Ariadniita27 ha escrit:Una pregunta cuantos testigos se pueden llevar? es que a mi me gustaria llevar 2 amigas y mi novio llevaria a su cuñado
Se pueden llevar 3 testigos o deben 2-o 4?
Eso depende del momento:
1. si es matrimonio civil, en el ayuntamiento o juzgado, o incluso si es religioso cuando se inicia el expediente matrimonial, tienes que llevar 2, porque sólo te valen esas firmas. En ese momento, por lo que sé, sólo pueden ser dos.
2. en el momento de la ceremonia, tanto civil o religioso, en la iglesia o en el jardín del restaurante, puedes llevar los que quieras y te convenga (siempre que como mínimo haya dos). Pueden ser los mismos que los del expediente u otros.
Lo habitual es que los novios pongan múltiples de dos, creo que por una cuestión estética, pero eso no tiene por qué ser siempre así. En mi caso, me caso por la iglesia. Los testigos para el expediente son dos, una amiga mía y un amigo suyo. En la iglesia saldrán estos dos y 4 más: mis dos hermanos, el suyo y una prima suya. De todas maneras, tienen validez legal las firmas de los dos primeros.