PEDIRSELO A LOS TESTIGOS

bodes 10!

PEDIRSELO A LOS TESTIGOS

EntradaAutor: Clairevili » dc. nov. 25, 2009 8:15 pm

Hola a todas!
Ya va quedando menos para el gran dia... y si podemos antes de fin de año nos gustaria decir a los testigos que queremos que lo sean... que os parece? bien o mucha antelacion? :-/
Queriamos hacerlo de algun modo bonito (no solo decirlo) y original, asi que me gustaria que me dierais ideas de como lo hariais o como lo habeis hecho. *.-o-o.*
Beistos
:-///: :-///: :-///: :-///: :-///:
Imatge
Imatge
Clairevili
:: núvia experimentada

Entrades: 359
Membre des de: dg. jul. 06, 2008 9:11 pm

Re: PEDIRSELO A LOS TESTIGOS

EntradaAutor: marsal75 » dc. nov. 25, 2009 8:23 pm

aunque a mi aun me faltan muchos dias, uno de ellos ya lo sabe: mi hermano.
El mismo dia que le dijimos a mis padres que nos casabamos, dio la casualidad de que mi hermano tambien esta en el comedor (cosa rara porque ultimamente es un poco autista) y le dije que si queria ser mi testigo, ya que es el unico hermano que tenia (si no lo era él, no sabia quien podria ser). De esa forma poco original se lo dije, a él, conociendolo, no lo podia hacer de otra forma, no soporta muchas cosas y aun tengo mis dudas de que cuando se acerque el dia no me salga por petaneras (espero que no, porque sino... me va a oir)
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: Clairevili » dc. nov. 25, 2009 9:35 pm

nosotros ya tenemos uno que es mi mejor amigo... le regalamos un boligrafo y le hicimos un pergamino diciendo que queriamos que usara ese boligrafo para plasmar su firma en ese dia tan importante para nosotros.
Imatge
Imatge
Clairevili

EntradaAutor: marsal75 » dc. nov. 25, 2009 9:39 pm

nosotros al otro testigo se lo diremos estas navidades, es el segundo hermano de mi chico

se lo soltaremos tal cual o quizas lo invitemos a comer un dia a casa, así de paso tambien ya le pediremos que se encargue de la gata en nuestra luna de miel (pero aun falta para ello)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Clairevili » dj. nov. 26, 2009 2:51 pm

:-( Nadie mas nos da ideas? :-(
Venga animaros!
Imatge
Imatge
Clairevili

EntradaAutor: buniketa » dj. nov. 26, 2009 5:02 pm

Nosotros tendremos varios testigos; de momento se lo hemos dicho a mis hermanos: les compramos un boli bonito y en el estuche del boli les puse una tarjetita con un dibujito de unos novios, diciéndoles lo de la boda y que queríamos que fuesen nuestros testigos en la iglesia. Fue bonito y divertido.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: buniketa » dj. nov. 26, 2009 5:03 pm

Otra idea es que prepares las galletas de la fortuna (esas que llevan papelito dentro) y que se lo pidas así...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: vane_sbd » ds. nov. 28, 2009 5:35 pm

Pues yo no lo habia pensado como hacerlo , pero me habeis dado ideas.Por cierto cuantos son?Me han dicho que son 4
Imatge
Imatge
vane_sbd

Entrades: 320
Membre des de: dg. març 15, 2009 10:00 pm

EntradaAutor: marsal75 » ds. nov. 28, 2009 6:34 pm

el num de testigos creo que depende del tipo de boda: civil o religiosa

en la civil creo que son tantos como se quiera, nosotros hemos escogido dos solo, mi hermano y el segundo hermano de mi chico

en la religiosa no te lo puedo decir porque no me he informado al respecto
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dg. nov. 29, 2009 12:30 pm

No, en principio para la civil son sólo dos (hablo de los del registro, eh?) y no pueden ser familiares directos (aunque en según qué juzgados, hay flexibilidad en eso). En los religiosos, pueden ser los que uno quiera (siempre que los que firmen primero sean como los del registro...)
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: marsal75 » dg. nov. 29, 2009 4:17 pm

no pueden ser familiares directos en las bodas civil??? seguro??
yo creia que si... queremos que sean nuestros dos hermanos más "legales", los piltrafillas que tienen estudios universitarios (uno con dos carreras, y el otro con carrera y master)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dg. nov. 29, 2009 11:24 pm

A ver, SEGÚN YO LO TENGO ENTENDIDO, los testigos del matrimonio civil (o sea, en el ayuntamiento o en el juzgado) deberían ser dos personas (uno por cada parte) que no sean parientes directos (que no compartan ninguno de los apellidos, pero sí pueden serlo sus parejas, por ejemplo), que os conozcan de hace más de dos años y que puedan atestiguar que sois solteros y que os casáis por propia voluntad y sin ningún interés añadido. Esto es LO QUE TENGO ENTENDIDO que debería ser POR LEY.

También es cierto que hay sitios en los que son más flexibles y ni preguntan (aunque yo de ti lo de los hermanos lo preguntaría en el ayuntamiento o juzgado donde lo tramitéis todo), o incluso a veces basta con un par de desconocidos que lleven el DNI encima... ¡hay sitios que incluso los secretarios del juzgado hacen las veces de testigos!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: marsal75 » dl. nov. 30, 2009 8:39 am

bueno, pues si eso es así ya tenemos a una de las posibles victimas como testigo: la mejor amiga de mi chico, de la cual mi chico fue testigo en su boda, y de paso podemos hacer que tambien sea su marido. Así todo queda en casa.
Y luego en el restaurante, cuando hagamos el paripé preparar un libro de actas, donde ahi si que figuren su hermano y el mio. Aunque de todas formas cuando vayamos al juzgado o enviemos al abodago a mirarlo (es uno de nuestros amigos, y ya que se pasa horas ahi porque le anulan juicios) que lo pregunte
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dl. nov. 30, 2009 10:04 am

Pues sí, que lo pregunte y te informe. Y si puede ser, tú me confirmas si voy desencaminada o no... ¡please!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: marsal75 » dl. nov. 30, 2009 11:32 am

como aun nos queda un añito y algo sera muy pronto para irse moviendo, pero de todas formas le enviaré un mail al coleguilla abogado (que ademas nos debe dinero de la porra del partido de ayer) y que me informe al respecto... y luego ya te informaré
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: buniketa » dl. nov. 30, 2009 11:35 am

Ahí, ahí, presionando al "enemigo", jejeje...

No veas tú que tarde pasamos ayer... bueno, yo bien, que soy del barça y además me gusta el fútbol, pero a mi nene que es del madrid y encima mal perdedor... buff! ¡Menos mal que cuando llegamos a casa se le pasó la mala leche al ver a nuestro nuevo inquilino (mi padre nos regaló el viernes una mascota, un canario que justo hoy ya ha empezado a cantar...)!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: NUVOLET » dl. nov. 30, 2009 11:46 am

buniketa, fins en això coincidim!!! jo del barça a tope i el meu nen del madrid... jjejejej ahir jo contenta i ell, no parlem...

Te raó buniketa, si et cases a l'ajuntament o vas al registre, ha de ser dos persones que no siguin familiars. Però clar si fas ceremonia civil al restaurant o on sigui, pots posar tans i qui vulguis... perque primer hauràs d'anar al registre, o jutjat. :-)ok:
Imatge
Imatge
NUVOLET
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: marsal75 » dl. nov. 30, 2009 11:55 am

bueno al restaurant el que farem serà montar un llibre de registre ben maco per a conservar-lo com a record i que allà signin els nostres germanets, perque volem que ells siguin els testimonis, i si en el jutgat no ho poden ser (tampoc els hi donarem cap tristesa, perque a tots dos els hi costa molt moltíssim demanar unes hores de festa al treball per assumptes propis) doncs no passa res... ells també saben que a aquesta amiga que li demanarem tambe li tenim molt de carinyo (no per res, pero el diumenge que ve que havia quedat amb dos restaurants per a visitar-los, el meu xicot li han canviat el torn i estarà dormint perque el dissabte haura treballat de 6 de la tarda a 6 del matí, i el diumenge tambe, doncs anirè amb ella a veure els restaurants, perque tambe valoro la seva opinió, i com ella pel seu casament només en va veure 2, doncs que vegi tot el que es va perdre o no)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: NUVOLET » dl. nov. 30, 2009 12:07 pm

Clar que si marsal, la il.lusió de la nostra gent per davant de tot, m'assemble molt ve el llibre de registre de record, segur que els vostres germans estan molt contents!!! :-)ok:
Imatge
Imatge
NUVOLET

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: anfraca » dt. gen. 05, 2010 12:07 am

encara no m'he decidit amb kuant de temps dir-ho...
anfraca
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 61
Membre des de: dc. set. 09, 2009 10:19 pm

Següent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants