Autor: cadui » dl. set. 14, 2009 3:18 pm
hola chicas,
Flor muchas gracias por la información!! la verdad es que he estado un poco desconectada del foro estos días... y me viene muy bien lo que comentas del precio, la no exclusividad del fotógrafo y lo de la elección del idioma de la boda.
Nosotros fuimos a hablar con el mossen el 30 de agosto y nos dijo que las listas para el 2011 se abren en diciembre, pero nosotros hemos pensado que en noviembre llamaremos para preguntar porque he visto que cada año las han abierto para ese mes.
Queremos casarnos en mayo de 2011 y nos dijo que de momento no hay ningún problema porque las parejas que han ido a informarse, de momento no hay ninguna para ese mes. También nos comentó que los cursos prematrimoniales se hacen en un fin de semana -intensivo- y que cuando concretemos la fecha, ya nos dirá qué turno nos toca.
Nos dijo que casan todos los viernes y sábados en tres turnos por la mañana y tres por la tarde, pero ahora no recuerdo exactamente las horas... si quieres cuando vuelva de vacaciones te digo porqué tengo el papel en mi casa y estaré unos días fuera.
Otra duda que tengo es si alguna sabe si en Sta Maria del Mar hay opción de casarse sin misa, es decir, con solo la celebración del sacramento del matrimonio y sin comulgar. Me explico, mi chico está bautizado pero no hizo la comunión y digamos que él es más bien ateo... nos casamos por la iglesia porque yo si soy creyente y él ha cedido en este aspecto porque sabe la ilusión que me hace casarme por la iglesia... pero he leído en algunos foros que si no se ha hecho la comunión se puede hacer la boda sin misa... pero que si la boda incluye misa hay que comulgar antes, con lo cual veo un poco feo hacer que mi chico haga la comunión cuando sé cuáles son sus creencias... Pensáis que tendremos problemas en este sentido para casarnos allí??
Gracias y perdonad el rollo!!!