Como estoy muy interesada en este tema yo ya he preguntado a varios dibujantes.
Cada uno tiene su técnica y estilo para dibujar, unos son rápidos y otros necesitan tiempo.
Os cuento un poco la información que tengo:
****Hablé con Jordi un caricaturista que dibuja solo a partir de fotos, no pinta en vivo. Tiene dos estilos:
-
Caricatura digitalizada.: La hace a lápiz, la pasa a tinta, la escanea y luego la pinta con el ordenador.
-
Caricatura pintada a mano.: La hace a lápiz, la pinta con acuarela líquida y luego la remato con lápiz de color.
Las dos técnicas tienen el mismo precio y quedan muy chulas, ya he visto varias caricaturas y me gusta mucho su trabajo
Os envío sus páginas:
www.jordiarasa.com
www.jordiarasa.wordpress.com
www.caricaturaschanantes.com
Lo malo es que me parece muy caro (65 euros por persona y 90 euros la pareja). Me dijo que hacía un descuento y que me dejaba cada persona a 21 euros y la pareja a 35 euros.
Sigo encontrando super elevado el precio, porque luego multiplicas y.........EL TOTAL ASUSTA.
Además la impresión va a aparte.
****Con mi futuro se nos ocurrió pasear ayer por la ramblas y allí hay un montón de pintores y caricaturistas. Preguntamos a varios y el que más nos gustó cobra a 15euros cada persona y a 25euros la pareja.
Como es una gran cantidad las que necesitaríamos, nos dijo que nos dejaba cada caricatura a
10 euros.
El si pinta en vivo y nos gustó mucho, es bastante rápido (tarda 6 minutos por persona)y nos dijo que nos podía tener todas las caricaturas en una semana en caso de hacerlas a partir de foto.
También nos dió la opción de pintar las caricaturas el dia de la boda, pero claro la gente tendría que ponerse. Nos dijo que en una hora le daba tiempo a dibujar bastantes caricaturas y que nos cobraba por la hora
100 euros......
El nos recomendó que hicieramos las caricaturas el día de la boda, porque hay gente con complejos y desde la foto es más dificil plasmar o saber que es mejor si resaltar algo o disimularlo....
Bueno chicas ya os podéis hacer una idea!!!
Espero que os haya ayudado