Autor: emes » dl. set. 08, 2008 1:23 pm
Autor: llyo » dt. set. 09, 2008 2:27 pm
emes ha escrit:Gracies Llyo, tens raó... però porto tants anys intentant perdre pes!! Sempre a la setmana de fer dieta l'acabo deixant, el meu problema es que m'encanta menjar, fa temps vaig deixar de fumar i el meu gust es va potenciar mes. Avui començo de nou, que no es dieta dieta si no canvi d'hàbits, espero aguantar... Ja os explicaré si puc.
Si esta hinchazón molesta te sucede una semana antes que te venga la regla es un claro síntoma del periodo pre-menstrual y produce ganancia de peso, que para muchas mujeres puede ser 3 a 4 kilos, con un promedio de 2 kilos para la mayoría. Esta ganancia de peso contribuye a los cambios emocionales como depresión o irritabilidad. Es común la sensación de “inflamación” abdominal e “hinchazón” (edema) de los dedos de las manos y los tobillos.
La ganancia de peso por retención de líquidos es más frecuente en la mujer después de los 30 años, cuando los niveles normales de hormonas empiezan a disminuir. Durante el ciclo menstrual normal, los niveles de estrógenos y progesterona se elevan después de la ovulación hasta el día de la menstruación. En este proceso, la progesterona “sostiene” los niveles de estrógenos para que no se eleven. Si los niveles de progesterona disminuyen (por ejemplo: por estrés), los niveles de estrógenos se elevan y pueden producir retención de líquidos.
La retención de líquidos en las mujeres es mucho más acusada debido a los cambios hormonales ya que los niveles elevados de estrógenos y progesterona provocan la retención de sodio y, por ende, la consiguiente retención de líquidos en los tejidos.