El catering me pide el 100% del pago antes de la boda!!???

bodes 10!

El catering me pide el 100% del pago antes de la boda!!???

EntradaAutor: NiñaBCN » dg. abr. 04, 2010 6:58 pm

Hola, acabo de leerme el contrato del catering que hemos elegido para hacer el banquete en una masía cerca de Barcelona y he alucinado: nos piden el 50% un mes antes de la boda (hasta aquí, todavía) y el resto el día antes de la boda!! He alucinado, me parece abusivo, y no creo que sea una práctica habitual! pero ya faltan tres meses para la boda y no puedo más con todo... Os ha pasado también? Qué hago?? :(
NiñaBCN

Entrades: 12
Membre des de: dl. nov. 09, 2009 1:41 am

Re: El catering me pide el 100% del pago antes de la boda!!???

EntradaAutor: Piruleta » dg. abr. 04, 2010 10:21 pm

NiñaBCN ha escrit:Hola, acabo de leerme el contrato del catering que hemos elegido para hacer el banquete en una masía cerca de Barcelona y he alucinado: nos piden el 50% un mes antes de la boda (hasta aquí, todavía) y el resto el día antes de la boda!! He alucinado, me parece abusivo, y no creo que sea una práctica habitual! pero ya faltan tres meses para la boda y no puedo más con todo... Os ha pasado también? Qué hago?? :(

Si el contrato está ya firmado, dudo que puedas hacer nada, si las condiciones son esas habrá que apechugar.. ya que por ese motivo se firman los contratos, sean del tipo que sean.

Por lo que yo se, lo normal es que un porcentaje (el 50%, el 80%, depende del restaurante) se pague antes de la boda (la semana de la boda, X semanas o meses antes, etc) y el resto después de la celebración del banquete. Te hablo de todos los restaurantes que he ido a ver yo, me imagino que con los caterings debe funcionar de la misma forma. Esto se hace así xq si el banquete no sale bien, el cliente puede decidir no pagar lo que falta o se puede negociar con el restaurante (o esto es lo que haría yo si me saliera algo mal el día de la boda en lo referente al banquete), xq (y esto yo lo aplico a TODO) si ya has pagado el 100%, no eres tu el que tiene la sartén por el mango.. es decir, si antes de la boda pagas el 100% del banquete y algo sale mal (que no tiene xq, o almenos no debería), lo tendrías bastante dificil de recuperar tu dinero si el restaurante o catering no quiere asumir responsabilidades, xq además luego (aunque parezca mentira) suele ser bastante difícil de demostrar si la comida no estaba en su punto o mil historias... aunque no se si en el contrato que comentas, especifican algo sobre si te devuelven parte del dinero o te indemnizan si no quedas sartisfecho.

Te pongo por ejemplo cuando compré los muebles de mi casa, se podían empezar a pagar mensualidades antes de que nos trajeran los muebles, o pagarlo todo de golpe meses después. Escogimos la segunda opción y cuando llegaron los muebles, había uno que no estaba bien y lo cambiaron enseguida.. cosa que dudo que hubiera ido tan rápido si los muebles hubieran estado ya pagados. Dime desconfiada, pero yo por si las moscas, no me fio ni un pelo en este tipo de cosas. Evidentemente, no todo el mundo va de mala fe, pero últimamente abundan bastante este tipo de cosas.

Mi consejo: En la medida de que el servicio o material lo permita (es evidente que esto no lo puedes hacer por ejemplo cuando vas a comprar al super) NO pagues nunca NADA al 100% antes de que te entreguen la mercancía o te realicen el servicio. Por tanto, si aún no has firmado el contrato, yo no te lo recomiendo.. pero todo esto es sólo mi opinión y no siempre tiene xq salir todo mal ni todo el mundo va de mala fe.

No se si te habré ayudado o te habré liado aún más!! aunq menudo rollo te he metido!!
Imatge
Piruleta
:: núvia rookie

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: NiñaBCN » dg. abr. 04, 2010 11:32 pm

Pues no, claro, aún no hemos firmado, pero es que estamos a 3 meses de la boda y el catering al que me refiero, además, también tiene en gestión la casa, con lo que imagínate... No te obliga a contratarlos, pero igualmente los tienes por allí aunque contrates otro catering, fíjate qué situación...
Voy a intentar negociar con ellos, pero de todas formas estoy harta de los abusos que existen en el mercado de las bodas. Con todo lo que estoy viendo, casi se me estan quitando hasta las ganas de casarme, mira lo que te digo... qué injusto que te hagan sentir así cuando se supone que debería ser un momento muy bonito...
NiñaBCN

EntradaAutor: Piruleta » dl. abr. 05, 2010 12:27 am

NiñaBCN ha escrit:Pues no, claro, aún no hemos firmado, pero es que estamos a 3 meses de la boda y el catering al que me refiero, además, también tiene en gestión la casa, con lo que imagínate... No te obliga a contratarlos, pero igualmente los tienes por allí aunque contrates otro catering, fíjate qué situación...
Voy a intentar negociar con ellos, pero de todas formas estoy harta de los abusos que existen en el mercado de las bodas. Con todo lo que estoy viendo, casi se me estan quitando hasta las ganas de casarme, mira lo que te digo... qué injusto que te hagan sentir así cuando se supone que debería ser un momento muy bonito...

Te entiendo perfectamente.. para cualquier cosa, cuando oyen la palabra boda, parece que se les pongan los ojos con el simbolo del euro, jajajaja. Y a mi también me ha pasado con muchas cosas, que ves que se pasan.. pero hay que saber buscar y verlo que nos conviene y lo que no. Si la cosa no te convence, en 3 meses aún estas a tiempo de buscar otro catering o incluso de cambiar de sitio.. todo depende de la disponibilidad de los sitios de la zona en la que buscas y de si tienes preferencias por algun sitio en concreto.. si tienes claro que quieres que sea en la masia que comentas, pues puedes buscar otro catering.. pero si dices que van a estar por allí igual.. buff, a ver si te van a cobrar por alquiler de la masia si no los contratas a ellos, q eso a veces también pasa.. habla con ellos e intenta negociar, como dices, a ver si sacas algo en claro! que tengas suerte!
Imatge
Piruleta

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: Nata|ia » dl. abr. 05, 2010 3:00 pm

Nena a mi me pasa lo mismo.. dimos 1500 de reserva, a dos meses de la boda el 50% un mes antes el 25% restante y la semana antes lo q queda.... q put..ada
Imatge
Imatge
Nata|ia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1135
Membre des de: ds. maig 03, 2008 10:09 am

EntradaAutor: Petita83 » dl. abr. 05, 2010 3:23 pm

Nata|ia ha escrit:Nena a mi me pasa lo mismo.. dimos 1500 de reserva, a dos meses de la boda el 50% un mes antes el 25% restante y la semana antes lo q queda.... q put..ada

En el mejor de los casos que me he encontrado el % restante pendiente de pago se entrega el mismo día de la boda, antes por eso has dejado una sustanciosa paga y señal y el/los correspondiente/s pago/s del/os % restante/s :star::

Realmente hecha la ley hecha la trampa :--( :--( Ellos se lo montan muy bien...si pasa algo reclama luego a Rita la cantaora...eso sí, como alguno cause un desperfecto, aunque ya lo tengas pagado, re-abren la factura y te lo cargan.

Ya contarás wapa
Imatge

Imatge
Petita83
:: núvia de platí

Entrades: 4046
Membre des de: dj. març 26, 2009 6:13 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: NiñaBCN » dl. abr. 05, 2010 4:29 pm

Pues he estado mirando presupuesto de otros caterings que consulté antes que este y en las condiciones de pago ponían exactamente lo mismo! Qué fuerte! Será que en Barcelona han cambiado las condiciones con el rollo de la crisis? o que los caterings funcionan diferente que los restaurantes? porque a otras amigas mias que se han casado en restaurantes no les ha pasado.
NiñaBCN

EntradaAutor: Petita83 » dl. abr. 05, 2010 4:40 pm

NiñaBCN ha escrit:Pues he estado mirando presupuesto de otros caterings que consulté antes que este y en las condiciones de pago ponían exactamente lo mismo! Qué fuerte! Será que en Barcelona han cambiado las condiciones con el rollo de la crisis? o que los caterings funcionan diferente que los restaurantes? porque a otras amigas mias que se han casado en restaurantes no les ha pasado.

Podría ser que existiera diferencia entre el procedimiento habitual de cátering y restaurantes, pero también te diré que hay mucho restaurante que echa mano de cátering y en cambio las condiciones son esas: reserva, % antes y % el día de la boda.

Eso lo mejor sería decirlo claramente e intentar negociar con la empresa que más te convenga...con los tiempos que corren la sartén por el mango la tenemos nosotros y no ellos :star::
Imatge

Imatge
Petita83

Entrades: 4046
Membre des de: dj. març 26, 2009 6:13 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: tatania_88 » dl. abr. 05, 2010 5:26 pm

Nosotros tambien tenemos catering, y todos los que miramos nos pedian un 20% de reserva, y el resto como tu quisieras, un poquito cada mes, todo de golpe... pero tiene que estar todo pagado antes de la boda.
El que hemos escogido teniamos que dar el 20% de reserva, les daremos otro poco antes de la boda, y el resto al dia siguiente... pero mas que nada por que tenemos barra libre abierta, es decir, que pagaremos lo que realmente se consuma, y hasta despues de la boda no sabremos que se ha consumido...
Pero vamos, que yo creo que todos funcionan asi, no??
Porque la boda de tus sueños es posible... WEDDING DREAMS
www.weddingdreams.es
www.elblogdeweddingdreams.blogspot.com
tatania_88
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1873
Membre des de: dj. des. 11, 2008 11:03 am
Ubicació: Sabadell (Barcelona)

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 13 visitants