marteta3, tema menú nosotros...
Degustación: Crema tibia parmantier con beicon confitado y asado, chip de jamón, foie poêlé y trufa
Primer plato: Mezclum de gamba roja, piña caramelizada, cítricos, pipas de girasol, vinagreta de coral y sal negra de Hawai
Segundo plato: Entrecot tipo Kobe con verduritas salteadas, sal gris de Garande y aceite de oliva virgen de arbequina
Postre: Opción C- Granizado de fresa sanga, Sorbete de piña y espuma de coco
Pastel: Coulant de chocolate belga y Café Blue Mountain con quenelle de helado de avellanas
La gente flipó con el platet degustació y el pastel nupcial, bufff... qué suerte tuvieron! jeje, cuando llega tu día apenas comes, lo que sí me zampé entero fue el entrecot, diosssssssss, increíbleeee!!!!!!!!!!!
De verdad que podéis estar más que tranquilas con la comida, es espectacular y todo el mundo sale muy lleno y muy muy contento.
Como extra lo único que cogimos fue un jamón, que a fin de cuentas, es una de las cosas que la gente espera de las bodas, jaja. Ya sé que es muy típico, pero todo el mundo hablaba maravillas del jamón, estaba todo BUENÍSIMOOOOOOOOOO!!
Con los entrantes la gente tiene más que suficiente y es una lástima, pero sí, muchos se dejan parte del segundo plato. La ensalada de primero fue muy bien, porque entraron todos al salón llenísimos y siempre va bien para bajar, y las tres texturas lo mismo, además es muy curioso que sea granizado-sorbete-espuma; el contraste es excelente.
Tuvimos una pega y es que no habíamos probado la ensalada en el tastet, así que pedimos más adelante probarla porque así reducíamos presupuesto. Habíamos ido 5 personas al tastet y nos querían cobrar 1 menú entero por probar 1 plato de ensalada. Lidia hizo todo lo posible para que nos dejaran probarlo gratis, pero no hubo manera. Les decíamos que bueno, habíamos visto ya el plato en foto, que aunque fuera en alguna boda que tuvieran la misma ensalada, pasar de estranquis a la cocina sin que nos vieran o esperar en alguna sala para que nos sirvieran una; y tampoco. Básicamente era por verla, porque una ensalada al fin y al cabo... ya se sabe más o menos cómo es, además en estos últimos años, que vas a cualquier sitio y a parte de la típica ensalada tienes parecidas a ésta. A mí en realidad no me importaba no probarla, pero es que me parece MUY triste que te cobren 1 menú entero por servirte una ensalada (50% del menú cada uno); más cuando ni siquiera habíamos ido 6 personas al tastet.
Intentaban justificarse diciendo que tenían que montar la mesa para volver a probarlo... (como si costase mucho poner un mantel y un plato), y que sería mejor probar el menú entero para tener más perspectiva.... ¿? aiissshhhh
Pues bueno, al final de estranquis coincidió que el día del protocolo tenían la misma ensalada y Lidia nos hizo pasar a un rincón para que pudiéramos probarla.
Para más inri, vimos que sí que nos iba a llegar la pasta casi al final de todo, e intentamos cambiar la ensalada por el plato que habíamos probado al principio, La Mariscada, buffffffffffffffffff... Entre una cosa y otra, aún nos daba tiempo a hacerlo (2 semanas antes), pero como íbamos muy liados, yo lo pensaba pero no se lo había dicho a mi marido, y él también lo pensaba pero tampoco me lo había dicho a mí... total, que cuando por fin lo hablamos ya solo quedaba 1 semana y estaba TODA la comida ya comprada, NORMAL, si es que es pa pegarnos un tiro por pesaos!!!!!!
Vamos, que no sé si a vosotros os gusta La Mariscada, pero realmente es espectacular en toda regla y habría sido el plato perfecto si mi marido y yo hubiéramos tenido más tiempo para organizarnos realmente, pero el curro es lo que tiene...
La ensalada fue un triunfazo, sobre todo por el tema de las pipas y las flores, a la gente le encantó y, evidentemente, siempre habrá alguno que te pueda criticar el plato, en nuestro caso solo mi tía, que da igual lo que le pongas, nunca le gusta nada y le hace ascos a todo, será gili.......!!!!!! La cocina del Mas es de 15 sobre 10 pongas lo que pongas!!
Lo que más gustó fue también las mini-hamburguesas y mini-hot dogs, por favor intenta probarlas!!
Y más que eso el jamón y los aperitivos del Espinaler!! un triunfazo absoluto!!
Nosotros cuando subimos se había terminado el jamón, estaba pelao!! el tío estaba intentando aprovechar lo que quedaba de él, pero ya había poco que cortar... Y el tema buffets, también se había acabado el de arroz y fideuá, y quedaba poquísimo del de queso, que un amigo fue a buscarme un poco para que lo probase y luego no lo encontraba y él me vió tan liada con la gente que pasó de venir, snifff... snifff... al final se lo comió él, jeje
Te ponen una mesa en un rinconcito para que comas, y te dicen eso, "no os mováis de aquí porque sino no probaréis nada", pero a mi me arrastraron las niñas con que el collar que chulo es, de dónde es, etc, etc... y solo probé 1 canapé que no sé ni lo que era y 2 mini-hamburguesas, no quedaba nada más.
Claro, es que también fueron un poco a piñón porque llegamos muy tarde. Por culpa del Gran Premio de F1 llegué 35 minutos tarde a la iglesia, el cura se subía por las paredes!! porque muchos invitados no paraban de hablar, lógico... y además la familia, por ejemplo, no se había visto desde hacía tiempo con mis padres y estaban con la chachara...
y aunque intentó acortar un poco... pos llegamos también tarde al Mas, y luego las fotos, que fuimos bastante rápido, pero más de lo mismo...
Luego el resto se te pasa volando, aunque ya íbamos en hora... sobre todo DISFRUTA AL MÁXIMO DE TU DÍA, que de verdad se te rompe el alma de lo rápido que pasa todo, y encima me pasé casi todo el día llorando, jajajjajajaja... qué desastre!! Pero inolvidable, la gente flipa con el restaurante y con cómo salió todo, y también fliparon en los cafés cuando los fotógrafos sacaron el proyector, y se pensaban que íbamos a poner un powerpoint con fotos y eso... y no, jajja...
Lo que pusimos fue un videoclip de mi marido y mío que nos había hecho el fotógrafo, con la canción
Como un lobo de Miguel Bosé y Bimba Bosé. Se quedaron todos alucinados y aunque ha ido pasando el tiempo, no paran de decirnos que fue pa flipar y que a ver cuándo grabamos otro. Este es un recuerdo que nos queda de por vida, y aunque al principio dudamos si hacerlo o no, el rodaje fue super-divertido, algo cansado al final, pero mereció la pena. Cambiándonos de ropa y de fondo (verde, blanco, negro) para que luego el fotógrafo pudiera hacer el montaje.
4 horas grabando pa 2 minutos y medio de canción! jeje, pero genial genial !!