Les tradicions del casament

Tots els articles publicats al bloc de GuiaNupcial i tots els vostres comentaris.

EntradaAutor: daphne » dc. des. 05, 2007 11:46 am

u tranquila jenny que ya verás como saldrán voluntarios y sino me lo dices y ya voy yo :-)ok:
daphne
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17218
Membre des de: dt. des. 12, 2006 5:26 pm
Ubicació: Hospitalet de Llobregat

EntradaAutor: blankos » dc. des. 05, 2007 12:22 pm

daphne ha escrit:u tranquila jenny que ya verás como saldrán voluntarios y sino me lo dices y ya voy yo :-)ok:

Pero q guapa es MI LAURA X DIOS!!!!!!!!!!

Por "huevos" que encuentro a alguien!!!! : sgra :
Imatge
blankos
:: meganúvia

Entrades: 7708
Membre des de: dg. abr. 15, 2007 8:03 pm
Ubicació: Barrio Guineueta - Barcelona

EntradaAutor: daphne » dc. des. 05, 2007 1:09 pm

:-()-) :-()-) :-()-) :-()-) guapa
daphne
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Toni » dc. des. 05, 2007 1:29 pm

pues tiene huevos el tema..
.. para que luego os llueva.. he,he..

neujor:-) neu:-D
:: Toni Rufo

:: www.creacions.com ::
Toni
Administrador bi-mil·lenari
Administrador bi-mil·lenari

Entrades: 4234
Membre des de: dc. abr. 23, 2003 12:23 pm
Ubicació: bcn

EntradaAutor: daphne » dc. des. 05, 2007 1:42 pm

ya te digo toni pero no llamemos al mal tiempo por diossss y por los huevos de las clarisas :-)ok: :-)ok: :-)ok:
daphne
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: blankos » dc. des. 05, 2007 2:54 pm

Eso Toni no llamemos al mal tiempo, jejejeje!!

Pero tiene huevos el tema, jajajaja!!!
Imatge
blankos

EntradaAutor: RUN » dc. des. 05, 2007 5:23 pm

OS DEJO LA DIRECCON DE 2 CONVENTOS DE CLARISAS EN BARCELONA

Clarisas Franciscanas de Petras Albas
(Monasterio de Pedralbes)
Baixada Monestir, 9
08034. BARCELONA
Tfno. 932 031 965

Clarisas de la Divina Providencia
Albigesos, 6
08024. BARCELONA
Tfno. 932 182 632

BLANKOS, SEGUREMTE ALGUNA CHICA DEL FORO TAMBIEN QUERRA LLEVAR HUEVOS.. COMENTALO Y PODEIS HACER UN GRUPO E IR JUNTAS
Y UNAS ENTREGAN POR LAS OTRAS

TENEIS QUE LLEVAR ( A PARTE DE LOS HUEVOS)..
UN ESCRITO CON EL NOMBRE DE LOS NOVIOS
FECHA Y LUGAR DE LA CERMONIA
RUN
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17726
Membre des de: ds. març 11, 2006 6:15 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: daphne » dc. des. 05, 2007 5:28 pm

:-)ok: :-)ok: muchas gracias run :-()-) :-()-)
daphne
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: blankos » ds. des. 08, 2007 12:15 am

Muchas gracias RUN!!!!!

No había caido en ir con otra forera y hacerlo la una por la otra, muy buena idea!!!

Eres un solete!!!

Muchas gracias de verdad!!!!
Imatge
blankos

EntradaAutor: Sibil·la » dv. ago. 08, 2008 10:09 pm

Jo em vaig casar pel civil però les amigues de ma mare van insistir en anar totes juntes a portar ous a les clarisses (ara, van obviar el matís de que no em casava per l'església). Això sí, va ploure el dia abans i el dia després però el dia del casament, no! :-)ok:

Tema anells:
A Catalunya i a molts altres països com (aquests són els que n'estic segura) Alemanya, França, Anglaterra, Irlanda, Noruega, el de casats es porta al dit anular esquerra.
A la resta d'Espanya el duen a la dreta.

Tema padrins
No sé si m'equivoco però el fet de tenir 'padrí' i 'madrina' no és una costum catalana.
Crec que aquí el padrí només és el que, de part del nuvi (o sigui que en teoria el tria ell) porta el ram a la núvia.
Crec que a la resta de l'Estat, als casaments, els nuvis designen un padrí i una madrina (que diria que solen ser el pare d'ella i la mare d'ell), i que crec que els acompanyen un a cada costat en algun moment de la cerimònia
Sibil·la
:: núvia de bronze

Entrades: 1815
Membre des de: dt. març 01, 2005 2:06 pm

EntradaAutor: Kaoru » dt. ago. 26, 2008 6:30 pm

La lliga de la nuvia és pel noi solter?
Kaoru
:: supernúvia

Entrades: 5317
Membre des de: dj. juny 26, 2008 8:52 pm
Ubicació: Esplugues del Llobregat

EntradaAutor: Sibil·la » dj. ago. 28, 2008 3:24 pm

Jo no ho vaig fer però diria que sí. :-/
Sibil·la

EntradaAutor: susanaporrero » dc. feb. 18, 2009 11:09 am

Hola chicas!!!A ver, tengo un lio que pa que con lo del padrino.Mi cuñada cuando se caso la llevo su padre al altar (que tambien compro los puros), su hermano fue el que firmo como testigo, pero la persona que le entrego el ramo y el verso fue su cuñado....Quien es el padrino?Vosotras como lo haceis?Quien compra los puros?Yo me caso este Agosto y no me aclaro con este tema....Mi padre me llevara a la ceremonia, pero habia pensado en hacer padrino y testigo a mi hermano....voy bien encaminada?Que han de hacer los padrinos?Uf!!!!que lio!!!!!Ayudadme!!!!!
Imatge
susanaporrero

Entrades: 1658
Membre des de: dt. set. 09, 2008 5:01 pm

EntradaAutor: oshia » dc. feb. 18, 2009 11:32 am

susanaporrero ha escrit:Hola chicas!!!A ver, tengo un lio que pa que con lo del padrino.Mi cuñada cuando se caso la llevo su padre al altar (que tambien compro los puros), su hermano fue el que firmo como testigo, pero la persona que le entrego el ramo y el verso fue su cuñado....Quien es el padrino?Vosotras como lo haceis?Quien compra los puros?Yo me caso este Agosto y no me aclaro con este tema....Mi padre me llevara a la ceremonia, pero habia pensado en hacer padrino y testigo a mi hermano....voy bien encaminada?Que han de hacer los padrinos?Uf!!!!que lio!!!!!Ayudadme!!!!!

Haber si tu padre te lleva al altar no quiere decir que sea tu padrino, tu padrino puede ser aparte quien tu quieras, el padrino l"recoge el ramo y el pergamino con el verso"en casa del novio y te lo lee el padrino.No vas mal encaminada neni.
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12107
Membre des de: dl. oct. 22, 2007 1:44 pm
Ubicació: en el mundo!!

EntradaAutor: Sibil·la » dj. feb. 26, 2009 2:19 pm

Bueno, yo creo que en teoría el padrino lo debería designar el novio, pues es el que, de parte de él (del novio) lleva el ramo a la novia.

En nuestra boda el padrino fue mi cuñado, pues es el más allegado de mi marido.

Pero mi marido ha hecho de padrino para una buena amiga, pues su ahora marido es extrangero y allí no se hace lo del padrino y el ramo como en Catalunya. Así que fue ella quien escogió el padrino.

Normalmente el padrino (por lo que he visto) es el hermano del novio, o su mejor amigo, o si no tiene hermanos, pues un buen primo, o el hermano de la novia si hay muy buen rollo.

Mi padre me llevó ante el juez de paz.

Ah! Otra cosa que puede hacer el padrino. Ya que va a casa de la novia a llevar el ramo, muchas veces (como en mi caso) conduce el coche de la novia.
Sibil·la

EntradaAutor: oshia » dj. feb. 26, 2009 4:02 pm

Sibil·la ha escrit:Bueno, yo creo que en teoría el padrino lo debería designar el novio, pues es el que, de parte de él (del novio) lleva el ramo a la novia.

En nuestra boda el padrino fue mi cuñado, pues es el más allegado de mi marido.

Pero mi marido ha hecho de padrino para una buena amiga, pues su ahora marido es extrangero y allí no se hace lo del padrino y el ramo como en Catalunya. Así que fue ella quien escogió el padrino.

Normalmente el padrino (por lo que he visto) es el hermano del novio, o su mejor amigo, o si no tiene hermanos, pues un buen primo, o el hermano de la novia si hay muy buen rollo.

Mi padre me llevó ante el juez de paz.

Ah! Otra cosa que puede hacer el padrino. Ya que va a casa de la novia a llevar el ramo, muchas veces (como en mi caso) conduce el coche de la novia.

Bueno en si el padrino lo eliges tu porque decides quien quieres que te lleve al altar te lea el poema y demas...es lo que tengo entendido!!.
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12107
Membre des de: dl. oct. 22, 2007 1:44 pm
Ubicació: en el mundo!!

EntradaAutor: Sibil·la » dl. març 02, 2009 3:08 pm

Pero el que te lleva al altar no es quien te lee el verso.

A ver, normalmente es el padre (o a falta, alguien muy cercano) quien lleva la novia al altar.

El padrino, aquí en Catalunya, es el que lleva el ramo de novia a la novia y le lee un verso.
El padrino venía originariamente de parte del novio, por eso suele ser su hermano o su mejor amigo, o su cuñado.

El padrí - Antigament, el nuvi, sempre acompanyat d'algun amic, anava a segrestar la núvia. Actualment, en algunes regions com Catalunya existeix el costum que el padrí reciti un vers a la núvia abans d'anar a l'església. També sol ser el padrí qui regala el ram a la núvia.
Sibil·la

EntradaAutor: Kaoru » dc. març 04, 2009 11:32 am

Oshia eres catalana?
Aqui el padre de la novia lleva a la novia al altar pero no hace el papel de padrino del resto de españa....el padrino aquí como ya te ha dicho es el del ramo!!!!
Kaoru

Entrades: 5317
Membre des de: dj. juny 26, 2008 8:52 pm
Ubicació: Esplugues del Llobregat

Anterior

Torna a: El Bloc de GuiaNupcial

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant