PEDIRSELO A LOS TESTIGOS

bodes 10!

Re: PEDIRSELO A LOS TESTIGOS

EntradaAutor: petitacampaneta » dc. gen. 06, 2010 12:29 pm

nenas q yo sepa testigo puede ser quien os de la real gana, no creo q haya diferencias entre iglesia/civil pq en la iglesia lo q firmas es el mismo papel q te dan en el juzgado ya q vivimos en un pais laico y aconfesional en el q el matrimonio religioso solo tiene validez ante dios no ante el estado por lo tanto para q el matrimonio sea valido hay q firmar los papeles del registro civil por lo tanto si x la iglesia puede ser testigo quien quiera x lo civil tambien... creo q pueden ser los q querais pero luego solo constan dos! vamos almenos eso tengo entendido!

yo tampoco se como pedirlo... sabemos quien sera pero... dos amigos de la infancia y nuestros hermanos! a mi hermano no se como pedirselo esta en plena edad del pavo con 20 añtos y kiero sorprenderlo y lo tengo dificil dificil!
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: NUVOLET » dc. gen. 06, 2010 7:40 pm

Si te casas por lo civil, al registro solo pueden ir dos personas mayores de edad y que no sean familia, eso seguro. En la iglesia puedes poner hasta 6 si quieres. me parece que es así!!!! ::010::
Imatge
Imatge
NUVOLET
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: marsal75 » dc. gen. 06, 2010 8:03 pm

para las bodas civiles son dos testigos y los unicos requerimientos que te piden es que sean mayores de edad y en plenas facultades mentales (en el caso de mi hermano esto ultimo lo dudo mucho), dicho por un amigo que es abogado. Lo de que no sea familiar directo me dijo que eso no es cierto, que puede ser cualquiera siempre que cumpla esos dos requisitios. Ahora, que en un juzgado o ayuntamiento determinado, sean quisquillosos con ese tema ya es otra cosa. De todas formas, mejor preguntar en el juzgado o ayuntamiento en el que se quiera realizar el enlace si ponen algun problema a que sean familiares directos
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: ester_sbd » dj. gen. 07, 2010 5:04 pm

Para la iglesia puedes poner los que quieras aunque solo firman dos, segun nos dijeron. Lo que no especificaron si podian ser hermanos/familiares o no, por lo que entiendo que no hay ninguna contraindicación. Digo yo...
Imatge
ester_sbd
:: núvia rookie

Entrades: 121
Membre des de: dl. juny 01, 2009 12:22 pm

EntradaAutor: CRIS_ bdn » dc. gen. 27, 2010 1:08 pm

Para la boda civil, puede firmar como testigo quien elija la pareja, indistintamente de si son familia o no. Yo me caso en mayo y ya tengo todos lo papeles arreglados y al presentar los DNI de mis testigos (mi hermana y mi suegro) me dijeron que no havia ningún problema.
CRIS_ bdn

Entrades: 74
Membre des de: dl. set. 07, 2009 4:56 pm

EntradaAutor: sandruki00 » dc. gen. 27, 2010 1:32 pm

yo me caso por lo civil tambén y no me han puesto ninguna pega de que no puedan ser familia incluso lo pregunte porke habia escuchado rumeros de que no se podia pero me dijeron que siunico que tengola duda si podria ser mi hemano que es menor de edad (15 años)?
Imatge
sandruki00
:: núvia experta

Entrades: 542
Membre des de: dg. gen. 25, 2009 11:20 am

EntradaAutor: marsal75 » dc. gen. 27, 2010 2:05 pm

en la boda civil los testigos deben ser mayores de edad, ese es casi el unico requisito que ponen.
ahora, si haces boda en el restaurante o donde sea, y esa sea la oficiosa, ahi puedes poner a tu hermanito como testigo
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: sandruki00 » dj. gen. 28, 2010 1:17 pm

entonces los testigos no sn los mismos en el registro que en la ceremonia?¿?¿
Imatge
sandruki00

EntradaAutor: marsal75 » dj. gen. 28, 2010 1:35 pm

en el registro solo pueden constar dos de forma oficial, ahora oficiosamente, en la ceremonia que hagas en un restaurante (si es tu caso) puedes poner a quien quieras. Si la haces en el ayuntamiento o juzgado de paz no
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: esca5408 » dj. gen. 28, 2010 4:25 pm

yo me caso por lo civil en tona y resulta que puedo tener 3 testigos,y dos de ellos si han de ser familia directa.en mi caso son los tres,mi hermana y su marido(que tambien sera el padrino y un hermano de mi novio)
esca5408

Entrades: 134
Membre des de: dg. des. 27, 2009 7:32 pm

EntradaAutor: cala84 » dj. gen. 28, 2010 4:41 pm

Pues yo la verdad, lo he dicho con 5 meses antes, me caso en mayo y lo dije en diciembre,
hicimos una cena "currada" con su marisco.... el caso, que ademas de darles un detalle de navidad en el postre les dimos unas estilograficas con su caja.... y les dijismos si querian ser nuestros testigos el gran dia!!!....

La verdad fue chulo... y especial! estabamos los mas importante... los testigos y los futuros!!! *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge
01/05/2010
cala84

Entrades: 104
Membre des de: dt. juny 02, 2009 4:22 pm

EntradaAutor: sareta_1 » dv. gen. 29, 2010 8:39 pm

nosotros se lo dijimos a nuestros testigos hace un año ya! en semana santa del año pasado, en el pueblo de mi novio, donde mi prima y su actual marido (mejor amigo de mi novio) nos presentaron hace ya 5 años. ellos dos serán los testigos! es perfecto! jeje. esta semana santa haremos una cenita y les regalaremos los bolígrafos con los que firmaran el día de la boda.
Imatge
sareta_1
:: núvia experimentada

Entrades: 203
Membre des de: dl. abr. 27, 2009 9:32 pm

EntradaAutor: Arcadia » ds. gen. 30, 2010 12:26 am

Hola cucas!!!!!!!!!!

Yo he ido hoy al registro Civil de Barcelona para acabar de tramitar el expediente matrimonial, y al menos aqui en barcelona solo hay que llevar un testigo y tanto da familiar o no, pq lo pregunté para no liarla.
En mi caso ha sido un amigo....que casualmente será uno de los testigos reales el dia que nos casemos pero solo pq casualmente no trabaja asi que tenia libre la mañana!!!! jajaja sino habria sido cualquier otra persona.

Pero este testigo no es el mismo que el de la ceremonia....es decir hoy tan solo necesitabamos una persona que acreditase que ambos contraemos matrimonio voluntariamente....sin que nadie nos obligue...O AL MENOS ESO ES LO QUE LE HAN PREGUNTADO A NUESTRO AMIGO!! Jijijijijijiji

Luego....alli en el juzgado de Bigues i Riells que es donde nos casamos FIRMARAN DOS TESTIGOS. En los libros del registro civil solo figuran 2 firmas....Y TANTO DA SI SON AMIGOS O FAMILIA.....supongo que cada juzgado tendrá su propio funcionamiento pero por regla general es de esta manera. Ante la duda mejor preguntarlo.

Luego en el paripe que se hace en la ceremonia el dia de la boda, pueden firmar tantas personas como os de la gana!!!!! pero vaya...que validez solo tienen las firmas de 2 personas.....
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: sandruki00 » dg. gen. 31, 2010 12:28 pm

Pues yo tengo un dilema porke me hubiera gustado mucho que fuera mi hermano pero si ha de ser mayo de edad... se lo diré ami padre!esque los amigos luego es un royo porque entre ellos se poenen celosos! y no vaya ser que les siente mal o algo...
Imatge
sandruki00

EntradaAutor: sareta_1 » dg. gen. 31, 2010 9:33 pm

sandruki si al final decides que sean unos amigos, no pienses en que se enfaden, piensa quien realmente estuvo a tu lado cuando conociste a tu futuro marido, contándoles tus sentimientos, tus quedadas con él,... en definitiva quien vivió contigo vuestra historia de amor. yo así lo he hecho y los demás lo entienden.
suerte en la elección!
besitos! ;)
Imatge
sareta_1

EntradaAutor: sandruki00 » dl. feb. 01, 2010 1:32 pm

buff no se... porke a la amiga que le contaba todo como ya no es tan amigala verdad a cambiado muchisimo y ya no es lo mismo de antes!
Además mi mejor amiga es mi madre!!!
Imatge
sandruki00

EntradaAutor: sareta_1 » dt. feb. 02, 2010 12:04 am

sandruki sea quien sea seguro que será especial. por cierto, una buena opción sería tu madre! que bien que sea tu mejor amiga..
Imatge
sareta_1

EntradaAutor: naia11 » dl. abr. 26, 2010 5:42 pm

A nosotros en el Ayuntamiento nos dijeron que cuando empezaramos el expediente matrimonial en el registro civil teniamos que ir con 2 estigos no familia. Después para la ceremonia (civil) puede firmar cualquiera. No sé si pueden ser más de dos, no lo pregunte porque nosotros pondremos a dos personas se puedan más o no.

Supongo que depende del ayuntamiento...
naia11

Entrades: 92
Membre des de: dj. abr. 22, 2010 11:06 pm

EntradaAutor: NUVOLET » dt. abr. 27, 2010 8:31 am

Jo ho vaig dir quan faltava mes o menys 1 any i mig!!! però es que no em podia aguantar jejejeje :-)ok:
Imatge
Imatge
NUVOLET

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: Ariadniita27 » dt. juny 22, 2010 10:36 am

Una pregunta cuantos testigos se pueden llevar? es que a mi me gustaria llevar 2 amigas y mi novio llevaria a su cuñado

Se pueden llevar 3 testigos o deben 2-o 4?
Imatge
Ariadniita27

Entrades: 148
Membre des de: dc. maig 19, 2010 9:16 am

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants