EN PARO - Decir que me caso en la entrevista?

bodes 10!

EN PARO - Decir que me caso en la entrevista?

EntradaAutor: Silvia_2008 » dg. març 14, 2010 8:32 pm

Hola,

Quisiera saber si alguien más se encuentra en mi situación... :-(

estoy en paro y me caso este octubre, el caso es que estoy haciendo entrevistas de trabajo y cuando me ven lo primero que me preguntan es cuántos años tengo y si tengo planes de casarme y tener hijos... (qué injusticia !! igualdad ya! )

bueno, yo he dicho que no porque me he encontrado muy amenazada ante tal pregunta... pero ahora que en una empresa en concreto voy pasando más fases para el puesto, pienso... y si me cogen? debo decirlo antes de entrar en la empresa o después? por una parte pienso que si lo digo antes irá en mi contra y si lo digo después pensarán que lo he estado ocultando... aunque por otra parte pienso que si me caso es porque soy una persona seria y responsable, y por otra que perfectamente puedo decidir casarme en semana santa para octubre sin haber tenido que ocultar nada... me entendéis?? :-/

aish qué lío !!!! :star::
Imatge
Silvia_2008
:: núvia rookie

Entrades: 182
Membre des de: dl. jul. 10, 2006 10:29 am

Re: EN PARO - Decir que me caso en la entrevista?

EntradaAutor: fl0reta » dg. març 14, 2010 9:15 pm

buenas, yo también estoy en situación semejante a la tuya, he preferido callarme ante la duda... aún queda para casarte y eso juega a tu favor, ya que para casarse solo hacen falta ganas, no tiempo! Si dices que te casas de buenas a primeras, lo que van a ver es una persona que va a faltar al trabajo sus 30 días de vacaciones más los 15 correspondientes de viaje de novios! no les sale ni a cuenta ni rentable contratar a una persona con este panorama.

Si quieres ir un poco más allá, diles que tienes en tus objetivos futuros, casarte, etc. para dar esa imagen seria y madura que quieres, pero jamás les digas que ya lo tienes todo tramitado! es más fácil decir que lo tienes en mente, pero ahora mismo tal como están las cosas tampoco es el momento.

Espero haberte ayudado!
*.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge
Imatge
fl0reta
:: núvia experimentada

Entrades: 347
Membre des de: dt. oct. 27, 2009 8:38 pm
Ubicació: Girona

EntradaAutor: Silvia_2008 » dl. març 15, 2010 8:36 am

fl0reta ha escrit:buenas, yo también estoy en situación semejante a la tuya, he preferido callarme ante la duda... aún queda para casarte y eso juega a tu favor, ya que para casarse solo hacen falta ganas, no tiempo! Si dices que te casas de buenas a primeras, lo que van a ver es una persona que va a faltar al trabajo sus 30 días de vacaciones más los 15 correspondientes de viaje de novios! no les sale ni a cuenta ni rentable contratar a una persona con este panorama.

Si quieres ir un poco más allá, diles que tienes en tus objetivos futuros, casarte, etc. para dar esa imagen seria y madura que quieres, pero jamás les digas que ya lo tienes todo tramitado! es más fácil decir que lo tienes en mente, pero ahora mismo tal como están las cosas tampoco es el momento.

Espero haberte ayudado!
*.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*

Gracias guapa !! *.-o-o.*

Veo que piensas igual que yo, que lo pueden ver como algo malo a primera vista antes que bueno... por eso no diré nada... perfectamente si empiezo ahora hasta octubre, puedo decir que he decidido casarme sobre junio y no quedará tan mal.... espero.... aish qué difícil es la vida laboral para las mujeres...

Un besito : besito :
Imatge
Silvia_2008

EntradaAutor: fl0reta » dl. març 15, 2010 9:25 am

ya verás que todo va a ir estupendamente :)

ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imatge
Imatge
fl0reta

Entrades: 347
Membre des de: dt. oct. 27, 2009 8:38 pm
Ubicació: Girona

EntradaAutor: Drix » dl. març 15, 2010 6:10 pm

Buenas chicas.. pues yo estoy como vosotras... pero yo me caso en abril, y claro falta tan poco que me veo obligada a decirlo, y en un par de entrevistas cuando ya me decían que me cogian, al final lo dije, y tururutttt, me dijeron que entonces nada de nada!!!

Por cierto que estais haciendo para encontrar trabajo???

ÀNIMO CHICAS
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Drix

Entrades: 291
Membre des de: dv. juny 06, 2008 12:33 pm

EntradaAutor: soniag » dl. març 15, 2010 6:50 pm

hola chicas!!!
yo no estoy en la misma situacion que vosotras, pero tambien tengo un problemilla y es que estoy de baja desde hace unos meses y me caso en mayo, y claro la empresa no sabe nada de nada.
tampoco se cuando volvere al trabajo, pero si es antes de la boda no se como voy a decir que me caso, vaya marron!!
soniag

Entrades: 32
Membre des de: dt. nov. 10, 2009 6:21 pm

EntradaAutor: Silvia_2008 » dl. març 15, 2010 7:01 pm

Jolines Drix!! qué fuerte que te vayan a coger y luego nada!! es increíble las pocas facilidades que nos dan a las mujeres... Yo de ti esperaría que pase Abril y así no tienes que dar explicaciones... Yo no he dicho nada claro de momento...he dicho que querría casarme algún día pero de momento no me lo planteo... Que sea lo que dios quiera...yo busco en infojobs y en alguna empresa de selección que tienen mi cv, tú de qué buscas o qué profesión tienes?
Imatge
Silvia_2008

EntradaAutor: Silvia_2008 » dl. març 15, 2010 7:03 pm

soniag ha escrit:hola chicas!!!
yo no estoy en la misma situacion que vosotras, pero tambien tengo un problemilla y es que estoy de baja desde hace unos meses y me caso en mayo, y claro la empresa no sabe nada de nada.
tampoco se cuando volvere al trabajo, pero si es antes de la boda no se como voy a decir que me caso, vaya marron!!

Y sabes seguro que la baja no te durará hasta mayo o puedes alargarla?
Imatge
Silvia_2008

EntradaAutor: Drix » dl. març 15, 2010 7:25 pm

Silvia_2008 ha escrit:Jolines Drix!! qué fuerte que te vayan a coger y luego nada!! es increíble las pocas facilidades que nos dan a las mujeres... Yo de ti esperaría que pase Abril y así no tienes que dar explicaciones... Yo no he dicho nada claro de momento...he dicho que querría casarme algún día pero de momento no me lo planteo... Que sea lo que dios quiera...yo busco en infojobs y en alguna empresa de selección que tienen mi cv, tú de qué buscas o qué profesión tienes?

Pues yo siempre he sido administrativa-contable... no seguiré buscando hasta después de la boda, porque entre los nervios de estar en el paro, la boda y todo.... es un rollo.

MUCHA SUERTE
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Drix

Entrades: 291
Membre des de: dv. juny 06, 2008 12:33 pm

EntradaAutor: Silvia_2008 » dl. març 15, 2010 7:50 pm

Drix ha escrit:
Silvia_2008 ha escrit:Jolines Drix!! qué fuerte que te vayan a coger y luego nada!! es increíble las pocas facilidades que nos dan a las mujeres... Yo de ti esperaría que pase Abril y así no tienes que dar explicaciones... Yo no he dicho nada claro de momento...he dicho que querría casarme algún día pero de momento no me lo planteo... Que sea lo que dios quiera...yo busco en infojobs y en alguna empresa de selección que tienen mi cv, tú de qué buscas o qué profesión tienes?

Pues yo siempre he sido administrativa-contable... no seguiré buscando hasta después de la boda, porque entre los nervios de estar en el paro, la boda y todo.... es un rollo.

MUCHA SUERTE

Pues sí nena, relájate y disfruta de la boda que después ya vendrá el trabajo... ya verás como tendrás suerte ::love::
Imatge
Silvia_2008

EntradaAutor: soniag » dl. març 15, 2010 8:40 pm

hola silvia! de momento no se cuando volvere al trabajo, pero si la alargo no me podre ir de viaje de novios, y es una jugarreta muy grande.
soniag

EntradaAutor: Silvia_2008 » dl. març 15, 2010 9:28 pm

soniag ha escrit:hola silvia! de momento no se cuando volvere al trabajo, pero si la alargo no me podre ir de viaje de novios, y es una jugarreta muy grande.

ostras claro, no había caído... pfff pues vaya lío tienes no? aish pobreta... :-()-) y si te pides vacaciones anticipadas a cuenta de verano?
Imatge
Silvia_2008

EntradaAutor: soniag » dt. març 16, 2010 7:25 pm

al final creo que empezare a trabajar antes de la boda, y yo lo dire y que pase lo que pase.
soniag

EntradaAutor: Silvia_2008 » dt. març 16, 2010 7:39 pm

soniag ha escrit:al final creo que empezare a trabajar antes de la boda, y yo lo dire y que pase lo que pase.

Exacto si no te quieren ellos se lo pierden!
Mucha suerte wapa
Imatge
Silvia_2008

EntradaAutor: naia11 » dl. abr. 26, 2010 5:19 pm

Que injusticia!!!!
Es que me parece fatal que no te coan en un tran¡bajo porque te cases, tengas hijos...
Además de que no es legal, pero claro, ¿como demuestras que la razón por la que no te dan el trabajo es esa...?
Yo también estoy en paro, no he ido a ninguna entrevista, pero como decís, creo que no lo diría. Siq eu diría que me gustaría en un futuro y tal, pero ya está.
naia11

Entrades: 92
Membre des de: dj. abr. 22, 2010 11:06 pm

EntradaAutor: Piruleta » dl. abr. 26, 2010 8:11 pm

A mi me ha pasado como a vosotras, he hecho 8 entrevistas de trabajo desde que me quedé en el paro en febrero y en cuanto decía que me casaba (en mi caso en agosto) ya no me dejaban ni continuar hablando en algunos casos!! muy fuerte.. pero no desespereis.. yo al final he encontrado curro y empiezo la semana que viene, si no pasa nada (que esperemos que no, cruzemos los dedos!!), y en la empresa cuando he dicho que me casaba me han dicho que para ellos incluso mejor, que significa estabilidad y seriedad que es lo que ellos buscan!! que además es lo que he pensado yo siempre!! así que ánimo, que aunq la mayoría de empresas vayan del palo de pasar de las chicas que nos casamos (el problema de ahora esq con la gente que hay en el paro, antes cogen a alguien sin esos 15 dias de más de vacaciones), hay algunas empresas que no lo ven así!
Y a las que os quedan más de 6 meses para la boda o inculso 5, no hace falta que digais nada!! el problema está si falta ya poco.. pero lo dicho, ÁNIMOS!!!!!!
Imatge
Piruleta

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: Susu » dt. abr. 27, 2010 5:31 pm

Hola chicas!
Os voy a contar lo que hice yo:
Tuve una entrevista de trabajo en la cual salió el tema, me digeron que seguramente yo tendría planes de boda y niños en un futuro, lo cual respondí que si, pero que todo a su tiempo. A los dos días me llaman diciéndome que me habían seleccionado y que empezaba el lunes siguiente. Eso fue en jueves, y el fin de semana me pidió la mano mi novio. El lunes cuando llegué a la oficina fuimos a tomar un café los jefes y yo, para ponernos al dia en algunos asuntos. Allí les dige la noticia tal como había sido (era convincente porque todavía estaba con cara de resacosa por la borrachera que pillé el día antes en la celebración) No pusieron ningún problema, es más, les gusta la idea de que sea una persona con una estabilidad, y no alguien que no tiene todavía un rumbo fijo.
Yo os animo a decir siempre la verdad, un trabajo u otro saldrá, pero dareis una buena imagen y dareis también con un buen trabajo.
ANIMO A TODAS LAS QUE ESTAIS BUSCANDO!!! QUE YO HACE 2 MESES CREÍ QUE NO SALDRÍA NADA.
Imatge

Imatge
Susu

Entrades: 185
Membre des de: dg. març 21, 2010 9:33 am

EntradaAutor: mosi » dt. abr. 27, 2010 6:58 pm

Susu ha escrit:Hola chicas!
Os voy a contar lo que hice yo:
Tuve una entrevista de trabajo en la cual salió el tema, me digeron que seguramente yo tendría planes de boda y niños en un futuro, lo cual respondí que si, pero que todo a su tiempo. A los dos días me llaman diciéndome que me habían seleccionado y que empezaba el lunes siguiente. Eso fue en jueves, y el fin de semana me pidió la mano mi novio. El lunes cuando llegué a la oficina fuimos a tomar un café los jefes y yo, para ponernos al dia en algunos asuntos. Allí les dige la noticia tal como había sido (era convincente porque todavía estaba con cara de resacosa por la borrachera que pillé el día antes en la celebración) No pusieron ningún problema, es más, les gusta la idea de que sea una persona con una estabilidad, y no alguien que no tiene todavía un rumbo fijo.
Yo os animo a decir siempre la verdad, un trabajo u otro saldrá, pero dareis una buena imagen y dareis también con un buen trabajo.
ANIMO A TODAS LAS QUE ESTAIS BUSCANDO!!! QUE YO HACE 2 MESES CREÍ QUE NO SALDRÍA NADA.

Fantastico Susu, felicidades. La verdad es que no hay derecho que las mujeres siempre tengamos problemas añadidos. Sea como sea: TODAS: DISFRUTAD DEL MOMENTO
:-eh_:: :-eh_:: :-eh_:: :-eh_:: :-eh_:: :-eh_:: :-eh_:: :-eh_::
mosi

Entrades: 102
Membre des de: dv. des. 11, 2009 8:18 pm

EntradaAutor: naia11 » dt. abr. 27, 2010 11:10 pm

Enhorabuena Susu!!
Y el resto, ánimo!!! nosotras podemos!!!
naia11

Entrades: 92
Membre des de: dj. abr. 22, 2010 11:06 pm

EntradaAutor: mimosa » dc. abr. 28, 2010 8:34 am

Tengo una amiga que llevaba 5 años en una empresa y la han despedido por el simple hecho de decir que iba a por el bebé, han intentado echarla junto con otro compañero por causas objetivas, eso si NO ha colado y la han indemnizado con 45 dias por año trabajado, pero el resultado final es que ha acabado en el paro. Que vergÚENZA xDDD
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

Següent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 11 visitants