VILA VALLBONA 2009!!!!

un any fantàstic.

Re: VILA VALLBONA 2009!!!!

EntradaAutor: malva83 » dv. oct. 07, 2011 10:08 am

Aída, cuenta, cuenta como fué todo! ya estáis en casa??
Nena, yo si quería ir, de hecho, quería ir el mismo lunes, pero al final de la tarde me empecé a encontrar mal. Y después, te he llamado como 4-5 veces desde el trabajo y no ha habido forma de contactar contigo y claro, me sabía mal presentarme allí sin haber hablado antes... :star:: :star::

Como está el peque?? Y tu?? Tienes mejor movilidad ya??

Neus, tienes ya el resultado de la O'Sullivan??? Habéis encargaodo ya el carro??? De qué color?

Sandri, como está Ivet?? mejor??

Nosotros ayer comenzamos las preparto. 1.5h de práctica y 1.5 de teoría. Bueno, la teoría no nos aclaró nada que no supieramos ya, pero supongo que como fué una introducción la semana que viene será mejor. La clase práctica fué mejor, nos reímos mucho aunque la postura del gato la hago francamente mal.. jajajajajaja Salí convencidísima de hacerme el masaje perineal (bueno, que me lo haga Jesús claro).. Sandri, tu te lo hiciste???
Y la fisio me recomendó coger la baja ya, que tengo la espalda bastante fastidiada. Enseñó a Jesús a hacer masajitos, obligados 5-10 minutos cada noche.. En fin, que estuvo bastante bien. A ver que tal la semana que viene!!!

Ay, a ver que tal. Por cierto, no se si os dije ya que tengo al peque boca abajo. Desde que está en esta posición.. Buff!!! Lo noto muchísimo más. Ahora mismo me está pegando unas patadas que me hacen hasta daño.

Bueno, hablamos.
Un beso!
Imatge
Imatge
malva83
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1250
Membre des de: dj. oct. 02, 2008 11:11 am
Ubicació: Mi nueva casita!!!

EntradaAutor: CARY » dv. oct. 07, 2011 2:00 pm

Guapas! Ya estamos en casaaa!!
Lo contare todo, todo y todo, Merce, no te preocupes! Jajaja! Pero dejame que me ubique primero, vale? Que voy mas perdida.......
Pues es que empezamos a recibir un monton de llamadas, las visitas....llega un momento (no te queda tanto para saberlo!!!) en que realmente agobia! Asi que si vimos un numero desconocido pues no lo cogimos..... Sorry!!!!!
En cuanto pueda, os vuelvo a escribir con calma....pero os voy leyendo, eh??
Colgare fotitos en cuanto pueda, vale?
Mil besotes!!
CARY
:: núvia experta

Entrades: 718
Membre des de: ds. jul. 19, 2008 8:49 pm

EntradaAutor: Trusketa » dv. oct. 07, 2011 8:11 pm

Me acuerdo de esa SENSACION de agobio con las visitas en el hospital. Y cuando crees q podras dormir algo porque el mogollón de visitas de medio dia se van: PAAAM LLEGA OTRA VISITA !!!' jijiji
Paciencia y cuando puedas ya nos cuentas amoret.

Muchos muaks a todas
(a ver si este finde puedo escribir con mas calma xq los mocos & Ivet son un caos jiji€
Imatge
Trusketa
:: núvia de bronze

Entrades: 1765
Membre des de: dt. oct. 14, 2008 11:03 am
Ubicació: Barri d'Horta (BCN)

EntradaAutor: CARY » dg. oct. 09, 2011 3:25 pm

Hola flowers!!

Aix... por fin tengo un ratito..... No mucho, porque hoy el peque no anda muy fino y no creo que tarde mucho en despertar, pero... aprovecho mientras tanto!!

Pues nada, el domingo pasado se fue Ivan tan tranquilo en bici con su primo y yo sobre las 10 de la mañana, me desperté y no me encontraba muy bien, además, ya me di cuenta de que tenía más flujo de lo normal, pero yo que iba a saber.... ni desayuné ni nada porque ya no me apetecía y nada, a las 10:30 fui al baño y ale, sorpresita! Estaba rompiendo aguas!!! Y mi primera reacción?? Ponerme a llorar!!!!!!!! :-/ Pero es que me puse super nerviosa, por un lado feliz, por otro a-co-jo-na-da, por otro sin saber qué hacer, coger las cosas?, llamar a la comadrona??, llamar primero a Ivan?? Al final me decidí por lo último, pero ni él ni su primo me cogían el teléfono.... en fin, 10 minutos después me llamó él y claro, al pobre le hice venir al borde del infarto!!!! Llamé a la comadrona, me dijo lo que tenía que hacer, al poco entró Ivan por la puerta......y adiós nervios......increíble, pero estuve muy tranquila durante toooodo el día... Llegamos al hospital, me bajaron a partos sobre la 1 de la tarde y me enchufaron a la oxitocina... a ver si el peque quería bajar porque no estaba encajado ni yo dilatada.... Y así fueron pasando las horas sin novedad, cada vez me subían más la medicación, cada vez las contracciones dolían más.... pero sin cambios. A las 4 de la tarde me ofrecieron la epidural pero la rechacé... en ese momento no me dolía tanto como para ponérmela.... Y me dijeron que como de momento el niño no estaba sufriendo, que me dejaban hacer lo que yo quisiera, pero si en algún momento veían que empezaba a sufrir, delegarían completamente a un segundo plano lo que yo quisiera para hacer ellos lo que tuvieran que hacer.... Las contracciones malísimas llegaron a las 6 de la tarde!!! Y lo peor es que no me daban ningún respiro! Se iba una y casi al momento llegaba otra....bufff!! Y con lo agotada que estaba ya... al final la comadrona (a la que deberían hacer un monumento, un cielo de mujer!!!!!) me dijo que nada, que iban a llamar a la gine, y que iban a ir llamando a anestesia porque la cosa se había estancado y solo quedaba una salida.... Llegó la gine y me dijo lo mismo, que el peque no estaba sufriendo, pero que igualmente no había cambios y así no podíamos seguir.... que si me hubieran puesto la epidural horas antes, le podrían haber echado la culpa a la anestesia porque dicen que ralentiza mucho los partos, pero que ya sabía que había estado aguantando estoicamente cada una de las contracciones, así que nada.....al quirófano!! Y después de la epidural (el anestesista otro cielo de hombre, casi no me molestó el ponérmela....) y mucha preparación..... a las 20:45 escuchaba llorar a mi niño y con él me puse a llorar yo como una magdalena!!!!!!! Salió el tío berreando con una mala leche............... Casi no le pude ver porque se lo llevaron enseguida, se fue Ivan con él y fue él quien me lo trajo....... tardaron mogollón en coserme y todo el rollo, y luego hasta que no moví los pies, no me dejaron subir a la habitación........total, las 23:30 de la noche!!!! Se llevaron al peque para dejarnos descansar, a mí por todo (y por el chute de calmantes que llevaba en el cuerpo....) y a Ivan, que el pobre pasó un día.... tengo un marido que no me lo merezco!!!!!!! ::love:: ::love::

Bueno, en otro momento más, vale?? Me voy a vestir (y tardo un ratito en ello....) que nos vamos a la farmacia a pesar al peque, que ahora tenemos que ir todos los días a ello para ver que de verdad con mi leche recupere en los primeros 10 días los 240 gr que perdió en el hospital.....

Cómo van los mocos de Ivet, Sandra?? Y tu espalda Merce? Leí que al final cogías pronto la baja, no?? Y tus resultados Neus, ya los tienes??? Nenas, que estáis a la vuelta de la esquina, que a mí también me parecía que esto estaba lejosssssss!!!!

Un besoteeeeee!!!!
CARY

EntradaAutor: Neus2009 » dg. oct. 09, 2011 5:41 pm

OOOOOhhhhh que emocionante Aida!! (y que miedito que me da!!!). Lo importante es que al final fuera todo bien y que ni tu ni el niño sufrierais más de lo necesario! Ya veo que le estas dando el pecho! espero que succione bien :-)ok:

El otro día fui a buscar los resultados del azúcar y bien! aunque tengo un poco de anemia (que raro, no? jejee). El jueves le llevo la analítica a la gine a ver que me dice, si tengo que tomar suplementos de hierro o no.
También le quiero preguntar a la gine si me he de vacunar o no de la gripe. Merce tu que vas a hacer??

Este finde hemos avanzado bastante! ya tenemos el carrito encargado! aunque no lo pasaremos a buscar hasta noviembre. Como lo hemos reservado antes del 15 de oct nos han aplicado el 15% de descuento (nos cuesta como el modelo del año pasado). Al final lo hemos cogido en rojo! queríamos un color neutro por si lo podíamos aprovechar para otro posible peque.

También nos hemos recorrido tropecientos concesionarios y ya tenemos reservado el coche, al final hemos cogido el Kia sportage, en negro. Es bastante alto y amplio, así podremos entrar y salir sin problemas y cargar con los bartulos de la bebé.
Así que nada, ahora a apretarse el cinturon! xk madre mía lo que se nos avecina! entre la hipoteca y parte del coche que tendremos que financiar.... :.0.-0.:

En cuanto a la habitación tenemos la cabeza como un bombo, xk no sabemos que hacer...como sólo tenemos una habitación son muchas las cosas que tenemos que guardar y tenemos que intentar aprovechar el máximo el espacio. Me gustaría poner literas, una para Nuria y otra por si viene alguien a casa a dormir. Además así ya tendríamos una segunda cama para otro :gati: . La cuna y el moisés nos lo deja mi cuñada, ásí que por esa parte no hay problema. LO que si que necesitaremos será un armario.

En cuanto a la baja Merce, mi intención es llegar a Navidad. El día 24de dic cojo vacaciones hasta el 9 de enero. Y después como ya estaría de 38s pues coger la baja (creo que coger la baja dos semanas antes de la FPP estaría muy bien y no pu-te-aria a la empresa...). Lo que pasa es que cada día se me hace más duro coger el metro, los madrugones, el dolor de espalda de estar tantas horas sentada.... así que no canto victoria aun...

Que vaya bien la semana!!!

MUaa!
Neus2009

Entrades: 1415
Membre des de: dg. maig 04, 2008 4:11 pm

EntradaAutor: CARY » dl. oct. 10, 2011 9:25 am

Hola guapas!!

Jejeje... Neus a mí también me salió anemia junto con la prueba del azúcar! Y sí que me hicieron tomar suplemento de hierro... luego lo dejé, porque la siguiente analítica me salió bien, pero justo en las últimas correas la gine me dijo que lo volviera a tomar... y en ello estoy, porque vuelvo a tener! Te dicen que con la sangre que se pierde en el parto, aunque sea la justa y necesaria ya normalmente te quedas muy baja y te aseguro que después necesitas encontrarte bien para tirar con todo!!!

Bueno... mirado desde la distancia, te aseguro que no fue tan malo! Cansado, sí, pero si a mí con las contracciones más fuertes me dicen en ese momento que el peque está preparado y que solo tengo que empujar, oye, pues se empuja y punto, sin epidural y sin nada... (creo que ya no podía dolerme más!!!!), pero claro, cuando ya me dijeron que no....lo único que quieres es acabar, sea como sea!! Así que me pareció maravillosa la idea de la epidural y la cesárea... Creo que para ellos es peor, porque claro, Ivan el pobre, lo único que podía hacer era darme conversación para distraerme (y al principio, luego ya no sirve....) y darte la mano cuando la cosa se pone peor!! Pero tú eres la que sabe lo que le duele, lo que no, si de verdad en esa posición estás cómoda, si no....creo que en el fondo la naturaleza es sabia y estamos "programadas" para el proceso que tenemos que pasar y ellos son meros expectadores!!

Y bueno, con lo del pecho, nos estamos adaptando mutuamente!! Ayer llegué a pensar que realmente lo que le doy no le estaba sirviendo para nada! Porque o lloraba o comía o maldormía.... solo hacía una hora que había comido, diez que estaba dormido...y ooootra vez a llorar y "comiéndose" las manos, que en mi peque es un signo muy característico de que tiene hambre!! Pero en cambio, esta noche, se durmió a las 00:30 y hasta las 6 de la mañana no ha habido niño!! Le dí otra vez, le costó un poquito dormirse, que estas son las horas que el tío sigue durmiendo!! Así que no sé, nos iremos fiando de la báscula de la farmacia, y a ver que nos dice el pediatra en 10 días....

Nosotros también tenemos un KIA!! Pero el Ceed familiar.... el Sportage es el que yo me quiero mirar para el año que viene cuando terminemos de pagar este que nos lo queremos cambiar, pero no sabemos todavía qué haremos!! Solo te puedo decir que respecto a marca, nosotros estamos encantados con el nuestro!!

Mi hermana le compró a mi sobrino un mueble, que lleva armarios a la parte de arriba, el armario a un lado y debajo de la cama, en la primera fila, cajones de esos grandes y debajo, otra cama que se saca. Con lo cual, la cama queda alta, que parar mover a tu niña a vosotros os vendría mejor (con una buena barandilla de seguridad, claro!) y debajo, tienes zona de almacenaje y cama todo en un ocupando solo el espacio de una pared. Si quieres le pregunto si lo compró en alguna casa "conocida" de muebles...

Hombre, yo tampoco creo que cogiendo la baja solo dos semanas antes pu-te-a-ras a la empresa y más contando con que tú has seguido viajando con el embarazo y más, encontrándote fatal con los vómitos!! Yo lo veo una buena fecha.....

Bueno guapas, me reclaman!! Jejeje.......

Besotes!!!!!!
CARY

EntradaAutor: Trusketa » dl. oct. 10, 2011 11:13 am

Buaaaa, qué emoción leer tu “crónica de parto”. No veas, otra que rompe aguas ¡!!
Y eso que a mí me dijeron que es muy poco frecuente romper aguas ….
Me alegro que la cesárea saliese bien y que tanto tú como Axel estéis estupendos ;)
Si no avanzaba la cosa, lo mejor era “cortar por lo sano” nunca mejor dicho. Además, Axel no sufrió y la epidural es estupenda eh, ji ji
Yo por suerte, sólo sufrí hora y media de dolor sin epi, porque a la hora de estar en la clínica me la pusieron y a la media hora de tenerla puesta ya estaba sacando a Ivet.

Me estoy imaginando según te iba leyendo, la cara de Iván, jejejejeje, los maridos son muy graciosos en el día del parto, yo a Albert le recuerdo su estado de nervios cada dos por tres, ji ji ji

¿Cómo va la teta guapi? Es muy duro, yo estaba llorando todo el santo día porque tooooooooodo el santo día la tenía enganchada a la teta y no se dormía ni para atrás, aparte me salieron grietas en uno de los pezones y tenía un dolor horripilante. Y zaasss, cuando consigo soportar el dolor, va y mi le-che no le alimenta y fuera teta. Cada mujer es un mundo. Yo espero que a ti te vaya todo estupendo, tal y como tienes planeado y que tu bichito crezca y se engorde estupenduuu.
¿Cuándo tenéis la 1º revisión? A los 10-15 días ¿?????

Oyeee, que veo que te duerme por las noches ¡!! Qué suerteeeeeeeeeeee! Y por el día también ¿?? Cuenta cuenta, cómo se porta Axel, ji ji ji
Y tú qué? Cómo vas de los puntos? Y cómo te sientes al ver que por fin eres mami ¿?? Es algo grande eh!

Me alegro que nos puedas ir contando cosas …..

MERCE, NEUS: NO OS QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAA JI JI JI JI JI JI
¿cómo os encontráis?

Merce ande paras? YAAA DE PARTO ¿??!!!!

Neus: qué guay lo del 15% dcto. Del cochecito. Buena elección. Y sobre la habitación para Nuria, si no quieres convertible y tanto cuna como moisés te lo prestan, el tema literas es una buenísima opción. Hay cada una monisisisima.
Por cierto, sobre literas, han abierto una tienda chiquitina en La Maquinista, que venden sólo camas, y la gran mayoría literas para niños, bebés, junior y adolescentes. Con adornos de princesitas, etc etc ….
Está en la planta de arriba, a mano derecha saliendo del Carrefour (FLEX o algo así ¿??) Por mirarlo y darte una vuelta, no pierdes nada, ji ji.

Anemia yo también tuve y después de parir me falta hierro por un tubo, ahora lo peor: la dichosa caída del pelo. Yo no lo sabía pero se ve que durante el embarazo, por según qué hormonas segregamos, el pelo no se nos cae nada y a los 2/5 meses después de parir, el pelo se cae, tanto tanto tanto como TODO lo que no se ha caído durante los 9 meses de embarazo, además si le sumáis que ahora es “la época”, vamos, calva me quedo en dos días ¡!!!! Me lo he cortado mucho, corto, para “sanear” y me han dado hierro y vitaminas porque estoy floja,jajajaja, qué maravilla, jajajajajaja
Y nenaaa, cógete la baja, que estarás aguantado muchas semanas! Yo como Aida, opino que está bien y no “jo-des” a nadie por hacerlo.

Ivet tiene señoras y señores AMIGDALITIS.
Vamos, mi niña entre refliujo, cólicos, pérdida de peso y ahora esto, lo está cogiendo todo. Me da una penita, es taaaaaaaaan peque, snif snif

Tenía la tos seca que os decía, que no la dejaba dormir porque de lo fuerte que era la tos se despertaba. Bueno, pues tiene la garganta tan irritada que el pediatra nos ha recetado antibiótico durante 8 días porque no ha mejorado y no quiere que le vuelva a subir la fiebre. Ahora tiene poca tos, pero el mucolítico que le han enviado, le ha reblandecido todos los mocos y ahora hecha por la nariz y por la boca mocos a todas horas, y como no sabe respirar con la nariz tapada _ CLAAAROOO, ¿Y QUIÉN SABE?_ pues se atabala y llora porque se ahoga ….
Espero que en cuestión de días vaya a mejor, porque tiene tantos mocos en el cuello que come la mitad de los bibis ……

Vamosss, que si no sufres por una cosa, sufres por otra ji ji ji ji

Bueno amores, estoy por aquí leyendo vuestras novedades.
Bienvenido de nuevo al mundo, y al foro de las floretes del Vila Axel, jejejejeje

MUAA

S.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: malva83 » dl. oct. 10, 2011 12:00 pm

Toy aquí!!!!

Aída, que gracia leerte!!!! Y que suerte que no te dolieran tanto las contracciones!!! Pon fotitos, o pásalas por privi!!!!!
Pobre Iván. Si es que el parto para los hombres debe ser fatal!! Entre que nos ven sufrir, que no saben que decir/hacer, y que nosotras tampoco estamos para mucho...
El otro día lo hablábamos precisamente con uno de mis primos. Jesús y yo en principio queremos grabar el parto pero claro, en esas circunstancias, no puede prometerme que lo vaya a hacer bien!! jejejeje
El tema teti que tal?? Te duele?? Es cansino?? Te dolió mucho al subir la leche??? Jolin, yo ahora que estoy convencidísima de querer dar pecho, unos cuantos trabajadores de una empresa que tengo, me han regalado un super lote con un montón de biberones-chupetes-tetinas-escobillas limpiabiberones que pa qué!!! Me ha hecho mucha ilusión, está claro, pero creo que no le sacaré mucha utilidad si el tema lactancia materna va bien.... :-( :-( Y, sinceramente, no sé porqué leche de instinto, cuanto más avanza el embarazo, más ganas tengo de dar teti, y eso que ya sabéis que no estaba muy convencida...

Neus, cuantas novedades!!! El coche negro es un coñazo, eh?? Te lo digo ya!!! Nosotros tenemos que estar lavándolo cada fin de semana porque enseguida se ve sucio, pero el coche que habéis elegido me encanta!!!
Muy bien por el cochecito también!!! Rojito como el mío. Así se puede re-aprovechar!!
por lo de la anemia.. A mi no me salió y sin embargo también me ha recetado hierro (Profer en sobres). La verdad es qeu me sienta fatal. Me lo tomo después de la cena y si no es copiosa acabo vomitando la mitad.. Cuando vaya el 26 le diré a ver si me lo puede dar el cápsulas que supongo que se asimila mejor. Yo creo que sí o sí, a todas nos lo acaban recetando porque tengamos o no tengamos falta de hierro, en el parto perderemos un montón y querrán prevenir para que no nos encontremos tan mal...
Y por lo de la baja... Hombre, si puedes aguantar está bien, pero como tu dices... Coger metros, madrugones y toda la mandanga tan avanzada, yo lo veo un poco así... Al fin y al cabo, supongo que ellos tampoco esperan que tardes tanto en cogerla, no?? Es tu derecho y embarazos se tienen pocos en la vida. Hay que aprovechar!!
Yo por lo de la vacuna en ppo. no me la voy a poner. Me dijo el gine que era recomendable esta y la del tétanos, pero prefiero esperar un poco... La de la gripe se la haré poner a Jesús, así tengo menos probabilidades de que el se contagie y por defecto me lo pase a mí, pero aunque el gine me dice que son inofensivas, prefiero no tentar a la suerte, la verdad...

Sandri, que mal ahora Ivet con amigdalitis.. Pobreta!! Y encima con lo que duele!!!!
Yo lo del pelo tampoc lo sabía.. pero vamos, si me dices que después del parto se me va a caer más, ya me quedo calva directamente, porque ya se me cae mucho desde que me quedé embarazada...

Por lo demás, nosotros como siempre. El sábado tranquito, y luego ayer a comer en casa de mis suegros. Bien, pero acabé reventadísima y llegué a mi casa llorando del dolor de espalda que tenía.. En fin, esta es mi cruz durante el embarazo!!!
Por cierto, acaban de llamarme que el lunes me traen ya los muebles de la habitación del peque!!! yuju!!!!!!!!!!! Ay, que ganas teníamos ya de tenerlo todo, al menos, ordenadito, que con el rollo de la pintura, enchufes y demás, tenemos todo lo del niño en cajas/bolsas/mochilas varias y me da una penita...

Ah, y el viernes me regalaron el vigilabebés de la casa miniland. No sé si lo habréis visto, que tiene una pantalla enooooooorme... Me gustaba mucho, pero vale unos 250-300 euros y claro, tampoco lo quería poner en la lista porque me sabe mal que la gente se gaste tanto dinero por obligación... Y.. tachán!!! El viernes me lo regalaron mis padrinos!! Ay, si es que no me los merezco!!!

Bueno, ahora ya me despido, que vaya rollo os he soltao... jjejejeje

Besos!
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: Trusketa » dl. oct. 10, 2011 2:07 pm

Pedazo intercomunicador Merce !!!!!!!!
Seguro que también te avisará con una señal luminosa si Rubén tiene fiebre o el pañal cagao ::0ov0o::
Oyeee, me alegro que lunes os traigan la habitación del peque: ya sabes, fotos fotos fotos !!!!!!!!

Y tú también Aidaaaaa, que sólo he visto la foto de recién nacido, y ahora ya tiene más de siete días! jajajajaja, ya "es más mayor" ji ji.

Pues sí nenis, el pelo se cae, y mucho !!!! Hasta me he comprado champú PILEXIL anticaída, que anuncian por la tele, jejejejeje. Pero vamos, mi gine y mi dermatólogo me dijeron que calva no me quedaré, jajajaja, que es algo debido al embarazo y cambio hormonal, pero que un buen saneamiento tampoco vendría mal, así que tijeretazo al canto.

Yo si os sirve, no me vacuné de la gripe ni Albert tampoco. Estuvo resfriado en invierno, lo típico de tomarse efelergan y listos, y yo estuve con mocos cierto tiempo, pero poco más ..... Yo de vosotras me abrigaría bien y listos _cfe*:-)

Espero Merce que tus dolores de espalda sean soportables y que lo "que te quede" no sea demasiado "pesado", aunque siento decirte que hasta que :gati: salga, tico tico tico.

Bueno amores, sus dejo, que la bichillo me reclama.

Besitos a los "6" de parte de nosotras "2".

S.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: malva83 » dl. oct. 10, 2011 2:14 pm

No, eso no, pero hace una luz de compañía al peque cuando es de noche.. mmmm.. jejejeje
Aunque, en realidad, esto desde cuando lo empiezas a usar?? Quiero decir, que mientras duerme en el moisés no, no?? O sí??

Si, don't worry neni. La habitación de mi peque vendrá cargadita de fotos!! jajajaja
Sandri, tu cuadno vestiste la cuna??

Porque dices que hasta que le baby no salga "tico, tico, tico"?? Porque no dices directamente que a jod-erme toca?? jajajajaja Sí, ya lo sé que me va a acompañar hasta el final, pero al menos espero que cuando ya coja la baja me repose un poco más, que ahora todo el día sentada es un coñazo.
El jueves en las preparto me dijo la fisio unos ejercicios para hacer cada 1h-1.30h, pero que va, al menos hoy ni con esas se me calma el dolor...

Que li farem!
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: CARY » dt. oct. 11, 2011 11:02 am

Hola flowers!!!

Merce ahora que estás tan convencida de dar el pecho casi que me sabe mal explicarte mi experiencia!! Pero hay que tener en cuenta que cada mujer es un mundo!!! Pero para mí la subida de la leche fue HORRIBLE!!!! También teniendo en cuenta que lo mío, al ser cesárea, tardó 4 días en subirme, parece ser que si es parto normal y al tener la subida más pronto no es tan terrible... pero solo te digo que yo llegué a desear el dolor de las contracciones antes del de las tetas!!!!!! Era como tener dos piedras, no poder bajar los brazos.... eso sí, han sido aproximadamente 3 días, ahora me molestan, sí, pero estoy estupenda!! Cuando le doy el pecho me quedo estupendamente y solo me vuelve a molestar cuando han pasado 2 o 3 horas....

Pero yo he empezado a darle los bibis de apoyo, eh?? Porque mira, ahora mismo, le dí el pecho, 15 minutos de cada uno y seguía llorando y buscando.... ha sido meterle el bibi y oye, está en el moisés tan tranquilo, con los ojos como platos, sin dormir, pero tampoco llora ni se queja, cosa que no hace si solo le das el pecho..... Y como en el hospital nos dieron una pauta por si le teníamos que dar, pues sabemos que las cantidades son correctas...

Pues con los puntos voy mejor... por casa la verdad es que voy muy bien, ya me ducho y me seco sola porque ya me puedo ir agachando, entro y salgo de la cama bien.... tampoco hago nada en todo el día, eh?? Que tengo a Ivan de chacha total, no me deja levantarme del sofá casi para nada!! Pero salir a la calle....... lo llevo bastante peor, porque me encuentro muy inestable, voy con un miedo... así que hemos decidido, que como mi calle es sin salida y no tiene tráfico, solo los vecinos que aparcamos y somos pocos y el peque, desde luego, tiene que salir todos los días un ratito, pues saldremos todas las tardes, aunque sea calle arriba, calle abajo, para irme haciendo otra vez..... y es que el jueves tengo que ir a la SS sí o sí, a inscribir al peque!! Porque al haber nacido en Barcelona y el registro ser en Manresa no sirve que vaya solo el padre, también tengo que ir yo, manda narices.... así que me tengo que ir espabilando!!

Merce se supone que mientras lo tienes en el moisés no hace falta que uses el intercomunicador... porque dormirá con vosotros en la habitación, estará con vosotros en el comedor... es ya para cuando empiece a dormir solo en su habitación....

Jo, pobre Ivet, Sandra!! Desde luego ya no le pueden pasar más cosas....!! :--( Por un lado bien, porque oye, la cantidad de defensas que está creando para este tipo de infecciones, lo agradecerás para cuando empiece la guarde!! Pero tiene que dar una penita.... espero que se recupere pronto...!!

A ver si esta tarde tengo más tiempo y os pongo unas fotitos... jejeje.. que mi niño ya tiene 9 días!! Ya es "mayor", jijiji.....

Besotes guapas!!!!!!
CARY

EntradaAutor: Trusketa » dt. oct. 11, 2011 11:26 am

Si nenis, Aida lo que cuenta es totalmente cierto: el dolor de tetis es horripilante. A mi la subida fue al día y medio de haber parido y las tenía como piedras hasta los 15 días porque Ivet, al ser tan peque, succionaba con poca fuerza, y como el pecho estaba tan hinchazo, no las vaciaba ni para atrás. Por eso obté por el sacaleches, para vaciármelas y darle con mi leche refuerzo de bibis. Pero nada, a los 22 días de vida, al ver que lloraba lloraba y lloraba y yo no hacía más que vaciarme con el chisme las perolas y se zampaba de golpe los bibis, fue cuando el pediatra dijo "tu leche es agua destilada nena" jajajaja

Así que cada mujer es un mundo: yo, la chica más decidida a dar pecho exclusivo hasta los 6 meses, y paaam, doy lactancia artificial porque "no me ha quedado otra", y cuando Ivet haga los 4 meses, ya comenzaremos la toma de la noche con un poco de cereales sin gluten :.0.-0.:
Tú Merce no tengas nada hiper planeado y ya lo irás viendo sobre la marcha.

Y si, tema intercomunicador, yo lo uso ahora, porque Ivet lleva una semana durmiendo solita en su habitación, y entonces tengo el intercomunicador en mi mesita de noche y la escucho super bien. Además, es "portátil" (la base la dejo en la corriente para la noche) y si durante el día hace alguna siesta, me lo llevo colgando y puedo hacer la comida, poner lavadoras o estar viendo la tele en el comedor, que al mínimo suspiro la oigo y me levanto a ver qué pasa !!!
Nosotros tuvimos a Ivet todo el santo día en el moisés en el comedor hasta los 15 días de vida. Luego ya le molestaba la luz del sol y los ruidos, así que para las siestas, pasamos ya el moisés en nuestra habitación.
Como a tí te vaya mejor.

Os aviso: te dan una penita cuando los pasas a su cuarto ji ji ji. El primer día le decía a Albert "siento que me falta algo en la habitación" jajajaja, pero lo cierto es que aunque durante el día me da mucha guerra, de 23 a 06 duerme mínimo y eso es una gozada *.O.-O*

Aida: me alegro que los puntos mejor. Ya dicen que las cesáreas la recuperación es más lenta, así que ánimos y sobretodo come mucho y de todo, que dar teta te deja KO y a mi me daba una sed ..........
¿Cómo se porta tu chicarrón ???? Le notas cambiado ????? Tampoco te duerme durante el día !!! Estos niños !!! Les va la marchaaaa :gati:

Ivet está un poquito mejor, el CLAMOXYL antibiótico le está haciendo efecto, ahora apenas tose, pero tiene una de mocos tanto en el cuello como en la nariz, que la pobre está todo el día llorando porque no puede respirar bien y se ahoga cada dos por tres ..... bufffffff
Además, con esta medicación hace la caca más suelta, y lleva dos días que cuando caga, se mancha hasta la coronilla (imagináos !!!!!!! ::brr:: ).
Hoy será el 4to día con esto, nos dijo que el tratamiento eran 8 días, y que a partir de miércoles notaríamos mejoría. La verdad, suerte que no ha vuelto a tener fiebre, así que paciencia. Pero sí, mi nena será un torete: LO ESTÁ COGIENDO TODOOOOO !!!!

Aida, esperamos fotos !!
(yo os pongo algunas de la mía ::love:: )

Merce MUA

NEusss: cu cu cu cu cu

Besetes de martes
S.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: Trusketa » dt. oct. 11, 2011 11:29 am

Ahhh Merce, la cuna cuna, si te refieres a la cuna cuna, jajajajjaa, la vestí a las 38 semanas.
Puse un protector de pipi en forma de sábana bajera, que van super bien, y me costó no llega a 9€, luego las sábanas, y encima el nórdico a juego con el protector de cuna, así no cojen polvo :-)ok:

Y si te refieres al moisés, lo dejé todo listo para hacer la "camita" cuando saliese de cuentas, pues el moisés íba sólo con la sábana y no quería que se llenase de polvo .....

(no sé si te he resuelto la pregunta, jajajaja)
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: malva83 » dt. oct. 11, 2011 12:46 pm

Sí, me has resuelto la duda, Sandra!!Me refería a la cuna-cuna, la convertible!! jejejejej
Tu moisés no tenía edredón?? Nosotros fuimos a buscar el nuestro ayer, que nos lo ha comprado mi tia Carmen, y traía una especie de cubrepiés-edredón.
Mi idea, es dejarlo todo listo ya supongo que para la 36, porque mi gine me dijo que era probable que se nos adelantara. Madre mía, cada vez que pienso que para eso me quedan solo 5 semanas me entra el yuyu... jejejeje

Aída, no te preocupes por lo de la teti. Rosa también tuvo una muy mala experiencia y ya voy servida de "malas experiencias"!! ajajajaja Ya sabéis que no estaba muy motivada y que no soy precisamente pro-lactancia materna, así que no me hago muchas espectativas. Si sale bien, perfecto. Si no, pues al bibe y arreando.
El otro día precisamente ví un video que hablaba sobre esto. Decían que cuando se ponen tan duras, masajito con las manos para deshacer la leche, y si no pañitos de agua caliente.
De todas maneras, yo no lo sé bien, eh?? Pero no es muy poco rato ponerle un cuarto de hora al pecho?? Yo tengo entendido que las tomas son más largas. Bueno, hasta que el niño se cansa, todo depende de cada niño. Rosa, según me cuenta, lo llegaba a tener hasta 3/4 de hora colgando de la tetilla...
La Teknon no tiene registro?? Creo recordar que en Quirón tienen registro propio y con que el papi baje en un momentito ya te lo arreglan todo. Me parece muy fuerte que "obliguen" a la madre a ir al registro en la situación en la que está una después de parir....
Eso, eso, fotillos, que a este paso no le vamos a reconocer!!!

Sandri, la peque está monísima!!!!

Neus, ande paras??
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: CARY » dt. oct. 11, 2011 7:06 pm

Hola!!
Bueno, sí, el calor relaja, igual que después de darle si te pones frío teóricamente consuela... yo la verdad es que cuando me meto en la ducha, aunque no me gusta el agua muy caliente, sí que me la pongo un poco más y me doy directamente en las tetis, y sí, se nota, pero es temporal!! Al rato vuelves a estar igual....
Pues yo voy a cambiar de farmacia para pesar al peque! No puede ser que al día siguiente de pesarle por primera vez, hubiera perdido 10 gr, al día siguiente hubiera recuperado 20gr y hoy, ha perdido 60gr, precisamente ahora que llevamos desde anoche con bibis!! Así que como mañana es fiesta no lo llevaremos y el jueves, cambiaremos de farmacia porque a mí hay cosas que no me cuadran, o esa báscula no le funciona bien o no lo entiendo!!
Y luego hemos dado una vueltecita por mi calle, nos hemos ido un poco más allá.... bueno, para ser el primer día que salgo así, no ha ido tan mal!! Mañana un poquito más, pero la verdad es que hoy no me he sentido tan mal, caminando por la calle....
Teknon solo se ocupa de registrarlos si lo vas a hacer en Barcelona, (previo pago, evidentemente!!) pero claro, si luego necesitamos una partida de nacimiento o cualquier cosa tenernos que ir hasta Colón que está el registro de Barcelona pues.... mejor en Manresa que lo tenemos a tres paradas de tren (que cualquiera se mete en coche en el centro!!). Lo que queremos es hacerle el DNI porque como vamos mucho a Andorra pues por si acaso... pero eso para el mes que viene......
Para mañana prometo fotos, de verdad, de verdad de la buena!!!!!!!!!!! >.-<:

Besotes!!!!!!!!!!
CARY

EntradaAutor: malva83 » dj. oct. 13, 2011 10:21 am

Uy, que mentirosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ni prometiéndolo de verdad de la buena pones fotos!! Pero que morrámen!!! jejejeje

Lo de la diferencia de peso no puede ser debido a la ropa que lleve puesta en ese momento??? A lo mejor digo algo obvio pero.. no sé... O que lleves al peque comido o sin comer... De todas maneras, si no estás tranquila, cambia de farmacia y arreando!

Oye, pensaba yo esta mañana...Los puntos se te caen solos o te los tienen que quitar??

Iván cuando se reincorpora al trabajo??

Sandri, Neus, como váis???

Esto de tener lista de nacimiento es maravilloso!! me acaban de llamar que ya han cogido la hamaca y el termómetro!!! jur, jur, jur!!

Nosotros entre una cosa y otra, estuvimos ayer todo el día fuera de casa y cuando llegué estaba que no me aguantaba derecha!!! Un dolor en los pies... Una hinchazón... Tuve que meter los pies en agua caliente (sí, yo pensaba que era al revés y tenía que meterlos en agua fría, pero no sé si soy yo, o es al revés, pero a mi me va mejor la caliente...) y tuve a mi probre maridín haciéndome un masajito potente en los pies durante un buen rato a ver si me aliviaba... Total, me sentí un poco mejor pero esta mañana me he levantado con los pies exactamente igual!!!! Que li farem!!!!
Ya no llevo los anillos. Ni el "de compromiso" ni el de casada. Solo llevo el que me regaló cuando me quedé preñi y porque me viene un poco bailón... Cuando vaya al gine la semana que viene le comentaré a ver que dice y si puedo aliviar esta hinchazón de alguna manera.
Es que ni los leggins me entran!! me cortan la circulación por la costura de la rodilla o tobillo!!!!

Bueno, hablamos!! Muaaaaaaaaaaaaaaa
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: Trusketa » dj. oct. 13, 2011 1:20 pm

Hola holitaaaaaa

Merce, no creo que para el hinchazón "embaracil" exista nada que te puedan recetar .. ... ... :star:: deberás pasar estas pocas semanitas que te quedan con muuuucha paciencia.
No camines tanto, que para una cosa te va bien pero te cargas la espalda y luego se te hinchan tobillos y piernas.

Oyeee, ¿qué es eso de que te han comprado de tu "lista de nacimiento" el termómetro ??? ¿Qué tipo de termómetro es? SUPERSÓNICO ??? !!!! JI ji ji, el mío lo compré por 11 euros en la farmacia, de estos digitales con la punta blanda para poder "doblarse" ya que el bebé no es que se suela estar quietecito mientras se lo pones ji ji ji

Ivet va mucho mejor, sólo le queda mañana de tomarse el antibiótico y ya apenas tose, ahora tiene muchos mocos pero menos que a inicio de semana, vamos progresandoooo, biennnn :-///:
Esta tarde cogeré el bus e iré a buscar con la peque al curro a Albert, que no para de insistirme en que quiere "presentarla" y lo quiero hacer antes de comenzar el curro, que con la tontería me quedan 3 semanas :-(

Temas que os voy soltando: EL PARQUE de los bebés. En teoría su uso va desde los 6 meses hasta que gatea del todo o anda, es decir: poco uso. Además, el más sencillo, oscila por unos 100 euros y además de los demases: ES UN ARMATOSTE ENORME !!!!! Y mi comedor es grande, pero entre la trona & la hamaquita, nada más me falta esto otro ji ji ji
Al final hemos decidido que no se lo compraremos para reyes, puesto que lo usará muy poco. Mi cuñada me ha dicho que ella, para su neni, sólo la ponía cuando tenía que ir al baño, ducharse o hacer la comida, pero casos contados, porque la niña lloraba ......
Así que nada, un trasto menos.
_____ SANDRA CONSEJO DE LA SEMANA ______ JI JI JI

Sobre tema teti, el primer mes, no se debe hacer caso a nadie, porque el bebé se debe adaptar a su apetito y al "riego de leche" de su mami, y la leche de la mami se debe adaptar a los horarios que marque el peque. La norma, es 15-20 min en cada teta, cada 2/3 horas, pero recuerdo que Ivet me tenía más de 40min en cada teta cada hora y media aprox ... ... ... A partir del mes la cosa se suele a "regular" y a espaciar, pero cada caso es un mundo.

Y sobre el peso de Axel Aida, puede ser por lo que dice Merce o también puede que le pase lo que a Ivet, que tu leche no le alimente del todo. Ojalá ese no sea el caso, pero de ser así: MIRA QUÉ BIEN QUE ESTÁ CRECIENDO MI NIÑA !!!!! Así que tranqui, que no será nada.
Para ir bien, se le debe pesar a la misma hora con la misma ropa en la misma báscula.
Pero también influye si hace poco le has dado de comer, si le pesas con pañal, si este está meado o cagado, y si aun no ha hecho caquitas o sí. Ivet, que siempre la pesan desnuda (el médico, claro), hay quincenas que gana 600 gramos y hay otras que no llegan a los 400 gramos, y es porque coincide que en una vez hacía una hora que había comido, aun no había hecho pipi, y por eso pesaba más.

Ya nos dirás qué tal ....

NEUSSSS: cu cu cu cu

Besitus
S.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: Neus2009 » dj. oct. 13, 2011 8:54 pm

Hola!!!

Aida me alegro que ya te vayas recuperando poco a poco!! Yo poco entendo de pesos pero seguro que lo del "baile" de cifras es por lo que han dicho Sandra y Merce!

Nosotros parque definitivamente no compraremos xk en un piso de 50 m creo que pongo el parque y tenemos que salir nosotros por el balcon!! jeje

Aishhh madre mía cuantas cositas que hay que comprar!! termometro, intercomunicador...nosotros aun no tenemos nada!! y eso que las semanas van pasando...ya estoy de 25!!!

Hoy he ido al gine. La gordi ya pesa 825g!!! me ha confirmado que ok lo del azucar y me ha dado hierro para la anemia. Por lo demás todo sigue su curso! La proxima visita en 3 semanas.

A ver si este finde miramos más habitaciones xk con la tontería me quedan 3 meses y si tardan 1 o 2 entraermelo + el extra de que en navidad la gente no trabaja...aun me voy a quedar corta d tiempo!!

Definitivamente hay que tener la bolsita del hospital preparada antes d tiempo.... el martes fui a cenar con una amiga que estaba de 35 semanas y estaba tan tranquila y hoy....se ha puesto de parto! Esta tarde estaba aun en el hospital dilatando y tenía para rato pero como ha fisurado la bolsa pues no le han podido parar el parto. A ver k tal le va, no se si tendrán que poner a la peque en la incu.

Ah!! le he preguntado a la gine lo de la vacuna y me ha dicho que no me la ponga, así que le haré caso! hace muchos años que no la cojo (si pillo costipados pero la gripe gripe no) así que espero k este año tampoco!!

Yo con el tema teti también tengo claro que no me quiero obsesionar, que si puedo bien, y sino al bibe! no m voy a comprar ni sacaleches ni sujes de lactancia hasta que no sepa seguro si le puedo dar o no el pecho!! es que sino esto es una ruina!!!

Bueno mamis, fins demà!!!

Besitos!!

PD: me alegro d que Ivet ya esté mejorr!!!
Neus2009

Entrades: 1415
Membre des de: dg. maig 04, 2008 4:11 pm

EntradaAutor: malva83 » dv. oct. 14, 2011 10:34 am

Aída, donde paras???

Sandri, mi intención no es que me recete nada para la hinchazón, pero sí que me de consejos sobre que comer o que posturas adoptar para notarlo menos...

Yo tema PARQUE ya lo tengo. Me lo ha dejado Rosa, así que lo tengo ya, si cuando nazca el peque me va bien, genial, y si no, pues se lo devuelvo y tan agustico. Lo único que será para casa de mi madre, porque en mi casa no creo que le demos mucho uso.... (más que nada porque apenas estamos en casa).
Sandri, el termómetro es uno de la casa Saro que nos recomendó la de la tienda. Se puede tomar la temperatura a distancia (poca, evidentemente) o pegado a la frente, pero hace la medición en 2 segundos creo. El primo de Jenny tenía uno parecido pero de otra casa, y está muy contento con él.
¡Qué poquito te queda de baja ya, neni!! Qué rápido se me está pasando el teimpo desde que nació Ivet!!

Neus, yo tengo un Excel hecho con la lista de lo que hace falta y lo que no. Hay cosas imprescindibles y otras que no, pero a mi me está sirviendo bastante de referencia. Además, voy apuntando lo que voy teniendo o me van regalando y así llevo el control. Si quieres avísame y te la paso por mail.
825?? Jolin, que grande!!!! de 25 semanas ya??? Que hierro te ha recetado???
Me alegro de que todo esté bien, cariñitu!
A nosotros nos han tardado justo 2 meses en traer la habitación de Rubén,y también tuvimos el "entrebanc" de las vacaciones de verano, así que no tardéis mucho en pedirla!! Finalmente qué vais a hacer?? Literas??

Qué miedito me das con lo de tu amiga!! Yo aún no tengo nada de la canastilla. Todo comprado, eso sí, pero no he quitado etiquetas, ni he lavado nada ni he preparado nada....

Bueno, besitos de viernes!!!!!!!!!

si no hablamos más, buen finde!!!

Aída, como vas??
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: Trusketa » dv. oct. 14, 2011 12:58 pm

Neus : Nuria ya pesa lo suyo eh !!!! Yo en tu tiempo de gestación creo recordar q Ivet pesaba menos ...
Lo de la anemia no te preocupes! Muchas preñis tienen. Yo no tuve y en cambio después de parir sí! Entre el sueño, la flojera, los nervios fruto de mami primeriza y la dichosa caida del pelo post-parto .... Yo estoy hecha una maravilla jijiji. Eso si: mis caderas han vuelto x fin a su medida original jiji

Y sip, yo ya iría apartando habitación xq entre el puente de la purísima y las Navidades .....

Merce: qué poquito te QUEDAAAAA! Oye, xq te insinuaron q puede q se te adelante el parto ???? Ya has borrado algo del cuello útero ???? Cuenta cuenta
Y si no es mucho preguntar: el termómetro q dices, cuánto cuesta? Qué maravilla: te lee la temperatura en dos segundos jijiji

Yo sobre las listas de nacimiento no soy demasiado partidaria xq, os lo digo x experiencia, hay muchas cosas q llegado el momento prefieres no utilizarlas. Como x ejemplo yo el esterilizador q me dejo mi cuñada, un cojín de lactancia q me querían regalar, ahora esto del parque .....
Siempre estamos a tiempo de comprar cosas, hacerme caso, q todo lo de bebé es CARISISUSISIMO !!!!!

Ivet hoy es su ultimo dia con antibiótico. Hace dos días q ya no tose, ahora todo son mocos q le quitan el hambre, pero mirad si es buena q a pesar de todo ha dormido solita en su habitación como una princesita jiji Esta noche de 23 a 7 (8 horas del tirón: estupeeennndiooo!!!).

Aida q tal AXEL ??????

Si no puedo entrar más hoy: q tengáis buen finde floretes !!!

S
Imatge
Trusketa

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2009

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 24 visitants