: NOS CASAMOS Y NO SE COMO ORGANIZARLO

EntradaAutor: Piruleta » dl. abr. 05, 2010 7:51 pm

Yo soy de la provincia de Tarragona y no se de sitios por el Maresme, lo único que si lo quereis hacer por lo civil empeceis a mover ya el papeleo, xq depende de donde se haga a veces se tardan meses en tenerlo todo listos, aunque depende de muchos factores!! lo del restaurante provaría alguno que os guste, no hace falta que sea un lugar donde se dediquen unicamente a bodas, con un sitio que os guste y donde por ejemplo suelan hacer cenas de empresas, para 30 personas será más q suficiente. Id preguntando en los restaurantes donde hayais ido alguna vez y os haya gustado, por ejemplo. No se, es una idea! Suerte
Imatge
Avatar de l’usuari
Piruleta
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

Re: NOS CASAMOS Y NO SE COMO ORGANIZARLO

EntradaAutor: linus » dl. abr. 05, 2010 10:02 pm

hola!!!

El papelo lo deberias empezar a mover ya.....a mi me dijeron en el juzgado de mi pueblo q los papeles tardaban unos 3 mese....
linus
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 72
Membre des de: dl. feb. 16, 2009 5:22 pm

Re: NOS CASAMOS Y NO SE COMO ORGANIZARLO

EntradaAutor: Petita83 » dl. abr. 05, 2010 10:06 pm

ele ha escrit:Buenas a todos, llevamos mas de 8 años juntos, somos cuarentones incipientes y ayer decidimos que este año nos casamos por lo civil.

Nos gustaria hacerlo en el maresme donde residimos, nuestra lista de inivitados dificilmente llegara a las 30 personas, por ese motivo vemos complicado decidir donde hacer la comida, o merienda, o lo que sea; somos conscientes de que ya estamos en abril, pero nos gustaria hacerlo este verano sin falta... si lo alargamos mucho nos volverá a dar la pereza y así nos han pasado más de 8 años... :star::

Estamos abiertos a vuestras sugerencias... dado que nuestra familia son ya mayores iria muy bien que ceremonia y comida/cena estuviesen en el mismo lugar

Gracias a todos por vuestro tiempo!!


¡Hola ele!

Felicidades, ante todo, por vuestra próxima boda :-)ok:

Tema edad ¿qué más da? Lo importante es que quereis casaros, estais bien, os quereis y que después de 8 años juntos os habeis lanzado al ruedo ::love:: ::love::

Lo primero de todo...¡¡¡MIRAR EL TEMA PAPELEO PARA LA BODA CIVIL!!! Almenos para ir a firmar los papeles y daros de alta en el registro civil como FAMILIA (aunque en este aspecto no soy la más indicada porqué nuestra boda es por la iglesia).

Sea como fuere, teneis que valorar, antes de seguir:
- Boda en el ayuntamiento o juzgado de paz con invitados + banquete (comida, cena...)
- Firma de papeles + Boda (con un actor a modo de juez en una ceremonia civil) + banquete (en el mismo sitio de la ceremonia).

En base a esto...creo que merece la pena que empeceis por lo básico:
- QUÉ FECHAS OS OFRECEN PARA PODER CASAROS (sea con o sin invitados). Cada ayuntamiento tiene sus días y sus historias, es cuestión de preguntar sea por teléfono o en persona en la oficina correspondiente.

A partir de aquí y en base a qué tipo de ceremonia querais (determinará las características del sitio) y de los días y horarios ofrecidos (para saber qué día deben tener libre los sitios que mireis) teneis varias opciones por los invitados que me cuentas que sereis:
- Alquiler de espacio (castillos, masias, jardines...pero suelen tener unos precios desorbitados)
- Restaurante DE BODAS (el handicap más notable en estos casos son los dichosos MÍNIMOS, es decir, en función del día de la semana y del mes...puedes encontrarte con mínimos de comensales de 70 a 120 tranquilamente, que si no los cumples tienes que pagar un recargo que luego no se ve reflejado en más cantidad de comida o servicio)
- Restaurante NORMAL (puedes mirar restaurantes por vuestra zona que os preparen una comida "familiar" a un precio que no sea de boda y donde seguro que no tendrás problemas de mínimos; simplemente tienes que hablar si os pueden dejar algún salón o sitio apartado del restaurante).
- Alquiler casa de colónias o casa rural (últimamente tiene mucha salida esta oferta y siempre debes tener presente que entra el alojamiento, con lo cual matas varios pájaros de un tiro, no hay mínimos ni historias tan complicadas).
- Aprovechar algun terreno familiar o casa grande...(si tienes algún familiar cercano, o vosotros mismos, con una casa espaciosa y hasta con jardin se puede hacer allí mismo con un figurante y la verdad es que la gente las encuentra súper íntimas. Yo he ido a una de este estilo y la verdad es que estuvo muy bien)

Por lo que elijas en el paso anterior verás si tienes que solicitar los servicios de un cátering o no, eso sí, a la que escuchan la palabra boda...el precio mínimo del menú es de tres infartos y medio, con lo cual hasta te sale más a cuenta pedir un menú sin indicar que es para boda y el pastel que lo hagan en una pastelería de confianza...
Los cáterings tienes que mirarlos con detalle y mucho mimo, buscar referencias...y sobretodo, precios y condiciones de pago (junto con lo que te incluyen o dejan de incluir) porque si dices "BODA" hasta ellos te ponen mínimos :--(

si te podemos ayudar en algo más...nos lo dices

:-()-)
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
Petita83
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4046
Membre des de: dj. març 26, 2009 6:13 pm
Ubicació: Barcelona

Re: NOS CASAMOS Y NO SE COMO ORGANIZARLO

EntradaAutor: Yoli_25 » dv. abr. 09, 2010 8:38 pm

ele ha escrit:Buenas a todos, llevamos mas de 8 años juntos, somos cuarentones incipientes y ayer decidimos que este año nos casamos por lo civil.

Nos gustaria hacerlo en el maresme donde residimos, nuestra lista de inivitados dificilmente llegara a las 30 personas, por ese motivo vemos complicado decidir donde hacer la comida, o merienda, o lo que sea; somos conscientes de que ya estamos en abril, pero nos gustaria hacerlo este verano sin falta... si lo alargamos mucho nos volverá a dar la pereza y así nos han pasado más de 8 años... :star::

Estamos abiertos a vuestras sugerencias... dado que nuestra familia son ya mayores iria muy bien que ceremonia y comida/cena estuviesen en el mismo lugar

Gracias a todos por vuestro tiempo!!


Hola!yo celebro el banquete en el restaurante el trabucaire, en el puerto de MAtaró, somos apenas 40 invitados, y son geniales, se adaptan a tu presupuesto y a tu manera de querer hacerlo....nosotros nos sale el menu a 40 euros...hay entre los 15 y los 70 euros a elegir un monton de menus, y en el mismo menu hay varios platos de primero y varios de segundo y cada invitado elige el que quiere comer....puedes elegir la decoracion de las mesas....a nosotros nos sale baratiiisimo de precio...y estamos muy contentos con el trato...ademas somos clientes habituales de alli y la comida esta bueniiiisima...
Luego la fiesta la haremos en la discoteca popotitos, que esta justo al lado y es de la misma compañia....hemos alquilado la discoteca para 7 horas!!!!y por menos de 300 euros!!!si quieres algo agradable y reducido de presupuesto te aconsejo que preguntes alli....veras que te quedas contenta...
2 de Octubre de 2010...11:00h a.m.
Avatar de l’usuari
Yoli_25
 
Entrades: 25
Membre des de: dt. març 02, 2010 6:59 pm
Ubicació: mataró


Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant